• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La relojería y El Corte Inglés....¡De pena!...Largo pero merece la pena

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #102
Jo, no lo entiendo,con estos relojes al Corte ingles?Ni para cambiarles las pilas a un Swatch.
+1 es que lo que no entiendo es como podeis dejar los relojes en manos de estos """ RELOJEROS""
 
  • #103
Sinceramente...que esperabas??..mira donde vas!!..la culpa no es del chico, si no del centro comercial que debería preocuparse por la formación de sus trabajadores..pero bueno, sigo opnindo lo mismo, el Corte Inglés, Decathlon,..estos grandes centros comerciales sólo son fábricas de hacer dinero enfocadas hacia las grandes masas....si quieres calidad, acude a una tienda especializada, que la atiende gente que vide de ello profesionalmente, y no con contratos precarios.
 
  • #104
ja,ja,j,a acabo de leerlo.

Hace muchos años un vejete ante una cuestion bastante similar, me dijo "que atrevida es la ignorancia". Inmeditatamente despues me dio una leccion que he intentado aplicar al resto de mi vida, si no sabes de algo en lo que estas involucrado, comportate de forma discreta, que piensen que eres timido antes que gilipollas.
 
  • #105
Al ci como mucho a cambiar pilas o acortar brazaletes. aunque es cierto que alguna vez hay gente que entiende lo que hace.
 
  • #106
Tremendo....... a ese señor no le dejo yo ni que mire un reloj mío.....
 
  • #107
Es increible la cantidad de incompetentes que hay por la vida!!,que menos que un poquito de educación con los clientes.
 
  • #108
Yo lo que no haria es llevar un rolex al corte ingles, a no ser que la intencion sea escribir luego un post, podia haberte salido peor la broma y que te le hubieran rayado, de todas formas, me parece ya un poco cansina la persecucion con el corte ingles, esta claro que los que estamos aqui entendemos algo de relojes (yo el que menos) pero no hay que olvidar que es una aficion y no generalista, por poner un ejemplo, yo colecciono comics desde niño y no les compro el los kioskos donde les tienen cogidos con un pito de tender la ropa expuestos al sol, les compro en sus librerias especializadas, en el corte ingles su mercado es cambiar pilas u correas a los lotus jaguar etc y los empleados que ponen en el "taller de relojeria" no son personal de patek fichados a golpe de talonario, son gente que cambia pilas y correas, con un reloj de cinco mil pavos o mas, vete a un concesionario oficial.
 
  • #109
Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta ;-) ....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....:huh:
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo;-)
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?...:-( ....Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo :-((
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.

Al que no alcanzo a comprender es a ti... llevas tu preciado Rolex a que le toquetee el brazalete un tipo que te cuenta eso? Yo en ese momento le pido que me entregue el reloj y me voy, ése no le mete mano. Bueno, en realidad yo es que jamás hubiera llevado mi Rolex a un sitio así...
 
  • #110
Vaya panda de asnos... El elemento que encima oso permitirse la perogrullada de decir que no era un Rolex por no llevar tapa grabada es para que lo echen del sitio porque es aberrante que un relojero no sepa eso pues seria el primero que veia y encima ponerse chulo (metiento la pezuña ademas) de permitirse decir que no se perdia nada. Que gente la verdad y el otro poner en comparacion a Jaguar con Rolex... Sin comentarios la verdad...
 
  • #111
Hay mucho enchufado en estos sitios y lo que menos tienen es idea del puesto donde están trabajando,es una pena pero es así,de todos modos como dice el compañero yo le hubiese pedido el reloj y me voy a otro sitio que estén mas preparados para tocar un reloj como el que tienes.
 
  • #112
Me paso lo mismo en una joyería, en el puerto de la cruz nombre Ideal, pero lo gordo del caso que no quería acortarme el brazalete del rolex, porque decía que no tocaban relojes falsos, todo eso con la joyería llena, y le pregunté es usted relojero? de verdad? y me dice claro, por eso se, que este Rolex es falso!! y tiene los santos cojones de decirme "si Ud. deja este reloj en la otra tienda que tenemos en el sur de la isla que es servicio oficial Rolex no se lo devuelven por falso", y es que hacia tres días acababa de pasar la revisión en esa joyería del mismo grupo que es C.O. Rolex!!
 
  • #113
Yo a un ser tan primitivo como ese le pongo una reclamacion ( y no una hoja de sugerencias, una hoja de reclamaciones del estado que son las que cuentan ) para que la proxima vez que ose ofender asi se meta la lengua donde la espalda pierde su nombre y cambia al reminado en -ulo !!!
Menudos primates hay sueltos...



Me paso lo mismo en una joyería, en el puerto de la cruz nombre Ideal, pero lo gordo del caso que no quería acortarme el brazalete del rolex, porque decía que no tocaban relojes falsos, todo eso con la joyería llena, y le pregunté es usted relojero? de verdad? y me dice claro, por eso se, que este Rolex es falso!! y tiene los santos cojones de decirme "si Ud. deja este reloj en la otra tienda que tenemos en el sur de la isla que es servicio oficial Rolex no se lo devuelven por falso", y es que hacia tres días acababa de pasar la revisión en esa joyería del mismo grupo que es C.O. Rolex!!
 
Última edición:
  • #114
Es lamentable...lo malo es que se extiende a todo, chapuzas total.En el caso del corte inglés es posible que el que antes estaba en charcutería lo pongan en la sección de relojería por que si, por rotar.O el que estaba en complementos lo metan en hogar o cosas asi...pues no asi no vamos bien, porque toaman el pelo a la gente, la hacen de menos.Piensan que como el público general no tiene ni idea (no tenemos porque saber de todo, por ejemplo yo de calzado se poco), para atender vale cualquiera mientras disimule que no sabe nada.
 
Última edición:
  • #115
Pues yo rompo una lanza en favor del CI de Alicante. Me compré un Longines Conquest con cronógrafo, la Vendedora fue atentísima, Me hicieron un 10% de descuento sobre el precio de la tarifa oficial y me lo aseguraron de robo gratis por un año. Y de remate la vendedora me regaló (Bajo cuerda) un kit de limpieza de relojes de la marca Cartier.
Saludos.
 
  • #116
Yo, cuando empece, con la compra de dos ejenplares que tengo, me pase por el C.I. , INMEDIATAMENTE decidi que no era el sitio adecuado para la compra de un reloj, cualquier relojeria que este defendida por el doliente, dicese el dueño, no tiene ni punto de comparacion.En la atencion, formacion etc.
 
  • #117
Vaya pandilla............increible lo que hay por ahí
 
  • #118
Lo del Jaguar es de juzgado de guardia, la verdar es que salvo honrosas excepciones el conocimiento del producto en el CI no es su fuerte. Pero claro comparado con el resto de centros comerciales son lo mejor , sobre todo porque llevan hasta sus ultimas consecuencias lo de si no le gusta le devolvemos su dinero
 
  • #119
Ja,ja, bueno por lo menos pasaste un buen rato
 
  • #120
No me he divertido en el foro más que con esta anotación, lo peor de todo la ignorancia de los pollos de la relojería. Pies en polvorosa nada mas oír la memez a propósito del Jaguar, jajajjajajajja. Y bueno, que decir de la falta de profesionalidad cuestionando la autenticidad del peluco. No dejéis que toquen vuestros nenes unos pobres mal pagados y explotados, el corte inglés solo se puede escribir hoy con minúsculas.
 
  • #121
El principal problema de esos sitios y algunos mas, es que son cambia pilas y para colmo hay algunos que son atrevidos y te pueden preparar una que ni te cuento.
 
  • #122
No...que quede claro q los individuos en cuestión trabajaban en un "taller de relojería" q estaba dentro del dpto de relojería-joyería de dicho centro comercial....no eran vendedores.

Aunque estén dentro del C.I. son empresas diferentes, no son empleados del C.I....
 
  • #123
Me paso lo mismo en una joyería, en el puerto de la cruz nombre Ideal, pero lo gordo del caso que no quería acortarme el brazalete del rolex, porque decía que no tocaban relojes falsos, todo eso con la joyería llena, y le pregunté es usted relojero? de verdad? y me dice claro, por eso se, que este Rolex es falso!! y tiene los santos cojones de decirme "si Ud. deja este reloj en la otra tienda que tenemos en el sur de la isla que es servicio oficial Rolex no se lo devuelven por falso", y es que hacia tres días acababa de pasar la revisión en esa joyería del mismo grupo que es C.O. Rolex!!

Sinceramente, allí deberías haberte puesto duro.

Yo hubiera reclamado, como mínimo, la hoja de reclamaciones.
 
  • #124
Me ha encantado leerlo, lo has puesto en el subforo de Rolex ????, porque alli les va a dar algo !!!!!!
 
  • #125
la verdad me parece que la culpa la tiene el jefe de personal que pagará unos salarios tercermundistas, y si quieres un buen profesional hay que pagarlo, y estos un dia estan en el taller y otro en comida para animales de compañia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie