• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las lamentables réplicas de Paul Versan

  • Iniciador del hilo Ramón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ramón

Ramón

De la casa
Sin verificar
Acabo de ver la web de esta marca y es impresionante la cantidad de marcas y modelos suizos que tienen " replicados ", IWC, Panerai, Breitling... Sé que es dificil de hacer, porque siempre hay mil " recobecos " legales dónde ampararse, pero debería elaborarse una ley que proteja más efectivamente los intereses de los creadores.
 
Y luego lo publicitan gente “guay” como el torero o la actriz y la gente media cree que son relojes buenos e incluso presumen de ellos, Paul Versan vive de expoliar la creatividad de otros fabricantes y así de bien se lo agradece el pueblo, lastima que no se me hubiera ocurrido a mi antes el negocio, nunca pensé que fuera tan fácil vivir del cuento.
 
Al 99,9 % de la población solo le interesa si " está chulo " el reloj, lo demás le da igual.
 
Mejor si dejamos "réplica" para las reediciones de la propia marca. Lo de Paul Versan son (malas) imitaciones ;-)
 
"VALENTIN RAMOS" esta marca lo mismo que paul versan aunque esta copia hasta los "casio G SHOCK" y te puedo asegurar que su dueño esta podrido en pasta.así de ingrata es la vida un tipo que copiando todo lo que hacen los demas se ha hecho multimillonario:-(( :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
No hay cantidad de marcas que estan copiando los modelos suizos? que ocurre con todos los diver orientales? Eso ocurreen todos los ambitos, venga hombre ke no es tan malo..........
Que es in invicta, sino una copia de rolex?
 
Este tema es recurrente y ya hemos hablado de ello varias veces. ¿Hasta qué punto es posible patentar un reloj? Y en eso entra la esfera, el dial, el movimiento, los diseños... Imaginaros el RE2, por ejemplo, que se quiere sea un reloj original y exclusivo. Imaginad que el maestro Pita tiene un apretón de genialidad y sale un reloj con un diseño rompedor e imaginativo. Fruto del coco de una persona, y de muchas horas de romperse la cabeza. Pero imaginad también que un año después Seiko, Swatch o Foyo desarrollan un reloj prácticamente idéntico. ¿Acaso se puede hacer algo?
 
Estoy de acuerdo con vosotros en que un diseño bueno lleva implícitas imitaciones por parte de otros fabricantes, el problema está en que Paul Versan está haciendo eso, pero con unas calidades y montando unos movimientos que dan vergüenza ajena de lo malos que son, además de cobrarlos como si fueran buenos, en mi opinión Paul Versan es un timo, y ahí está el tema, pues por ejemplo, Alpha hace lo mismo, pero sus precios son tan bajos como sus calidades, mientras que los PV no.

Saludos;-)
 
Luisma dijo:
¿Qué es in invicta, sino una copia de Rolex?

Cierto; y Sandoz, Robert, Seiko, Citizen, Alpha, Foyo :D.

NOTA: Esta última marca existe; pásense por el folo amalillo :-P
 
  • #10
Esa es la diferencia.abusar de la ignorancia del comprador.
 
  • #11
nos metemos mucho con paul versan.........pero que marca no ha imitado al rolex submariner??????????????? menos lange........creo que casi todas..........esta claro que los polversanes no son ninguna maravilla, y que copian descaradamente diseños..........pero no es la unica.............y ademas hacen maravillas como esta8o 8o , la joya de mi corona...........:D :D


lostimage.jpg
 
  • #12
El viernes pasado me compre este Paul Versan, no se si sera replica de otro reloj......la calidad no la veo mal para el precio....
 
  • #13
estoy contigo, imitaciones hay en todos lados, estamos de acuerdo que Paul Versan lo hace y con descaro, pero es una marca española (cordobesa, para más señas) y hay que apoyarla, tiene unos precios muy ajustados y muy buena relación calidad-precio, si fuese suiza o japonesa seguro que se le daba más cancha, qué poco nos queremos y valoramos los españoles, coñi
 
  • #14
ìsaac121974 dijo:
nos metemos mucho con paul versan.........pero que marca no ha imitado al rolex submariner??????????????? menos lange........creo que casi todas..........esta claro que los polversanes no son ninguna maravilla, y que copian descaradamente diseños..........pero no es la unica.............y ademas hacen maravillas como esta8o 8o , la joya de mi corona...........:D :D

¿qué precio tiene? porque creo que el original es un Frederique Constant Geneve, que no son precisamente caros
 
  • #15
Exactamente, el original es un Frederique Constant, éste en concreto:

lostimage.jpg


Lo que sí es seguro es que es más caro que el PV, aunque no sé cuánto más...

Saludos;-)
 
  • #16
Hola

Lo malo de todo esto es que dan el pego para los que no tenemos ni idea de relojes.
Yo los vi en un escaparate (con la foto del torero) y dije mira todo un PV y pase a preguntar por uno que tenía una pinta buena, pero cuando vi el precio dije: date aquí hay gato encerrado, reloj bonito, elegante, muchas prestaciones y ese precio.......................................como pagaran los anuncios y a los famosetes???

Hasta que ley vuestro foro y pensé: ya decía yo nadie da duros a 4 pesetas.


salu2
 
  • #17
javigomez dijo:
estoy contigo, imitaciones hay en todos lados, estamos de acuerdo que Paul Versan lo hace y con descaro, pero es una marca española (cordobesa, para más señas) y hay que apoyarla, tiene unos precios muy ajustados y muy buena relación calidad-precio, si fuese suiza o japonesa seguro que se le daba más cancha, qué poco nos queremos y valoramos los españoles, coñi

a mi me da igual que el reloj sea japones,suizo o español en su caso, yo personalmente cuando puedo me compro relojes con cierta calidad y personalidad.pero lo que nunca haria es comprarme un reloj porque tiene un precio barato e imita a un lange un patek o un vacheron para eso me compro un seiko que tiene una calidad respetable.¡Que los de cordoba quieren vender relojes! pues que se lo curren un poquito más,en cuanto a originalidad y calidad de mi tierra es "VALENTIN RAMOS" y te aseguro que no le compro un reloj y es amigo de la familia.mi dinero va para quien se lo merezca no para que se lo lleve calentito el "torero" "BISBAL" o el "iglesias" con solo poner la cara
 
  • #18
javigomez dijo:
estoy contigo, imitaciones hay en todos lados, estamos de acuerdo que Paul Versan lo hace y con descaro, pero es una marca española (cordobesa, para más señas) y hay que apoyarla, tiene unos precios muy ajustados y muy buena relación calidad-precio, si fuese suiza o japonesa seguro que se le daba más cancha, qué poco nos queremos y valoramos los españoles, coñi

Yo no estoy de acuerdo en absoluto con lo que dices, apoyar a Paul Versan simplemente porque sea español no tiene ningún sentido mas allá del corporativismo barato, si una empresa española fabrica una basura no seré yo quien la apoye por muy española que esta sea porque apoyándola flaco favor estaríamos haciéndonos a la larga. Por otro lado yo no considero que Paul Versan sea española, puede que burocráticamente hablando lo sea pero en la practica todo se fabrica fuera, y tampoco puede decirse que sean diseños españoles porque los diseños son todos copiados de otros fabricantes.
Sus precios para lo que ofrecen son altísimos, muchos de sus modelos se encuentran con otras denominaciones a mucho menor precio en ebay y su relación calidad precio es nefasta bajo mi punto de vista, puede que sean baratos pero no por ello su relación calidad/precio tiene que ser buena, ser barato y tener buena relación calidad/precio son cosas muy diferentes.
Por otro lado si fuese suiza o japonesa no creo que se le diera mas cancha, al contrario creo que se la machacaría aun mas, para mi Paul Versan es una mierda sea de donde sea, no obstante es una basura que no me esperaría de Suiza o Japón pero si de Alemania que esta poblada de este tipo de marcas o lamentablemente de España. Pero aun así reitero que si Paul Versa fuera suiza o japonesa seria la misma basura y se le daría aun mas caña si cabe.
Por ultimo decir que yo quiero y valoro lo español pero solo si merece la pena quererlo o valorarlo por algún merito y no solo por su bandera, si es una mierda me da igual que sea español porque no deja de ser una porquería por ello. Insisto que la clave para que tengamos buenos productos esta precisamente en ser críticos con nosotros mismos y no complacientes con productos tan “chungos” como los de Paul Versan. De todos modos una cosa tengo clara, Paul Versan tiene poco de español salvo la picaresca de copiar los diseños de otros.
 
  • #19
javigomez dijo:
estoy contigo, imitaciones hay en todos lados, estamos de acuerdo que Paul Versan lo hace y con descaro, pero es una marca española (cordobesa, para más señas) y hay que apoyarla, tiene unos precios muy ajustados y muy buena relación calidad-precio, si fuese suiza o japonesa seguro que se le daba más cancha, qué poco nos queremos y valoramos los españoles, coñi


No estoy nada de acuerdo contigo, la mierda es mierda independientemente del color. No estoy dispuesto a apoyar a un fabricante español sólo por el mero hecho de serlo.

Apoyaré a Pita y a SAWC porque hacen piezas interesantes y muy innovadoras en ele caso de Pita, pero ¿sólo por ser español? ni de coña. el que quiera reconocimiento, que so lo gane en el mercado, no envolviéndose en la bandera.
 
  • #20
4Hz dijo:
Exactamente, el original es un Frederique Constant, éste en concreto:

Lo que sí es seguro es que es más caro que el PV, aunque no sé cuánto más...

Saludos;-)

Hace un tiempo en Sevilla ví unos cuantos Frederique Constant en una relojería y andaban en los 600 euros (igual ese en concreto es más caro, pero bueno, me da una iodea del reango de precios en el que se mueven). Precio más que razonable en mi opinión para un reloj mecánico.

Por supuesto que Pal Versan tiene su mercado, como no podía ser menos, pero no puedo alabar a sus chinos vendidos como relojes de calidad.
 
  • #21
el problema es creo siempre que es el mismo... Quien compra un reloj por su interior... seamos sinceros sólo los que conoceís bien el tema, yo que me considero a vuestro lado un "analfabeto" relojistícamente hablando... me fijo también en el diseño, y materiales y a veces, que se salga de lo que ya poseo.
Precisamente hoy mi mujer por mi santo me había regalado un Paul Versan y lo he cambiado porque la correa de piel no me gustaba, además de ser muy larga y no quedar bien en una pequeña muñeca como la mia. Pero al final me he declinado por otra digamos "imitación" de una gran marca... pongo foto.
Pero ... pregunto.. acaso marcas conocidas y con prestigio como casio, seiko, citizen, etc no han copiado los submarine? ...... va la foto si lo logro
 
Última edición:
  • #22
se me olvidaba, cuando tú mujer no sabe de relojes, suele tirar por lo facíl, jejeje Corte Ingles y allí ya se sabe... gracias a Dios la mia no sabe relojes sino... no sería ya mi mujer fijo jejeje
 
  • #23
No se me ocurre mejor manera de decirlo :)

No hay relojes españoles, ni japoneses, ni suizos, ni alemanes. Hay relojes buenos, y relojes malos ;-)
 
  • #24
javigomez dijo:
estoy contigo, imitaciones hay en todos lados, estamos de acuerdo que Paul Versan lo hace y con descaro, pero es una marca española (cordobesa, para más señas) y hay que apoyarla, tiene unos precios muy ajustados y muy buena relación calidad-precio, si fuese suiza o japonesa seguro que se le daba más cancha, qué poco nos queremos y valoramos los españoles, coñi

Porque se haga en España no tenemos motivos para dar o no cancha a nadie, por mí como si son de Finlandia, si son un timo son un timo, la relación calidad precio es muy mala, pues son de una calidad similar a la de cualquier reloj hecho en China, pero los venden al menos 5 veces más caros que los otros, por lo que lo de precio ajustado tampoco me vale.

No se trata de dar cancha ni defender el producto nacional, pues si algo es malo lo es en todos los sitios, es como si en otro país hubieran hecho algo similar al timo de los sellos y se dijera que es que los timadores españoles eran menos ladrones que los otros. A SAWC, Pita, etc. sí los defiendo, pues hacen relojes de calidad en España, ahora, sólo porque una empresa tenga la sede social en Córdoba, no voy a decir que hace cosas buenas cuando no es así.

Saludos;-)
 
  • #25
Este post ha devenido interesante, sobre todo por los últimos comentarios. Yo sólo he tenido un P.V. en la mano una vez y era imitación, copia o plagio de un JLC. Pedían por él 160 euros.

Como ha dicho Kramnik, relojes como ése los ha en eBay por la tercera parte del precio y muchos hemos caído cuando la CRI nos atacó sin conocer más. De hecho, yo tengo un Trias con reserva de marcha, germachino, pero pagué por él 45 euros...

Tampoco estoy de acuerdo en hacer patria defendiendo relojes malos y caros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie