• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La versión final o definitiva del Nautilus

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
  • #176
Pero en esa fórmula falta un detalle, es que por blanqueo de capitales, hay que acreditar el origen de los fondos de la transacción. Y en USA, las cosas no se hacen a capón, sino que existe un absoluto rigor en el tema fiscal. No llega una transferencia desde las Bahamas del señor X que paga 6 millones de dolares o 250.000 dolares (me da igual) sin que nadie le pida acreditar el origen, titularidad y justificación documental de los fondos.

Lo del negro es absolutamente inviable en esas cifras, y lo del blanqueo, requiere estructuras complejas. Ojo no tendo ni idea, pero EHMO.
Es cierto lo que dices del origen de los fondos. Hay que justificarlo no sólo en USA, en Europa también es lo normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #177
Sí, con el dinero negro en una cuenta en un paraíso fiscal a nombre de un testaferro (el típico taxista panameño), sí, es posible. Compra el reloj con su propio dinero negro y posteriormente lo vende para blanquearlo, pero a esos precios de subasta (por encima del mercado gris) el blanqueo saldría un poco caro. No acabo de verlo.
Le saldría mejor al dueño del dinero, pintar cuadros y "vendérselos" al testaferro a un precio elevado para repatriar su dinero. No sé, ya sé que me desvío del tema, pero es que tiene que haber una explicación lógica para el pago de esas cantidades en las subastas.
Ahí entra el tema del precio justo de mercado para las Haciendas. Un cuadro pintado por cualquier paisano Hacienda no se traga que valga X pero si es una subasta internacional se lo tienen que comer…
Mismas dudas en lo de la explicación y esta es factible dentro de lo imposible.
A saber…
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y jdiaz26
  • #178
Pero en esa fórmula falta un detalle, es que por blanqueo de capitales, hay que acreditar el origen de los fondos de la transacción. Y en USA, las cosas no se hacen a capón, sino que existe un absoluto rigor en el tema fiscal. No llega una transferencia desde las Bahamas del señor X que paga 6 millones de dolares o 250.000 dolares (me da igual) sin que nadie le pida acreditar el origen, titularidad y justificación documental de los fondos.

Lo del negro es absolutamente inviable en esas cifras, y lo del blanqueo, requiere estructuras complejas. Ojo no tendo ni idea, pero EHMO.
Tienes toda la razón. Pero esas estructuras complejas las hemos visto montarse sin ningún problema antiguamente. El Real Estate de Miami ha vivido durante años del dinero de paraísos fiscales (Panamá…) y el dinero ha entrado igual. Los USA buscan mucho que no venga el dinero de drogas ni de terrorismo, pero si es de corruptelas en otros países ponen la alfombra roja…
A saber. Es complicado, pero no lo veo imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #179
Tienes toda la razón. Pero esas estructuras complejas las hemos visto montarse sin ningún problema antiguamente. El Real Estate de Miami ha vivido durante años del dinero de paraísos fiscales (Panamá…) y el dinero ha entrado igual. Los USA buscan mucho que no venga el dinero de drogas ni de terrorismo, pero si es de corruptelas en otros países ponen la alfombra roja…
A saber. Es complicado, pero no lo veo imposible.
La cosa ha cambiado mucho en los últimos 5 años. Muchísimo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #180
Ahí entra el tema del precio justo de mercado para las Haciendas. Un cuadro pintado por cualquier paisano Hacienda no se traga que valga X pero si es una subasta internacional se lo tienen que comer…
Mismas dudas en lo de la explicación y esta es factible dentro de lo imposible.
A saber…
Yo celebraría una subasta de "arte" y pondría a mi taxista de Panamá a pujar contra mi taxista de Chipre por mis garabatos :D.

En fin, seguimos sin ver claro el motivo por el que pagan esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y jdortega
  • #181
Yo celebraría una subasta de "arte" y pondría a mi taxista de Panamá a pujar contra mi taxista de Chipre por mis garabatos :D.

En fin, seguimos sin ver claro el motivo por el que pagan esos precios.
Que pagarían desde una cuenta en Delaware? :whist:: :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #182
Siguen saltando las palomitas
Hoy uno nuevo de 2017 desde Suiza
Calibre 324 y logo antiguo
285.000 €uros + impuestos

7BE04681-F62E-4952-A608-D44916B5DB5A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #183
Siguen saltando las palomitas
Hoy uno nuevo de 2017 desde Suiza
Calibre 324 y logo antiguo
285.000 €uros + impuestos

Ver el archivos adjunto 2338636
A eso hay que restar los 18.500 eur que se lleva ch24 por el 6.5 de comisión... 😅😋
Todos salen ganando... Vendedor, comprador/blanqueador y portal de venta.. Negocio redondo 🙈
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y jdortega
  • #185
Perdonar la coña, pero va en aumento.

El que venden por 280.000 con calibre 330 figura como RESERVADO.

😂😂😂😂😂

Pero que les ponen en el colacao a esta gente que paga estos precios?
 
  • Me gusta
Reacciones: charlitos
  • #186
Perdón, la foto de marras


29491BF6-7BF0-4918-9B23-DEFA4088409A.jpg
 
  • #187
Yo creo la explicación de lavar dinero tiene su inicio, sumado al ansia especuladora es la tormenta perfecta para que los realmente aficionados flipemos en colores. Pero ojo que esto sí que llega un momento explota…
Divertido va a estar este año que entra para ver la tendencia.
 
  • #191
Vamos a sumarnos al carro...
Screenshot_20211214_214327.jpg
 
  • #192
Inviable en este caso tanto técnica, jurídica y legalmente. Las operaciones de lavado supongo que no se hacen con luz y taquigrafos.

No veo problema si se hace desde un paraíso fiscal a través de un tercero (testaferro).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #193
Sí, con el dinero negro en una cuenta en un paraíso fiscal a nombre de un testaferro (el típico taxista panameño), sí, es posible. Compra el reloj con su propio dinero negro y posteriormente lo vende para blanquearlo, pero a esos precios de subasta (por encima del mercado gris) el blanqueo saldría un poco caro. No acabo de verlo.
Le saldría mejor al dueño del dinero, pintar cuadros y "vendérselos" al testaferro a un precio elevado para repatriar su dinero. No sé, ya sé que me desvío del tema, pero es que tiene que haber una explicación lógica para el pago de esas cantidades en las subastas.

Es el costo por blanquear. Si se hace es porque o bien sale más rentable que declararlo o porque directamente la procedencia del mismo es turbia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi
  • #195
Ver el archivos adjunto 2335013El verde no mejoró al azul, y este será un unicornio con muchos ceros, pero que pensaría Gerald Genta?
GG seguro que no pensado en esta caja de rosca nueva, porque la construccion de su Nautilus es totalmente diferente y es la DNA del Nautilus. No se como se llama esta construcion en espanol, mejor no hay nombre para este tipo de cajas. En Aleman se llama "Stülpgehäuse", pero en el catalogo de Henrys esta uno desmontado, asi se explica la cosa. Esto es lo que pensado -dlareGGenta-.


Tampoco pensado en colores verdes o turquesa de Tiffany y si tenia la caja de GG un fondo de cristal, seguro no pensado en imprimir el cristal como un Seiko Pressage. El colmo es la fecha falsa de 1851, correcto es 1839. Lo entiendo porque, primero era Czapek y Patek, luego Patek y en 1851 venia Philipps. Pero esto no cuenta, es normal que los socios cambian en el largo del tiempo, VC tambien se llamaba Vacheron Girod y cambiado varios veces el nombre, pero la fecha de fucdicion es 1755.

Este nautilus es una criatura deforme, nada mas. Un mostruo para hacer caja. Habla un purista !

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Aldrin, Ralvari y 2 más
  • #196
GG seguro que no pensado en esta caja de rosca nueva, porque la construccion de su Nautilus es totalmente diferente y es la DNA del Nautilus. No se como se llama esta construcion en espanol, mejor no hay nombre para este tipo de cajas. En Aleman se llama "Stülpgehäuse", pero en el catalogo de Henrys esta uno desmontado, asi se explica la cosa. Esto es lo que pensado -dlareGGenta-.


Tampoco pensado en colores verdes o turquesa de Tiffany y si tenia la caja de GG un fondo de cristal, seguro no pensado en imprimir el cristal como un Seiko Pressage. El colmo es la fecha falsa de 1851, correcto es 1839. Lo entiendo porque, primero era Czapek y Patek, luego Patek y en 1851 venia Philipps. Pero esto no cuenta, es normal que los socios cambian en el largo del tiempo, VC tambien se llamaba Vacheron Girod y cambiado varios veces el nombre, pero la fecha de fucdicion es 1755.

Este nautilus es una criatura deforme, nada mas. Un mostruo para hacer caja. Habla un purista !

Saludos

Joer Donca!! Menudo repaso le has dado en dos líneas a Mr. Stern :D :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #197
Hoy toca un alemán de 2009 sin usar.
Otro que se sube al club de los 300.000€

84B82E85-5912-4A5A-B29A-6999677BCB02.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, jdortega y jdiaz26
  • #198
Todavía recuerdo la cara que puso mi suegra cuando le dije lo que me había costado 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, fucop, Ladecima y 1 persona más
  • #199
Según patekdaily, el ganador de la subasta ha sido el cantante Jay Z... Dudo que tenga algo que blanquear (hablo de dinero 😂) aunque seguro que algún beneficio fiscal por donativo a ONG habrá tenido... 😅😅

Screenshot_20211215_225044.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, jdortega y jdiaz26
  • #200
Jay Z y Beyoncé son embajadores de Tiffany
Lo habrá conseguido gratis o a su precio de salida
 
  • Me gusta
Reacciones: Masassins, RaidenBCN, Ralvari y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie