• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Sala de Cine

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
Coincido en El gran azul y las trilogías del Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias, y añado Regreso al Futuro por el Delorean, que tengo uno guardado en el garaje, de un amigo.
También La caza del Octubre Rojo en bélicas, Océanos de fuego con el fantástico Hidalgo y El Diablo sobre ruedas.

No me creo lo del Delorean... Pero parecemos gemelos en gustos cinematograficos!!!

que si que me lo creo, me re-auto cito: "he visto cosas ..."

Ah el gran azul...
 
  • #28
Buenos días,
Apocalipsis now, Gladiator, y Taxi driver, son mis tres elegidas, sobre todas las demás.
Dentro del género de películas de terror, ninguna supera al exorcista, desde mi humilde punto de vista.
En cuanto a las películas españolas, nunca me reí más que con la venganza de d. Mendo.

saludos a todos


Aun tengo la cabeza del reves con Apocalipsis Now, y su origen, el Corazon de las Tinieblas de Conrad, no he pasado nunca de la pagina 9 ( ay Dios, el post de los libros... NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!)
 
  • #29
Taxi Driver y El Exorcista :clap: Dos obras maestras también :yes:

Yo de los clásicos me quedo con, por ejemplo, ¿Qué fue de baby Jane?
 
  • #30
Aun tengo la cabeza del reves con Apocalipsis Now, y su origen, el Corazon de las Tinieblas de Conrad, no he pasado nunca de la pagina 9 ( ay Dios, el post de los libros... NOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!)

Me pasa lo mismo, Alfredo. La película me gusta y compré el libro (además, estaba en la lista de los 100 mejores libros, de los primeritos) y lo he empezado varias veces y no soy capaz. Lo mismo me pasa con "Lord Jim" aunque en éste consigo llegar más lejos. Está visto que Conrad no es para todos...

A ver, más pelis chulas...

Salvar al Soldado Ryan, sobre todo el desembarco...impresionante.

Enemigo a las Puertas

Wall-E

El Jinete Pálido (pero la he visto taaaaantas veces que ya me cansa un poco)

Matar a un ruiseñor (ya citada, con uno de los primeros papeles de Robert Duvall)
 
  • #31
Será por películas...

En bélicas me gustan especialmente "las de submarinos" me apasiona ese mundo agobiante y estrecho de un barco bajo el agua. De las muchas -casi todas buenas- que hay de esta temática en particular, me quedo por el gran reflejo de lo que es un submarino en cuanto a lo opresivo con "El submarino (Das Boot)" brutal!
Marea roja con el duelo interpretativo de Denzel Washintong y Gene Hackman (este último, para mi gusto, uno de los actores más sólidos que hay) es muy bueno. Que hubiera sido de "La caza del Octubre Rojo" si la réplica de Sean Connery, encarnada por Alec Baldwin (agente Jack Ryan) se la hubiera dado Harrison Ford! Qué, en mi opinión, sobrepasa interpretativamente a Baldwin.

Una de "guerra" que me sorprendió fue "cuando éramos soldados". Absolutamente recomendable!

Y otra... Bélica? Costumbrista? De barcos? Que no tiene desperdicio es "Master and comander" genial y con una banda sonora tremenda que consolida la película
 
Última edición:
  • #32
Pues ,como con la música, eso es el no acabar.


Lo que sí tengo claro es que el gran cine clásico americano ocupa un lugar muy elevado en mis preferencias. Empezando ( saludos , señor moderador !) por El hombre tranquilo, y casi cualquiera de Ford, especialmente sus grandes colaboraciones con Wayne. Y Huston ( La reina de Africa !), y la comedia, y el negro, incluso algunos musicales.
Sólo os diré que el momento cumbre en mi historia mitomaníaca fue el tener ocasión de darle la mano a Lauren Bacall ( sí, tiene la edad de mi madre, pero....) . Inclúyase a Eastwood en la denominación cine clásico americano.

Y por supuesto, Fellini, y algún Visconti...y la nouvelle vague francesa.

Como géneros, el bélico y el western; y la ciencia ficción.

Claro que me gustó Star Wars ( la primera trilogía), y Regreso al futuro, incluso tengo en gran estima a los Goonies, y Alien y Matrix, sólo la 1, y ( mucho) Blade Runner , incluso Master & commander
Y claro que no me pierdo a Bond, James Bond , aunque del cine actual me identifico mucho más que con las superproducciones como películas no sé si independientes, pero más pequeñas , no sé, cosas como La historia verdadera , My own love song o las grandes-pequeñas comedias francesas o británicas.

Etc etc etc ...

Bueno, y esquivo tanto como puedo las películas de terror de higadillo gore o de ese humor infantiloide que se basa en alguien haciendo el chorras.
 
  • #33
Como he dicho que se me olvidaban muchas, muchas ....
Airbag (genial)¿Donde se ha visto comer una tortilla sin vino?
The comminments.
La Reina de Africa.
Gorilas en la Niebla.
Los puentes de Madissón.
Nadie ha nombrado AL ESTE DEL EDEN ?
Arde Mississipi.
ASUNTOS sUCIOS.
casablanca
El Halcón Maltés.
y así podriamos rellenar páginas y páginas, Me lo veo todo, pero, todo, todo.
A sí perdón que se me cabrean mis niños. BRAVE (La Indomable). 1 Abrazo a todos.
 
Última edición:
  • #34
Y otra... Bélica? Costumbrista? De barcos? Que no tiene desperdicio es "Master and comander" genial y con una banda sonora tremenda que consolida la película

Esta se me olvidó, gran película, basada en la serie de novelas navales del XIX de Patrick O´Brien que tienen como personajes al comandante de la Royal Navy Jack Aubrey (Russell Crowe en la película) y el médico de abordo, que tiene orígenes catalanes, Victor Maturin (Paul Bettany en la película).

La ambientación de la película impresionante, tienes que agacharte de la butaca porque parece que en cualquier momento una andanada se te va a llevar por delante ... y la banda sonora con ese concierto para violín nº 3 de mozart y la música nocturna de Bocherini sonando constantemente ... buff alucinante, es una película que siempre me ha impactado y que la tengo en DVD y de vez en cuando la pongo.


Si la película es muy buena, la serie de novelas son mejores, ese binomio Aubrey - Maturin se hace entrañable, uno como comandante de la fragata Surprise y el otro como médico - naturista ilustrado. Estan muy bien documentadas y ambientadas en la época.Creo recordar que son 21 novelas, me he leído solo unas siete, pero pienso retomar la serie algún día.

Lo malo que tiene el autor Patrick O´Brien es que es muy partidista y los ingleses normalmente siempre son los más listos, ganando la batalla a españoles, franceses y holandeses, los otros amos de los mares en la época.

Saludos
 
  • #35
En cine de animación: Cualquier película de Hayao Miyazaki o de Isao Takahata (fundadores del estudio Ghibli).
 
  • #36
Ante todas y sobre todas: Blade Runner. Hay mil razones expuestas, pero voy a poner dos. La primera que el protagonista es el anti heroe -a mi juicio- de las peliculas americanas. Un tipo dubitativo, salvado por una mujer, por su enemigo y hasta por el apuntador. También porque supera a la novela con creces. Por su banda sonora, porque Deckard vive en la Ennis House...y hasta porque actúa Vicente del Bosque.
Ah, y como frase, me gusta mas la de "quite an experience to live in fear, isn't it? That what it is to be a slave"

Después ya vienen la retahila:
Apocalypse Now
Soy muy fan de las peliculas de Akira Kurosawa, Yojimbo (hicieron un remake western con Clint Eastwood), Los 7 samurai (remake los 7 magnificos), Rashomon (remake Cuatro confesiones con Paul Newman), la fortaleza escondida (al loro que de aquí sacaron tema para star wars), Dersu Uzala, etc etc etc
Muy fan de Kubrick, Espartaco me parece grandísima, 2001, la naranja mecanica...
Muy fan de Alex de la Iglesia, desde Mirindas Asesinas, La comunidad, el dia de la bestia, Crimen Ferpecto

Y luego las tipicas, Gattaca, Star Wars (las tres primeras, las últimas me callo lo que opino de ellas, de la infografía y de Jar Jar Binks), las de los Monty Phyton, Plan Oculto, Lost in translation, clásicas como Metropolis, etc...
En definitiva, hay tantas que no se con cual quedarme ni que decir.

Ah, y voy a añadir una serie. Me encanta Hermanos de Sangre. Es simplemente brutal.
 
  • #37
No me creo lo del Delorean... Pero parecemos gemelos en gustos cinematograficos!!!

que si que me lo creo, me re-auto cito: "he visto cosas ..."

Ah el gran azul...
Jeje, una muestra...

lostimage.jpg



Y mi 500 al lado.

lostimage.jpg



"Oye Doc!"
 
  • #38
Ante todas y sobre todas: Blade Runner. Hay mil razones expuestas, pero voy a poner dos. La primera que el protagonista es el anti heroe -a mi juicio- de las peliculas americanas. Un tipo dubitativo, salvado por una mujer, por su enemigo y hasta por el apuntador. También porque supera a la novela con creces. Por su banda sonora, porque Deckard vive en la Ennis House...y hasta porque actúa Vicente del Bosque.
Ah, y como frase, me gusta mas la de "quite an experience to live in fear, isn't it? That what it is to be a slave".

Tirozetas, :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Has dicho muchas de las razones que también yo tengo para escogerla. Y añado una más, y es que a pesar de la cantidad de años que han pasado por la película ¡sigue siendo actual! La veo y no siento que ha pasado tanto tiempo, no siento que ha perdido calidad, como con otras me pasa. Es más, creo que se podría haber hecho hoy mismo y la verdad es que me encantaría que alguien se animase a "rehacerla", pero no como un remake cutre ni como una película "inspirada en", sino la misma película, exactamente igual, mismas imágenes, mismos diálogos, todo igual... Pero con la técnica y tecnología que tenemos hoy ¿qué opinas?

Coincido con Crimen Ferpecto :) Me gustó mucho Los Cronocrímenes, me gusta también Gattaca...

¡Y Enemigo a las Puertas! Una de mis bélicas favoritas, y eso que no me gusta mucho el género.

Una poco conocida en general: El Ansia... Increíble Deneuve... :)

¿Qué os pareció Distrito 9?
 
  • #41
Tirozetas, :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: Has dicho muchas de las razones que también yo tengo para escogerla. Y añado una más, y es que a pesar de la cantidad de años que han pasado por la película ¡sigue siendo actual! La veo y no siento que ha pasado tanto tiempo, no siento que ha perdido calidad, como con otras me pasa. Es más, creo que se podría haber hecho hoy mismo y la verdad es que me encantaría que alguien se animase a "rehacerla", pero no como un remake cutre ni como una película "inspirada en", sino la misma película, exactamente igual, mismas imágenes, mismos diálogos, todo igual... Pero con la técnica y tecnología que tenemos hoy ¿qué opinas?

Papish, y eso que es una película hecha a retales: el decorado de la casa de J.F. Sebastian (quien en la novela es un cabeza de chorlito y no un cerebrito, por eso no puede escapar) es parte del decorado de My Fair Lady. Cuando despega el "coche" patrulla, se ve una imagen de un monitor que es la misma que se ve cuando la lanzadera de escape se separa de la nave Nostromo en Alien, y en la versión original, el metraje final de paisajes, era sobrante de El resplandor.

En fin, toda una masterpiece. Pero que la dejen así. Y por favor, que no hagan, como se rumorea, una segunda parte.

Por cierto, tengo la caja con 5 dvd, imagenes del story board etc. A ver quien tiene la que viene con el unicornio y el cochecito...

Edito para arquitectos y aparejadores del lugar, los edificios miticos de la película, la Ennis House de Frank Lloyd Wright (donde vive Deckard), y el edificio Bradbury, otro punto a tener en cuenta
 
Última edición:
  • #43
Uniendo un poco el foro de música con este, hay una película dentro de mis favoritas: Easy Rider

50pelisantesdemorirEasyRiderCartel.jpg

Con la mítica "Born to be wild" de Steppenwolf ::dnz::
 
  • #44
Papish, y eso que es una película hecha a retales: el decorado de la casa de J.F. Sebastian (quien en la novela es un cabeza de chorlito y no un cerebrito, por eso no puede escapar) es parte del decorado de My Fair Lady. Cuando despega el "coche" patrulla, se ve una imagen de un monitor que es la misma que se ve cuando la lanzadera de escape se separa de la nave Nostromo en Alien, y en la versión original, el metraje final de paisajes, era sobrante de El resplandor.

En fin, toda una masterpiece. Pero que la dejen así. Y por favor, que no hagan, como se rumorea, una segunda parte.

Por cierto, tengo la caja con 5 dvd, imagenes del story board etc. A ver quien tiene la que viene con el unicornio y el cochecito...

Edito para arquitectos y aparejadores del lugar, los edificios miticos de la película, la Ennis House de Frank Lloyd Wright (donde vive Deckard), y el edificio Bradbury, otro punto a tener en cuenta

¡¡¡Estuve a punto de comprarla!!! La edición del Unicornio... ::cry::Pero al final no pude... :(

Yo creo que Sebastian era un cerebrito, un genio, pero de lo suyo... No era un luchador, ni tenía habilidades sociales... Sabía que no tenía ninguna posibilidad contra los Nexus 6... A mí fue un personaje que me inspiró ternura.
 
  • #45
Dios aun no he decidido que poner en el hilo de lam
úsica y me salís con este... Y además me habéis chafado hasta las màs raras como Cabin in the woods o Gattaca.
Añadiría cualquiera de Tarantino, el jovencito Frankestein, king kong, intacto también está dicha y me pareció muy buena y de cine clásico... Es más sencillo decir lo que no gusta antes que lo preferido...
saludos.

Pp
 
  • #47
Papish, y eso que es una película hecha a retales: el decorado de la casa de J.F. Sebastian (quien en la novela es un cabeza de chorlito y no un cerebrito, por eso no puede escapar) es parte del decorado de My Fair Lady. Cuando despega el "coche" patrulla, se ve una imagen de un monitor que es la misma que se ve cuando la lanzadera de escape se separa de la nave Nostromo en Alien, y en la versión original, el metraje final de paisajes, era sobrante de El resplandor.

En fin, toda una masterpiece. Pero que la dejen así. Y por favor, que no hagan, como se rumorea, una segunda parte.

Por cierto, tengo la caja con 5 dvd, imagenes del story board etc. A ver quien tiene la que viene con el unicornio y el cochecito...

Edito para arquitectos y aparejadores del lugar, los edificios miticos de la película, la Ennis House de Frank Lloyd Wright (donde vive Deckard), y el edificio Bradbury, otro punto a tener en cuenta

La del unicornio o pajarita y el cochecito en un maletín, LA TENGO YO.....hecho en falta una versión BlueRay, ésta " canta" un poco ( suelo ver el cine con un proyector HD en una pantalla de 3 m. Y se nota)

Edito: idéntica a la que muestra Rmrelojes.
 
Última edición:
  • #48
¡Qué maravilla! Tanto amante de Blade Runner :clap:
 
  • #49
Dios aun no he decidido que poner en el hilo de lam
úsica y me salís con este... Y además me habéis chafado hasta las màs raras como Cabin in the woods o Gattaca.
Añadiría cualquiera de Tarantino, el jovencito Frankestein, king kong, intacto también está dicha y me pareció muy buena y de cine clásico... Es más sencillo decir lo que no gusta antes que lo preferido...
saludos.

Pp

Cabin in the woods ha sido un descubrimiento reciente, igual que Coriolanus :yes: De verdad que ambas me sorprendieron mucho.

¡El jovencito Frankenstein! ¡Igor! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie