• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La rocambolesca historia de un coleccionista de relojes

Estado
Hilo cerrado
  • #151
hola compañero:
Magnifico hilo y muy ameno.

Comentarte que lo que media tu smartgeiger eran microsivert no milisivert, es decir un submúltiplo mil veces menor que él milisivert.

Por radiación natural recibimos unos 2,5 milisivert al año, o 2500 microsivert. Si las medidas del smartgeiger son ciertas tendrías que llevar puesto el reloj 333 horas para recibir la radiación natural de un año.

A mí con estos datos(suponiendo que él smartgeiger funcione bien) no son relojes para ponerse todos los días.

Saludos y gracias de nuevo por tu relato
Gracias por la oportuna corrección.
Lo importante en este caso en que la emisión es baja no es tanto el uso del reloj como su manipulación.
Muchos de nosotros desmontamos los relojes, tocamos las agujas, las relumeamos, soplamos el dial con aire...y todo ello a muy corta distancia.
La inhalación de partículas, el contacto con los ojos o su ingestión accidental al llevarlas adheridas en manos y uñas si que entraña un riesgo grave.
De ahí la importancia de contar con algún medio que nos avise de la presencia de radio.

Cruzando el río Mara.
 
  • #152
Gracias por la oportuna corrección. Lo importante en este caso en que la emisión es baja no es tanto el uso del reloj como su manipulación. Muchos de nosotros desmontamos los relojes, tocamos las agujas, las relumeamos, soplamos el dial con aire...y todo ello a muy corta distancia. La inhalación de partículas, el contacto con los ojos o su ingestión accidental al llevarlas adheridas en manos y uñas si que entraña un riesgo grave. De ahí la importancia de contar con algún medio que nos avise de la presencia de radio. Cruzando el río Mara.


Cierto, en este caso puede haber riesgo de radiación y de contaminación.
Pobre gente la que trabajaba con esos materiales...
Saludos compañero
 
  • #153
Gracias por tu historia, muy interesante tu relato. Arora cada vez que vea un reloj vintage me acordare de tu historia.....
 
  • #154
Ponerte el reloj 333 horas son 13 días al año y asi recibirías el doble de la radiación normal.
Desde hace años no quiero relojes con radio. Las explicaciones del forero Brandt en este mismo foro aportaron información muy valiosa sobre este tema.
Saludos.
 
  • #155
Gracias por tu historia, muy interesante tu relato. Arora cada vez que vea un reloj vintage me acordare de tu historia.....
No todos los vintage llevan radio, solo los que llevaban material luminiscente y anteriores a los años 50. A partir de los sesenta llevan tritio, que no es problemático y viene marcado en las esferas con una T.
Saludos.
 
  • #157
Joé me has tenido enganchado hasta el final, independientemente del radio, lo que si se es que sabes contar historias, porfa cuéntanos otra, jajajaja!!!
En cuanto a l manipulación de esos relojes, parece que se cae un mito, no? de que son letales solo con mirarlos, la conclusión que saco es que las cantinas usadas para ellos no son tan nocivas simplemente por manipularlos.
Lo que parece también es que vas a seguir jugando con esos aparatejos
Gracias por compartir compañero, me ha encantado leerte!!
 
  • #158
Me atrapó desde la primera frase y no pude parar hasta el final, que aunque un poco abrupto, es genial. Supongo que pensaste que te habías alargado demasiado. Y no, hubiera estado varias paginas más leyendo sin poder parar.
Que te voy a decir que no te hayan dicho ya y que tu no sepas... Uno de los mejores hilos que he podido disfrutar en es increíble foro. :clap::clap::clap:
Gracias
 
  • #159
Me lo he leído enterito. Yo no hubiera llegado tan fondo ya que nunca se me hubiera ocurrido que el reloj pudiera llevar radio. no se ni que pinta tiene, pero me ha parecido muy bien llevado y una historia muy interesante.

saludos y celebro que no hayas tenido que despedirte de ellos. con todo has ganado una historia y un mote para el reloj: pequeño bastardo. Si te lo lee tarantino hará una película, donde evidentemente morirían bastantes señores...
 
  • #160
ya le gustaría a Pérez Reverte tenerme con la intriga que me has tenido tu, durante toda la lectura. Consejo cambia de profesión escribes muy bien y llegas a emocionar.
Felicidades.
 
  • #161
Gracias a todos por la participación y los comentarios.

Cruzando el río Mara.
 
  • #162
Excelente anécdota. Y muy bien escrita. Engancha de verdad. :clap:

Al final, leyendo todo el mensaje, he llegado a una firme conclusión: Son mas perjudiciales para la salud los huevos fritos con chistorra que el Pequeño Bastardo.

Si le pasas el medidor al plato de huevos fritos, revienta el móvil. :D
 
  • #163
COlosal,
te gusta escribir y nos gusta leerlo !!
 
  • #164
Impresionante compañero!

Un relato super divertido, en algunos momentos no sabia si era broma o era en serio.

Veo al menos que aparte de buenos hilos en el costurero hay empresas que rapidamente se interesan por una llamada digamos curiosa.

Gracias por las fotos asi como el divertido relato.

Y los relojes pues indaga pero yo no creo que sea mas perjudicial que la polucion a la que estamos expuestos en el dia a dia.

Saludos!
 
  • #165
Cuanto menos muy prudente por tú parte
 
  • #166
Sin palabras me has dejado. ..
Magnífica historia ;-)
 
  • #167
Joler!

He pasado un gran rato de lectura divertida y con suspense, que mas se puede pedir!
Como reparar relojes, se te dé tan bien como escribir relatos, debes ser un gran relojero :ok::.

Muchas gracias por este rato tan agradable me he pasado.

Un saludo.
 
  • #168
De las mejores historias que he leído por aquí últimamente. Enhorabuena!

Me ha encantado tu forma de contarlo, que te llena de intriga y tienes que llegar hasta el final como en las buenas novelas.....jejejeje

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Me alegro de saber que no hay peligro para los frikies, aunque sí que hay peligro real de acabar con una camisa de fuerza en un manicomio......jejejeje [emoji12][emoji12][emoji12]

Un cordial saludo.
 
  • #169
Áhora queda saber si re fiaste de que no pasa nada o si has decidido venderlos y abandonar esa linea de compras de vintages...curiosa historia compañero muchas gracias por mostrarla... Seria curioso que ahora con el smart geiger comprueves la radiación del movil, del microondas, de una tele...igual resulta que son igualmente altas a tus relojes y por lo tanto tampoco hay de que preocuparse...

Ni el microondas, ni la tele, ni el móvil, ni ningún aparato eléctrico emite radiaciones ionizantes. Emiten ondas de radio, que nada tienen que ver.
 
  • #170
Menudo post..
Intriga y misterio hasta el fin..

saludos y gracias por compartir...


:ok::
 
  • #171
Hola Joler . Primero gracias por compartir estos acontecimientos que a mi ver son muy importate divulgar y que sirva para mirar con mas atención estos viejitos radiactivos y que por bien o mal debemos tomar ciertos recaudos al manipularlos y segundo , casi me muero de la risa con la comparación de los huevos con chistorra , un saludo y que no sea nada .
 
  • #172
Enhorabuena por la historia que nos has contado tan bien y por el final feliz. Nos hemos reído mucho. Gracias.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #173
Gran relato, gracias por compartirlo ;-)


Saludos
 
  • #174
Menuda história.
Con Buen final. Menos malo
 
  • #175
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie