• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La versión final o definitiva del Nautilus

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
  • #151
Comprar en Chrono24 es de tiesos 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y PAH
  • #152
Ya, pero en chrono24 los hay también con ese calibre. El mío blanco lleva ese calibre. Puede ser algo más caro, pero ya te digo en Chrono los hay a precios similares y no al doble…
Tiene que ser otra cosa. O no es nada, y están zumbados.

Si no me equivoco, hace no mucho creo recordar que se vendió una caja de 4 FP Journes a precio de infarto porque tenían el primer número de serie. ¿Han publicado esta vez los números de serie de las unidades vendidas?
 
  • #153
Si no me equivoco, hace no mucho creo recordar que se vendió una caja de 4 FP Journes a precio de infarto porque tenían el primer número de serie. ¿Han publicado esta vez los números de serie de las unidades vendidas?
Si no lo pone en el lote de la subasta es que no son números de serie determinantes. Y no pone nada de eso que yo sepa.
Otra cosa tiene que ser (de ser algo realmente tangible).
Los F. P. Journes de esa caja se subastaron por separado y fueron a parar a compradores diferentes. Los subastadores vieron que así sacaban más pasta…
 
  • #156
El azul pone además que es un calibre 324SC.
El blanco sí es un 330 SC.
Simplemente por curiosidad.
Por eso se ha acercado tanto el precio del blanco al del azul. Si el azul fuera un 330SC, creo que abriamos visto mayor diferencia aún, ya que hay menos 330SC que 324SC.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ladecima y jdortega
  • #157
Por eso se ha acercado tanto el precio del blanco al del azul. Si el azul fuera un 330SC, creo que abriamos visto mayor diferencia aún, ya que hay menos 330SC que 324SC.
Está claro. La diferencia del azul y el blanco sigue existiendo y seguirá supongo siendo así (es más goloso el azul y además es el modelo tradicional). Pero aquí la extrañeza no viene de la diferencia de precio entre el blanco y el azul, sino entre ambos precios y sus homólogos en Chrono24.
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano
  • #158
9F160D0E-CE8C-46EE-9C5C-2BEDF7131FA5.png

Estoy de acuerdo. Yo tampoco lo entiendo. Y por mucha información que tengan se irían como bien dices a Chrono24 y se comprarían los dos en vez de uno por el mismo dinero. Si fuera que es un reloj de algún “famoso” supongo también lo pondría en la descripción del lote… que es lo único se me ocurre haga subir el precio de esa manera a alguien que le interesara por ello.
En un rato subastan un Jumbo RO. A ver qué locura sale…. porque el resto de lotes casi todos han tirado para arriba una barbaridad y de varias marcas (Rolex, AP, F. P. Journe, Laurent Ferrier, H. Moser…):
Pues así ha quedado el RO (no está nada mal pero algo menos lejano respecto al mercado de segunda mano):

9F160D0E-CE8C-46EE-9C5C-2BEDF7131FA5.png
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, jdiaz26 y Tazio Nuvolari
  • #159
Por eso se ha acercado tanto el precio del blanco al del azul. Si el azul fuera un 330SC, creo que abriamos visto mayor diferencia aún, ya que hay menos 330SC que 324SC.
Correcto.
Del azul 330 apenas se fabricaron unidades y futón los últimos 5711 azules en comercializarse hasta su descatalogación.

De hecho en Chrono24 solo hay uno a la venta y piden por él “solo” 280.000 €uros.
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, jdortega y PAH
  • #160
Correcto.
Del azul 330 apenas se fabricaron unidades y futón los últimos 5711 azules en comercializarse hasta su descatalogación.

De hecho en Chrono24 solo hay uno a la venta y piden por él “solo” 280.000 €uros.

Solo?

Por ese precio regalará un viaje a las maldivas con el reloj no?
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano y Ladecima
  • #161
Pues pasando de todo el tema especulativo y tal, yo solo digo que a mí ese color me parece feo de narices para el Nautilus.

Se puede tener dinero sin tener buen gusto. En fin.

(Qué si, que sobre gustos no hay nada escrito, pero vamos, le sacas el nombre Patek y el color de Tiffany's para un reloj es de cuarzo de supermercado)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas
  • #162
Solo?

Por ese precio regalará un viaje a las maldivas con el reloj no?
Debería ser así, pero no creo que esté muy por la labor.

Además hoy se ha publicado otro 5711 a estrenar y está en España.

A pesar de que no lleva el nuevo calibre 330, sino el 324, el precio no baja sino todo lo contrario, “solo” son 310.000 €uros.

A este paso el azul le va a adelantar al verde. Tiempo al tiempo.
De locos.

F8E16ACB-7D28-401F-86D3-73DBCF39EAAD.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, PAH y jdortega
  • #164
C4BED418-1E8B-4B98-972F-9A7D9F5BB848.jpg
Debe ser del mismo …
En este caso es un 40 aniversario en platino.
Pero el calentón está claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #165
Qué divertido va a ser en el mercado gris este 2022!
Lo más gracioso es cuando pone “Sin usar” y es del 2016. ¿Dónde y quién exactamente lo tenía guardado los últimos cinco años para este momento? Menuda Mafia…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas, yakokornecki, jdiaz26 y 1 persona más
  • #166
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jdortega
  • #167
Qué divertido va a ser en el mercado gris este 2022!
Lo más gracioso es cuando pone “Sin usar” y es del 2016. ¿Dónde y quién exactamente lo tenía guardado los últimos cinco años para este momento? Menuda Mafia…
En otros subforos hablar de todo esto esta un poco peor visto... y se forman buenos lios por criticar al “mercado” y todo lo que le rodea...
Pero totalmente de acuerdo contigo compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #169
¿Cómo? ¿Cómo pagas un reloj (o lo que sea) con dinero negro? Los pagos en efectivo están limitados en la mayoría de los países.
Pues lo pagas tal cuál, bien negro, ya se apañará la otra parte con ese efectivo.
En este país se estila mucho, sobretodo en el inmueble. Me llegaron a ofrecer un 40% en negro para un inmueble. Obviamente los rechacé, a ver qué haces con tanto efectivo.
 
  • #170
Pues lo pagas tal cuál, bien negro, ya se apañará la otra parte con ese efectivo.
En este país se estila mucho, sobretodo en el inmueble. Me llegaron a ofrecer un 40% en negro para un inmueble. Obviamente los rechacé, a ver qué haces con tanto efectivo.
No digo que no, pero por el mismo motivo no veo tan fácil que el vendedor acepte el pago en negro (yo no lo haría). Por no hablar del tema de justificar contablemente el tema.
 
  • #172
No digo que no, pero por el mismo motivo no veo tan fácil que el vendedor acepte el pago en negro (yo no lo haría). Por no hablar del tema de justificar contablemente el tema.

Inviable en este caso tanto técnica, jurídica y legalmente. Las operaciones de lavado supongo que no se hacen con luz y taquigrafos.

Bueno, según puso de ejemplo ayer rhaston no lo veo tan imposible. Si alguien tiene dinero a nombre de testaferros en algún paraíso fiscal esta es una manera de poder traer el dinero a su país de tributación a un coste de regularización bajo (como si fuera por rendimiento de capital en el beneficio sacado en una venta de cualquier producto). Y el pago no tiene porque ser en efectivo, puede ser una transferencia directa desde ese paraíso fiscal:

Tu pones un hulk que te ha costado 9.000€ ( por ejemplo) tres tios de ves a saber que pais (. Compinches) suben hasta 90.000€, tu cobras tu dinero, declaras el beneficio y voila, blanqueado el capital.
ef673344-e114-42d2-8aa6-5c6d1865e224-png.2338271
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y jdiaz26
  • #173
El tema del blanqueo de dinero está empezando a ser un runrún cada vez más fuerte sobre esta subasta de Phillips. Aún así me extraña que alguien que sea mínimamente inteligente haga estas cosas con tanta publicidad.
 
  • #174
Bueno, según puso de ejemplo ayer rhaston no lo veo tan imposible. Si alguien tiene dinero a nombre de testaferros en algún paraíso fiscal esta es una manera de poder traer el dinero a su país de tributación a un coste de regularización bajo (como si fuera por rendimiento de capital en el beneficio sacado en una venta de cualquier producto). Y el pago no tiene porque ser en efectivo, puede ser una transferencia directa desde ese paraíso fiscal:


ef673344-e114-42d2-8aa6-5c6d1865e224-png.2338271

Pero en esa fórmula falta un detalle, es que por blanqueo de capitales, hay que acreditar el origen de los fondos de la transacción. Y en USA, las cosas no se hacen a capón, sino que existe un absoluto rigor en el tema fiscal. No llega una transferencia desde las Bahamas del señor X que paga 6 millones de dolares o 250.000 dolares (me da igual) sin que nadie le pida acreditar el origen, titularidad y justificación documental de los fondos.

Lo del negro es absolutamente inviable en esas cifras, y lo del blanqueo, requiere estructuras complejas. Ojo no tendo ni idea, pero EHMO.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, RaidenBCN y jdiaz26
  • #175
Bueno, según puso de ejemplo ayer rhaston no lo veo tan imposible. Si alguien tiene dinero a nombre de testaferros en algún paraíso fiscal esta es una manera de poder traer el dinero a su país de tributación a un coste de regularización bajo (como si fuera por rendimiento de capital en el beneficio sacado en una venta de cualquier producto). Y el pago no tiene porque ser en efectivo, puede ser una transferencia directa desde ese paraíso fiscal:


ef673344-e114-42d2-8aa6-5c6d1865e224-png.2338271
Sí, con el dinero negro en una cuenta en un paraíso fiscal a nombre de un testaferro (el típico taxista panameño), sí, es posible. Compra el reloj con su propio dinero negro y posteriormente lo vende para blanquearlo, pero a esos precios de subasta (por encima del mercado gris) el blanqueo saldría un poco caro. No acabo de verlo.
Le saldría mejor al dueño del dinero, pintar cuadros y "vendérselos" al testaferro a un precio elevado para repatriar su dinero. No sé, ya sé que me desvío del tema, pero es que tiene que haber una explicación lógica para el pago de esas cantidades en las subastas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y RaidenBCN
Atrás
Arriba Pie