• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La relojería y El Corte Inglés....¡De pena!...Largo pero merece la pena

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #226
hola amigo miguel, me parece superfuerte lo que estas contando, que fuerte, seguro que si tu hubieras ido vestido de "nuevo rico" te habrian atendido de otra manera, algo parecido me paso a mi cuando fui a un concesionario de bmw con chandal y solo falto que me pegaran dos patadas para hecharme fuera del conce, de pena vamos
 
  • #227
Hace mucho tiempo, cuando era joven, fui a una joyería de renombre en Barcelona y se burlaron abiertamente de mi cuando les pedí el cambio de la pila de mi, por aquel entonces Hublot. Tenía yo unos 18 años, y parece ser que dada mi edad, y mi error en pronunciar el nombre correctamente, el impresentable del dependiente se burló de mi a la cara. En aquel momento, al ser joven, aguanté el menosprecio, si me pillara ahora con mis cuarenta y tantos años no le habría salido tan bien la burla.

En todos sitios cuecen habas y yo no tenía la mala leche y la experiencia de los años, y por desgracia, no me ví capacitado para replicar.
 
  • #228
Originalmente publicado por txus
¿A donde mandan los relojes a reparar? :whist::


Los mandan a los SAT correspondientes, como cualquier joyería que vende relojes.

Ah.. pero no son taller de relojería.

8o
 
  • #229
Es curios no lo dudo, conozco practicamente a todos los relojeros de los Corte ingles de Sevilla y Cadiz ya que los 2 jefes son amiguete mios, en cierto lo que ocurre , pero lo que esta claro que estamos hablando de un SAT generico, la mission de los los reloejros del CI en poner pilas , achicar armis y sustituir correa y practicamente 99% de los relojes que reparan son de pilas y de esto si que entienden, en caso de sevilla Manuel Nuñez tiene la concesion y tiene 27 relojes en nomina, los que veis delante son de los que les he comentado , pero disponen del personal muy cualificados en el interior y puedes entregar tu Rolex sin ningun miedo que te lo revisan perfectamente , desconozco el SAT de Huelva , pero de Sevilla y Cadiz van perfecto,disponen de recambios originales de las formas mas importantes.
 
  • #230
Sin comentarios.
Un saludo.
 
  • #231
El "taller de relojeria" de ECI en murcia y cartagena es aun peor que el de tu ciudad.
 
  • #232
Me gustaría ver una foto de tu cara con "Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño."
como esta el patio!!!!!!!
Un abrazo
 
  • #233
Originalmente publicado por txus
¿A donde mandan los relojes a reparar? :whist::




Ah.. pero no son taller de relojería.

8o

A ver, son taller de relojería para clientes que quieran llevar directamente allí sus relojes a reparar, a un cambio de pilas, de correas, acortar un armis, etc.

Si llevo un Breitling, un Omega, un Oris, un Hamilton... a reparar o a un mantenimiento al departamento de relojería de ECI (no al taller) ese departamento lo manda al SAT de la marca, si les digo que quiero que me lo reparen en el taller de relojería que hay dentro de ECI me devuelven el reloj y me dicen que lo lleve yo personalmente.

No sé si me he explicado.
 
Última edición:
  • #234
Por suerte no es así en todos sitios. En Córdoba tenemos la suerte de tener un buen relojero y muy competente en el citado centro comercial. De echo no es mi primer relojero porque le llevo a otro de siempre mis relojes...
 
  • #235
Hombre, yo te diría que eso te pasa por ir a esos centros comerciales, todavía quedamos muchos que tenemos talleres propios y aunque no podemos vender la marca que tu llevas si que hacemos ese tipo de operaciones, siendo mucho mas discretos y sin tener pretensiones de enseñar a los demas.

Lo malo es que, si sigues llevando tu reloj al ECI, la gente como yo terminaremos por cerrar y entoces solo podras llevar tu reloj a estos sitio.

De hecho yo me gano la vida como profesor, tengo un sueldo fijo, el tema de la tienda taller es casi por hobby.

De todas formas, gracias, gracias, gracias,gracias. La mayoría de las personas nos deja de lado pues piensan que en los ECI los atienden profesionales, no se lo creen ni ellos, si fuesen tan profesionales no estarian alli.
 
  • #236
Y esto pasa con relojes pero tambien con libros o incluso informatica, en el pequeño comercio te encuentras con verdaderos profesionales, muchos de ellos apasionados de su trabajo que dan un servicio excelente y "se paran" con tu asunto como nunca harian en una gran superficie.

Yo hasta hace unos años era mucho de la solucion todo en uno de ECI y similares, los años y tambien la que esta cayendo me han llevado a reconsiderar todo mi planteamiento y de momento encantado, aunque sea mas dificil aparcar ::bash::
 
  • #237
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Estoy totalemente contigo, es de verguenza ir a tiendas especializadas, grandes almacenes y demás y percibir que la persona que te atiende no distingue un "Breitling de un Breil". A mi en más de una ocasion me ha sucedido lo mismo que a ti, lo unico que puedes hacer es castigarlos con la perdida de un cliente.

Es un verdadero lujo ir a una relojeria y que te atienda alguien que sabe del tema y que le apasiona su trabajo, lo peor del caso es que no deberia serlo, deberia ser lo normal.


Saludos
 
  • #238
A mi no me resulta extraño ya que con los contratos que hacen ahora, la gente tiene que coger el trabajo que le sale y la preparación que había antaño se ha perdido. En el corte inglés mismo no cambiaban tanto de gente y eso ayudaba a su formación ya que estaban años en el mismo sitio. Un saludo
 
  • #239
Pobre los relojeros del corte Ingles , pues se tenderan que ganarse la vida tambien, salamente en Sevilla y Cadiz hay mas de 30 contratados, y que sepa yo no habia quejas de arreglo de relojes de Marcas , Breitling , Omega , y Cartier.
 
  • #240
Yo la experiencia que tengo es en el corte inglés de la vaguada, en Madrid, y de los tres que hay, dos de ellos saben bastante, y el más rezagado es bastante aplicado. Aunque trabajan dentro del espacio del corte inglés, son externos, y la gente de las que os hablo son bastante competente y aparte del trato excelente, siempre me han tratado muy profesionalmente a mi y mis relojes y les he llevado desde los seiko diver hasta omega y Tag, y siempre muy bien.... Además, siempre acabo echando un rato con ellos hablando de las joyitas que tienen alrededor y eso que en este centro en concreto no tienen grandes marcones jejejejeje Como en todo hay variedad, buenos y malos profesionales, y menos mal que tu rolex no lo cogió un descerebrado..... Mucho me tengo que fiar para dejar una joyita en manos de un extraño que no sea un SAT.... Afortunadamente, en este foro y gracias a las experiencias de los foreros, podemos movernos entre grandes entendidos y profesionales y sabemos donde llevar nuestros caprichos y que caigan en buenas manos. Un abrazo para todos.
 
  • #241
En el corte inglés lo importante para poder trabajar ahí es tener "buena presencia" ya sea vendiendo neveras o vendiendo relojes, que sepas de lo que vendes es totalmente secundario y/o innecesario.

Yo me hubiera llevado el reloj rápidamente de ahí y ni me hubiera molestado en darle la lección de Rolex y tapas traseras.
 
  • #242
Pero donde has encontrado este hilo de hace 7 años? ::Dbt::
 
  • #244
Bueno pues aunque el hilo tenga 17 años a mi no me estraña lo que ocurrió. Para empezar yo no llevo un Rolex, Iwc, Tag o lo que sea a que me hagan nada en el ECI, un día lleve a poner pilas un time force que me compre para ir al gym y hacer el bruto, y veo que un watch winder tenian un Pam y un rolex, y me quedé flipado y no pude evitar preguntarles si arreglaban esos relojes, y el chico me dijo que no que eran fakes que la gente se los llebava pero que los originales lo normal es llevarlos a los sat.

Que ocurrió pues que dieron por hecho que el rolex del compañero era un fake como les es habitual.
 
  • #245
Aprovecho el reflote que han hecho los compañeros para preguntar si tenéis referencias sobre los relojeros del CI de Zaragoza. Curiosidad malsana.
 
  • #246
Parece que hay cierta animadversión hacia los relojeros del CI. Pues en mi ciudad, Córdoba, es sin duda de lo mejorcito que hay. Unos profesionales de categoría, y con una educación exquisita.
 
  • #247
Parece que hay cierta animadversión hacia los relojeros del CI. Pues en mi ciudad, Córdoba, es sin duda de lo mejorcito que hay. Unos profesionales de categoría, y con una educación exquisita.


Que suerte.
 
  • #248
Hombre, un poco temerario por tu parte llevar a un Rolex a según que sitios.
Yo ahí no lo llevo ni a cambiar un pasador....
 
  • #249
Que bonitos recuerdos me trae el año 2006...

Sin crisis, ni jaleos, vida tranquila, aquellos fines de semana...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie