• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La relojería y El Corte Inglés....¡De pena!...Largo pero merece la pena

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Caramba con el hilo. Si hace siete años cuando se empezó el forero que lo escribió contaba lo que contó y era época de vacas gordas lo de ahora es peor. O se ponen las pilas bien puestas o la mencionada cadena va a acabar mal.
 
  • #252
Yo reconozco que he tenido alguna experiencia subrealista en las zonas de relojeria del C.I. (ya he comentado alguna en el foro anteriormente ) pero hasta el momento en la zona de reparacion me habian atendido con cierta profesionalidad (tampoco es que uno ponga el liston muy alto dado los antecedentes vividos). En mi opinion el problema radica en que la gente ademas de no saber (lo cual ya es bastante grave de por si suponiendo que sea un profesional) aun van de listos y sobrados. Yo si no se de algo me procuro callar y escucho para al menos saber por donde van los tiros y aprender. es una pena pero con esta actitud lo unico que consiguen es perder clientes.
 
  • #253
Este hilo en 2014 lo refloto yo, os lo prometo. Todos los años da mucho juego.:clap:
No te quejes Miguel, lo que pienses ahora igual no lo leemos muchos, pero lo que pensabas..... es Trending Topic.::dnz::
 
  • #254
Minino muerto........................
 
  • #255
Caramba con el hilo. Si hace siete años cuando se empezó el forero que lo escribió contaba lo que contó y era época de vacas gordas lo de ahora es peor. O se ponen las pilas bien puestas o la mencionada cadena va a acabar mal.

Se ponen las pilas. Bueno, y cambiar correas o quitar eslabones tb.. :D

Lo siento, no pude evitarlo
 
  • #257
Mira con que cara me ha quedado el gatito

ternura+del+gato+con+botas.jpg
 
  • #258
Este hilo me asombra doblemente...
-Primero porque no sé yo si batirá el record del foro en reflote con 7 añitos de nada...

-Y segundo porque no comprendo que alguien con estas situaciones se enfade, se rasge las vestiduras, se altere todo, se enerve, se indigne, se....
Pero vamos a ver...uno debe de ser consciente de lo que compra y del valor material y sentimental que tiene.
Cómo se le ocurre llevar un Rolex al primer sitio que encuentra a que le metan mano::Dbt::

¿Acaso si tuviera un Ferrari le llevaría al taller del barrio a hacerle la puesta a punto y se enfadaría igual porque el mecánico hace los reglajes a ojímetro porque no tiene máquina electrónica de chequeo?
Pues tanto el del Ferrari, como el del Rolex, me parece que en el pecado llevan la penitencia, por no saber ni lo que tienen ni lo que valen.

Pero es igual, este hilo se reflotará con los mismos comentarios sine die y no se sacará provecho ni lección aprendida:)
 
  • #259
Hay muchas grandes tiendas departamentales que piensan que vender relojes es como vender camisas, claro está que hasta para vender ropa necesita de alguien que "sepa" lo que esta haxciendo, es claro que en el CI no es la primera vez que pasan estas historias tipo pelicula de MR. Bean!! yo no me cambio de relojero y la última que me paré a reponer un cristal de Orient y había un chico nuevo con pinta de relojero del CI jeje, antes lo interrogué y resulta que trabajó varios años en SAT de Corum, y todo bien.
 
  • #260
Creo que deberían pasar por cursos de reciclaje, no conocen las marcas ni los modelos de la mayoría de los relojes.
 
  • #261
El relojero del CI de Cádiz es un maestro
 
  • #262
Para enervar un poco más a los detractores de la reflotación del hilo, una nueva anécdota real de hace pocos días.
Llevo precisamente a la relojería del Corte Inglés de Castellana (no por nada: porque vivo al lado) un Eterna Kontiki Diver adquirido a un maestro forero para cortar la correa de caucho a medida.
El empleado se lo mira detenidamente y me dice que "es muy raro" y que "no puede cortarla porque si al retirar la correa se le rompe un tornillo o un pasador no va a tener de recambio y le va a causar un lío".
Cojo un taxi, lo llevo a la relojería de confianza Nichols en Goya donde siempre me atienden maravillosamente y aunque el reloj no ha sido adquirido allí, me lo hacen en cuestión de minutos, sin llevarlo siquiera al taller claro está.
Disintiendo de alguna opinión, creo que una empresa como El Corte Inglés no debería estar vendiendo en la Sección de relojería piezas de 30.000 EUR si luego tiene un relojero que no sabe ni cortar una correa de caucho de un diver. Hay que estar a las duras y a las maduras.
Por eso y porque no se dignan a hacer ni el más mínimo descuento en piezas nuevas con muy alto margen, me parece que lo tienen claro para venderme un reloj...
 
  • #263
Pues la verdad no sé para que accediste a que te hiciera el trabajo el relojerete este.
 
  • #264
Vaya por Dios, pues la verdad es que yo la única vez que pregunté por un reloj en el CI, fue por un Nicolás Riussec y me atendieron de maravilla y sabían de lo que hablaban.
 
  • #265
¿Llevaríais un Mercedes clase S o un Porsche Carrera a pasar la revisión a un MIDAS? Pues ya está todo dicho.
 
  • #266
Para enervar un poco más a los detractores de la reflotación del hilo, una nueva anécdota real de hace pocos días.
Llevo precisamente a la relojería del Corte Inglés de Castellana (no por nada: porque vivo al lado) un Eterna Kontiki Diver adquirido a un maestro forero para cortar la correa de caucho a medida.
El empleado se lo mira detenidamente y me dice que "es muy raro" y que "no puede cortarla porque si al retirar la correa se le rompe un tornillo o un pasador no va a tener de recambio y le va a causar un lío".
Cojo un taxi, lo llevo a la relojería de confianza Nichols en Goya donde siempre me atienden maravillosamente y aunque el reloj no ha sido adquirido allí, me lo hacen en cuestión de minutos, sin llevarlo siquiera al taller claro está.
Disintiendo de alguna opinión, creo que una empresa como El Corte Inglés no debería estar vendiendo en la Sección de relojería piezas de 30.000 EUR si luego tiene un relojero que no sabe ni cortar una correa de caucho de un diver. Hay que estar a las duras y a las maduras.
Por eso y porque no se dignan a hacer ni el más mínimo descuento en piezas nuevas con muy alto margen, me parece que lo tienen claro para venderme un reloj...

Pues yo creo que el relojero fue consciente de sus limitaciones y prefirió no hacerlo a arriesgarse a liártela. No estoy seguro de que todos los relojeros hubieran procedido de la misma forma, muchos se hubieran arriesgado a liártela y luego pues hayá te las apañes tú.
 
  • #267
Esas cosas son las que dañan la imagen de un negocio. El Corte Inglés debería tener más cuidado de quién mete en sus "talleres" de relojería.
 
  • #268
Esas cosas son las que dañan la imagen de un negocio. El Corte Inglés debería tener más cuidado de quién mete en sus "talleres" de relojería.

Me temo que El Corte Inglés tiene actualmente otras preocupaciones más serias que si pone personas cualificadas o no en sus talleres de relojería.

Ya he oído un par de veces que van a hacer ERE´S... Entonces no esperéis que pongan personal competente para atendernos.
 
  • #269
Yo he ido un par de veces al Corte Inglés para hacer unas consultas y las personas que atienden tienen bastante poca idea por no decir nada, eso sí, enseguida te sacan el reloj para que te lo pruebes.
 
  • #270
Me gusta trastear... escribí porque no me parecia un tema tan desactualizado..... hay cosas que nunca cambian o lo hacen muy poco....
 
  • #271
Al final y a la postre El Corte Inglés es un Centro Comercial, no es una tienda especializada y lo más que se le pide al amañado de turno es que de bien de perfil y sepa sonreír... lo demás se presupone por el traje y la corbata, pero es que el hábito no hace al monje.
 
  • #272
En este departamento he tenido varias gracias por parte de los empleados la verdad , lo primero en el que visite yo , la chica ( muy maja y atractiva y todo lo que tu quieras ) le pedi varios favores y opiniones y solo asentia...como diciendo haber si va a tomar por culo el pesado este que solo le he sacado un reloj y no tengo ni idea de los mismos....si bien es cierto como comentas que cuanto menos , una pequeña nocion de lo que vendes no estaria demas a la hora de tratar a un cliente , porque si en mi taller , ni entiendo de mantenimiento y cuando un cliente me pregunta le respondo con silencio o con nose....vaya imagen , de todas formas a mi me pillo de casualidad porque nunca suelo ir a la relojeria de dicha supreficie comercial , suelo visitar a mi relojero de confianza , saludos .
 
  • #273
El ECI tiene servicio de reparación de relojes... porque no le queda otro remedio, no para ganar dinero.
Su negocio está en la venta.
No puede permitirse el lujo de pagar un buen sueldo a un gran profesional para retenerlo, entre otras cosas porque el 99% de su trabajo allí es cambiar pilas y correas... a piezas tales como Lotus y Viceroy.
Por otro lado, me parece que estamos viendo el tema desde el punto de vista del aficionado a los relojes, del coleccionista, etc.
Craso error, porque la clientela de relojería del ECI es al 99% gente que valora lo mismo un reloj que una corbata.
Que no quiere decir que una buena corbata no sea digna de admiración...
 
  • #274
Manda huevos...
Yo tengo que decir que el relojero de ECI en Calle Colon de Valencia me parece un gran profesional
 
  • #275
Me parece de juzgado de guardia.
Cuantos energúmenos hay por ahí sueltos.
Menos mal que aun quedan verdaderos
profesionales.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie