Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....![]()
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo![]()
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?.......Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo![]()
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.
Y dejaste que ese tío te tocara tu reloj?????????????
Te entiendo perfectamente. Lo que estás diciendo. A mi me dice que mi Rolex. (De momento no tengo ninguno). No sabe distinguir, si es verdadero o falso. Le digo:mira, me voy a quedar, porque solo hay que tocar el armis. Pero, que un profesional.
(se supone) No sepa distinguir, si un reloj va ha pilas. O es falso.
Es para ofenderse. No se de que CI estás hablando. Yo hace poco, que estóy en este mundillo tan majo de los relojes. Sin embargo, la unica compra que he hecho en el CI estoy muy contento.
Tanto el taller de relojería como en el departamento de ventas me ha hido bién. De momento solo poseo un Victorinox Swiss Army.(Infantry Vintage, esfera verde estilo militar) De cuarzo. El próximo será un diver Oris o un Longines o un Omega(ya veremos). Pero mecanico. ¿sabes lo que me ata al Corte Ingles?. Pues que yo pago cada 4 años 32 euros y tengo el reloj asegurado.Contra expolio o atraco. Y en cualquier parte del mundo. Como el proximo reloj que me compre, será más caro.También lo quiero asegurar. El Corte Ingles que te hablo es el de Castellón , pero al proximo, me hire al de Valencia porque Oris, en Castellon, no está. Y Omega tampoco. Bueno no me enrrollo más. Suertey que disfrutes de los RELOJES.
:
Jorge.
Pdta: Cuano miro mi reloj. Lo último que veo, es la hora.
Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....![]()
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo![]()
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?.......Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo![]()
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.
Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....![]()
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo![]()
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?.......Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo![]()
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.
Eso no lo sabia... Yo que pensaba comprarme mi proximo reloj en Wempe por lo del año extra de garantia, pero este seguro le hace bastante sombra, puestos a no recibir descuento... Supongo que solo es aplicable si compras en ECI no??
ECI está LLENO de ineptos. Los forman para vender, pero no lo que venden, lo que lleva indefectiblemente al hecho de que, a final de cuentas, no saben vender.
Hace un par de meses pregunté a una señorita (que de 'sufijo' ('-ita') no tenía nada) en el puesto Maurice Lacroix si cierto modelo cronógrafo con esfera blanca (Pontos Rectangulaire Chronograph Automatique) que tenían allí expuesto era de titanio o de acero, a lo que me replica con aire de suficiencia y altanería (como si le estuviese hablando a un chaval que de ninguna manera va a comprar el reloj por el que pregunta): 'este reloj es por supuesto de acero, pues ML no fabrica relojes en titanio', a lo que pongo esta cara... Lo saca y me lo deja ver con una ceja subida y otra bajada mirándolo bien no fuera a ser que hubiese metido la pata (se nota cuándo te dicen algo por decir y salir del paso), y le di la vuelta... Efectivamente lo decía bien claro 'stainless steel'. Acto seguido le indiqué: 'sí, este modelo concreto es de acero, pero perdone que le diga que ML SÍ fabrica relojes en titanio', y ella me responde: 'no señor' (con sonrisita irónica, que fue lo más gracioso), y yo le respondí: 'sí señora, porque yo tengo este mismo modelo en titanio y esfera antracita, es más, es ese de ahí que está al lado de este en el escaparate, ¿puede mostrármelo si es tan amable?'... La susodicha lo saca con cara de 'tierra trágame como sea verdad', y efectivamente cuando le doy la vuelta le enseño la inscripción 'titanium' y le confirmo: '¿lo ve?'... Evidentemente la respuesta fue: '... ah, pues no sabía que fabricase modelos en titanio'... Jejejejejejeeeee, y los tenía uno junto al otro...
Yo quería comprarme el mismo modelo en acero con esfera plata (que fue el primero que me enseñó), pero evidentemente no me lo compré allí... En menos de un mes lucía en mi muñeca el susodicho modelo, evidentemente NO adquirido en ECI.
Bueno, y ahí quedó la cosa con la 'vendedora'...
*EDITO: En general, pero sobre todo a partir de cierto nivel de precio (porque se trata de clientela exigente y que SABE de antemano lo que compra -por regla general-), creo que al personal de ECI deberían formarlos no para saber vender, sino para 'saber lo que venden', porque cierta clientela como digo exige que con lo que va a pagar, como mínimo el 'vendedor' tenga conocimiento de lo que vende, pues de otro modo es un desprecio al cliente. Y más cuando se le responde con sandeces... ¿Os habéis fijado que en ECI NUNCA responden con un 'no sé'?, se les tiene prohibido hacer ver al cliente que no tienen conocimientos sobre lo que están vendiendo, pero eso resulta en que cuando no saben qué decir te sueltan cualquier gilipollez pensando que así te cierran la boca, sin pensar que tú puedes saber mucho más que ellos y en realidad están quedando como verdaderos estúpidos, y todo por no decir: 'pues mire señor, lo desconozco'...
Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....![]()
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo![]()
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?.......Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo![]()
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.
A mi no hace mucho, fui al Corte Ingles de Diagonal en Barcelona, y ya no estoy hablando de un relojero, sino de un simple vendedor, pero resulta que ahí hay un stand de Rabat, que tiene mucho prestigio. Pues tenían el Oris Great Barrier Reef, y lo típico, te lo pruebas y empiezas con las preguntas, que si tamaño, movimiento, etc... Pues se le quedó al tío una cara de poker que era para verla. Digo yo que si vendes algo, al menos sepas lo que vendes, que las cosas no se venden solas, que leer un poco no hace daño a nadie, digo yo. Yo quiero pensar que este señor precisamente de Rabat no era. Era un señor que pusieron ahí para cubrir el puesto.