• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Habrá otro mejor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Musikillero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no lo pensaba dos veces.

• Me gusta
Reacciones: Musikillero
Coincido en todo, y muy buen aporte porque en esa franja de precios es difícil encontrar algo similar al Hydro. El Captain Cook siempre ha estado en mi radar, y más desde que una joyería de mi ciudad tiene la marca y los puedo ver en vivo, pero siempre he tirado más hacia Longines y el Hydro, no sé porqué.

Yo no creo que SG maltrate a Rado (o al menos no tanto como a Longines hasta ahora), si no todo lo contrario, la deja experimentar con materiales nuevos y diseños diferentes, pero claro, siempre dentro de unos precios máximos. El CC es un "rara avis" dentro de la marca, y por ello tiene ese encanto especial en mi opinión, pero quizás le falta "algo" para llegar al punto del Hydro, y eso sí es injusto. Lo que sí que creo es que Rado ha sabido hacerse con una clientela más o menos fiel, que aunque no tenga un volumen enorme sí le sirve para ser esa marca "extraña" y alternativa, con una identidad muy marcas y definida desde hace tiempo.

Es curioso cómo en un hilo se empieza con una cuestión y, a medida que avanza, no sabes hacia dónde deriva. Como es en este caso.

En cuanto al trato de SG hacia Rado, o Longines ... hacia cada una de sus marcas en general, hay que partir de la base de que "la finca" es suya y la riega como quiere. Y no le va nada mal al grupo suizo, así que algo sabrán. Pero Rado no ha sido nunca valorada al nivel que merece, y si michas veces pensamos (y manifestamos) que Longines no está donde debiera, en el caso de Rado eso se multiplica por cinco.

Yo creo que no es que el SG "deje" a Rado experimentar con materiales, es que es el ADN de la marca desde hace muchos, muchísimos años. Y eso, amén de ser la insignia de Rado, le ha permitido al grupo aplicar lo aprendido a otras marcas que no venden materiales muy novedosos y sofisticados que, muy posiblemente, han salido de los "laboratorios" de Rado. Eso nunca se le reconoce. Los seguidores (apasionados, lo renocozco) de Rado asentimos en su día, en con una especie de "estaba visto", cuando empezaron a venderse relojes con bisel de cerámica, algo que hoy es generalizado y se toma como muestras de calidad y durabilidad superiores o, al menos, le sirve a la marca "x, y o z" para subir el precio de una referencia, sólo por haber pasado a montar bisel cerámico. Bien, pues el uso de la cerámica ya era algo habitual en Rado desde los años 80, y no sólo en sus biseles.

Sin embargo, y a pesar de ello, el SG mantiene a Rado al mismo nivel que Longines en la famosa "pirámide" de las marcas del Grupo, arriba de todo están las marcas de lujo y justo debajo las de Hi Level, donde se hallan Longines y Rado; por debajo las medium y, en la base, las de acceso (Swatch y Flick Flack). En todo caso, tanto Rado como Longines, donde hoy día son "fuertes" desde hace años ya, es en los mercados asiáticos, especialmente China, Singapur, Malasia y la India. Ahí se estás repartiendo el pastel ambas, y triunfando como marcas aspiracionales, lucidas en las muñecas de actores, cantantes y desportistas. Sólo hace falta ver en sus web quiénes son los embajadores de cada una.

Bueno, que como intentaba sugerir al inicio. no quiero que el hilo del compañero @Musikillero se convierta en un debate Longines vs Rado sin más. Veamos, al final, por qué reloj se decanta.

• Me gusta
Reacciones: Musikillero y Peteflay
¡Gracias a todos por las repspuestas! Todas las propuestas de alternativas me ecajan (Alguna incluso la llevo puesta hora mismo), pero me temo que ninguna termina de parecerme tan redonda como el HC. Os lo presentaré en cuanto me llegue, aunque no tiene pinta de ser pronto dada la demanda que tienen...

Atrás
Arriba Pie