• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La versión final o definitiva del Nautilus

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
  • #101
Screenshot_2021-12-11-17-59-35-126_com.mi.globalbrowser.jpg
 
  • #102
Partiendo que esto ni pies ni cabeza, y que haya opiniones para todos los gustos, no hay duda que el Sr.Stern no debe estar tan loco porque por muy causa benéfica que sea, que se pague esta cantidad por un reloj que vale 50.000 € pvp, posiciona a la marca en lo mas alto de lo “deseable” dentro lo no necesario !!
 
  • #103
Acaban de pegarle una patada brutal hacia arriba a los nautilus … y creo honestamente que semejante calentón a corto plazo es insostenible y negativo a medio y largo plazo y que luego va a ser perjudicial.
Sinceramente no me gusta esto porque es realmente muy peligroso y totalmente especulativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, jdiaz26, fucop y 1 persona más
  • #105
Subasta finalizada.
Para los que tenían dudas acerca de la cordura de todo esto.

Corrección de última hora: ha sobrepasado los 6.500.000

Ver el archivos adjunto 2337228

Increíble! Pues a ver cómo gestiona Tiffanys los siguientes 169. El precio en mercado gris está pues multiplicado su pvp por 100!!!
No creo haya habido producto jamás con ese hype. Lo dicho. Increíble.
En resumen Tiffanys tiene en sus manos una patata caliente de 854 millones en el mercado gris (169 piezas X 5M).
Yo creo que la gente los compra creyendo que son Picassos ó Rembrandts, y que a futuro seguirán subiendo y por tanto a la caja fuerte que va. Sino no entiendo nada de nada.

Pues sí, El precio final es de más de 6,5M. Casi na… Un hype de 130!!! veces su precio en pvp. Ese dato creo es histórico en cuanto a cualquier producto que se haya subastado y que esté en catálogo oficial vendiéndose a la vez que se subasta.
La patata caliente para Tiffanys en el mercado gris con el total de las 69 piezas cuya venta debe gestionar es de más de 1.000 millones. Ahí va a haber más que palabras entre sus empleados, incluyendo a su cúpula directiva, para ver a quién van y cómo esos 169 relojes. A ese nivel de dinero cualquier empleado medio se la puede (casi es que debe…) jugar y si después le despiden le va a importar un pimiento.
No lo van a tener fácil.
Lo de subastarlos todos supongo que Patek ya había evitado eso acordando previamente su pvp de salida. Aunque viendo ahora el pastelón a repartir igual cambian lo acordado y hacen borrón y cuenta nueva de mutuo acuerdo… A saber.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge y fucop
  • #106
Que os dije….

Tenías toda la razón. Madre mía vaya números..
PAH eres un pitoniso acercándote el que más de nosotros con diferencia al precio final. Lo que es increíble es que hasta tu estimación se haya quedado corta en menos de la mitad de lo que ha sido. Es absolutamente sorprendente la cifra.
Aún así prometo hacer caso a futuro a cualquier presagio que salga de tu teclado…
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #107
Del "primer último" patek, dial verde, ya hay unos 4 en ch24 a una media de 400.000€... A ver cuantos "segundos últimos" patek Tiffanys se empiezan a ver en unos meses y a qué precios...

Por supuesto todos vendidos a clientes selectos y coleccionistas....de momento les han salido 5 de ellos ranas... A ver con los azulitos
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff y jdortega
  • #108
Pues sí, El precio final es de más de 6,5M. Casi na… Un hype de 130!!! veces su precio en pvp. Ese dato creo es histórico en cuanto a cualquier producto que se haya subastado y que esté en catálogo oficial vendiéndose a la vez que se subasta.
La patata caliente para Tiffanys en el mercado gris con el total de las 69 piezas cuya venta debe gestionar es de más de 1.000 millones. Ahí va a haber más que palabras entre sus empleados, incluyendo a su cúpula directiva, para ver a quién van y cómo esos 169 relojes. A ese nivel de dinero cualquier empleado medio se la puede (casi es que debe…) jugar y si después le despiden le va a importar un pimiento.
No lo van a tener fácil.
Lo de subastarlos todos supongo que Patek ya había evitado eso acordando previamente su pvp de salida. Aunque viendo ahora el pastelón a repartir igual cambian lo acordado y hacen borrón y cuenta nueva de mutuo acuerdo… A saber.
Estos relojes no los van a gestionar los empleados, estoy convencido. La propiedad ya los tiene asignados, me juego el huevo derecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, alde, xmilano y 4 más
  • #109
Estos relojes no los van a gestionar los empleados, estoy convencido. La propiedad ya los tiene asignados, me juego el huevo derecho.
Bueno, sin jugarme nada tan doloroso debería ser como bien dices.
Aunque 169 son muchos y también podría ser que no. Hecha la ley hecha la trampa, e incluso para la propia propiedad más de 1.000 millones ya no es tan despreciativo. Ya tuvo ciertas fisuras el protocolo que estableció el propio Patek con el verde y alguno de sus COs. Siempre algo te puede salir rana. Estamos hablando de mucha pasta por sacar en cada una de las 169 piezas. El 2022 va a estar entretenido con el verde y el turquesa en el mercado secundario de una forma u otra seguro. Las mafias existen, en Nueva York más que en ningún sitio además…
Pena que vayamos a ver el proceso muy de refilón.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y fucop
  • #110
De lo que no hay ninguna duda es de que antes de que PP dijera que paraba la producción del 5711 de acero, todo el mundo hablaba del hype de Rolex. Después del verde y el turquesa, da la impresión de que PP ha puesto sus armas (por decirlo finamente :D ) encima del mostrador y como que ya nadie habla del hype de los otros...
Una publicidad para PP a costa de todos los demás (porque el coste de fabricación de esas 170 piezas (o de las verdes) es peccata minuta para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH y Goldoff
  • #111
Por otro lado, no tengo ni idea de si estamos asistiendo a la parte final de una burbuja, pero estos 6 millones de dólares cuadran perfectamente con el comportamiento habitual de otras burbujas conocidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #113
no se si será el comienzo del fin de la burbuja, pero esto está alcanzando cotas dramáticas
 
Última edición:
  • #114
parece que en vez de relojes, son picassos, o rembrandt, o van gogh.... ect....
seguira esto asi mucho tiempo?
 
  • #115
Sin palabras...
 
  • #116
No os perdáis en los próximos días Chrono24 y él mega hype que van a experimentar los modelos calientes por todos conocidos. Los inversores van a redoblar su apuesta por los relojes como valor refugio, en mi opinión, y nunca había dicho esto, el tema se ha ido de madre.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, RaidenBCN, Ralvari y 1 persona más
  • #117
Mi reflexión al respecto es una cuestiónde perspectiva, por favor espero que no ofenda a nadie (ya que me incluyo) pero es ésta:

Parece que estamos todos de acuerdo en que los relojes son algo accesorio (y si son de lujo más), no un bien de primera necesidad del que se nos priva. Como bien dice Tazio, el que quiera un capricho, que lo pague.

También solemos ser unánimes cuando, por ejemplo, un filántropo quiere hacer una donación millonaria (aunque le importe más sentirse bien con sigo mismo o con el resto de contribuyentes que la propia causa benéfica, dá igual) y casi todos aplaudimos el gesto ¿verdad?

Ahora, si por hacerlo ese mismo donante se lleva una chuche por la que nosotros babeamos, entonces como nos tocan nuestra afición, nuestros intimos anehelos, hacemos cábalas y extrapolaciones al tiempo que nos ofendemos, calificamos ese mismo acto obsceno, incluso de inmoral, mientras lo calibramos (por supuesto con nuestra propia vara de medir) según nuestro mundo conocido,...

Creo que lo importante aquí no es la chuche, igual esos millones ya estaban asignados a la causa, pero nosotros seguimos viendo en su lugar el hype. Es como si invitas a tu hijo a una Mc Pollo y se ofende el nene porque te comes una patata. Se lo cuentas al cuñao y hace el cálculo de los litros consumidos de gasolina, lo prorratea con el precio de la hamburguesa donada y sentencia: "cara patata has pagado, brother!"
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Tazio Nuvolari
  • #118
Mi reflexión al respecto es una cuestiónde perspectiva, por favor espero que no ofenda a nadie (ya que me incluyo) pero es ésta:

Parece que estamos todos de acuerdo en que los relojes son algo accesorio (y si son de lujo más), no un bien de primera necesidad del que se nos priva. Como bien dice Tazio, el que quiera un capricho, que lo pague.

También solemos ser unánimes cuando, por ejemplo, un filántropo quiere hacer una donación millonaria (aunque le importe más sentirse bien con sigo mismo o con el resto de contribuyentes que la propia causa benéfica, dá igual) y casi todos aplaudimos el gesto ¿verdad?

Ahora, si por hacerlo ese mismo donante se lleva una chuche por la que nosotros babeamos, entonces como nos tocan nuestra afición, nuestros intimos anehelos, hacemos cábalas y extrapolaciones al tiempo que nos ofendemos, calificamos ese mismo acto obsceno, incluso de inmoral, mientras lo calibramos (por supuesto con nuestra propia vara de medir) según nuestro mundo conocido,...

Creo que lo importante aquí no es la chuche, igual esos millones ya estaban asignados a la causa, pero nosotros seguimos viendo en su lugar el hype. Es como si invitas a tu hijo a una Mc Pollo y se ofende el nene porque te comes una patata. Se lo cuentas al cuñao y hace el cálculo de los litros consumidos de gasolina, lo prorratea con el precio de la hamburguesa donada y sentencia: "cara patata has pagado, brother!"
No sé, creo que es complicado el simil que has hecho.
Por un lado que yo sepa nadie en sus comentarios se ha ofendido, calificado el acto de obsceno ni de inmoral, ni tampoco calibrado con nuestra propia vara de medir según nuestro mundo conocido. Lo que yo he visto y he sentido personalmente son comentarios de asombro, sorpresa y admiración por un hecho histórico en su cantidad total y elucubraciones sobre lo que conllevaría este hito en el futuro.
Y por otro lado y más importante, aquí se trata de que el producto tiene ese hype porque es un producto limitadísimo, escasísimo y superexclusivo, que lo quiere todo el mundo, sobre todo los especuladores por un lado y los multimillonarios por otro (nosotros el pueblo llano somos los que menos soñamos con ello). Y la patata del Mc Donalds es el producto menos exclusivo, limitado y escaso que se puede encontrar hoy en día, y que no quieren ni ver ni los especuladores ni los multimillonarios.
Creo esto es otra cosa bien diferente, que observaremos cómo afecta al sector relojero como simples espectadores, y será divertido de ver (no sé si tan divertido de vivir).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, fucop, Tazio Nuvolari y 3 más
  • #119
A mi, lo que me hace plantearme todo esto es si no debería vender el Nautilus y comprar un par de Laurent Ferrier para que puedan heredarlos mis hijos. Son mejores y, quién sabe si no subirán también mucho de precio en la próxima década.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Monaco, jdortega y 1 persona más
  • #120
A mi, lo que me hace plantearme todo esto es si no debería vender el Nautilus y comprar un par de Laurent Ferrier para que puedan heredarlos mis hijos. Son mejores y, quién sabe si no subirán también mucho de precio en la próxima década.
un cacho de metal por dos cachos de metal mejores y encima te sobrara dinero... adelante!
y recuerda que por norma general, tus hijos NUNCA venderan el reloj de su padre, por lo que el valor monetario no puede competir con el valor sentimental de ese regalo EMHO

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, caik76 y jdiaz26
  • #121
Estoy de acuerdo en que una chuche o una vulgar patata frita no tiene nada que ver que con un reloj ( no dá la hora ;-) ). Es un mal ejemplo, pero para el que la donado 5 millones creo que le hubiera dado lo mismo si su intención inicial fuera ya de hacer esa donación. Si se le hubiera querido comprar (no donar), podría haberse 'ahorrado' la mitad en Jomashop, por eso hablaba en ese mal ejemplo de otra vara de medir la operación. Lo de la gente escandalizada por el precio no me refería a ningún interviniente del hilo, para eso cualquier pariente con el que hoy comamos bien podría valernos.

Como esto es un foro de relojes, nuestra perspectiva nunca será la misma que si fuera un foro de donaciones, a eso me refería. Ahí el reloj sí sería visto como algo más parecido a la exclusiva insignia que te ponía antes en la solapa de chica de la Cruz Roja tras meter unos billetes en su hucha... ya no hay de eso, pero no veo cómo trasladar el precio de lo uno con lo otro...
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Albasit
  • #122
A mi, lo que me hace plantearme todo esto es si no debería vender el Nautilus y comprar un par de Laurent Ferrier para que puedan heredarlos mis hijos. Son mejores y, quién sabe si no subirán también mucho de precio en la próxima década.
Hazlo, los LF también van a subir. Eso sí, hazlo por y para ti, porque tus hijos van a pulirse lo que les dejes (y harán bien).
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #123
Hazlo, los LF también van a subir. Eso sí, hazlo por y para ti, porque tus hijos van a pulirse lo que les dejes (y harán bien).
En este caso coincido con @Aldrin , me gustaría creer que sus hijos nunca venderían esos relojes con poco que fuesen mínimamente conscientes de la historia detrás de ellos, EMHO
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #124
En este caso coincido con @Aldrin , me gustaría creer que sus hijos nunca venderían esos relojes con poco que fuesen mínimamente conscientes de la historia detrás de ellos, EMHO
Podéis creer lo que deseéis, faltaría más, pero ni te imaginas la de objetos (coches, relojes, etc) que he comprado y sigo comprando (la mayoría para vender de nuevo) cuyos progenitores han legado a su descendencia...
En serio, vivid la vida pensando exclusivamente en presente y en vosotros mismos. Todo lo demás es engañarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino, RaidenBCN, Ralvari y 1 persona más
  • #125
Podéis creer lo que deseéis, faltaría más, pero ni te imaginas la de objetos (coches, relojes, etc) que he comprado y sigo comprando (la mayoría para vender de nuevo) cuyos progenitores han legado a su descendencia...
En serio, vivid la vida pensando exclusivamente en presente y en vosotros mismos. Todo lo demás es engañarse.
Gracias por el consejo vital pero es un poco arriesgado, con hijos a tu cargo, vivir la vida pensando exclusivamente en presente y en nosotros mismos, diría que egoista.
Y seguro que me acabarian quitando a los chiquillos 😁.
En cuanto a las herencias, seguro que tienes toda la razón, pero me gusta tener un pensamiento mas romántico cuando se habla de relojes, será la afición….
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN y Aldrin
Atrás
Arriba Pie