• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Sala de Cine

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Y por supuesto mencionar que ultimamente me entusiasman mas muchas series de television que el propio cine, por que para ver un estreno decente hay que aguantar mucha morralla. Pero en television se estan haciendo autenticas maravillas.

Es verdad. Yo últimamente estoy enganchado a Homeland y no me pierdo un capítulo en cuatro, me parece unas serie con una historia interesante que tiene muy buen ritmo, dosificando las sorpresas y los giros del guión y manteniendo la tensión.

Un saludo
 
  • #77
Hola!

Permitidme que vuelva a recomendar "El Crack" de José Luís Garci, con Alfredo Landa haciendo un papel digno del título. Se nos ha ido un grande.

Solo quería dejar mi minúsculo homenaje en este post.

Saludos!
 
  • #78
Hola!

Permitidme que vuelva a recomendar "El Crack" de José Luís Garci, con Alfredo Landa haciendo un papel digno del título. Se nos ha ido un grande.

Solo quería dejar mi minúsculo homenaje en este post.

Saludos!

¡Qué bueno Landa! Era buen actor hasta cuando hacía las españoladas de los 60 y 70. D.E.P.
 
  • #79
Eh, a mí Big Fish me gustó mucho :yes:

También coincido en La vida de Brian y añado Los caballeros de la mesa cuadrada :D

Alguien voló sobre el nido del cuco es genial, añado El Resplandor y, como no, Psicosis :D

Y las de Shyamalan me gustan mucho también, La joven del agua me pareció entrañable, me gustó mucho a pesar de que este hombre genera tantos amantes como detractores. A mí, por ejemplo, me gustaron mucho Airbender y El Incidente y en general a la mayoría de la gente que conozco no les gustaron nada... :hmm:

También voy a mencionar Para entrar a vivir, Celda 211, La caja 507, Los cronocrímenes, Intacto... Todas ellas españolas y muy buenas.

Como curiosidades:
Me gustó muchísimo Cabin in the woods, una película que no se puede encontrar en castellano, eso sí. Me pareció curiosa.
Os recomiendo encarecidamente que veáis Coriolanus, pasó sin pena ni gloria por España y es una pena. Es estupenda, al menos en mi opinión.
Y otra que me pareció chulísima y de la que tampoco se habla mucho es Hijos de los hombres.

De otro tipo y más modernas: 28 días después, 28 semanas después, Resident Evil, Origen...

Hola Patri,

A mí también me gusta mucho el género de terror. La de Cabin in the woods hace tiempo que la busco, pero parece que aún no ha salido en España. En esta línea, y como no hay Offtopic de series:D, te recomiendo la serie Walking Dead que, aunque un poco gore en ocasiones, está muyyy bien. En pelis, también me gustó bastante El incidente; "Invasión" (creo que se llama, el remake de "Los ladrones de cuerpos") y la original, más todavía.

Como sería muy difícil hacer una lista de mis favoritas (El padrino, El indomable Will Haunting, Pulp Fiction, Doctor Zhivago...), ahí van las últimas que me han gustado: "Los paraguas de Cherburgo": una maravilla, con Catherine Deneuve guapísima y toda la película cantada, una de las mejorse bandas sonoras que he escuchado y que te ponen el vello de punta.
"El proceso" de Orson Welles. Una extraña obra maestra. "Para ella", mejor en mi opinión que su remake "Los tres últimos días". Y cómo no, "Django desencadenado".

Espero no haberme enrollado mucho.
 
  • #80
Pues en esto soy poco original.

El Napoleon de Abel Gance es otra impresionante.


Para el cine moderno ya me pensare algunas.

Si te gusta Abel Gance, tienes que ver "J'accuse", sobre la Gran Guerra. Tierna, estremecedora y la banda sonora, inolvidable.

Un saludo
 
  • #81
La verdadera historia de caperucita roja muy original, me gustó mucho. Las dos últimas que he visto ha sido el remake de Dredd, un auténtico truño, lo siento, y héroes del cielo, una película de cazas francesa que la echaron de madrugada el otro día en cuatro, nada del otro mundo, pero se dejaba ver. La verdad es que hay series que vale mucho más la pena de ver que muchas películas, buenos guiones, mucho mejores tramas y ese "gusanillo" de quedarte en ascuas hasta el siguiente episodio. Aunque para esto último soy bastante impaciente, la mayoría de las series las acabo viendo en versión original y subtituladas en castellano, así ejercito un poco el oído y no tengo que esperar tanto. Homeland buenísima, estoy a la espera que estrenen en USA la tercera temporada.
 
  • #82
Pues a mí el remake de Juez Dredd sí que me gustó. De hecho me gustó más que la original. Al menos respetaron que no se le viera el rostro...

De series yo estoy ahora enganchada a American horror story XD
 
  • #83
The big bang theory, unos auténticos frikis pero mi mujer y yo nos partimos cuando la vemos.
 
  • #84
Blade Runner y Alien son geniales.

También Gosh Dog y Drive merecen ser vistas, y mi peli preferida es Smoke.

También depende de gustos.

Viendo tu avatar no me sorprende que te guste "Ghost Dog". Me encanta y también "Smoke". Supongo que habrás leido a Paul Auster, ¿verdad? ;-)
Nunca olvidaré la secuencia final con Tom Waits cantando "Innocent when you dream"
 
  • #85
Una recomendación: acabo de descubrir una miniserie británica. Son capítulos independientes que muestran distintas distopias. Muestran a donde nos está llevando la tecnología. Black Mirror


<span style="color:#000000;">
 
  • #86
- Sinister
- Mamá
- Prometheus
- Stardust

Y, como no, capítulos de la serie American Horror Story :D
 
  • #87
To be or not to be, primera plana, cualquiera de los Marx,Ocho y medio, el acorazado Potemkin,Ladrón de bicicletas,la quimera del oro, lo que el viento se llevó, Amarcord,el maquinista de la general, el mago de Oz, Lawrence de Arabia, el gran dictador,las noches de Cabiria, Jules et Jim, melodías de Broadway 1955,etc,etc
Menuda pregunta con el mogollón de películas buenas que hay
 
  • #88
¡Ostras! Amarcord... Uf...
 
  • #89
Creo que nadie la ha mencionado así que aprovecho, que además es mi película favorita: Ordet, de C. T. Dreyer (grande de la cinematografía danesa). De Dinamarca también me fascina Häxan, de Christensen. Contemporáneas hay dos que me encantaron pero que a la mayoría de las personas no les gustan: El caballor de Turín, de Tarr, y El árbol de la vida, de Malick. De Italia me gustan los ya mencionados: Fellini y Visconti (de este último adoro Muerte en Venecia). También El hombre de la cámara, de Vértov. Otro que no he visto que mencionen pero que me parece espectacular es Méliès, creo que toda la filmografía que queda de él es estupenda. De la nouvelle vague mi favorito siempre ha sido Resnais, con Hiroshima mon amour y El año pasado en Marienbad. Ya sólo añadiría Las zapatillas rojas, de Powell y Pressburger.
 
  • #90
Hablan muy bien de black mirror, ha ganado ya unos cuantos premios, la tengo pendiente para verla.
 
  • #92
Ayer vi "El último desafío", la última peli del gran Arnold de apellido imposible de escribir, y tengo que decir que me sorprendió gratamente, me esperaba cualquier cosa y es una película de acción bastante interesante, no va a ganar premios de la academia pero sí da para pasar un par de horas entretenido.
 
  • #93
Anoche vi la película "Coriolanus", una adaptación de Ralph Fiennes de una obra de Shakespeare del mismo nombre, una historia de Roma pero adaptada a los tiempos modernos. No está mal, al final me dejó un poco frío, pero se deja ver. Dura casi dos horas.
 
  • #94
Pues a mí Coriolanus me gustó mucho. Coincido en que el final podría haber sido mejor, pero para mí es una estupenda película muy poco valorada.
 
  • #95
Pues a mí Coriolanus me gustó mucho. Coincido en que el final podría haber sido mejor, pero para mí es una estupenda película muy poco valorada.

Coincido. Creo que su peculiar lenguaje e historia la hace intensamente atractiva. El tema no deja de estar constantemente en nuestro día a día. Yo la estoy recomendando a mis cercanos.

Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #96
Es curioso el ser humano como especie, llevamos dos mil años sufriendo el mismo tipo de pasiones, y no aprendemos, seguimos igual... Cuánta razón el de aquel que dijo que había que conocer pa historia para no repetirla. Qué duritos de mollera que somos.
 
  • #97
Para los puristas del cine: ME HA ENCANTADO EL HOMBRE DE ACERO. Que ya he oído bastante "el antiguo era mejor"... Cansinos... Y mira que yo soy de las que piensa que los remakes suelen ser muy malos y que las películas nuevas de las joyas del pasado no suelen ser buenas. Pero... Me ha gustado muchísimo. Ale, ya lo he dicho...

Y Juez Dredd también, la primera es una comedia...
 
  • #98
Te haré caso y la veré, a pesar que las críticas que he leído no son demasiado buenas. Ya te contaré...
 
  • #99
garnati, yo creo que la mayoría de los que opinan que es mala es porque van con la idea de ver de nuevo Superman. Es decir, van con la ilusión de volver a ver el Superman de las películas antiguas, pero "mejorado" y se llevan una desilusión. Espero que te guste :)
 
  • #100
Aunque aún tengo pendiente ver el hombre de acero, la otra noche, las madrugadas de verano dan mucho de sí, vi una película que se llama "diario de un zombie adolescente", y es justamente eso, para chavales. Una historia romántica, ligera, pero nada más. No volvería a perder la hora y media que dura...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie