• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La versión final o definitiva del Nautilus

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
  • #226
03940E4E-C9D6-4C81-9A66-E67183D87204.jpeg
Creo que es fake, no hay puntos detrás del fechador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luis84, Aldrin, Green y 1 persona más
  • #227
Ver el archivos adjunto 2351328Creo que es fake, no hay puntos detrás del fechador.
Ya, ya, sí eso ya me he fijado cuando el compañero @Paul Newman lo ha visto y explicado correctamente. Por cierto muy buen trabajo de observación. Enhorabuena!
Yo también tengo de esos para verlos en directo, y simplemente digo que esos puntos pueden ser reflejo de la luz y del ángulo, y que con una foto de esa calidad no puedo aseverar nada. Obviamente con una foto de este tipo tampoco compraría yo ningún reloj, ni aunque me lo vendiera el mismísimo Thierry Stern…
 
  • #228
Es que depende del ángulo seguramente. En esta foto de la red parecen también esos puntos así por el reflejo, y el fechador no está tan metido hacia la corona como sale en el dibujo render de arriba:
Ver el archivos adjunto 2351310
No quiero ser cabezota pero es que con esa calidad de foto es complicado asegurarlo.
Pero bueno, que a mí me da exactamente igual…
Claro amigo pero ese no es un 5711 si no me equivoco, sino un 3700 con un calibre distinto del actual, si no me falla la memoria el mismo que monta el AP 15202 de origen JLC.
 
  • #229
Ver el archivos adjunto 2335016Ver el archivos adjunto 2335014

Sin tener en cuenta el factor cotización, que color es la definición del nautilus?
Azul azul,no hay ninguna duda pablo,el nautilus es solo hora y azul,el resto son variaciones con mas o menos acierto. Del tiffany no hace falta no hablar,para mi una horterada que coloca a patek donde no debe de estar y para colmo,alimentando el mercado gris que justamente es lo que se deberia de evitar,no se cuando paso el cambio,lo que esta claro que el cliente patek ya no son señores,son raperos y gentuza rara. Tu pablo eres un señor,ya lo sabes 😘
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #230
Pues otro que no creo lo haya comprado para venderlo ni para guardarlo en una caja. De momento van atinando los de Tiffanys. A ver con el resto de los 170 si tienen el mismo tino.
Es el actual cliente potencial de patek,no hay mas. Gente que gana una morterada y no les viene de un € para conseguir lo que quieren,por otra parte,almenos los usan y disfrutan,no hay afan de especular y esa parte me alegra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y jdortega
  • #231
Claro amigo pero ese no es un 5711 si no me equivoco, sino un 3700 con un calibre distinto del actual, si no me falla la memoria el mismo que monta el AP 15202 de origen JLC.
Que sí, pero el de la foto supongo también puede ser un 3700, no?
Y que si es falso pues estupendo. Y como ya he dicho enhorabuena por la labor de observación. Pero que yo no soy capaz de verlo tan claro con esa foto tan mala. Lo siento pero obviamente no me vas a hacer cambiar mi percepción. No lo veo claro y listo. Si me equivoco pues me equivoco. Que todos los problemas sean estos. Con una foto mejor sería el primero en afirmar algo tan tajante en un sentido u otro.
E insisto que me importa un pimiento que sea falso ó no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragon House
  • #232
Que sí, pero el de la foto supongo también puede ser un 3700, no?
No porque es una referencia descatalogada hace años, nunca ha montado el dial verde. (Creo que el de la foto es verde).

De todas formas después muestro en una foto lo que me chirria de la caja.
 
Última edición:
  • #233
No porque es una referencia descatalogada hace años, nunca ha montado el dial verde.
Ah, que es que ese es verde?
Anda! Pues eso tampoco lo veo yo tan claro. De hecho yo lo veo del color gris azul.
Desde luego el mío en fotos es de ese color de este según la luz, y no es verde.
Joer! Sí que va a dar juego la fotito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dragon House
  • #234
No porque es una referencia descatalogada hace años, nunca ha montado el dial verde. (Creo que el de la foto es verde).

De todas formas después muestro en una foto lo que me chirria de la caja.
Ahí va una foto mía donde a mi parecer aparece en un color similar, y si la hubiera sacado esquinada y angulada es probable esos puntos blancos del fechador aparecieran reflejados en el bisel interno (ó no, a saber):
1641646065143.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ludoman, Luis84 y Aldrin
  • #235
1A160F83-4ACE-4544-94F3-173BB1C73708.jpeg

Ahí va una foto mía donde a mi parecer aparece en un color similar, y si la hubiera sacado esquinada y angulada es probable esos puntos blancos del fechador aparecieran reflejados en el bisel interno (ó no, a saber):
Ver el archivos adjunto 2351346

Comparto contigo que las variaciones de color en el dial del Nautilus dan para un tema aparte jaja, mismamente entre el mio 2019 y el de mi señor padre de 2011 hay una diferencia abismal.

Dejando de lado el dial las mayores diferencias las sigo viendo en la caja, grosor del bisel, de las asas, forma de las “orejas”

Aqui se aprecia, se que tienes uno, si lo pones en el mismo angulo de la foto se ve:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #236
Comparto contigo que las variaciones de color en el dial del Nautilus dan para un tema aparte jaja, mismamente entre el mio 2019 y el de mi señor padre de 2011 hay una diferencia abismal.

Dejando de lado el dial las mayores diferencias las sigo viendo en la caja, grosor del bisel, de las asas, forma de las “orejas”

Aqui se aprecia, se que tienes uno, si lo pones en el mismo angulo de la foto se ve:
A ver, que yo en esa foto no puedo ver nada. Que es una castaña. Que los tamaños que aparecen pueden estar perfectamente distorsionados por la luz, los reflejos, la posición y el borroso objetivo de la cámara. Que es tan simple como eso. Que no lo veo macho…
En mi foto si comparas el alto de caja del azul con el blanco parece que el blanco es más grande en grosor. Y son iguales. Las fotos es lo que tienen según la posición. Y si la foto encima es malísima yo no puedo ver nada que me convenza al 100% de algo. Que hagan mejor las fotos, jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paul Newman
  • #237
Y nadie dice nada del suelo? Vintage auténtico :D :D :D .
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #238
La foto de marras no es buena.
Para jdortega está claro que no es concluyente. Yo desde luego no me acercaría a decirle al portador que lo que lleva es un fake, pero que aparezcan puntitos regularmente espaciados a intervalos de un minuto donde no debería haberlos, a mi me parece improbable. Para mi la foto es muy sospechosa.
Lo que no tiene nada de sospechoso es los Patek presentados en este foro, aunque no recuerdo haber visto aún mi favorito, el 5990.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #239
La foto de marras no es buena.
Para jdortega está claro que no es concluyente. Yo desde luego no me acercaría a decirle al portador que lo que lleva es un fake, pero que aparezcan puntitos regularmente espaciados a intervalos de un minuto donde no debería haberlos, a mi me parece improbable. Para mi la foto es muy sospechosa.
Lo que no tiene nada de sospechoso es los Patek presentados en este foro, aunque no recuerdo haber visto aún mi favorito, el 5990.
Saludos
Si tengo claro que los argumentos que ha puesto el compañero @Paul Newman son absolutamente correctos. Y además es de agradecer que instruya con esos detalles para estar ojo avizor a cualquier Nautilus sospechoso. Eso lo tengo claro.
Pero necesito una foto mejor para confirmar esos argumentos. Y como eso es imposible pues es lo que hay. El que diga que es falso me parece fantástico lo vea así. Yo no puedo aseverarlo, y por tanto jamás lo compraría con esa simple foto…
Al menos está entretenido el hilo.
Ese suelo @Ralvari es cañón!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dragon House, Aldrin y Ralvari
  • #240
Si tengo claro que los argumentos que ha puesto el compañero @Paul Newman son absolutamente correctos. Y además es de agradecer que instruya con esos detalles para estar ojo avizor a cualquier Nautilus sospechoso. Eso lo tengo claro.
Pero necesito una foto mejor para confirmar esos argumentos. Y como eso es imposible pues es lo que hay. El que diga que es falso me parece fantástico lo vea así. Yo no puedo aseverarlo, y por tanto jamás lo compraría con esa simple foto…
Al menos está entrenido el hilo.
Ese suelo @Ralvari es cañón!
Ahí has estado... ¿Le proponemos a Stern una versión con esfera de ese suelo? Podría ser la versión UVFMMG (Ultimate version for my mother's glory) grabado en la trasera transparente con tipografía de Seiko 5 (sería como un cross-over :D )
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #241
La foto de marras no es buena.
Para jdortega está claro que no es concluyente. Yo desde luego no me acercaría a decirle al portador que lo que lleva es un fake, pero que aparezcan puntitos regularmente espaciados a intervalos de un minuto donde no debería haberlos, a mi me parece improbable. Para mi la foto es muy sospechosa.
Lo que no tiene nada de sospechoso es los Patek presentados en este foro, aunque no recuerdo haber visto aún mi favorito, el 5990.
Saludos
Tampoco yo recuerdo haber visto foto en muñeca en el foro ese guapísimo 5990. Habrá que rebuscar…
 
  • #242
Ahí has estado... ¿Le proponemos a Stern una versión con esfera de ese suelo? Podría ser la versión UVFMMG (Ultimate version for my mother's glory) grabado en la trasera transparente con tipografía de Seiko 5 (sería como un cross-over :D )
Y que se venda en Starbucks sería el punto definitivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari
  • #243
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #244
Pues se ve que al Señor Bernard Arnault (LVMH) ha llamado a su subordinado Anthony Ledru para explicarle que el Nautilus 5711 con dial Tiffanys es de tiesos y que el quería un 5740 😂😂

Screenshot_20220122_213806.jpg
Screenshot_20220122_213753.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Tazio Nuvolari
  • #248
No esperábamos menos... 😜😜 Malquerido con mayúsculas!

Saludos
El problema con este es que tiene muuuuuuchos potenciales amantes… 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #249
Tampoco yo recuerdo haber visto foto en muñeca en el foro ese guapísimo 5990. Habrá que rebuscar…
No hay un compañero que ha presentado uno recientemente ?? Pocas referencias devén faltar entre todos… ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #250
No hay un compañero que ha presentado uno recientemente ?? Pocas referencias devén faltar entre todos… ;-)
Sí, sí. Mi comentario fue justo una respuesta a ese compañero, que luego lo adquirió días después y lo presentó creo en el hilo de qué Patek llevas hoy, y yo comenté que por fin el primer 5990 en el foro.
Esto de ir entre hilos se empieza a complicar…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: breitling0074
Atrás
Arriba Pie