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Cerrado La relojería y El Corte Inglés....¡De pena!...Largo pero merece la pena

Estado
Hilo cerrado

Miguel V

De la casa
Pues eso es lo q estaba yo pensando....con toda la importancia q se dan.....tanto jefecillo y tanta jerarquía obsoleta....a ver si alguno nos lee y se les bajan los hunos
 

DUCATI749

Habitual
Pues si, el otro dia fuí al corte Inglés y aproveché para acortar el brazalete nuevo de mi Air King....la verdad es q lo q viví allí me pareció de cámara oculta ;-) ....Os cuento:
La acción se desarolla en el "taller de relojería" (así lo ponen ellos mismos en un cartelito) q está dentro del mismo dpto de relojería y joyería de dicho centro comercial.
Para empezar llega un tio con una pinta de hortera y nuevo rico q tiraba de espaldas y le dice a uno de los dos relojeros (por decir algo) q estaban allí trabajando:
- Toma....aquí te traigo este aparato para q le cambies la pila...
- Uffff!.....un Jaguar....esto es de lo mejor....
- Hombre!.....es un pedazo de reloj....dice el orgulloso propietario.
- Para mí Jaguar y Rolex son las dosm mejores marcas de relojes q hay en el mercado......sentencia el relojero ante la lustrosa sonrisa del personajillo.
En esos momentos yo ya no daba crédito a lo q oía,pero no suponía q lo mejor estaba por llegar.....:huh:
entrego mi Rolex al otro relojero q estaba allí trabajando para q me acortará el brazalete y esta es una reproducción de la conversación establecida:
- Acórteme el brazalete y de camino me revisa si los pasadores están en buen estado....no sea q se me pierda el reloj y me da algo;-)
- Bueno...tampoco se pierde tanto hombre....me dice con un aire extraño.
- ¿Qué no se pierde tanto?...:-( ....Pues se pierde un Rolex ni más ni menos q eso...respondo yo algo mosqueao.
- Pero este Rolex....es verdadero?....me pregunta como un comisario interrogando a un delincuente.....
- ¿Cómo?.....¿Pq me pregunta eso?....¿ve algún indicio de q no lo sea?...le pregunto yo :-((
- Hombre...pues claro q lo veo....no pone en la tapa trasera ningún nº de serie ni ninguna inscripción ni símbolo (se refería a la parte posterio y al exterior de la misma .....claro está!)
- Pues entiende ud poco de Rolex.....le repondo ahora yo con algo de suficiencia- si no me equivoco el unico Rolex con inscripciones en la tapa trasera es el Sea Dweller....los demás no llevan nada....sigo puntualizándole.
El tio ya estaba descolocado hasta el punto de q mientras yo saludaba a un antiguo alumno le preguntó a su compañero el cuál le dijo qnunca había reparado un Rolex....(menos mal).
Una vez acortado el brazalete le pago y me despido cortesmente.
CONCLUSIONES:
- La formación es algo q todo profesional debe fomentar de forma autónoma...es decir todos tendemos a adquirir conocimientos q nos posibiliten una mejor puesta en prácitca de nuestras prácticas laborales (cursos ,seminarios,jornadas,prensa especializada,internet...)....en este caso el interés de ambos individuos por aprender y formarse queda patente.
- Me parece lamentable q en unos Grandes Almacenes (se llamen como se llamen) pongan a vendedores o en este caso técnicos q no tienen ni p....idea de lo q tienen entre manos....Me parece una falta de respero principalmente a los clientes ser tratados por un vendedor profesional q no distingue un Breitling de un Breil.
En fin....perdonad por la perorata pero me apetecía contároslo.Un abrazo a todos.
Pues yo debo deciros que llevo algunos de mis relojes a un C.I. en el cual me han demostrado sobradamente su profesionalidad.
No son empleados del C.I. sino que es un relojero profesional que ha instalado alli sus servicios y la verdad es que trabajan francamente bien.
No solo hacen lo típico,cambio de pilas,correas,etc sino que yo les he visto desmontar un Seamaster Crono,que se lleno de agua salada por dentro,o por ejemplo un cambio de esfera y agujas en un Superocean.En fin,mi experiencia es muy satisfactoria.
 

cadiz

De la casa
ten en cuenta que ese mismo "relojero".. mañana puede venderte un par de calcetines de descanso.....jejejjee
 

dacari

Forer@ Senior
Si sirve de consuelo pasa en otros ambitos como la fotografia o la Alta Fidelidad. Claro que, por ejemplo, yo no iria que buscar un CD descatalogado en una tienda donde solo venden novedades, ni pondre hablar con el dependiente de turno de unos grandes almacenes, de como calibrar los parametros de video de un proyector.....
Creo que tendriamos que ser un poco mas consecuentes, la verdad.
A cada uno lo suyo :)
 

Miguel V

De la casa
No...que quede claro q los individuos en cuestión trabajaban en un "taller de relojería" q estaba dentro del dpto de relojería-joyería de dicho centro comercial....no eran vendedores.
 

Miguel V

De la casa
Pués lo q tendríamos q hacer es mostrar muchas opiniones de este tipo....en éste y otros foros para q se sepa como trabajan estos sres....pagango sueldos de risa,con códigos jerárquicos del siglo pasado y con un aire de superioridad q ya les vale.....Creo q si no fuera por el rollo de la tarjetita y de los ventas a plazo iban a vender un carajo.
 

Ramón

De la casa
El otro día en el Corte Inglés de Princesa, aquí en Madrid, pregunté a la "despachadora" que estaba tras el mostrador si existía correa Hirsch de 21mm, a lo que ella me contestó de forma seca y chulesca: " Aquí solo tenemos números pares ", inmediatamente le respondí yo, ¿ pero existe en 21 aunque no lo tengais ? y ella forma brusca aseveró " solo sé lo que tengo aquí lo demás no me importa en absoluto ". En fin, toda una profesional con un gran interés y amor por su trabajo.
Fijaté Miguel V la profesionalidad de esta gente con esta anécdota que me contó hace aproximadamente dos años un compañero de trabajo. Este compañero compró una fake de Omega Seamaster Chrono por 30€, ni corto ni perezoso fue al stand de Omega en el ECI de castellana para que le explicasen el funcionamiento del reloj ( encima los cronos no eran funcionales ), pues no solamente no se dieron cuenta de que era una falsificación asquerosa sino que le dijeron que si tenía cualquier problema no dudase en acudir a ellos, ya que como le comentaron este tipo de relojes tienen que ser atendidos por auténticos profesionales. Ver para creer.
 

4800s

Antiguos Moderadores
Hay que tener en cuenta

que este tipo de personal, el el C.I. no son personal de plantilla del C.I. sino que trabajas bajo un contrato de arrendamiento de industria. Es de cir, el CI les alquila un espacio, una decoracion, unas mesas y unos focos y ellos son autonomos generalmente.

Bien entendido que la responsabilidad de los trabajos no es del C.I. pero que a mi entender debieran seleccionar un poco el personal que trabaja bajo su paraguas.

No creo que el C.I. no esté en disposicion de exigir esto.

Un saludo
 

dacari

Forer@ Senior
Esta claro que tienes razón en es esto ultimo que dices...pero como a la peña le interesan las novedades discograficas (eso el que compra, claro) reproductores de DVD si es de 39€ mejor que el de 99€ o comprar la TV "plana" porque es el futuro.... pues claro.....así estamos.
 

jcreig

Habitual
Tienes razón. Otra anécdota más del Centro Catalunya de Barcelona:

En la sección de JLC fuí a ver y probarme un reverso. La dependiente me dijo que era una maravilla de reloj con lo cual yo estaba de acuerdo. Le dije que quería probármelo y me dijo que no podía ser ya que es un reloj muy bueno para que se lo vaya probando todo "el mundo" y la correa se puede estropear, lo peor es que me saca el modelo de cuarzo y le dije que quería el Grande Taille pero que no lo tenían y que lo único que variaba era el tamaño, como si yo fuese tonto y no tuviese ni idea. Le dije que precisamente este modelo no lo hacen en cuarzo y me dijo que no era cierto que yo estaba equivocado, incluso sacó un catálogo en el que quiso ver un automático por un cuarzo, en fin, para que seguir. Lo peor es que realmente quiero comprar ese reloj pero iré a mi relojería habitual que además me hacen descuento, cosa que en el CI no saben ni lo que es. Ah! ni se os ocurra preguntarlo aún pagando en efectivo o al contado con la TCI, te tratan de "regateador" en un reloj que "es muy bueno" como si ellos tuvieran la exclusiva... Saludos
 

Miguel V

De la casa
A mi me da igual ......están trabajando en E.C.I y la imagen la da E.C.I.....Q se preocupen más por la clientela y dejen de mirar tanto el euro.....q si abrimos los festivos...q si todo pleitesías....q se fijen y mejoren lo verdaderamente importante,la preparación y selección del personal q trabaja allí.
 

Manel

Habitual
Yo hace muchísimo tiempo que tengo muy claro que según que cosas no se pueden ir a mirar, y mucho menos a comprar, al C.I. 8o
Saludos.
 

Pericles

Forer@ Senior
Pues otra faceta curiosa es comprobar los relojes que los presuntos relojeros llevan puestos. Eso te puede dar un buen indicio de con quien te estás jugando los cuartos. Alguien que, no digo ya que ame su profesión, pero sí que tenga un mínimo gusto por ella o algo de conocimiento no lleva esos engendros que muchos llevan colgando en la muñeca.
 

Luciano

Forer@ Senior
Estrategia usada

No creo que compre nunca un reloj en un CI. Si acaso en una semana de esas "fantásticas" y tampoco creo. Eso si, este fin de semana he ido con mi mujer a que me mostraran un Breitling Chrono SuperOcean. Me lo he probado y todo y le he preguntado a la dependienta lo que ya sabía ¿ustedes no hacen descuentos? ¿verdad? -- no, nosotros... no le dejado terminar.... si ya solo en la semana fastástica y esas cosas, lo último que le comenté si esa es la razón por la que no suelo comprar relojería aqui y le señalé a mi muñeca llevaba un breitling aerospace , este por ejemplo, lo ví aqui pero lo compre en otro sitio con un 15% de descuento. :D :D
 

roberzal

Forer@ Senior
Varias puntualizaciones al respecto:

* Opino como otro compañero que dice que lo que yo habría hecho en tu caso es, al oir el primer comentario salir corriendo.

* Cuando uno va a un sitio tiene que saber donde va. El Corte Inglés es un centro comercial no una relojería. En los centros comerciales se vende, si hay un taller de relojería es solo por imagen de la marca, por decir que lo tienen, no por nada más.

* Vastante desgracia tiene el pobre dependiente con un contrato por 6 meses de los cuales 40 horas las ha pasado en un curso para aprender a cambiar pilas y quitar eslabones, con tener que atender a autenticos especialistas en relojes que llevan toda la vida en ello.

* MORALEJA- No hay mal que con bien no venga, esto te ha valido para aprender la diferencia entre un centro comercial y un taller de relojería.
 

cubano

Milpostista
tú si que tienes valor amigo miguel ¡mira que llevar a achicar la correa de un rolex al C.I ! a ese relojero no lo llevo yo ni a achicar el agua de una zodiac!
llevalo a mario hombre que lo hara mejor
 

Guancho

De la casa
No, no, hombre, venden en Castellana. Allí hay una tienda de Aldao. JLC, IWC.. otra cosa es el cambiapilas del departamento de relojería.
 

Miguel V

De la casa
Concretamente el q me "peritó" mi reloj llevaba un cronógrafo de Lotus si no recuerdo mal.....Buena apreciación la tuya compañero.
 

Miguel V

De la casa
Todos trabajan bajo el amplio abanico de una gran empresa...¿no?.....deberían cuidar más los detalles ya sea el E.C.I de la Castellana en madrid q en el de Linares......acaso soy yo menos cliente q uno de la Castellana....JAJAJAJA.....
 

Miguel V

De la casa
Las diferencias a las q haces referencia las discerní hace ya mucho tmpo....critico un planteamiento de venta de una empresal como ésta.....simplemente....los clientes quieren menos burdo peloteo y si mas asesoramiento y seriedad....
 

ricardo6

Habitual
Pues yo todos los talleres de relojeria que conozco del c.i. estan al nivel de ese, bueno es saberlo para no llevar jamas ningun reloj alli para nada, solo si compras alli un reloj con armis para que te lo ajusten y vigilando bien pq. su trato al reloj no suele ser muy delicado. No entiendo con quien coj..s tiene el c.i. contratado ese servicio, claro que segun las dependientas que tienen en relojeria estan al nivel tbn.
 
Estado
Hilo cerrado
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