javigomez dijo:
estoy contigo, imitaciones hay en todos lados, estamos de acuerdo que Paul Versan lo hace y con descaro, pero es una marca española (cordobesa, para más señas) y hay que apoyarla, tiene unos precios muy ajustados y muy buena relación calidad-precio, si fuese suiza o japonesa seguro que se le daba más cancha, qué poco nos queremos y valoramos los españoles, coñi
Yo no estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices, apoyar a Paul Versan simplemente porque sea español no tiene ningún sentido mas allá del corporativismo barato, si una empresa española fabrica una basura no seré yo quien la apoye por muy española que esta sea porque apoyándola flaco favor estaríamos haciéndonos a la larga. Por otro lado yo no considero que Paul Versan sea española, puede que burocráticamente hablando lo sea pero en la practica todo se fabrica fuera, y tampoco puede decirse que sean diseños españoles porque los diseños son todos copiados de otros fabricantes.
Sus precios para lo que ofrecen son altísimos, muchos de sus modelos se encuentran con otras denominaciones a mucho menor precio en ebay y su relación calidad precio es nefasta bajo mi punto de vista, puede que sean baratos pero no por ello su relación calidad/precio tiene que ser buena, ser barato y tener buena relación calidad/precio son cosas muy diferentes.
Por otro lado si fuese suiza o japonesa no creo que se le diera mas cancha, al contrario creo que se la machacaría aun mas, para mi Paul Versan es una mierda sea de donde sea, no obstante es una basura que no me esperaría de Suiza o Japón pero si de Alemania que esta poblada de este tipo de marcas o lamentablemente de España. Pero aun así reitero que si Paul Versa fuera suiza o japonesa seria la misma basura y se le daría aun mas caña si cabe.
Por ultimo decir que yo quiero y valoro lo español pero solo si merece la pena quererlo o valorarlo por algún merito y no solo por su bandera, si es una mierda me da igual que sea español porque no deja de ser una porquería por ello. Insisto que la clave para que tengamos buenos productos esta precisamente en ser críticos con nosotros mismos y no complacientes con productos tan “chungos” como los de Paul Versan. De todos modos una cosa tengo clara, Paul Versan tiene poco de español salvo la picaresca de copiar los diseños de otros.