• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La rocambolesca historia de un coleccionista de relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #76
Jo, vaya ojo tengo: "Pequeño Bastardo" había sido el que más me había gustado del trío :huh:

Lo primero de todo, querido joler, decirte que es un enorme placer volver a encontrarme uno de tus brillantes hilos; siempre amenos e ingeniosos, impecablemente redactados e ilustrados, con una perfecta combinación de información y entretenimiento :clap: En este, además, has complicado la trama con una dosis de intriga impresionante :worshippy: ¡Pedazo de corto que podría salir de esto! Merecedor de premio en la sección de documentales dramatizados de algún certamen :yes:

En cuanto a la historia que nos traslada tu relato, aparte de fascinante, decirte que me alegra mucho que tenga final feliz y "Pequeño Bastardo" no termine ominosamente desechado en algún depósito rodeado de 'bichejos' radioactivos; y que tu salud también salga bien parada, claro). Aunque tal vez no resulte esencial ni determinante para el desenlace, me ha parecido muy plástica la escena de los hilos :ok:: Ah, y también debo confesar que me has generado cierta inquietud: si lo de la foto realmente es chistorra, en proporción, el calibre del chorizo que te gastas debe ser imponente 8o

Mil gracias por seguir regalándonos estas gozadas de hilos; además de ser capaz de hacerlos, hace falta tener ganas y querer :)
PD: Espero que tu proceso de deshabituación forera no llegue a buen puerto; de hecho, confío en que fracase estrepitosamente :pardon::friends:
 
Última edición:
  • #77
Gran historia.
Friki 100%.

Prosa fluida e ilustraciones en el momento adecuado.

No cojas miedo a los relojes o adiós hobby.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #78
Menuda historia,que buenaaaaaaa!
 
  • #79
Que decir que no se haya dicho ya...magnifico relato/historia, con todo detalle e ilustraciones, además de todas las molestias de poner fotos, detalles de tu investigación y resultados, todo un acierto si señor!!
Gracias por ponerlo, me ha encantado.
Saludos
 
  • #80
que bueno, me alegro que al final todo quedará en un susto jejeje
 
  • #81
Menuda historia amigo! Ya sabes, no te comas las agujas!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
Magnifica historia y que manera de contarla.
Me quito el sombrero compañero.
 
  • #83
Como habrá quedado patente a lo largo del relato no tengo mucha idea sobre el tema. Parece que el radio se descompone en radón que es también perjudicial para la salud. De ahí la necesidad de ventilar las casas fabricadas con granito.
Respecto al tritio, el Smart Geiger no detecta absolutamente nada, ni siquiera en un dial sin cristal.
En cuanto al vendedor se trata de un español con sede en Madrid. Le solicité un descuento para los miembros del foro y me ofreció un 7% comprando directamente en su página.
Te paso el enlace por MP.

Cruzando el río Mara.

Hola compañero,

No puedo mas que reiterar lo dicho por todos los demás, estupendo hilo!! Se me han quemado un poco los champis que estaba haciendo porque no me he dado cuenta hasta que he terminado de leer...
A mi también me interesa el contador para smarphone, si puedes enviarme por MP el vendedor. Tengo un helvétia de la wwii, con bastante radio en los numerales árabes de la esfera, realmente están muy verdes, y quiero ver su grado de radioactividad (quizás de ahí el buen precio del vendedor...)


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #84
Flipante, y yo que pensaba que era un vacile...
Lo primero que veo es algo que parece un jack adaptador para los cascos y digo "que coj...."
Eres grande, gracias por hacerme sonreír y por el curro que te has pegado.
 
  • #85
Mi madre, parecia sacado de una novela negra, intriga, espionaje, protcolo, me encantó el relato....mira que es sencillo ir al mercadillo o a los rastros y pillar algún reloj y no de Israel...te gusta el peligro.
Un saludo.
 
  • #86
Me ha encantado la historia; muy entretenida y perfectamente escrita u explicada. He pasado un raro muy agradable leyéndola. Gracias!! D


Fui a por lana y...
 
  • #87
Un hilo absolutamente impresionante, :clap:

Alucino por completo, pero no sólo por lo que te ha pasado si no por como lo cuentas, eres un fenómeno.

¡mierda!, estos foreros de los hue..:-((.............han agotado los smart geiger en ebay::bash::
 
  • #88
Menuda historia, ... cómo sospechaste qué pudiese tener radio?

Por cierto, muy bien escrita :clap:
 
  • #89
Pero si, tranquilo, la radiación alfa no te va a hacer gran cosa. Si no me equivoco el gran peligro del radio en la fabricación de relojes era su ingestión accidental al chupar los pinceles para "afilarlos".
 
  • #90
Menuda historia 8o.

Enhorabuena por la redacción.
 
  • #91
Guauuuu, menuda historia te encontraste en casa :ok::
 
  • #92
Genial!!! Jajajajaja...
 
  • #93
Fantástico hilo. Muchas gracias!
 
  • #94
Bravo. Una historia muy interesante y que cuentas genial. Cuando sale la secuela ? :clap:
 
  • #95
Un hilo impagable compañero. Enhorabuena. Y me alegro de que no hayas sufrido ninguna mutación :D
 
  • #96
Que buen rato me ha hecho pasar este hilo. Muy bien relatado. Lo del smart-geiger me ha dejado to loco...
 
  • #97
Uno de los hilos mas curiosos que he leido:ok::
 
  • #98
gran hilo, me ha encantado.
 
  • #99
Pero si, tranquilo, la radiación alfa no te va a hacer gran cosa. Si no me equivoco el gran peligro del radio en la fabricación de relojes era su ingestión accidental al chupar los pinceles para "afilarlos".

"Las chicas del radio"
 
  • #100
Muchas gracias por este hilo, me has hecho el día.
Que ritmo para contar la historia, me has llevado pegado al pc todo el tiempo. Que dotes que tienen algunos para escribir.
Un saludo y felicitaciones por ese reloj radioactivo de buceo tan bonito que tienes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie