• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pregunta del millón, Marinemaster VS 62 MAS

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio

¿Con cuál te quedas? ... y por qué ...

  • El Marinemaster ...

    Votos: 64 60,4%
  • El 62 MAS ...

    Votos: 42 39,6%

  • Total de votos
    106
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo voto por el MM.
El 62 lo veo perfecto como complemento al primero.
 
  • #52
No me esperaba yo este resultado, la verdad ... :worshippy:
 
  • #53
Yo tuve el MM y me lo quite por un sub. Me van más las proporciones pequeñas y por supuesto voto por el 62. Lástima lo que cuesta que si no..... En fin yo lo usaría para todo
 
  • #54
He votado por el MM, lo he tenido y era bueno y hermoso. El 62 MAS no me gusta nada, ni la esfera gris, ni los índices tan exagerados que se comen la esfera, ni las asas, ni ese bisel tan estrecho, y el fondo de la tapa podían haber puerto algo con mas relieve. Aparte del calibre no veo la fortuna que vale por ningún sitio.
 
  • #56
El 62mas, es mucho más bonito (en mi opinión).
 
  • #57
He votado por el MM, lo he tenido y era bueno y hermoso. El 62 MAS no me gusta nada, ni la esfera gris, ni los índices tan exagerados que se comen la esfera, ni las asas, ni ese bisel tan estrecho, y el fondo de la tapa podían haber puerto algo con mas relieve. Aparte del calibre no veo la fortuna que vale por ningún sitio.
La esfera no es gris...
 
  • #58
El MM es muy grandote... mas sport. El 62Mas... mas clásico y con toque de elegancia para llevarlo en cualquier ocasión. Me gustan mucho los dos... pero como nota negativa veo desproporcionado el PVP de un MM y aún mas el del 62Mas... creo que se han pasado 3 pueblos para relojes que ni siquiera tienen un certificado COSC.
 
  • #59
El MM es muy grandote... mas sport. El 62Mas... mas clásico y con toque de elegancia para llevarlo en cualquier ocasión. Me gustan mucho los dos... pero como nota negativa veo desproporcionado el PVP de un MM y aún mas el del 62Mas... creo que se han pasado 3 pueblos para relojes que ni siquiera tienen un certificado COSC.


A mi modo de ver es lo mismo que los divers de varios miles de euros sin la ISO de buceo. De hecho, veo más incongruente que un diver no lleve la ISO que el COSC. Pero vamos, coincido en lo del PVP absurdo del 62MAS, pero no en lo del MM300, que creo que es muy ajustado a su relación calidad/precio comparado con otros divers de su segmento.
 
  • #60
Es que el precio pesa... es difícil hacer un reloj tan redondo como el MM

Sí es verdad, pero por el efecto halo ¿puede ser que nos dejemos llevar por esa característica negativa del mismo y la sobregeneralicemos al resto de la pieza? Dando un resultado final o veredicto negativo? ...
Me explico, o dicho a la inversa ... si el precio fueran 1500 € ... el reloj nos parecería PERFECTO? ...
 
  • #61
Sí es verdad, pero por el efecto halo ¿puede ser que nos dejemos llevar por esa característica negativa del mismo y la sobregeneralicemos al resto de la pieza? Dando un resultado final o veredicto negativo? ...
Me explico, o dicho a la inversa ... si el precio fueran 1500 € ... el reloj nos parecería PERFECTO? ...


Totalmente. Incluso 2000€ (por aquello de que es un EL) me parecería un precio adecuado para lo que es y ofrece. De todas formas, para mí lo que lo "penaliza", a parte del precio, es el tamaño. Sé que es una reedición fiel, pero aunque costara esos 1500/2000€ ni me lo plantearía por el tamaño. Ahora bien, por 1500/2000€ lo vería una grandísima opción. ¿Acaso no cuesta 1800€ PVP un Longines LD? :ok::
 
  • #62
Sí es verdad, pero por el efecto halo ¿puede ser que nos dejemos llevar por esa característica negativa del mismo y la sobregeneralicemos al resto de la pieza? Dando un resultado final o veredicto negativo? ...
Me explico, o dicho a la inversa ... si el precio fueran 1500 € ... el reloj nos parecería PERFECTO? ...
Casi. A mi que soy un " totalcauchoman", que un reloj de ese precio traiga una correa de silicona mala, a la que se le pega todo el polvo y las pelusas, me parece de juzgado de guardia. Cuando por menos de 30 € tienes correas de caucho aceptables.
 
Última edición:
  • #63
Totalmente. Incluso 2000€ (por aquello de que es un EL) me parecería un precio adecuado para lo que es y ofrece. De todas formas, para mí lo que lo "penaliza", a parte del precio, es el tamaño. Sé que es una reedición fiel, pero aunque costara esos 1500/2000€ ni me lo plantearía por el tamaño. Ahora bien, por 1500/2000€ lo vería una grandísima opción. ¿Acaso no cuesta 1800€ PVP un Longines LD? :ok::
Cierto. El LLD es otro gran sobrevalorado teniendo en la misma casa un HC que ofrece mucho más por mucho menos.
 
  • #64
Casi. A mi que soy un " totalcauchoman", que un reloj de ese precio traiga una correa de silicona mala, a la que se le pega todo el polvo y las pelusas, me parece de juzgado de guardia. Cuando por menos de 30 € tienes correas ce caucho aceptables.

Bien dices !!! :ok::
 
  • #65
Cierto. El LLD es otro gran sobrevalorado teniendo en la misma casa un HC que ofrece mucho más por mucho menos.


¡¡¡Por fin alguien que piensa como yo respecto al LD!!! :clap::worshippy:

Y mira que el LD me parece precioso y he estado a punto de caer unas cuantes veces, incluso pasando por encima de mis propias convicciones respecto a él, pero al final ese largo de asas y mi muñeca de 16cm han hecho el resto. Pero vamos, un reloj muy sobrevalorado para lo que ofrece, sobre todo comparado con el HC. :ok::
 
  • #66
¡¡¡Por fin alguien que piensa como yo respecto al LD!!! :clap::worshippy:

Y mira que el LD me parece precioso y he estado a punto de caer unas cuantes veces, incluso pasando por encima de mis propias convicciones respecto a él, pero al final ese largo de asas y mi muñeca de 16cm han hecho el resto. Pero vamos, un reloj muy sobrevalorado para lo que ofrece, sobre todo comparado con el HC. :ok::
Para llevar el LLD tienes que tener mucha muñeca para no parecer un jilguero anillado. 42 mm de caja con bisel interno son muchos milímetros, y sobre todo, 52 mm de asa a asa son muchísimos.
 
  • #67
Sí es verdad, pero por el efecto halo ¿puede ser que nos dejemos llevar por esa característica negativa del mismo y la sobregeneralicemos al resto de la pieza? Dando un resultado final o veredicto negativo? ...
Me explico, o dicho a la inversa ... si el precio fueran 1500 € ... el reloj nos parecería PERFECTO? ...

Pues igual estoy un poco espeso, pero no te pillo. En... hombre si el reloj en lugar de 4000 costará 1500, otro gallo cantaría. De todas formas, a igualdad de precio por estética me quedaría con el MM. Es un reloj que me parece muy especial, y eso pocas veces lo he encontrado en otros de más miles por encima...
 
  • #68
Se que soy pesado, pero vuelvo a insistir, LOS DOS!!!!!!!?
 
  • #70
Emho se han pasado tres pueblos con el precio del 62MAS. Muy bonito pero no es asequible a muchos bolsillos, independientemente de que sea ed. limitada. Mi voto, pues, para el MM, que sí es asequible a mi bolsillo y el cual disfruto desde hace unos meses. Saludos.


marinemaster.jpg
 
  • #71
62mas para un servidor, el MM me gusta pero se me hace muy grande y en general también me gusta más el estilo del 62.
 
  • #72
A mí, si tuvieran precios similares, me gusta más el 62mas. Pero teniendo en cuenta la diferencia que hay me quedo con el MM.
 
  • #73
Bueno, por lo que se ve el precio es un factor determinante en el concepto que tenemos (y le exigimos) al 62 MAS ...
Es entendible y lógico ... lo que le exijo a una pluma de 300 euros no se lo exijo a una de 5 ...
Gracias por vuestros interesantes comentarios ...
 
  • #74
en mi humilde opinion son dos piezas a las que veo su precio desproporcionado ,dejando eso me quedo con el 62 por estetica
 
  • #75
Pues sigo tambien esperando por alguien que haga una review de ambos modelos en profundidad.

Yo prefiero el Marinemaster, pero mi muñeca elige el 62mas.

Con esta afirmacion resumo mi reflexion sobre estas 2 piezas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie