• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La versión final o definitiva del Nautilus

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
  • #126
Hazlo, los LF también van a subir. Eso sí, hazlo por y para ti, porque tus hijos van a pulirse lo que les dejes (y harán bien).
Los de los hijos lo decía por decir. Es un error hacer una colección pensando en ellos. Seguramente llevarán un SW o, en caso contrario, empezarán su propia colección. En cualquier caso, creo que estamos de acuerdo en que si te gustan los relojes por la estética, el calibre y los acabados, es absurdo pagar el precio de un 5711 (o muchos otros) en el mercado de segunda mano. El que lo paga, generalmente, no está pensando en comprar un buen reloj, sino un signo de ostentación que sea la envidia de otros.
 
  • #127
Gracias por el consejo vital pero es un poco arriesgado, con hijos a tu cargo, vivir la vida pensando exclusivamente en presente y en nosotros mismos, diría que egoista.
Y seguro que me acabarian quitando a los chiquillos 😁.
En cuanto a las herencias, seguro que tienes toda la razón, pero me gusta tener un pensamiento mas romántico cuando se habla de relojes, será la afición….
Por eso no he tenido hijos... 😎
 
  • #128
Los de los hijos lo decía por decir. Es un error hacer una colección pensando en ellos. Seguramente llevarán un SW o, en caso contrario, empezarán su propia colección. En cualquier caso, creo que estamos de acuerdo en que si te gustan los relojes por la estética, el calibre y los acabados, es absurdo pagar el precio de un 5711 (o muchos otros) en el mercado de segunda mano. El que lo paga, generalmente, no está pensando en comprar un buen reloj, sino un signo de ostentación que sea la envidia de otros.
Es absurdo pagar por muchas cosas... pero es la salsa de la vida. Si todo lo reducimos a la lógica la existencia no tiene ni puta gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralvari, Orionreloj, fucop y 1 persona más
  • #129
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, SALINT, Orionreloj y 2 más
  • #130
Gracias por el consejo vital pero es un poco arriesgado, con hijos a tu cargo, vivir la vida pensando exclusivamente en presente y en nosotros mismos, diría que egoista.
Y seguro que me acabarian quitando a los chiquillos 😁.
En cuanto a las herencias, seguro que tienes toda la razón, pero me gusta tener un pensamiento mas romántico cuando se habla de relojes, será la afición….
👏👏 Para mi la relojeria mecanica es mas sentimientos e identificarte con las piezas que todo lo demas. Y puedo decir con orgullo que los unicos reloj que nunca voy a dejar ir son los que me ha dado mi padre, NUNCA.
Saludos!
 
  • #131
Del "primer último" patek, dial verde, ya hay unos 4 en ch24 a una media de 400.000€... A ver cuantos "segundos últimos" patek Tiffanys se empiezan a ver en unos meses y a qué precios...

Por supuesto todos vendidos a clientes selectos y coleccionistas....de momento les han salido 5 de ellos ranas... A ver con los azulitos
Bravo por ese concienzudo y exhaustivo criterio de selección jaja
 
  • #132
Mucho más fácil para poder pensar solo en uno mismo, claro, pero alguien tiene que traer futuros pagadores de impuestos 😁
Muy cierto, eso os lo dejo a los abnegados progenitores... 😘🤟
 
  • #133
👏👏 Para mi la relojeria mecanica es mas sentimientos e identificarte con las piezas que todo lo demas. Y puedo decir con orgullo que los unicos reloj que nunca voy a dejar ir son los que me ha dado mi padre, NUNCA.
Saludos!
Me costaría creer que haya alguien en este foro que no albergue algún tipo de sentimiento más allá de lo material hacia sus piezas.
Mi padre era un comprador compulsivo de relojes, nunca ninguna maravilla, pero recuerdo que de niño me encantaba abrir el “cajón de los relojes” y probármelos. Literalmente decenas de ellos.
Mi primer reloj me lo compró con 7 u 8 años y desde entonces siempre he llevado uno. Me gusta relacionar sentimentalmente una de mis aficiones, seguro que la menos práctica de todas, con alguien que ya no está conmigo y que fue quien, de alguna manera, me la inculcó.
Todos sus relojes desaparecieron en una limpieza general que perdono, pero no olvido 😁, me hubiese encantado haber conservado alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y Aldrin
  • #134
Acaban de pegarle una patada brutal hacia arriba a los nautilus … y creo honestamente que semejante calentón a corto plazo es insostenible y negativo a medio y largo plazo y que luego va a ser perjudicial.
Sinceramente no me gusta esto porque es realmente muy peligroso y totalmente especulativo.
Pues aquí está la prueba más evidente de ello. Subastados justo después, y que yo sepa no se subastaban para obras de caridad:

08542926-FE39-486E-B925-6B5CA6B57FCC.png



Dejo el link para que veáis otras piezas. Hay otros Nautilus con complicaciones también justo después a alto precio, pero la subida de los 5711 es meridianamente más clara:
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #135
Pues aquí está la prueba más evidente de ello. Subastados justo después, y que yo sepa no se subastaban para obras de caridad:

Ver el archivos adjunto 2337570


Dejo el link para que veáis otras piezas. Hay otros Nautilus con complicaciones también justo después a alto precio, pero la subida de los 5711 es meridianamente más clara:

Con el añadido de que esos dos (azul clasico y el blanco), no son tifanys.

Simplemente me parece un sinsentido. Respeto el mercado, pero no tiene ninguna lógica racional lo que está sucediendo. Quien narices paga en una subtas 280.000 dolares, cuando en chrono24 están -de media- por 140.000 euros. Es cierto, que existen algunos modelos concretos de la ultima serie -no tiffanys- en más de 220.000 incluso uno en 280.000, pero la media son 140.000 euros.

Simplemente, se trata de una compra por hostentación, porque de lo contrario no le veo ningún sentido o razón que sustente pagar esa cifra por un reloj que puedes conseguir por un precio inferior.

O es eso, o desde luego me pierdo algo o ellos tienen una información que nosotros no analizamos. Quizás esos compradores tienen una información privilegiada, de la que se desprende que pagar esa cifra por esos relojes es una "inversión" acertada desde el punto de vista del recorrido a medio plazo de esas piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #136
Con el añadido de que esos dos (azul clasico y el blanco), no son tifanys.

Simplemente me parece un sinsentido. Respeto el mercado, pero no tiene ninguna lógica racional lo que está sucediendo. Quien narices paga en una subtas 280.000 dolares, cuando en chrono24 están -de media- por 140.000 euros. Es cierto, que existen algunos modelos concretos de la ultima serie -no tiffanys- en más de 220.000 incluso uno en 280.000, pero la media son 140.000 euros.

Simplemente, se trata de una compra por hostentación, porque de lo contrario no le veo ningún sentido o razón que sustente pagar esa cifra por un reloj que puedes conseguir por un precio inferior.

O es eso, o desde luego me pierdo algo o ellos tienen una información que nosotros no analizamos. Quizás esos compradores tienen una información privilegiada, de la que se desprende que pagar esa cifra por esos relojes es una "inversión" acertada desde el punto de vista del recorrido a medio plazo de esas piezas.
Estoy de acuerdo. Yo tampoco lo entiendo. Y por mucha información que tengan se irían como bien dices a Chrono24 y se comprarían los dos en vez de uno por el mismo dinero. Si fuera que es un reloj de algún “famoso” supongo también lo pondría en la descripción del lote… que es lo único se me ocurre haga subir el precio de esa manera a alguien que le interesara por ello.
En un rato subastan un Jumbo RO. A ver qué locura sale…. porque el resto de lotes casi todos han tirado para arriba una barbaridad y de varias marcas (Rolex, AP, F. P. Journe, Laurent Ferrier, H. Moser…):
 
  • #137
Con el añadido de que esos dos (azul clasico y el blanco), no son tifanys.

Simplemente me parece un sinsentido. Respeto el mercado, pero no tiene ninguna lógica racional lo que está sucediendo. Quien narices paga en una subtas 280.000 dolares, cuando en chrono24 están -de media- por 140.000 euros. Es cierto, que existen algunos modelos concretos de la ultima serie -no tiffanys- en más de 220.000 incluso uno en 280.000, pero la media son 140.000 euros.

Simplemente, se trata de una compra por hostentación, porque de lo contrario no le veo ningún sentido o razón que sustente pagar esa cifra por un reloj que puedes conseguir por un precio inferior.

O es eso, o desde luego me pierdo algo o ellos tienen una información que nosotros no analizamos. Quizás esos compradores tienen una información privilegiada, de la que se desprende que pagar esa cifra por esos relojes es una "inversión" acertada desde el punto de vista del recorrido a medio plazo de esas piezas.
Claro, pero aunque así fuese, que tuviesen información privilegiada sobre el mercado, ¿Por que narices no compran los de Chrono24?
Es el mismo reloj y tendrá el mismo comportamiento futuro 🤔, ¿Será por que el subastado sea una serie especial?
 
  • #138
CCB83223-C978-4B05-B147-CF67580AC523.jpeg
Ojo los nautilus con complicaciones que precios de adjudicación.

5. 5990 por 352.800 dólares
4. 5712 por 294.840 dólares
3. 5726 por 239.400 dólares

Que alguien me lo explique porque no entiendo nada …😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #139
Con el añadido de que esos dos (azul clasico y el blanco), no son tifanys.

Simplemente me parece un sinsentido. Respeto el mercado, pero no tiene ninguna lógica racional lo que está sucediendo. Quien narices paga en una subtas 280.000 dolares, cuando en chrono24 están -de media- por 140.000 euros. Es cierto, que existen algunos modelos concretos de la ultima serie -no tiffanys- en más de 220.000 incluso uno en 280.000, pero la media son 140.000 euros.

Simplemente, se trata de una compra por hostentación, porque de lo contrario no le veo ningún sentido o razón que sustente pagar esa cifra por un reloj que puedes conseguir por un precio inferior.

O es eso, o desde luego me pierdo algo o ellos tienen una información que nosotros no analizamos. Quizás esos compradores tienen una información privilegiada, de la que se desprende que pagar esa cifra por esos relojes es una "inversión" acertada desde el punto de vista del recorrido a medio plazo de esas piezas.

Estoy de acuerdo. Yo tampoco lo entiendo. Y por mucha información que tengan se irían como bien dices a Chrono24 y se comprarían los dos en vez de uno por el mismo dinero. Si fuera que es un reloj de algún “famoso” supongo también lo pondría en la descripción del lote… que es lo único se me ocurre haga subir el precio de esa manera a alguien que le interesara por ello.
En un rato subastan un Jumbo RO. A ver qué locura sale…. porque el resto de lotes casi todos han tirado para arriba una barbaridad y de varias marcas (Rolex, AP, F. P. Journe, Laurent Ferrier, H. Moser…):

Claro, pero aunque así fuese, que tuviesen información privilegiada sobre el mercado, ¿Por que narices no compran los de Chrono24?
Es el mismo reloj y tendrá el mismo comportamiento futuro 🤔, ¿Será por que el subastado sea una serie especial?

Yo creo que hay otro factor que no hay que minimizar y que ya comenté en otra ocasión: El hecho de formar parte de un selecto y reducido grupo de gente que puede pagar el sobreprecio de tener una pieza de Philips vendida Aurel Bacs marca también la diferencia. Estas ventas no creo que se muevan en el mundo del coleccionismo, sino en el mundo de los egos y la testosterona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y PAH
  • #140
Podéis creer lo que deseéis, faltaría más, pero ni te imaginas la de objetos (coches, relojes, etc) que he comprado y sigo comprando (la mayoría para vender de nuevo) cuyos progenitores han legado a su descendencia...
En serio, vivid la vida pensando exclusivamente en presente y en vosotros mismos. Todo lo demás es engañarse.
Estoy de acuerdo en parte. Yo mis caprichos los tengo porque me gustan a mí, pero al tener hijos la vida deja de girar entorno al "yo". Tú prioridad son tus hijos y eso lo sabemos (casi) todos los padres. El "yo" es secundario y la vida se enfoca de otra forma. Esto no sucede con ninguna otra persona de tú entorno.
Yo soy mucho más feliz con hijos y me encanta que mi vida gire entorno a su bienestar y evolución vital.
Con mis posesiones el día de mañana que hagan lo que quieran. Me dará igual si las mantienen o las venden para poder hacer o comprar algo que les hace más feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Tazio Nuvolari, xmilano y 1 persona más
  • #141
Yo creo que hay otro factor que no hay que minimizar y que ya comenté en otra ocasión: El hecho de formar parte de un selecto y reducido grupo de gente que puede pagar el sobreprecio de tener una pieza de Philips vendida Aurel Bacs marca también la diferencia. Estas ventas no creo que se muevan en el mundo del coleccionismo, sino en el mundo de los egos y la testosterona.
Ya, pero pagar el doble de lo que ya es un exceso… Más que ego puede llegar a pensarse en esos círculos que es torpeza por parte del que lo ha adquirido. No sé, yo de verdad no lo entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #143
Ver el archivos adjunto 2337600Ojo los nautilus con complicaciones que precios de adjudicación.

5. 5990 por 352.800 dólares
4. 5712 por 294.840 dólares
3. 5726 por 239.400 dólares

Que alguien me lo explique porque no entiendo nada …😂

Querido amigo PAH, eso creo yo, algo se nos escapa. No dudo que los compradores saben comparar con otros precios de sitios conocidos
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #144
Ya, pero pagar el doble de lo que ya es un exceso… Más que ego puede llegar a pensarse en esos círculos que es torpeza por parte del que lo ha adquirido. No sé, yo de verdad no lo entiendo.
En mi opinión no pagan el doble. Pagan los 140K de C24 por el reloj y el resto es el pago de la cuota de entrada en ese selecto club. Viene a ser algo similar a esas botellas de cava que te tomas en un apartado super-vip de una sala de fiestas de moda. No pagas el artículo. Pagas el que te vean que te lo tomas
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH, Tazio Nuvolari y jdortega
  • #145
Pues yo creo que se han vuelto completamente locos con el espíritu de arrastre de la locura máxima del lote 1 (Nautilus 5711 color turquesa). No veo otra razón por mucho que la busco. Un efecto marea de arrastre de pujar por pujar y donde el dinero ya no tiene tanto valor en esas horas de locura.
No se me ocurre ninguna otra cosa más. Me ha superado el tema…
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH y Ralvari
  • #146
En mi opinión no pagan el doble. Pagan los 140K de C24 por el reloj y el resto es el pago de la cuota de entrada en ese selecto club. Viene a ser algo similar a esas botellas de cava que te tomas en un apartado super-vip de una sala de fiestas de moda. No pagas el artículo. Pagas el que te vean que te lo tomas
No lo veo tan claro como tú. Es demasiada cuota de entrada en porcentaje a ese selecto club como bien dices.
Y lo del cava… si fuera un buen champán a lo mejor te lo compro… jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH y Ralvari
  • #147
Yo creo que hay otro factor que no hay que minimizar y que ya comenté en otra ocasión: El hecho de formar parte de un selecto y reducido grupo de gente que puede pagar el sobreprecio de tener una pieza de Philips vendida Aurel Bacs marca también la diferencia. Estas ventas no creo que se muevan en el mundo del coleccionismo, sino en el mundo de los egos y la testosterona.
Pues me parece un apunte muy a tener en cuenta, ego y testosterona, además nunca la una sin la otra a ciertos niveles, verdad?
Algun intangible tenia que hacer la diferencia, claramente.
Comprar en Chrono24 lo hace cualquiera😉
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH y Ralvari
  • #148
Pues yo creo que se han vuelto completamente locos con el espíritu de arrastre de la locura máxima del lote 1 (Nautilus 5711 color turquesa). No veo otra razón por mucho que la busco. Un efecto marea de arrastre de pujar por pujar y donde el dinero ya no tiene tanto valor en esas horas de locura.
No se me ocurre ninguna otra cosa más. Me ha superado el tema…
En realidad no tengo ni idea, pero vamos, los que estamos aquí conocemos bastante el mundo del coleccionismo de relojes y a todos nos sorprende que te compres por 280 algo que puedes tener por 140. Exactamente el mismo artículo. Mi comentario va más enfocado a buscar visiones de "bosque" que a lo mejor los árboles no nos dejan ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, PAH y jdortega
  • #149
Pues aquí está la prueba más evidente de ello. Subastados justo después, y que yo sepa no se subastaban para obras de caridad:

Ver el archivos adjunto 2337570


Dejo el link para que veáis otras piezas. Hay otros Nautilus con complicaciones también justo después a alto precio, pero la subida de los 5711 es meridianamente más clara:

Llevarán el calibre SC-330...
 
  • #150
Llevarán el calibre SC-330...
Ya, pero en chrono24 los hay también con ese calibre. El mío blanco lleva ese calibre. Puede ser algo más caro, pero ya te digo en Chrono los hay a precios similares y no al doble…
Tiene que ser otra cosa. O no es nada, y están zumbados.
 
Atrás
Arriba Pie