• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanco-fon

  • Iniciador del hilo ilocasan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilocasan

ilocasan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola foreros,
Hace tiempo que no abro un hilo en este santo foro, pero hace unos días ha caído en mis manos un LANCO-FON y me gustaría que me ayudarais y a la vez que me dierais vuestra opinión.
El caso es que el reloj, aún a pesar de los años que tiene está en muy buen estado, como podréis observar en la foto que adjunto. Este modelo dispone de sonería, pero desgraciadamente no funciona, así es que decidí llevarlo a mi relojero de confianza para que me dijera que podría sucederle. Lo que le sucede es que el mecanismo está tan sumamente gastado que es imposible que funcione, a no ser que se le cambiara. Aquí es donde necesito vuestra ayuda y vuestro consejo y que me digáis si merece la pena invertir en arreglarlo. No hay repuestos y para que volviera a funcionar habría que mecanizar el mecanismo completo de la sonería (sería carísimo y en mi opinión no compensaría hacerlo), o bien intentar buscar uno en Internet para recuperar las piezas y ponerlas en este.
Echadme un cable y dadme vuestra opinión.
IMG_0439.jpg
 
Supongo que ya habrás mirado lo de los repuestos en Internet, yo he visto lo siguiente:

Lo primero y de nuestro foro, es que hay dos posibilidades:
lostlink.jpg

Lo segundo su valor actual NOS
lostlink.jpg


Piezas sueltas hay algunas, no he buscado mucho pero algo hay.

Yo no soy de vintage, por el motivo de averías, revisiones etc. Por eso me compre un Hami, Intra-matic y, cuando lo presente lo dije como uno de los motivos. "Vintage pero moderno"

Saludos
 
¿Qué movimiento lleva?
Quizás lo más sencillo sería tratar de buscar algún movimiento o reloj de esos que están hechos polvo o que directamente se marcan como "para piezas" en los anuncios de eBay.
El reloj que muestras es muy bonito y yo trataría de repararlo si el precio no fuera prohibitivo, aunque me temo que tener que mecanizar las piezas sí que lo sería.
 
Hola compañero, te recomiendo que muevas el hilo al área Vintage ya que allí te podrán ayudar con más precisión, también te aconsejo que le tomes un par de fotos a la maquinaria ya que de esta manera los compañeros entendidos en el tema podrán diagnosticar con mayor precisión y los que no somos tan entendidos podremos aprender un poco más...:ok::
Saludos cordiales.
 
Hola compañero, te recomiendo que muevas el hilo al área Vintage ya que allí te podrán ayudar con más precisión, también te aconsejo que le tomes un par de fotos a la maquinaria ya que de esta manera los compañeros entendidos en el tema podrán diagnosticar con mayor precisión y los que no somos tan entendidos podremos aprender un poco más...:ok::
Saludos cordiales.
Gracias por la recomendación, así lo haré.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie