• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La relojería y El Corte Inglés....¡De pena!...Largo pero merece la pena

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola, y bienvenido de un también reciente. Algo similar hace unos años me ocurrió con un distribuidor de IWC en Barcelona. Había recién aparecido la nueva edición del modelo Il Portuguese y me acerqué para saber algo de él. En mi caso, quien me atendió era la persona responsable del negocio ( eso lo supe después, al ver su foto en una revista ). Bien, el caso es que me dijo, tras mi pregunta al respecto, simple y llanamente :" este modelo no existe" . ¡¡ Y estoy hablando de un distribuidor oficial de la marca!!. Yo le repliqué que aparecía en revistas especializadas, y le detallé aspectos del reloj. Pero nada, impasible el ademán. Sólo atinó a decir que en el escaparate había algún modelo de la marca, por si podía interesarme... Qjuedé tan flipado con su apatía que, ya en plan boutade, le recité de corrido los nombres oficiales de todos los modelos/gama que tenía de IWC en el maldito escaparate. Y flipó tanto que, al menos, reconoció que algo debía saber del tema el menda que estaba enfrente suyo, y me regaló un buen catálogo. Ahora, yo salí de allí alucinado, y lo más grave ( por lo que aquí explicais ) es que ese comportamiento y nulidad profesional está en todas partes...
 
  • #77
:d :d :d ;-) ;-) :d :d
 
Última edición:
  • #78
Parece q este post toma los mismo derroteros q otro ilustre en este foro.....creo q el otro se titulaba...."¿Bañamos a nuestros relojes?"......jejejejeje......en ambos casos dichos posts son como el ave fénix......ranacen de sus cenizas.......jejejeje....Saludos
 
  • #79
No tengo claro que sea el centro comercial el responsable, sino más bien de la poca profesionalidad de esos cambiapilas, que eso es lo que son. Digo que el C.I. no tiene la culpa porque una vez acompañé a una compañera de trabajo y amiga a comprarse el precioso Heuer chocolate a la relojería Salamanca de Santander, y manoseando el reloj yo, comenté : que lástima que no tenga corona de rosca, y ella espetó con voz chillona y sobrada: no puede llevar corona de rosca porque es un reloj automático.

Yo no dije nada. La obra de misericordia en aquél momento fue cerrar el pico.
 
  • #80
Sí, es francamente descorazonador. A ver, yo no quería que me besase los pies ( ¡ ja ! ), simplemente hubiera agradecido los comentarios y punto de vista de quien, en principio, ha de estar contentísimo de representar a esa manufactura y tiene a alguien que muestra interés por su producto. Y además, ese individuo no tenía, en ese momento, ni pajotera idea de si yo quería comprar o no ese reloj ( o cualquier otro ), y hay algo en todos los aspectos de la vida que se llama cortesía o amabilidad... También he de reconocer que, afortunadamente, en otras ocasiones ( y en otras relojerías, claro ) he encontrado gente entusiasta, profesionales de verdad y que realmente es un placer comprarles, pero hay otros casos - más de los deseables, honestamente - en que parece que te perdonan la vida por dejarte entrar y bueno, entonces la pequeña venganza que tenemos es dejarlos ko empezando a hablarles de movimientos y cosas varias que, para muchos, parece que sólo tienen que ver con articulaciones del cuerpo humano... Saludos
 
  • #81
Ningún buen relojero trabajaria en El Corte Ingles, por mucho que yo admire a esta empresa. razones:
1.- El Corte Ingles es de esas empresas que trata mejor a sus clientes que a sus empleados. No obstante para el curriculum vitae de éstos, les da prestigio haber trabajado en El Corte Ingles.
2.- Los relojeros del Corte Ingles están para cambiar pilas y tamaño de las correas. No busqueis más en ellos
 
  • #82
8o8o8o8o8o8o8o8o...pero que verguenza todo esto...y lo de "para mi jaguar y rolex son las mejores"jaguar8o8o...esta gente de donde narices sale? de frikylandia o que?
 
  • #83
leido el primer post comento y no salvaguardo el C I pues considero que no lo merecen por su politica de precios y su forma de atencion al cliente, siempre paga los desperfectos el proveedor. aunque sean ocasionados por el propio consumidor.las relojerias o taller de reposicion de pilas que mal llamados reparadores ni tecnicos son zona de alquiler un señor paga cierta cantidad y da ese servicio. con los relojes de grandes marcas se limitan a enviar a las casas oficiales y del resto ni os cuento. no dudo que en alguno de estos mal llamados talleres no trabaje algun verdadero profesional pero peligro no dejeis vuestros "NENES" en malas manos aparte de que pagaraeis lo que no esta en los escritos. como si hubieseis llevado vuestro peluco a ver "un maestro relojero" y no quiero comparar que es odioso.
 
  • #84
Lo refloto porque ayer mismo fue a la "relojeria" del Hipercor a ver si tenian alguna correa sintetica (kevlar/carbono...) para mi IWC hasta que me llegue la que le tengo encargada, y despues de insistir en que me quitara el reloj para medirlo (aunque yo le decia que la distancia entre asas era de 21mm pero le valdria una de 22mm), cuando no me gusto ninguna de las (poquisimas) que tenia me dijo que subiera a la planta alta que a lo mejor tenian una original...yo le dije que no, que alli no vendian IWC...ella que si, que si no seria en el otro CI....y yo que no, que solo lo vendian en un sitio en toda la isla, y a 50 km de distancia...y ella dice..."Ah si, lo habia confundido con Zeno..."8o

¿¿Me corto las venas o me las dejo largas??:-P
 
  • #85
El corte ingles es el centro del absurdo.
 
  • #86
Lo mejor de todo es que cuando ya crees que no pueden, todavía se superan. Y eso tiene su mérito, no digáis que no!!!
 
  • #87
Si que eres valiente, si.
Un saludo.
 
  • #88
Eso es cierto ???? Parece sacado de un Universo Surrealista...alucino :-P :-P
Pues yo no puedo hablar de esta forma del C.I. de Las Palmas, venden entre otras marcas Cartier, Longines, G.P., J.L.C., Breitling, Raymond Weil, Montblanc... y un largo etc... de modistos y joyeros conocidos.
Es cierto que no todos los vendedores tienen conocimiento de lo que venden, pero en cuanto les tratas un poco vas desechando y preguntando por los que si se preocupan de lo que tienen, que ya te pueden indicar desde el tipo de acero en el que esta construido, calibre de referencia y algunas de sus modificaciones.
No he usado el taller para reparaciones, para eso esta la casa oficial, pero si para cambio de correas, recuerdo una buena amiga que al cambiar la correa de cocodrilo del G.P., y como las originales cuestan un riñon, elegimos otra de coco. no la original y ella misma me cambio el clavijo personalizado de la anterior, sin ningún tipo de rasguño.
También es una pena poner como jefe de departamento de relojeria a un petimetre que no sabe decir sino vaguedades y dejar como dependienta a la persona que sabe, tal vez por el simple caso de ser de diferente sexo.
 
  • #89
¿Que la dependienta sabe?

En mi última visita al CI la dependienta del stand de Zenith no conocía de nada la marca JLC... en fín, toda una profesional ! :ok¡
 
  • #90
Queven, en ese mismo CI, el de Las Palmas, pregunte no hace mucho por unos radiocontrolados Casio, a ver si efectivamente funcionaban aqui (la puesta en hora por radio), cosa que yo suponia al 99% que no, y no sabia la chica que los vendía, le pregunto a otra dependienta y me dijo que no, pero la primera me decía que "de todas formas es bastante dificil cambiar la hora porque da problemas por el tema de ser radiocontrolados"....no supieron aclararme mas a que se referia con esto....supongo que se le resistiria a esa dependienta en particular el cambiar la hora a un digital??? No lo se, y creo que nunca lo sabré....

A lo que yo me refiero es a que si no sabes algo lo mejor y mas sencillo es decir: "Pues no lo se caballero, pero espere un momento que me informo y se lo digo, y si no lo averiguo ahora deme su telefono y le llamamos con la respuesta". Ese es el tipo de servicio al que uno aspira en el CI, se hace en otros departamentos, fideliza al cliente y le buscas soluciones, aunque desgraciadamente cada vez funcione peor (todavia estoy esperando desde hace 2 años a que me llamen a ver si tienen un modelo de portatil en particular...). Pero que me digan algo sacado directmante de la ciencia-ficcion para intentar quedar bien, tiene justo el efecto contrrio.

Un saludo paisano!
 
  • #91
Lo que no acabo de entender es el porqué de la cuestión. No sería que el dueño del reloj no era capaz de poner en hora su propiedad el solito?. Porque e mi mis relojes no me los cambia nadie de hora. En las coronas tipo Rolex, roscadas a veces el usuario tipo acémila rosca tan sumamente fuerte que después no hay mas remedio que acudir a la ayuda de un alicate para mover ligeramente la corona al principio. A mi en el taller del coche, una "animal" pretendía desenroscar las tuercas de la rueda....con una llave de tubo!!!!. Donde se ha visto!!!. Santa ignorancia!!!.
 
  • #92
En efecto y la culpa la tiene la sociedad que se ha limitado a suprimir los oficios creando una lista interminable de licenciados en paro, la imnensa mayoría de ellos con razón claro. Los licenciados de este país son de juzgado de guardia.
Yo solo reparo los relojes de personas que veo razonables y que me caen bien. Los demás que se joroben.
 
  • #93
Lamentablemento eso pasa mucha mas veces de lo que uno se piensa..........
 
  • #94
Hombre, para gustos colores, si para el chico Jaguar y Rolex son las mejores marcas... :laughing1: :laughing1: :laughing1: Me paso algo parecido pero en este caso con una vendedora del puesto de Omega del CI. No tienen ni PI.
 
  • #95
Esto es como si vas con un ferrari a un taller de estos "Midas" por ejemplo. Pues se quedaran flipando y no sabran por donde cogerlo. Ande van las bujias¡¡¡¡¡
Sin ofender a nadie. Por eso existen profesionales especializados.
 
  • #96
Si yo, fuese a hablar de mis experiencias para-normarles en la relojería del Corte Inglés, no tendría tiempo para contar todas las anecdotas que me han ocurrido a lo largo de mi tiempo como cliente, vamos, para hacer una película de humor...
 
  • #97
Lo que no acabo de entender es el porqué de la cuestión. No sería que el dueño del reloj no era capaz de poner en hora su propiedad el solito?. Porque e mi mis relojes no me los cambia nadie de hora. En las coronas tipo Rolex, roscadas a veces el usuario tipo acémila rosca tan sumamente fuerte que después no hay mas remedio que acudir a la ayuda de un alicate para mover ligeramente la corona al principio. A mi en el taller del coche, una "animal" pretendía desenroscar las tuercas de la rueda....con una llave de tubo!!!!. Donde se ha visto!!!. Santa ignorancia!!!.


Madre mía, este hilo es del año 2.006 ::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::
 
  • #98
La verdad es que en un guachinche se podía esperar algo así pero un sitio como "El corte Inglés"..... la verdad es que uno espera un cierto "nivel" pero veo que la crisis ha afectado a todos...... (vaya bajón en la calidad de la atención al público)
Un saludo y ánimo.
 
  • #99
A mi me sale con esas y me piro, el reloj le viene grande y seguro me hace una chapuza.
 
  • #100
La proxima vez mandalo al servicio tecnico oficial y no tendras esos problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie