• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La versión final o definitiva del Nautilus

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
  • #76
Yo creo que se verán muy pocos en el mercado ordinario de segunda mano. Piezas contadas, es tan desmesurado el precio que alcanzarán, que saldrán en subastas, cristties y similar, dudo que jamas se vea uno de esos 169 en Chrono24.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas, Aldrin y jdortega
  • #77
Yo creo que se verán muy pocos en el mercado ordinario de segunda mano. Piezas contadas, es tan desmesurado el precio que alcanzarán, que saldrán en subastas, cristties y similar, dudo que jamas se vea uno de esos 169 en Chrono24.
Seguramente no los veamos en Chrono24. Las Mafias de más de 1M se mueven en otros niveles. Como bien dices los Phillips y Christies de turno estarán ya moviendo hilos. Es su negocio…
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y PAH
  • #78
Yo creo que al Stern se le ha ido completamente la pinza. Con esta política de sacarse de la chistera un best-seller cada mes está consiguiendo mucha publicidad, pero en mi opinión a costa de rebajar su marca a niveles de horterada. Ya veremos si no le afecta el vender chuches de millones de euros en el mercado de segunda mano junto a piezas tradicionales de grandes complicaciones. No sé, es como si Ferrari ó Lamborghini vendieran Smarts de color rosa con su logotipo. Puede ser que llegue un momento que la gracia se le vuelva en contra.
Si no es así enhorabuena por la brillante idea, pero si es así no veo en ningún caso que el riesgo merezca la pena. Patek es Patek, y no creo necesite este tipo de publicidad y de producto para nada. Pero bueno, ellos sabrán mucho mejor que yo que les tengo castigados…
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, juanjob, yakokornecki y 3 más
  • #79
Acabo de leer en Instagram, que el dinero recaudado por la pieza que saldrá a subasta, se donará íntegramente al una organización medioambiental sin ánimo de lucro.
 
  • #80
Acabo de leer en Instagram, que el dinero recaudado por la pieza que saldrá a subasta, se donará íntegramente al una organización medioambiental sin ánimo de lucro.
Sí, eso parece ser fue parte del acuerdo entre Patek y Tiffanys. El primero de la serie de 170 se subastará para obras benéficas. Más hype y publicidad gratuita todavía. Está todo inventado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y fucop
  • #81
Sí, eso parece ser fue parte del acuerdo entre Patek y Tiffanys. El primero de la serie de 170 se subastará para obras benéficas. Más hype y publicidad gratuita todavía. Está todo inventado.
Si, la verdad es que el señor Stern como bien dices, la está cagando un poquito con este raro plan de marketing al rededor del supuesto descatalogado último Nautilus, no se, yo desearía más seriedad en una marca con semejante prestigio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas, Aldrin y jdortega
  • #82
La habitualidad en la excepción y en la exclusividad hace perder el áurea invocada por el vendedor, ahí esta el error, lo que es único debe ser realmente único, y si ahora vuelven a sacar en marzo de 2022, un nautilus solo hora y fecha en acero, la cagada de Patek será histórica. Como mínimo deben dejar de fabricar en acero el solo hora, porque si no es así, será una despedida que no es tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Aldrin, jdortega y 1 persona más
  • #83
Yo creo que al Stern se le ha ido completamente la pinza. Con esta política de sacarse de la chistera un best-seller cada mes está consiguiendo mucha publicidad, pero en mi opinión a costa de rebajar su marca a niveles de horterada. Ya veremos si no le afecta el vender chuches de millones de euros en el mercado de segunda mano junto a piezas tradicionales de grandes complicaciones. No sé, es como si Ferrari ó Lamborghini vendieran Smarts de color rosa con su logotipo. Puede ser que llegue un momento que la gracia se le vuelva en contra.
Si no es así enhorabuena por la brillante idea, pero si es así no veo en ningún caso que el riesgo merezca la pena. Patek es Patek, y no creo necesite este tipo de publicidad y de producto para nada. Pero bueno, ellos sabrán mucho mejor que yo que les tengo castigados…
👏👏👏 amen
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #84
La habitualidad en la excepción y en la exclusividad hace perder el áurea invocada por el vendedor, ahí esta el error, lo que es único debe ser realmente único, y si ahora vuelven a sacar en marzo de 2022, un nautilus solo hora y fecha en acero, la cagada de Patek será histórica. Como mínimo deben dejar de fabricar en acero el solo hora, porque si no es así, será una despedida que no es tal.
Estoy totalmente de acuerdo. El problema es que esa frase la pensó con total seguridad y palabra por palabra cualquier comprador del Nautilus verde, especialmente el del primero que se subastó.
La imagen de marca se va perdiendo en detalles, y en el mundo del Instagram y del Twitter se gana popularidad muy rápido pero también se pierde a la misma ó más velocidad. Hay que hilar muy fino.
A mí al menos está política no me parece la más inteligente en una marca consagrada en lo más alto. Tiene más que perder que ganar (se puede ganar más ya a su nivel en cuestión de prestigio de marca? qué necesidad….?).
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, fucop, Aldrin y 1 persona más
  • #85
La gran innovación tecnológica de este modelo tan exclusivo, es : Dial de color diferente marcado Tifannys, y en el zafiro trasero una mención de cumpleaños...... Y por eso ya vale un montón más de dinero. Esto del Marketing, si que es un gran negocio. Lo siento pero estas cosas, no entran en mis parámetros de pasión por la relojería y la artesanía y por el artesano en sí mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, Aldrin, fucop y 2 más
  • #86
Yo apuesto por una cifra que superará los 3 M, si sirve de referencia el AP 15202 gris subastado recientemente supero esa cifra. Igual me equivoco, pero me parece realmente poco el medio millon vía subasta. Creo que los 5711 tifanys azules, -normales- rondan los 250-350 k, este, que además es el 1 de 170, se va a ir por encima del millon con total facilidad, y, no descarteis que veamos cifras cercanas a los 3-4 millones.

Si el 5711 oliva subastado, llego a 500 k, y en chrono se mueven en esa cifra, y estamos hablando de un color con muchas mas unidades entregadas en este 2021, lo del millon va a ser una anécdota.

Que es una aberración, pues si, pero señores el mercado manda, y, estoy convendido de que veremos cifras absolutamente disparatadas. Apuesto a que los 3 M se quedan cortos, queda poco .....
Hacemos una colecta! hahaha
 
  • Me gusta
Reacciones: PAH
  • #87
Hacemos una colecta! hahaha
Lo acabo de intentar comprar.... Pero creo que no estoy en la lista de cliente prefrente... 😅😅

Screenshot_20211211_162737.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y PAH
  • #88
Subasta finalizada.
Para los que tenían dudas acerca de la cordura de todo esto.

Corrección de última hora: ha sobrepasado los 6.500.000

Patek-Tiffanys.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #90
Increíble! Pues a ver cómo gestiona Tiffanys los siguientes 169. El precio en mercado gris está pues multiplicado su pvp por 100!!!
No creo haya habido producto jamás con ese hype. Lo dicho. Increíble.
En resumen Tiffanys tiene en sus manos una patata caliente de 854 millones en el mercado gris (169 piezas X 5M).
Yo creo que la gente los compra creyendo que son Picassos ó Rembrandts, y que a futuro seguirán subiendo y por tanto a la caja fuerte que va. Sino no entiendo nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Aldrin y yakokornecki
  • #91
Por cierto, con ese precio creo le acaban de hacer un favor al que compró el primer verde, que debía de estar maldiciendo en arameo desde hace días. Ahora sabe que compró a muy buen precio y que el verde nunca llegará al nivel del turquesa en precio pero sí estará arriba sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Aldrin y ludoman
  • #93
Hay que tener en cuenta que era una subasta benéfica, en las cuales la cifra final siempre es mucho más elevada de lo habitual.
Sí, sí. Seguramente.
Aún así descuenta lo que consideres…. y sigue siendo la releche y cualquier comentario al respecto sigue siendo válido.
Es de locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin y Tazio Nuvolari
  • #94
Sí, sí. Seguramente.
Aún así descuenta lo que consideres…. y sigue siendo la releche y cualquier comentario al respecto sigue siendo válido.
Es de locos.
Y me encanta que sea de locos. Un reloj es algo supérfluo, el que lo quiera que lo pague. 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano, Ralvari, yakokornecki y 1 persona más
  • #95
Enhorabuena Patek, apostando por los nuevos clientes que solo quieren especular, y dejando por un lado los clientes fieles a la firma, te has convertido en una súper maquina de hacer dinero.
Y si mañana tus relojes empezarán a bajar de precio, que harán tu nuevos clientes?
Volverán tu antiguos clientes?
 
  • #96
Que os dije….
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, xmilano, RaidenBCN y 3 más
  • #97
Sí, sí. Seguramente.
Aún así descuenta lo que consideres…. y sigue siendo la releche y cualquier comentario al respecto sigue siendo válido.
Es de locos.

Moraleja: a poco espabilado que sea Arnault (y lo es mucho) lo que debería hacer es sacarlos *todos* a subasta, para que los verdaderos ricos se luzcan y demuestren que me-re-cen tener ese reloj...

De paso amortizaría un poco la locura que pagó por Tiffany's (unos 15.500 millones de euros)

De nada, Bernard :D
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP, Ralvari, yakokornecki y 3 más
  • #98
Como se le caiga el cristal ó le casque de repente el calibre 330 como a alguno que yo me sé le ha pasado :whist:: puede ser el descojono. Aunque no creo porque lo más probable es que sólo se saque de la caja para hacerle un par de fotos y después de vuelta a su habitáculo y para el banco a vivir enclaustrado. Puede ser que ni siquiera lo ponga en marcha. Que pena…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Aldrin y Sergi1975
  • #99
A mi me han dejado sin adjetivos.
 
  • #100
Increíble... 😳😳😳

No se si a Tiffanys o a Patek, pero esto creo que se les va a ir de las manos... 169 veces para ser exactos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie