• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Habrá otro mejor?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Musikillero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Todos son buenos relojes los que ponen los compañeros, para mi, sin duda el longines. Yo me probé el 39 y es perfecto o casi.

• Me gusta
Reacciones: Musikillero
La verdad es que el Longines lo está reventando. Han conseguido una calidad-precio que es espectacular. Ánimo y a por el!

• Me gusta
A mi ese Longines me encanta

• Me gusta
Poco hay que rebatir, el HC de Longines es un maquinón, insuperable en edos 2.200€ que tiene de pvp.

Tan solo se me ocurre algo similar, algo más exclusivo, menos masificado. Pero su pvp son 2.500€ aprox aunque es cierto que, con el descuento que suelen hacer, puede entrar en presupuesto.

Es este Rado Captain Cook, en 39 mm también:

Ver el archivos adjunto 3506205

Valora tú la opción.

Justo el mismo que le iba a recomendar yo ! Y además la semana pasada lo vi en internet que se quedaba exactamente con el descuento en 2000 €,

• Me gusta
Reacciones: Musikillero, CASCARILLEIRO y Faisca
Poco hay que rebatir, el HC de Longines es un maquinón, insuperable en edos 2.200€ que tiene de pvp.

Tan solo se me ocurre algo similar, algo más exclusivo, menos masificado. Pero su pvp son 2.500€ aprox aunque es cierto que, con el descuento que suelen hacer, puede entrar en presupuesto.

Es este Rado Captain Cook, en 39 mm también:

Ver el archivos adjunto 3506205

Valora tú la opción.
Estaba pensando justo lo mismo. Me encanta tanto este como el de dial granate con degradado a negro. Lastima que por esta zona de galicia no haya un concesionario oficial para verlos en persona

• Me gusta
Reacciones: Musikillero y CASCARILLEIRO
En ese presupuesto por calidad del reloj+prestigio de marca ese hc lo veo difícilmente superable.
La única duda seria si ese negro o el azul, personalmente me gusta más el azul.

Última edición:
  • Me gusta
Buenas tardes familia.

Ando en el típico momento en el que estás cerca de comprar pero quiero saber vuestra opinión antes. Mi presupuesto es aprox 2000€.

Ver el archivos adjunto 3506179

Ahora mismo solo considero este en 39mm. Alguna propuesta? Única restricción es que sea deportivo/informal y ponible a diario. Gracias de antemano!
Ni te lo pienses, a por él!

• Me gusta
Ve a por ese Hydro sin dudarlo

• Me gusta
La única pega que le veo al hydro es que se lo está comprando todo el mundo. Pero motivos tienen. El Rado captain cook cada vez me gusta más y es un señor reloj.

Otra versión del U50 que a mí me gusta mucho. Foto de la red.
IMG_0811.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ancebl, Musikillero, Lepuget y 2 más
Justo el mismo que le iba a recomendar yo ! Y además la semana pasada lo vi en internet que se quedaba exactamente con el descuento en 2000 €,
Estéticamente el Rado es brutal, pero monta un powermatic (creo que el Longines monta un mejor calibre, dicho esto sin desmerecer al powermatic que tengo dos relojes con él y estoy encantado de su funcionamiento) . También decir que el Rado lleva un bonito armis grano de arroz pero incomprensiblemente ningún tipo de ajuste en el cierre (ni microajuste ni nada de nada). Es el mismo que el mio de 37mm pero con los índices aplicados.
20260524_084137.webp

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Musikillero, Bombilla y 2 más
Yo personalmente no buscaría más. A por el HC!!

• Me gusta
Estéticamente el Rado es brutal, pero monta un powermatic (creo que el Longines monta un mejor calibre, dicho esto sin desmerecer al powermatic que tengo dos relojes con él y estoy encantado de su funcionamiento) . También decir que el Rado lleva un bonito armis grano de arroz pero incomprensiblemente ningún tipo de ajuste en el cierre (ni microajuste ni nada de nada). Es el mismo que el mio de 37mm pero con los índices aplicados.
Ver el archivos adjunto 3506408

Bueno sobre el calibre tengo bastantes relojes con Powermatic 80 y a día de hoy cero problemas .

Además hay sutiles diferencias con el Captain Cook de 37 mm, que también poseo ,por ejemplo este Rado de 39mm tiene la corona roscada , está provisto de lumen también en el insert del bisel ( pongo foto) y si que es verdad que no lleva microajuste ( y mira que yo con eso soy muy intransigente) , pero te puedo asegurar que ese brazalete con esos eslabones tan estrechos te lo puedes dejar a tu medida perfecta sin problemas, y te lo digo porque tengo también ese mismo brazalete en otro Rado…

IMG_1527.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, Ventura, CASCARILLEIRO y 4 más
Pues mira, qué bien, no? Así entra en el presupuesto.
Estaba pensando justo lo mismo. Me encanta tanto este como el de dial granate con degradado a negro. Lastima que por esta zona de galicia no haya un concesionario oficial para verlos en persona
Pues es verdad. Tuvimos en Coruña hasta 2 concesionarios: en la Rúa Nova y en Sta. Catalina. Pero ambas cerraron y ninguna recogió el testigo.
Ver el archivos adjunto 3506408
Bueno, eso es una forma de verlo, sí. Me refiero al calibre.

Pero por aquello de fomentar el debate (si no esto es aburrido) y fiel a mi lema de que "un reloj no es sólo su calibre", pongo sobre la mesa el cristal del Rado, de zafiro Box Shaped, un cristal abombado, de perfil retro mucho más costoso y complejo de fabricar que el zafiro plano que utiliza Longines.

Por otro lado, la caja del Rado es algo más delgada (aunque es imperceptible) pero sí tiene una menor distancia lug to lug. Más dec2 mm le saca el HC al Captain Cook ... en una caja de 39 mm, como estamos viendo, que no seria lo mismo en una de 43 mm, por ejemplo.

Otra cosa, para mí ésta más importante, es que el Rado tiene una espiral Nivachrom, frente a Longines que emplea una de silicio. A ver, que las 2 son magníficas, pero por lo que he leído, la Nivachrom añade a su resistencia antimagnetica una mayor resistencia frente a golpes e impactos, por ser una aleación de titanio.

Por todo ello, creo que la diferencia de 350€ en pvp tienen justificación.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, jonsalo, Ventura y 2 más
Bueno sobre el calibre tengo bastantes relojes con Powermatic 80 y a día de hoy cero problemas .

Además hay sutiles diferencias con el Captain Cook de 37 mm, que también poseo ,por ejemplo este Rado de 39mm tiene la corona roscada , está provisto de lumen también en el insert del bisel ( pongo foto) y si que es verdad que no lleva microajuste ( y mira que yo con eso soy muy intransigente) , pero te puedo asegurar que ese brazalete con esos eslabones tan estrechos te lo puedes dejar a tu medida perfecta sin problemas, y te lo digo porque tengo también ese mismo brazalete en otro Rado…

Ver el archivos adjunto 3506427
Ese rado tambien es muy bonito.

• Me gusta
Yo iría a por ese Longines o bien un Legend Diver de 39 mm que buscando buen se puede encontrar por poco más de tu presupuesto! Suerte con la decisión, acertarás seguro!!

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3506427
Muy de acuerdo en lo que comentas Jesús. Olvidé decir que el de 39mm lleva la corona roscada y el lumen en el insert del bisel. Yo también estoy encantado con los dos powermatic que tengo, muy bien regulados y muy estables.

• Me gusta
Reacciones: Albasit y Musikillero
Pues mira, qué bien, no? Así entra en el presupuesto.

Pues es verdad. Tuvimos en Coruña hasta 2 concesionarios: en la Rúa Nova y en Sta. Catalina. Pero ambas cerraron y ninguna recogió el testigo.

Pero por aquello de fomentar el debate (si no esto es aburrido) y fiel a mi lema de que "un reloj no es sólo su calibre", pongo sobre la mesa el cristal del Rado, de zafiro Box Shaped, un cristal abombado, de perfil retro mucho más costoso y complejo de fabricar que el zafiro plano que utiliza Longines.

Por otro lado, la caja del Rado es algo más delgada (aunque es imperceptible) pero sí tiene una menor distancia lug to lug. Más dec2 mm le saca el HC al Captain Cook ... en una caja de 39 mm, como estamos viendo, que no seria lo mismo en una de 43 mm, por ejemplo.

Otra cosa, para mí ésta más importante, es que el Rado tiene una espiral Nivachrom, frente a Longines que emplea una de silicio. A ver, que las 2 son magníficas, pero por lo que he leído, la Nivachrom añade a su resistencia antimagnetica una mayor resistencia frente a golpes e impactos, por ser una aleación de titanio.

Por todo ello, creo que la diferencia de 350€ en pvp tienen justificación.
Muy buenos apuntes, desconocía las ventajas de la espiral de nivachrom frente a la de silicio.

• Me gusta

Por todo ello, creo que la diferencia de 350€ en pvp tienen justificación.ç

Personalmente el Rado me encanta estéticamente, lo he visto en vivo y gana mucho, la verdad. Pero sinceramente no veo justificados esos 350€ de más de PVP que cuesta frente al Hydro, sobre todo si hablamos del nuevo. :whist:: :innocent::D Coincido en que un reloj no es solo su calibre, pero creo que también es importante. El L888 de Longines deriva del 2892, que se considera sucesor del 2824, del cual deriva el Powermatic 80 que monta el Rado. En mi opinión creo que que el L888 es superior al Powermatic, y la prueba está en que SG lo reserva para Longines.

Además, el Hydro nuevo cuenta con un cierre mejorado y microajuste, que si bien el Rado se apuede ajustar bien sin ello, siempre es de agradecer ese detalle, porque no todas las muñecas son iguales.

• Me gusta
¡Dale al Hydro!

• Me gusta
Yo sinceramente, creo que en esa pasta, no hay nada mejor nuevo. A mi me parece todo un acierto el nuevo Longines, me gusta muchisimo mas que la versión anterior

• Me gusta
Personalmente el Rado me encanta estéticamente, lo he visto en vivo y gana mucho, la verdad. Pero sinceramente no veo justificados esos 350€ de más de PVP que cuesta frente al Hydro, sobre todo si hablamos del nuevo. :whist:: :innocent::D Coincido en que un reloj no es solo su calibre, pero creo que también es importante. El L888 de Longines deriva del 2892, que se considera sucesor del 2824, del cual deriva el Powermatic 80 que monta el Rado. En mi opinión creo que que el L888 es superior al Powermatic, y la prueba está en que SG lo reserva para Longines.

Además, el Hydro nuevo cuenta con un cierre mejorado y microajuste, que si bien el Rado se apuede ajustar bien sin ello, siempre es de agradecer ese detalle, porque no todas las muñecas son iguales.
Pues también son buenos argumentos, si.

A mí la estrategia de destinar determinados calibres para Longines en exclusiva me parece muy acertada, con vistas a elevar la percepción de una marca que, de inicio, el Grupo Swatch parece no haber valorado como merecía.

Y el Rado, pues ... lo proponía como alternativa, como pedía el compañero, ya que aparte de mi conocida pasión por esta marca (también maltratada por el Grupo Swatch), que tiene una calidad arrolladora en todos sus productos, es un modelo que perfectamente puede competir frente al Hydro. Y a su calidad une algo que a mí me atrae mucho: su exclusividad. Es un reloj menos visto por la calle que el Hydroconquest.

Pero vamos, que el Longines es un relojazo... eso también sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Musikillero, Peteflay y 1 persona más
Tenía clarísimo que ese HC, hasta que leí la propuesta de ese Nomos. Pero viendo que ya lo tienes, yo no me lo pensaría mucho más. Esperemos presentación.

• Me gusta
Pues también son buenos argumentos, si.

A mí la estrategia de destinar determinados calibres para Longines en exclusiva me parece muy acertada, con vistas a elevar la percepción de una marca que, de inicio, el Grupo Swatch parece no haber valorado como merecía.

Y el Rado, pues ... lo proponía como alternativa, como pedía el compañero, ya que aparte de mi conocida pasión por esta marca (también maltratada por el Grupo Swatch), que tiene una calidad arrolladora en todos sus productos, es un modelo que perfectamente puede competir frente al Hydro. Y a su calidad une algo que a mí me atrae mucho: su exclusividad. Es un reloj menos visto por la calle que el Hydroconquest.

Pero vamos, que el Longines es un relojazo... eso también sin duda.

Coincido en todo, y muy buen aporte porque en esa franja de precios es difícil encontrar algo similar al Hydro. El Captain Cook siempre ha estado en mi radar, y más desde que una joyería de mi ciudad tiene la marca y los puedo ver en vivo, pero siempre he tirado más hacia Longines y el Hydro, no sé porqué.

Yo no creo que SG maltrate a Rado (o al menos no tanto como a Longines hasta ahora), si no todo lo contrario, la deja experimentar con materiales nuevos y diseños diferentes, pero claro, siempre dentro de unos precios máximos. El CC es un "rara avis" dentro de la marca, y por ello tiene ese encanto especial en mi opinión, pero quizás le falta "algo" para llegar al punto del Hydro, y eso sí es injusto. Lo que sí que creo es que Rado ha sabido hacerse con una clientela más o menos fiel, que aunque no tenga un volumen enorme sí le sirve para ser esa marca "extraña" y alternativa, con una identidad muy marcas y definida desde hace tiempo.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, CASCARILLEIRO y Musikillero
Por aquí mis propuestas

Screenshot_20260604-093628.webp

Screenshot_20260604-093651.webp

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y Musikillero
Para mi en Longines es la mejor opción, son preciosos estos nuevos modelos

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie