• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La precisión de vuestros relojes,tanto lo bueno como lo malo

  • Iniciador del hilo gdarwin
  • Fecha de inicio
G

gdarwin

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Sé que este tema está más que trillado, pero siempre se habla de algún modelo en concreto o solamente se menciona la pieza de la colección que mejor marcha presenta.
La cuestión es más amplia ¿Cual es vuestro mejor reloj con respecto a su precisión? Y cual, a pesar de tratarse de una marca de renombre, nunca ha alcanzado las cifras deseables (p,ej: un omega que desfase 12 segundos al día).

En mi caso, la mejor precisión la alcanza mi Hamilton Khaki Kyng calibre H-10 con +1seg/día y la peor una maquinaria Seiko NH34 con -20seg/día. Y el que me mosquea es otro Hamilton en este caso Khaki Field con el mencionado H-10 que igual hoy camina a +6 y mañana a +3....

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu y MJordan
Para centrarnos en el tema deberías explicar que entiendes tu por precisión y que se entiende por exactitud. Son términos diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Buenas noches,

Sé que este tema está más que trillado, pero siempre se habla de algún modelo en concreto o solamente se menciona la pieza de la colección que mejor marcha presenta.
La cuestión es más amplia ¿Cual es vuestro mejor reloj con respecto a su precisión? Y cual, a pesar de tratarse de una marca de renombre, nunca ha alcanzado las cifras deseables (p,ej: un omega que desfase 12 segundos al día).

En mi caso, la mejor precisión la alcanza mi Hamilton Khaki Kyng calibre H-10 con +1seg/día y la peor una maquinaria Seiko NH34 con -20seg/día. Y el que me mosquea es otro Hamilton en este caso Khaki Field con el mencionado H-10 que igual hoy camina a +6 y mañana a +3....

Un saludo!
El mejor en precision es un Datejust de los ochenta, sin hacer nada en veinte años. Increible!

Malos no tengo.

20220728_230723.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y javier ochoa
32F1614E-E5B2-4891-B0D8-F6036C1962B4.jpeg

Mi omega PO Cerámico va a +1 en verano a pleno calor y a +0,3 en invierno
 
  • Me gusta
Reacciones: izak y Chrysoberyl
Curioso: Mi Citizen Aquamount, me hace -15 segundos al mes. Inaceptable para un cuarzo. Pero se puede sufrir. Si fuera adelanto lo perdonaría más. El otro día me lo encontré con unas horas de diferencia. Esto es que se debió parar, digo, pues no lo había hecho. El segundero sigue marchando de uno en uno, con lo cual no es falta de batería; aunque a lo mejor algun borne pudiera estar sucio.... Mi Citizen (de piloto, no sé exacto el modelo) no tengo ni idea, porque es radiocontrolado y no hay modo de saber si atrasa o adelanta cuando no hay control. Un horror, porque yo prefiero tres segundos al día sabidos, que lo que hace éste, porque no sabes si cuando se descontrole el radiocontrol, si adelantará o si atrasará y cuanto. (He usado los relojes para navegación astronómica, y un minuto de error en el reloj son 60 millas de error. (O sea algo más de 111 kilómetros) Por ello la fiabilidad debe ser real. Curiosamente el Rolex Submariner (1680) fue relativamente fiable, salvo que cogiera la moto. Lo usé para navegar años con buen resultado. Pero si cogía la moto, igual me adelantaba 40 minutos en 20 de trayecto, porque se descontrolaba -a saber por qué- y el segundero iba a toda pastilla, el triple de velocidad. Los más precisos y estables siempre que no me los quite de la muñeca son el Seiko 009 (asombraos) que no llega a hacer de error un minuto al mes, y el Citizen 040 que es más preciso aun. Ambos retocados por mí, que de origen el Seiko se iba bastante, dentro de sus parámetros. Tengo un Seiko de vestir de dos agujas, de cuarzo, que va muy bien; entre cambios de pila no toco la hora más que cuando cambia. Otros relojes no los tengo controlados. Solo los tengo, no los uso, así que no puedo decir.
 
El mejor de los que tengo es un Air King del 2004, que va casi como un cuarzo el tío. No está muy por detrás un Maurice Lacroix Masterpiece Grand Guichet que he adquirido NOS recientemente, que estará sobre +1 al día. El Tag Heuer muy bien también, Longines Evidenza en +3, regulado por mí. Rolex GMT unos +4, igual que un modesto Citizen Promaster que vino así de fábrica. El peor que tengo es un Orient Kamasu, que aún así va bastante decentemente con unos +6 diarios después de llevarlo a regular. De fábrica tenía +11.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
El más preciso de los que tengo es el Casio 5610.

El menos preciso quizás el Luch Moba, que al ser monoaguja no lo he podido ni medir.
No tengo ninguno que vaya mal, los Vostok vienen muy "alegres" pero los regulo en casa y van muy bien.
Entre los "buenos", el peor Longines LD con el 2824, en torno a +7s/d. y no es un mal dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Mi Tudor Black Bay Cosc que me atrasa 4 segundos diarios. Siempre. En cualquier posición, lo use , o lo tenga sobre la mesa.
Cuando lo compré me molestó ese atraso, que estuviera en el límite del COSC, pero ahora me hace hasta gracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland
Mi Longines Conquest me da ratios de entre 0 y +2 seg/día habitualmente, lo mejor que tengo.

Lo peor, entre relojes nuevos, un Seiko Tortuga 4r36, que andaba entre +20 y +30, desde que lo estrené.

Ahora tengo un Sinn calibre 2824-2 "top", rivaliza con el Conquest, me parece estupendo teniendo en cuenta sus casi 10 años.
Curiosamente, otro reloj, con básicamente el mismo calibre, un Hamilton Khaki Mechanical (calibre 2804, que es la versión no-automática del 2824), adelanta 30 seg/día, pero claro, aquí ya se trata de grado standard. Ambos relojes los compré usados, tienen sus añitos, aunque aparentan haber sido bien cuidados y poco uso.

A mi me parece que gran parte del precio del calibre va en la mano de obra que conlleva un minucioso ajuste. Calibres baratos cuidadosamente ajustados, o calibres básicos en su versión top o cronómetro, ofrecen precisiones similares a calibres de alta gama.
 
  • Me gusta
Reacciones: English87 y Chrysoberyl
  • #10
Buenas noches,

Sé que este tema está más que trillado, pero siempre se habla de algún modelo en concreto o solamente se menciona la pieza de la colección que mejor marcha presenta.
La cuestión es más amplia ¿Cual es vuestro mejor reloj con respecto a su precisión? Y cual, a pesar de tratarse de una marca de renombre, nunca ha alcanzado las cifras deseables (p,ej: un omega que desfase 12 segundos al día).

En mi caso, la mejor precisión la alcanza mi Hamilton Khaki Kyng calibre H-10 con +1seg/día y la peor una maquinaria Seiko NH34 con -20seg/día. Y el que me mosquea es otro Hamilton en este caso Khaki Field con el mencionado H-10 que igual hoy camina a +6 y mañana a +3....

Un saludo!
Un Speedtimer, un Stowa y un G-SHOCK que van los tres a +1seg/dia.
 
  • #11
Este GD-350, desde que me llegó se mantiene al segundo con los radiocontrolados que comparten caja y ya hace 4 ó 5 meses.


545A3C7E-A20F-4C91-8F33-AD00B070586F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y Voicelab
  • #12
El mas preciso que tengo es el x-win entre +1 y +2 s/d, el calibre 8 del tag va en +2 o +3 s/d y el que peor va es el speedy que esta en +5 s/d. El hami y el speedy sin tocar de fabrica y el tag paso por relojero y además es COSC
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #13
No es un tema que me preocupe, dado que suelo cambiar de reloj todos los días y no me da tiempo a ver su exactitud pero hay uno que me roba una sonrisa siempre que me lo pongo, este Seiko del 65 que cada vez que suena la señal horaria en la radio me muestra que va clavado🙄.
IMG_20210430_072923_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
Los cuarzos, en general, no los sigo, tienen suficiente precisión como para que me olvide de ellos y su divergencia no me afecte. Sin embargo, como dato curioso tengo uno muy barato (SKMEI) que a veces puede pasarse meses "clavado" (supongo que dependerá de la temperatura o la carga de la pila?, pero en conjunto apenas se desvía una docena de segundos entre cambios de hora. Si tuviera que escoger un reloj como exacto sería ese (aunque la mayoría no los he seguido). Incluso mis cuarzos de menos de 10€ son suficientemente fiables.... excepto uno digital que es un desastre y tiene mucha prisa, y el fabricante no se atrevió siquiera a ponerle una marca. En este caso hablamos de corregir minutos cada mes.

