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La relojería y El Corte Inglés....¡De pena!...Largo pero merece la pena

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yo ya he escuchado de un par 😛
 
Hola,
Yo también, algunos años ha, tuve un episodio deplorable con estos elementos relojeros de ECI. Mi mujer tiene un Cartier que le regalé y que compré en un concesionario oficial de Cartier que, al poco tiempo, dejó de serlo, pasándole el testigo en tal labor egregia al no menos egregio ECI.Uno de los adornos de uno de los eslabones del brazalete se perdió, así que no me quedó más remedio que llevarlo allí para que me lo repararan; esto sucedió al comienzo del verano. No recogí el reloj hasta septiembre. Efectivamente, habían llevado a cabo la labor encomendada, por lo que, a cambio, como no podía ser menos, hube de pagar una buena minuta:todo en orden, al cabo. Lo mejor estaba por llegar, pues al cabo de unos días mi mujer reparó en que el reloj atrasaba considerablemente. El corolario era simple: si cuando lo entregué en el establecimiento para la reparación del brazalete el orden de marcha era perfecto y ahora a la vuelta no, algo había cambiado y no precisamente en la muñeca de su portadora. Me planté allí a exponer la cosa, pero hube de enfrentarme a vestiglos y molinos de viento gigantescos, tal si estuviese pidiendo el cuerno de la luna; hablé con jefecillos de planta como los que tú cuentas, Miguel y, finalmente, me propusieron una solución intermedia, a saber, volver a mandar a Madrid, a los "talleres" de Cartier el reloj y los gastos de la puesta a punto del mismo correrían de las dos partes; es obvio que me negué a ello, arguyendo siempre la misma cosa, que el reloj fue entregado en perfecto orden de marcha, pero no devuelto de la misma guisa. A esto fue a lo más que llegué. Huelga decir que hube de apañármelas por mi cuenta para que el reloj volviese a ser preciso. Lo curioso de toda la historia es que hasta entonces yo era un muy buen cliente de ECI, que está al lado de mi casa, y... ahora sigo siéndolo.
Un saludo
 
Te entiendo.

Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta ;-) ....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....:huh:
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo;-)
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?...:-( ....Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo :-((
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.

Te entiendo perfectamente. Lo que estás diciendo. A mi me dice que mi Rolex. (De momento no tengo ninguno). No sabe distinguir, si es verdadero o falso. Le digo::-(( mira, me voy a quedar, porque solo hay que tocar el armis. Pero, que un profesional. 8o(se supone) No sepa distinguir, si un reloj va ha pilas. O es falso.
Es para ofenderse. No se de que CI estás hablando. Yo hace poco, que estóy en este mundillo tan majo de los relojes. Sin embargo, la unica compra que he hecho en el CI estoy muy contento.
Tanto el taller de relojería como en el departamento de ventas me ha hido bién. De momento solo poseo un Victorinox Swiss Army.(Infantry Vintage, esfera verde estilo militar) De cuarzo. El próximo será un diver Oris o un Longines o un Omega(ya veremos). Pero mecanico. ¿sabes lo que me ata al Corte Ingles?. Pues que yo pago cada 4 años 32 euros y tengo el reloj asegurado.Contra expolio o atraco. Y en cualquier parte del mundo. Como el proximo reloj que me compre, será más caro.También lo quiero asegurar. El Corte Ingles que te hablo es el de Castellón , pero al proximo, me hire al de Valencia porque Oris, en Castellon, no está. Y Omega tampoco. Bueno no me enrrollo más. Suerte;-) y que disfrutes de los RELOJES. :ok::
Jorge.

Pdta: Cuano miro mi reloj. Lo último que veo, es la hora.
 
Te entiendo perfectamente. Lo que estás diciendo. A mi me dice que mi Rolex. (De momento no tengo ninguno). No sabe distinguir, si es verdadero o falso. Le digo::-(( mira, me voy a quedar, porque solo hay que tocar el armis. Pero, que un profesional. 8o(se supone) No sepa distinguir, si un reloj va ha pilas. O es falso.
Es para ofenderse. No se de que CI estás hablando. Yo hace poco, que estóy en este mundillo tan majo de los relojes. Sin embargo, la unica compra que he hecho en el CI estoy muy contento.
Tanto el taller de relojería como en el departamento de ventas me ha hido bién. De momento solo poseo un Victorinox Swiss Army.(Infantry Vintage, esfera verde estilo militar) De cuarzo. El próximo será un diver Oris o un Longines o un Omega(ya veremos). Pero mecanico. ¿sabes lo que me ata al Corte Ingles?. Pues que yo pago cada 4 años 32 euros y tengo el reloj asegurado.Contra expolio o atraco. Y en cualquier parte del mundo. Como el proximo reloj que me compre, será más caro.También lo quiero asegurar. El Corte Ingles que te hablo es el de Castellón , pero al proximo, me hire al de Valencia porque Oris, en Castellon, no está. Y Omega tampoco. Bueno no me enrrollo más. Suerte;-) y que disfrutes de los RELOJES. :ok::
Jorge.

Pdta: Cuano miro mi reloj. Lo último que veo, es la hora.

Eso no lo sabia... Yo que pensaba comprarme mi proximo reloj en Wempe por lo del año extra de garantia, pero este seguro le hace bastante sombra, puestos a no recibir descuento... Supongo que solo es aplicable si compras en ECI no??
 
Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta ;-) ....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....:huh:
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo;-)
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?...:-( ....Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo :-((
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.

ECI está LLENO de ineptos. Los forman para vender, pero no lo que venden, lo que lleva indefectiblemente al hecho de que, a final de cuentas, no saben vender.

Hace un par de meses pregunté a una señorita (que de 'sufijo' ('-ita') no tenía nada) en el puesto Maurice Lacroix si cierto modelo cronógrafo con esfera blanca (Pontos Rectangulaire Chronograph Automatique) que tenían allí expuesto era de titanio o de acero, a lo que me replica con aire de suficiencia y altanería (como si le estuviese hablando a un chaval que de ninguna manera va a comprar el reloj por el que pregunta): 'este reloj es por supuesto de acero, pues ML no fabrica relojes en titanio', a lo que pongo esta cara :huh: ... Lo saca y me lo deja ver con una ceja subida y otra bajada mirándolo bien no fuera a ser que hubiese metido la pata (se nota cuándo te dicen algo por decir y salir del paso), y le di la vuelta... Efectivamente lo decía bien claro 'stainless steel'. Acto seguido le indiqué: 'sí, este modelo concreto es de acero, pero perdone que le diga que ML fabrica relojes en titanio', y ella me responde: 'no señor' (con sonrisita irónica, que fue lo más gracioso), y yo le respondí: 'sí señora, porque yo tengo este mismo modelo en titanio y esfera antracita, es más, es ese de ahí que está al lado de este en el escaparate, ¿puede mostrármelo si es tan amable?'... La susodicha lo saca con cara de 'tierra trágame como sea verdad', y efectivamente cuando le doy la vuelta le enseño la inscripción 'titanium' y le confirmo: '¿lo ve?'... Evidentemente la respuesta fue: '... ah, pues no sabía que fabricase modelos en titanio'... Jejejejejejeeeee, y los tenía uno junto al otro... :-P

Yo quería comprarme el mismo modelo en acero con esfera plata (que fue el primero que me enseñó), pero evidentemente no me lo compré allí... En menos de un mes lucía en mi muñeca el susodicho modelo, evidentemente NO adquirido en ECI.

Bueno, y ahí quedó la cosa con la 'vendedora'...

*EDITO: En general, pero sobre todo a partir de cierto nivel de precio (porque se trata de clientela exigente y que SABE de antemano lo que compra -por regla general-), creo que al personal de ECI deberían formarlos no para saber vender, sino para 'saber lo que venden', porque cierta clientela como digo exige que con lo que va a pagar, como mínimo el 'vendedor' tenga conocimiento de lo que vende, pues de otro modo es un desprecio al cliente. Y más cuando se le responde con sandeces... ¿Os habéis fijado que en ECI NUNCA responden con un 'no sé'?, se les tiene prohibido hacer ver al cliente que no tienen conocimientos sobre lo que están vendiendo, pero eso resulta en que cuando no saben qué decir te sueltan cualquier gilipollez pensando que así te cierran la boca, sin pensar que tú puedes saber mucho más que ellos y en realidad están quedando como verdaderos estúpidos, y todo por no decir: 'pues mire señor, lo desconozco'...
 
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Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta ;-) ....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....:huh:
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo;-)
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?...:-( ....Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo :-((
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.

Otra anécdota me sucedió hace muchos años en el servicio técnico de Lotus en Madrid, cuando era estudiante:

Llevé un Lotus Depthmeter 200m a que le pusieran pila, y cuando llega mi turno (había que coger papelito como en la pescadería :huh:) le digo al chaval: 'mira venía a que le pusieran pila a este reloj, pero POR FAVOR, no me rayéis la tapa trasera, porque el último que traje me lo devolvísteis todo rayado'... Y me dice el chaval: 'eso no puede ser, nosotros entregamos los relojes PERFECTOS'... Jejejejejeee, curiosamente llevaba puesto en la otra muñeca el que me rayaron para mostrárselo y le dije: 'pues no señor, a veces lo devuelven así...' y se lo enseñé, y claro su cara fue de 8o ::Dbt:: :whist::

En fin, que le dije: 'tengan cuidado porque si veo la más mínima marca les exigiré me cambien la tapa del que les entrego y de este que llevo puesto'... El tipo me aseguró que tendrían cuidado. Y efectivamente me lo devolvieron sin un sólo rasguño.

:)

*EDITO: En aquella época dejaba pasar más las cosas. Hoy hubiese exigido de inmediato el cambio de la tapa trasera (aunque creo recordar, si bien no lo juraría, que me dijeron que no tenían ese recambio, bueh, es igual)...
 
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Eso no lo sabia... Yo que pensaba comprarme mi proximo reloj en Wempe por lo del año extra de garantia, pero este seguro le hace bastante sombra, puestos a no recibir descuento... Supongo que solo es aplicable si compras en ECI no??


Si. Desgraciadamente, Solo te aseguran los relojes comprados en el CI. De todas maneras piensa una cosa.
Yo pago 32, de un reloj que me costo 650 (680 financiado). El próximo sera autmático, y ya veremos lo que me sube el seguro.(Porque me gastare más dinero) Pero bueno, de momento aun tardaré y mientras seguiré mirando y leyendo.
Una cosa, la chica que me hizo el seguro. Me dijo, que me lo aseguraban 6 meses gratis . Por una promocion que hay. No se si está aun. También te sube el valor del reloj un 4% pero, no me acuerdo si es anual, o cada vez que renoves. O sea cada 4 años. Pero si, que el seguro existe.Y te lo catalogan como joya.
Miratelo porque te da mucha seguridad al ponértelo.

Un saludete.
Jorge.
 
ECI está LLENO de ineptos. Los forman para vender, pero no lo que venden, lo que lleva indefectiblemente al hecho de que, a final de cuentas, no saben vender.

Hace un par de meses pregunté a una señorita (que de 'sufijo' ('-ita') no tenía nada) en el puesto Maurice Lacroix si cierto modelo cronógrafo con esfera blanca (Pontos Rectangulaire Chronograph Automatique) que tenían allí expuesto era de titanio o de acero, a lo que me replica con aire de suficiencia y altanería (como si le estuviese hablando a un chaval que de ninguna manera va a comprar el reloj por el que pregunta): 'este reloj es por supuesto de acero, pues ML no fabrica relojes en titanio', a lo que pongo esta cara :huh: ... Lo saca y me lo deja ver con una ceja subida y otra bajada mirándolo bien no fuera a ser que hubiese metido la pata (se nota cuándo te dicen algo por decir y salir del paso), y le di la vuelta... Efectivamente lo decía bien claro 'stainless steel'. Acto seguido le indiqué: 'sí, este modelo concreto es de acero, pero perdone que le diga que ML fabrica relojes en titanio', y ella me responde: 'no señor' (con sonrisita irónica, que fue lo más gracioso), y yo le respondí: 'sí señora, porque yo tengo este mismo modelo en titanio y esfera antracita, es más, es ese de ahí que está al lado de este en el escaparate, ¿puede mostrármelo si es tan amable?'... La susodicha lo saca con cara de 'tierra trágame como sea verdad', y efectivamente cuando le doy la vuelta le enseño la inscripción 'titanium' y le confirmo: '¿lo ve?'... Evidentemente la respuesta fue: '... ah, pues no sabía que fabricase modelos en titanio'... Jejejejejejeeeee, y los tenía uno junto al otro... :-P

Yo quería comprarme el mismo modelo en acero con esfera plata (que fue el primero que me enseñó), pero evidentemente no me lo compré allí... En menos de un mes lucía en mi muñeca el susodicho modelo, evidentemente NO adquirido en ECI.

Bueno, y ahí quedó la cosa con la 'vendedora'...

*EDITO: En general, pero sobre todo a partir de cierto nivel de precio (porque se trata de clientela exigente y que SABE de antemano lo que compra -por regla general-), creo que al personal de ECI deberían formarlos no para saber vender, sino para 'saber lo que venden', porque cierta clientela como digo exige que con lo que va a pagar, como mínimo el 'vendedor' tenga conocimiento de lo que vende, pues de otro modo es un desprecio al cliente. Y más cuando se le responde con sandeces... ¿Os habéis fijado que en ECI NUNCA responden con un 'no sé'?, se les tiene prohibido hacer ver al cliente que no tienen conocimientos sobre lo que están vendiendo, pero eso resulta en que cuando no saben qué decir te sueltan cualquier gilipollez pensando que así te cierran la boca, sin pensar que tú puedes saber mucho más que ellos y en realidad están quedando como verdaderos estúpidos, y todo por no decir: 'pues mire señor, lo desconozco'...


En todos, los sitios te puedes encontrar a gente asi. Ya que hablais del CI hos voy a contar una cosa, que me paso.Que no es de mayor importancia, pero que hay gente, que no reconoce, que aveces se equivoca.
Acudí al CI para recoger un Victorinox. que lo habían enviado a la Barcelona. Por que tenía un problema con el fechador. Que me solucionaron. (en garantía). I como tengo que hacer 140km (ida y vuelta) aprovecho, para probarme algún reloj.
Pues estaba mirando los Seiko 5. Pues me estaba enseñando uno, que tenía la correa de caucho. I de repente me dice: ahora te voy a enseñar la versión con la caja de acero. Como, con la caja de acero.::Dbt:: ¿Me estas diciendo, que la caja de este Seiko no es de acero?:). Total que me saca el reloj, y me saco el mismo con ARMYS. Suelto una sonrisa, y media carcajada:D, por que vi que se incomodó. Y me dice: si con armys, y me continúa diciendo: es que hay gente que no sabe lo que es.
Pues diles, con correa de acero. (no me pude contener) suelto una carcajada entera.:laughing1:Que se puso, no roja. Morada. Bueno, pues no me enrrollo más. Esto. Ella lo hubiera solucionado diciendome: disculpa me confundí. Pero claro." Es que hay gente que nunca se confunde".

Un saludete a todos.
Jorge.
 
Me sorprende conmigo fue peor¡¡¡¡ yo les pedi que me quitaran el brazalete de un Sub LV y me dijo directamente que el no podía hacer eso que fuese a la casa. La verdad que grandes relojeros no son¡¡¡¡
 
Yo te diria que este fin de semana he estado en el hpercor de puerto banus y la seccion de relojeria es realmente impresionante , con todas las marcas de renombre excepto rolex( incluso gomez y molina tiene stand) . Lo cierto es que hice alguna pregunta y me sorprendio la buena preparacion de al menos el empleado que me atendiÓ. Supongo que sera por zonas
 
Algo así me parecio a mi con los instrumentos de allí..
 
Cada uno habla de la feria según le va.
He visitado el taller de relojería de el Corte Inglés de mi ciudad (Córdoba)
varias veces (eso sí: siempre para tonterias y "trabajos rápidos") y la verdad
es que no han podido ser más eficientes.
S2.
 
¿Pero no era gente preparada y paro lo que sobraban en este país?
 
nivel

Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta ;-) ....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....:huh:
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo;-)
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?...:-( ....Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo :-((
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.

Nada nuevo: es el nivel cultural del país. En relojes el nivel sale con los diálogos que cuentas y en cada rama el nivel es parecido. Podía esperarse que los grandes almacenes que citas tuvieran personal más competente, pero los buenos relojeros que van quedando en cada ciudad son ya escasos y prefieren ser independientes, como es normal; por un sueldecillo no vale la pena pertenecer a la nómina de una empresa.
Lo que me extraña es que con tu experiencia cayeses en ese taller.
 
Yo nunca voy al CI por cuestiones de relojería, no tienen ni idea, y en los talleres cambiar la pila y poco más.

Si tenéis oportunidad ir a la relojería del CI de Serrano y preguntad cosas, os sorprenderéis, lo mismo te venden un Breitling que un par de calcetines, no saben lo que manejan.

Saludos.
 
A mi no hace mucho, fui al Corte Ingles de Diagonal en Barcelona, y ya no estoy hablando de un relojero, sino de un simple vendedor, pero resulta que ahí hay un stand de Rabat, que tiene mucho prestigio. Pues tenían el Oris Great Barrier Reef, y lo típico, te lo pruebas y empiezas con las preguntas, que si tamaño, movimiento, etc... Pues se le quedó al tío una cara de poker que era para verla. Digo yo que si vendes algo, al menos sepas lo que vendes, que las cosas no se venden solas, que leer un poco no hace daño a nadie, digo yo. Yo quiero pensar que este señor precisamente de Rabat no era. Era un señor que pusieron ahí para cubrir el puesto.
 
Yo con el rolex a una buena joyería, esta solo pa cambiarle pa pila al Lotus XD
 
Lo siento, macho, pero lo último que se me ocurriría en esta vida sería llevar un Rolex...A el Corte Inglés!!!!!
 
A mi no hace mucho, fui al Corte Ingles de Diagonal en Barcelona, y ya no estoy hablando de un relojero, sino de un simple vendedor, pero resulta que ahí hay un stand de Rabat, que tiene mucho prestigio. Pues tenían el Oris Great Barrier Reef, y lo típico, te lo pruebas y empiezas con las preguntas, que si tamaño, movimiento, etc... Pues se le quedó al tío una cara de poker que era para verla. Digo yo que si vendes algo, al menos sepas lo que vendes, que las cosas no se venden solas, que leer un poco no hace daño a nadie, digo yo. Yo quiero pensar que este señor precisamente de Rabat no era. Era un señor que pusieron ahí para cubrir el puesto.

LO suele hacer así, se van rotando los departamentos y luego no tienen ni puta idea del producto que compras pero como van a comisión te hacen mucho la pelota solo eso.
 
Algún centro habrá que se preocupa de poner vendedores preparados para cada departamento, ojalá fuera así en todos.
 
En Córdoba, mi mujer es de allí, se de buena tinta que hay muy buenos joyeros y relojeros.
 
asin es le dan el trabajo a gente que ni entiende ni huele.....habiendo gente cualificada para eso y estan en el paro
 
Yo jamás me he planteado llevar el reloj al taller del Corte Inglés, salvo que me haya costado menos de 50 euros. Nunca me han dado confianza ninguno de los talleres de ningún Corte Inglés...
 
Siento contradecir a la gran mayoría, pero os puedo decir de primera mano, ya que he trabajado en ECI bastantes años, que estáis equivocados. La relojería (taller) no pertenece a El Corte Inglés, son zonas que se alquilan a un relojero el cual paga por estar allí y los dos se benefician. La tienda porque envía todos los relojes allí y el relojero porque tiene mucho más público que a pie de calle. Como en todas partes, habrá profesionales cualificados y otros que dejen bastante que desear.

Otra cosa son los departamentos de venta. Ahí si es verdad que el personal no es experto en la matería, ya que los rotan, etc. Conocen las marcas, modelos y poco más.

Un saludo.
 
Estado
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