• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La válvula manual de helio.

  • Iniciador del hilo RICHARD SAMPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por todo el trabajo que te ha llevado montar y desmontar la válvula, y hacer esas detalladas fotos y explicaciones.

De todos modos, yo ya soy un gran detractor de la válvula de helio automática. Una complicación completamente inútil para el 99,9% de los usuarios de relojes que la tengan; pues deberían ser buceadores de saturación, que hiciesen inmersiones a mucha profundidad, en las que fuese necesario hacer las descompresiones respirando helio EN SECO, dentro de una cámara hiperbárica.

Y aún estoy más en contra de la válvula de helio manual. Aquí, esta complicación roza la inutilidad. La acción de abrir manualmente la válvula de helio puede sustituirse perfectamente por la de abrir la corona. Si, durante la estancia a gran profundidad hubiesen entrado algunas moléculas de helio en el reloj (debido a la presión), al disminuir esta durante la descompresión (y aumentar el volumen de las burbujas de helio, con el consiguiente peligro de dañar el reloj desde dentro), podemos dejarlas salir abriendo la corona del reloj durante esa fase. Esta descompresión se hace en seco, y no hay ningún peligro para el reloj.

De todos modos, hay algunos relojes que llevan esta (inútil) válvula manual, como el Omega Planet Ocean (todo un signo de identidad, en este reloj), y es loable que hayas hecho la explicación.
 
  • #52
juampam gracias a ti por comentar
 
  • #53
goga...gracias por tus palabras. Y de verdad que considero muy inteligentes tus palabras
 
  • #54
Gracias por tu esfuerzo Richard.
Puntualizar que la grasa para el o-ring o empaque ha de ser adecuada para éste (no vale cualquier molykote, p.e. la Molykote55 ORing si seria adecuada ya que es a base de siliconas)
 
  • #55
Sevielle; en primer lugar gracias por comentar. No entiendo pero si me gustaría que me enseñaras eso que comentas. Perdona que no te haya entendido.

The shape of the screw head is called “impronta” in Spanish.
 
  • #56
Gracias por el post..
muy interesante y bien ilustrado, gran trabajo.
 
  • #57
rafcompact gracias por la corrección y gracias por comentar.
 
  • #58
Gran trabajo tu post, sobre un tema muy interesante. Hoy he aprendido unas cuantas cosas gracias a ti.

Muchísimas gracias!
 
  • #59
Galunco muchas gracias
 
  • #60
Gran hilo!!! Gracias por compartirlo y por la forma tan genial de hacerlo!!!
 
  • #61
Robot R2 muchas gracias
 
  • #62
Gracias 1000 por tu trabajo, le he apreciado mucho y me ha encantado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie