Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Poco hay que rebatir, el HC de Longines es un maquinón, insuperable en edos 2.200€ que tiene de pvp.
Tan solo se me ocurre algo similar, algo más exclusivo, menos masificado. Pero su pvp son 2.500€ aprox aunque es cierto que, con el descuento que suelen hacer, puede entrar en presupuesto.
Es este Rado Captain Cook, en 39 mm también:
Ver el archivos adjunto 3506205
Valora tú la opción.
Estaba pensando justo lo mismo. Me encanta tanto este como el de dial granate con degradado a negro. Lastima que por esta zona de galicia no haya un concesionario oficial para verlos en personaPoco hay que rebatir, el HC de Longines es un maquinón, insuperable en edos 2.200€ que tiene de pvp.
Tan solo se me ocurre algo similar, algo más exclusivo, menos masificado. Pero su pvp son 2.500€ aprox aunque es cierto que, con el descuento que suelen hacer, puede entrar en presupuesto.
Es este Rado Captain Cook, en 39 mm también:
Ver el archivos adjunto 3506205
Valora tú la opción.
Ni te lo pienses, a por él!Buenas tardes familia.
Ando en el típico momento en el que estás cerca de comprar pero quiero saber vuestra opinión antes. Mi presupuesto es aprox 2000€.
Ver el archivos adjunto 3506179
Ahora mismo solo considero este en 39mm. Alguna propuesta? Única restricción es que sea deportivo/informal y ponible a diario. Gracias de antemano!
Estéticamente el Rado es brutal, pero monta un powermatic (creo que el Longines monta un mejor calibre, dicho esto sin desmerecer al powermatic que tengo dos relojes con él y estoy encantado de su funcionamiento) . También decir que el Rado lleva un bonito armis grano de arroz pero incomprensiblemente ningún tipo de ajuste en el cierre (ni microajuste ni nada de nada). Es el mismo que el mio de 37mm pero con los índices aplicados.Justo el mismo que le iba a recomendar yo ! Y además la semana pasada lo vi en internet que se quedaba exactamente con el descuento en 2000 €,
Estéticamente el Rado es brutal, pero monta un powermatic (creo que el Longines monta un mejor calibre, dicho esto sin desmerecer al powermatic que tengo dos relojes con él y estoy encantado de su funcionamiento) . También decir que el Rado lleva un bonito armis grano de arroz pero incomprensiblemente ningún tipo de ajuste en el cierre (ni microajuste ni nada de nada). Es el mismo que el mio de 37mm pero con los índices aplicados.
Ver el archivos adjunto 3506408
Pues mira, qué bien, no? Así entra en el presupuesto.Justo el mismo que le iba a recomendar yo ! Y además la semana pasada lo vi en internet que se quedaba exactamente con el descuento en 2000 €,
Pues es verdad. Tuvimos en Coruña hasta 2 concesionarios: en la Rúa Nova y en Sta. Catalina. Pero ambas cerraron y ninguna recogió el testigo.Estaba pensando justo lo mismo. Me encanta tanto este como el de dial granate con degradado a negro. Lastima que por esta zona de galicia no haya un concesionario oficial para verlos en persona
Bueno, eso es una forma de verlo, sí. Me refiero al calibre.Estéticamente el Rado es brutal, pero monta un powermatic (creo que el Longines monta un mejor calibre, dicho esto sin desmerecer al powermatic que tengo dos relojes con él y estoy encantado de su funcionamiento) . También decir que el Rado lleva un bonito armis grano de arroz pero incomprensiblemente ningún tipo de ajuste en el cierre (ni microajuste ni nada de nada). Es el mismo que el mio de 37mm pero con los índices aplicados.
Ver el archivos adjunto 3506408
Ese rado tambien es muy bonito.Bueno sobre el calibre tengo bastantes relojes con Powermatic 80 y a día de hoy cero problemas .
Además hay sutiles diferencias con el Captain Cook de 37 mm, que también poseo ,por ejemplo este Rado de 39mm tiene la corona roscada , está provisto de lumen también en el insert del bisel ( pongo foto) y si que es verdad que no lleva microajuste ( y mira que yo con eso soy muy intransigente) , pero te puedo asegurar que ese brazalete con esos eslabones tan estrechos te lo puedes dejar a tu medida perfecta sin problemas, y te lo digo porque tengo también ese mismo brazalete en otro Rado…
Ver el archivos adjunto 3506427
Muy de acuerdo en lo que comentas Jesús. Olvidé decir que el de 39mm lleva la corona roscada y el lumen en el insert del bisel. Yo también estoy encantado con los dos powermatic que tengo, muy bien regulados y muy estables.Bueno sobre el calibre tengo bastantes relojes con Powermatic 80 y a día de hoy cero problemas .
Además hay sutiles diferencias con el Captain Cook de 37 mm, que también poseo ,por ejemplo este Rado de 39mm tiene la corona roscada , está provisto de lumen también en el insert del bisel ( pongo foto) y si que es verdad que no lleva microajuste ( y mira que yo con eso soy muy intransigente) , pero te puedo asegurar que ese brazalete con esos eslabones tan estrechos te lo puedes dejar a tu medida perfecta sin problemas, y te lo digo porque tengo también ese mismo brazalete en otro Rado…
Ver el archivos adjunto 3506427
Muy buenos apuntes, desconocía las ventajas de la espiral de nivachrom frente a la de silicio.Pues mira, qué bien, no? Así entra en el presupuesto.
Pues es verdad. Tuvimos en Coruña hasta 2 concesionarios: en la Rúa Nova y en Sta. Catalina. Pero ambas cerraron y ninguna recogió el testigo.
Bueno, eso es una forma de verlo, sí. Me refiero al calibre.
Pero por aquello de fomentar el debate (si no esto es aburrido) y fiel a mi lema de que "un reloj no es sólo su calibre", pongo sobre la mesa el cristal del Rado, de zafiro Box Shaped, un cristal abombado, de perfil retro mucho más costoso y complejo de fabricar que el zafiro plano que utiliza Longines.
Por otro lado, la caja del Rado es algo más delgada (aunque es imperceptible) pero sí tiene una menor distancia lug to lug. Más dec2 mm le saca el HC al Captain Cook ... en una caja de 39 mm, como estamos viendo, que no seria lo mismo en una de 43 mm, por ejemplo.
Otra cosa, para mí ésta más importante, es que el Rado tiene una espiral Nivachrom, frente a Longines que emplea una de silicio. A ver, que las 2 son magníficas, pero por lo que he leído, la Nivachrom añade a su resistencia antimagnetica una mayor resistencia frente a golpes e impactos, por ser una aleación de titanio.
Por todo ello, creo que la diferencia de 350€ en pvp tienen justificación.
Bueno, eso es una forma de verlo, sí. Me refiero al calibre.
Pero por aquello de fomentar el debate (si no esto es aburrido) y fiel a mi lema de que "un reloj no es sólo su calibre", pongo sobre la mesa el cristal del Rado, de zafiro Box Shaped, un cristal abombado, de perfil retro mucho más costoso y complejo de fabricar que el zafiro plano que utiliza Longines.
Por otro lado, la caja del Rado es algo más delgada (aunque es imperceptible) pero sí tiene una menor distancia lug to lug. Más dec2 mm le saca el HC al Captain Cook ... en una caja de 39 mm, como estamos viendo, que no seria lo mismo en una de 43 mm, por ejemplo.
Otra cosa, para mí ésta más importante, es que el Rado tiene una espiral Nivachrom, frente a Longines que emplea una de silicio. A ver, que las 2 son magníficas, pero por lo que he leído, la Nivachrom añade a su resistencia antimagnetica una mayor resistencia frente a golpes e impactos, por ser una aleación de titanio.
Por todo ello, creo que la diferencia de 350€ en pvp tienen justificación.ç

Coincido en que un reloj no es solo su calibre, pero creo que también es importante. El L888 de Longines deriva del 2892, que se considera sucesor del 2824, del cual deriva el Powermatic 80 que monta el Rado. En mi opinión creo que que el L888 es superior al Powermatic, y la prueba está en que SG lo reserva para Longines.Pues también son buenos argumentos, si.Personalmente el Rado me encanta estéticamente, lo he visto en vivo y gana mucho, la verdad. Pero sinceramente no veo justificados esos 350€ de más de PVP que cuesta frente al Hydro, sobre todo si hablamos del nuevo.![]()
Coincido en que un reloj no es solo su calibre, pero creo que también es importante. El L888 de Longines deriva del 2892, que se considera sucesor del 2824, del cual deriva el Powermatic 80 que monta el Rado. En mi opinión creo que que el L888 es superior al Powermatic, y la prueba está en que SG lo reserva para Longines.
Además, el Hydro nuevo cuenta con un cierre mejorado y microajuste, que si bien el Rado se apuede ajustar bien sin ello, siempre es de agradecer ese detalle, porque no todas las muñecas son iguales.
Pues también son buenos argumentos, si.
A mí la estrategia de destinar determinados calibres para Longines en exclusiva me parece muy acertada, con vistas a elevar la percepción de una marca que, de inicio, el Grupo Swatch parece no haber valorado como merecía.
Y el Rado, pues ... lo proponía como alternativa, como pedía el compañero, ya que aparte de mi conocida pasión por esta marca (también maltratada por el Grupo Swatch), que tiene una calidad arrolladora en todos sus productos, es un modelo que perfectamente puede competir frente al Hydro. Y a su calidad une algo que a mí me atrae mucho: su exclusividad. Es un reloj menos visto por la calle que el Hydroconquest.
Pero vamos, que el Longines es un relojazo... eso también sin duda.