De mis mecánicos, el mejor de los que tengo "controlados" es un Didun (homenaje a Royal Oak) con + 3,3 al día la última vez que lo miré.
 
  • #15
Yo Antes nombre mi PO Cerámico, pero no sabia que aquí se incluía algún cuarzo que otro… tengo mi Citizen en 0 Segundos en 22 meses de uso desde que lo compre
B89163E5-12D9-40DD-A6A0-CF6F79455270.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Voicelab, Juan3333 y 5 más
  • #16
Mi Tudor Black Bay Cosc que me atrasa 4 segundos diarios. Siempre. En cualquier posición, lo use , o lo tenga sobre la mesa.
Cuando lo compré me molestó ese atraso, que estuviera en el límite del COSC, pero ahora me hace hasta gracia.
ahí amigo tienes un cronometro de los de verdad, con ese puedes navegar y no perderte nunca. Añade el error de marcha al calculo y ya está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
  • #17
Estos días estoy utilizando un reloj chino sin marca, con PT5000, que cuando lo recibí adelantaba 6s/d pero, tras un pequeño ajuste, ahora atrasa menos de 1s/d.
 
  • #18
Mi Mido estaba de fábrica sobre los +-3/sd pero como soy de los peores y más estupidos qué hay lo habría y le retire todo los aceites lo volví a engrasar con aceites nuevos y hoy hace +- 5/s.mes 🫡 a y bien comprobado que esta ya voy por 2 meses y medio y puedo decir que asta menos, pero ya saben es automático…
Los otros días después de un día de playa y de mucho calor 🥵 en la famosa playa de mi país Varadero y al día siguiente con un fuerte aguacero que pensé que caía granizo y días muy pocos activos estoy de reposo para decirlo de alguna manera tiene solo -4,5s en 1 mes y 2 días 😉
No es posible que esté más orgulloso 🥹
 
  • #19
El OP que compré en Enero prácticamente se comporta como un cuarzo.
 
  • #20
MI Oris Small Second con su maquinaria Sellita desde que lo compré que va con una finura que me deja alucinado, supongo que serà cuestión de suerte.
Saludos.
Screenshot_20220802-200056_Atomic Clock & Watch Accuracy Tool (with NTP Time)[2180].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: smiltrox
  • #21
Yo suelo rotarlos cada semana. No me obsesiono con esto. Si desvían lo suficiente para darme cuenta en 5 días..., lo pongo en cuarentena y a revisión.
 
  • #22
Yo Antes nombre mi PO Cerámico, pero no sabia que aquí se incluía algún cuarzo que otro… tengo mi Citizen en 0 Segundos en 22 meses de uso desde que lo compre
Ver el archivos adjunto 2463322

Bueno, pensé que el hilo iba de mecánicos, pero no está de más comparar la precisión de nuestros cuarzos entre ellos.

Me encanta ese reloj, sencillo y sobrio, como a mi me van, pero al mismo tiempo con mucho carácter. No sé si tendrá un equivalente mecánico, pero me haría ojitos.
Es que no soy forofo de los cuarzos de agujas, pero como excepción tengo un Citizen Ecodrive, que fue un regalo, muy humilde en comparación con el tuyo, pero que tiene una precisión asombrosa para ser de la gama económica. Unos despreciables segundos, cada vez que toca el cambio de horario invierno/verano.
Y es que para mi Citizen es referencia de precisión, desde niño.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #23
Pues a mi me da un poco de rabia al tomar el tren y ver que alguno de mis automaticos no esta en la hora exacta, en menos de un dia.
 
  • #24
Yo, al igual que el compi Galunco, estoy asombrado de la marcha de mi Longines Conquest, anda más o menos por esos mismos parámetros, por contrapunto, mi Hamilton Khaki Officer, que atrasa unos 40 segundos/dia, no es una barbaridad, pero es el que peor marcha tiene de los mios
 
Atrás
Arriba Pie