• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Mejor Anti-Colección! [Usuario Novato]

  • Iniciador del hilo Amidrath
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amidrath

Amidrath

Novat@
Sin verificar
Muy buenas tardes gente y deseándoles salud a todos antes que nada.

Estoy ya hace un mes leyendo investigando y sobre todo aprendiendo sobre este mundillo de los relojes como un entusiasta.

Y después de salvarme de una "cagada" relojil que fue devolver un CAT y un NAUTICA (comprados casi al mismo tiempo) a tiempo y así poder cambiar a un Tissot, pues aprovechando dicha salvadura flipante que tuve la idea de tener una colección que se ajuste a mi presupuesto sino antes leer las opiniones y "errores" que algunos han tenido.

Las directrices que encontré fueron personas que decían haber cometido el error de tener 20 o 25 relojes de gama baja cuando pudieron tener 4 o 5 de gama aceptable (costo-beneficio), otras fueron que se llenan de tantos relojes que no pueden usarlos todos y sólo los tienen en el cajón, y lo más común es haber comprado o no un reloj de oportunidad.

Otro detalle que aprendí y fue importante para mi anti-colección fue la mucha importancia que se le da a la "revalorización" de un reloj para pensar si es bueno y no, y esto es completamente válido pues la mayoría no planea comprar relojes nuevos, sino de medio uso y así incrementar o darle salida a sus relojes mediante el mercado gris. En mi caso, la idea es tenerlos nuevos comprados por mi.

Entonces siguiendo la mayor sugerencia que es tener un objetivo fijo para saber donde llegar a la paz relojil entonces he tenido claro mis puntos a tomar importancia:

-Tener 3 relojes con estilo distinto, para usarlos todos en distintas ocasiones(suizo, cronógrafo y titanio).
-Que no sean de moda.
-Vidrio de Zafiro en los 3.
-No repetir Marca.
-Marcas que ofrezcan calidad y beneficio sin salirse demasiado de mi presupuesto (250 dlls a 350 dlls por reloj).
-De Cuarzo por el tema de la durabilidad y sólo uno automático quizás. (Ya que después de un análisis exhaustivo las ventajas de los automáticos van más por lo subjetivo y quererle dar un "alma" al objeto y es completamente respetable pero no va conmigo).

1- El primer reloj que ya he adquirido después de una salvada fue el Tissot SuperSport Gent por tener uno Suizo (de 400 dlls a 320 dolls)(adjunto imagen).
reloj.png


2- El segundo reloj es tentativamente un Casio Edifice Efs-S600d-1a2v por el lado del cronógrafo. Aparte es solar y demás como para ir a la playa con el debido a que vivo cerca de un área y me encanta y la piscina. (250 dlls) planeo comprarlo en unos 4 meses.
reloj2.jpg


3-Por ultimo y no menos importante, me gustaría uno de titanio sin bisel gigante pero de Titanio, debido a que tengo una relación especial con ese metal, por temas de cirugía y cosas así. Estoy entre el Seiko Titanium o un Citizen Super Titanium, ahí aun no decido.
reloj3.jpg

reloj4.jpg


De antemano espero leer sus opiniones y comentarios. Excelente día relojeros!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, el Pont, luima y 24 más
El tissot muy bonito, luego el casio estaria bien y me gusta mas el Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: MadMallorca, mirumotoisao, Silmegil y 3 más
Gracias por la respuesta!
 
El Tissot es realmente bonito, es una gran compra.

De entre los dos titanios me gusta más el Citizen, con el añadido de ser solar.

Por último el Edifice no me gusta demasiado, para el uso que vas a darle elegiría un Casio GShock, también lo hay en versión solar.
 
  • Me gusta
Reacciones: S.R.M., Amidrath y Ancebl
... me parece excelente el
planteamiento que haces,
muy parecido a lo que hice yo.
ya con cinco o seis me entra angustia
al elegir cual poner, imagínate con 20.


los modelos a escoger ya son cosa
tuya, tu eres el que los disfruta así
que mi consejo es que no te dejes
influir por opiniones, los cuatro
son relojazos
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
EMO:
El Tissot bien
Los Ti cualquiera de los dos, eso si, en ese tipo de relojes iria al más pequeño
El Edifice no me gusta, personalmente me iría uno de los nuevos G metálicos q acaban de salir. Adjunto foto
GM-B2100D-1.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, claudigato y Amidrath
El Tissot es muy bonito, y de las opciones mostradas el Seiko de titanio es una locura, no lo conocía es precioso, Seiko nunca decepciona
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath y Ferdinand71
Gracias por la respuesta, tomaré en cuenta sus recomendaciones para observar.
 
Coincido plenamente con tu plantemaiento. Tener pocos relojes pero variados para distintas ocasiones y de la mejor calidad que te puedas permitir.
Y por cierto muy buen gusto en los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #10
Me parece bien tu planteamiento y tus opciones. Entre el Seiko y el Citizen me gusta más el Seiko, pero he leído maravillas de los supertitanium.
Aprovecho para lanzarte un aviso: comencé con las ideas muy claras, tres relojes (para trabajar, para salir y para BBCs) y ya preseleccionados... Ahora voy por 18 y subiendo, la investigación me lleva al interés. Estoy encantado, pero no formaba parte de mis planes.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU, Rodrigo_Uru y Amidrath
  • #11
Ese Seiko titanium debe ser super liviano, casi sentir que no llevas reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #12
En titanio elegiría el seiko yo también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #13
EMO:
El Tissot bien
Los Ti cualquiera de los dos, eso si, en ese tipo de relojes iria al más pequeño
El Edifice no me gusta, personalmente me iría uno de los nuevos G metálicos q acaban de salir. Adjunto foto
Ver el archivos adjunto 2460999
Yo sabía que había que esperar y no comprar compulsivamente al cacarizo, un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath, Ancebl y El Táctico
  • #14
Ok al Tissot y al Casio. Para él de titanio, me quedaría el Citizen por ser solar, y porque el supertitanio como lo denomina Citizen, da muy buen resultado resistiendo los arañazos. Eso sí, hay Citizen con esas características que me gustan más a nivel estético. Aunque esto último es totalmente subjetivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: byReapers y Amidrath
  • #15
Buen cambio compañero. Está muy bien establecer unas bases y criterios para disfrutar de nuestra afición pero, EMHO, no deben coartarla. Por poner un ejemplo, si lo que más te gustan son los cronos no dejes de comprar uno por tener alguno ya en la colección si es el reloj que realmente te gusta; lo mismo se podría aplicar con las marcas.
Disfruta mucho de tu reloj y de los que vengan!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #16
Muchas gracias por sus comentarios, el Seiko tiene más historia y respaldo por la marca y la construcción del Citizen tiene muy buen respaldo. Gracias por sus comentarios, me ayudan mucho!
 
  • #17
Si a ti te gustan me parece perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #18
Me parece fenomenal tu planteamiento.
Me quedaría con el Seiko, que me encanta, y es más elegante.
El Citizen también me gusta, pero se me solapa con el Tissot, mientras que el Seiko es distinto.

Mis criterios para relojes son: que no me supongan sacrificio económico, y, en esto creo que coincido contigo, tener los menos posibles, para usarlos habitualmente.
Condensar en unos pocos relojes todos tus gustos relojeros de manera que no eches de menos nada más, es un éxito.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Amidrath
  • #19
Buenos días compañero, excelente reflexión. Tissot y Seiko, bajo mi punto de visa, perfectos. Tissot es una marca que me encanta por su relación calidad-precio, me parecen relojazos. El Casio no me gusta, lo sustituiría por otra marca u otro modelo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #20
Muy buenas tardes gente y deseándoles salud a todos antes que nada.

Estoy ya hace un mes leyendo investigando y sobre todo aprendiendo sobre este mundillo de los relojes como un entusiasta.

Y después de salvarme de una "cagada" relojil que fue devolver un CAT y un NAUTICA (comprados casi al mismo tiempo) a tiempo y así poder cambiar a un Tissot, pues aprovechando dicha salvadura flipante que tuve la idea de tener una colección que se ajuste a mi presupuesto sino antes leer las opiniones y "errores" que algunos han tenido.

Las directrices que encontré fueron personas que decían haber cometido el error de tener 20 o 25 relojes de gama baja cuando pudieron tener 4 o 5 de gama aceptable (costo-beneficio), otras fueron que se llenan de tantos relojes que no pueden usarlos todos y sólo los tienen en el cajón, y lo más común es haber comprado o no un reloj de oportunidad.

Otro detalle que aprendí y fue importante para mi anti-colección fue la mucha importancia que se le da a la "revalorización" de un reloj para pensar si es bueno y no, y esto es completamente válido pues la mayoría no planea comprar relojes nuevos, sino de medio uso y así incrementar o darle salida a sus relojes mediante el mercado gris. En mi caso, la idea es tenerlos nuevos comprados por mi.

Entonces siguiendo la mayor sugerencia que es tener un objetivo fijo para saber donde llegar a la paz relojil entonces he tenido claro mis puntos a tomar importancia:

-Tener 3 relojes con estilo distinto, para usarlos todos en distintas ocasiones(suizo, cronógrafo y titanio).
-Que no sean de moda.
-Vidrio de Zafiro en los 3.
-No repetir Marca.
-Marcas que ofrezcan calidad y beneficio sin salirse demasiado de mi presupuesto (250 dlls a 350 dlls por reloj).
-De Cuarzo por el tema de la durabilidad y sólo uno automático quizás. (Ya que después de un análisis exhaustivo las ventajas de los automáticos van más por lo subjetivo y quererle dar un "alma" al objeto y es completamente respetable pero no va conmigo).

1- El primer reloj que ya he adquirido después de una salvada fue el Tissot SuperSport Gent por tener uno Suizo (de 400 dlls a 320 dolls)(adjunto imagen).
Ver el archivos adjunto 2460921

2- El segundo reloj es tentativamente un Casio Edifice Efs-S600d-1a2v por el lado del cronógrafo. Aparte es solar y demás como para ir a la playa con el debido a que vivo cerca de un área y me encanta y la piscina. (250 dlls) planeo comprarlo en unos 4 meses.
Ver el archivos adjunto 2460923

3-Por ultimo y no menos importante, me gustaría uno de titanio sin bisel gigante pero de Titanio, debido a que tengo una relación especial con ese metal, por temas de cirugía y cosas así. Estoy entre el Seiko Titanium o un Citizen Super Titanium, ahí aun no decido.
Ver el archivos adjunto 2460931
Ver el archivos adjunto 2460934

De antemano espero leer sus opiniones y comentarios. Excelente día relojeros!!!
2 consejos, compra lo que a ti te guste y olvídate de lo del beneficio, si compras para ti no compras para tener beneficio, el objetivo debería ser el de disfrutar.
En cuanto al número de relojes, en mi opinión el ideal sería tener 1 pero si realmente te gustan los relojes tendrás muchos, muchos se quedarán, otros saldrán y otros entrarán, y esas fases creo que todos en algún momento las pasamos, a veces con más compulsión y otras con menos.
Si consigues con 3 relojes conseguir el equilibrio será perfecto, pero lo dudo, siempre saldrán piezas que te apetezca disfrutar… lo más importante, compra cosas que realmente puedas comprar y disfrutar, no piezas que “incomoden” tu economía, enfócalo como un hobby y no como un negocio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xifo y Amidrath
  • #21
Muchas gracias por sus variadas respuestas. Ayudan mucho!
 
  • #22
Muy buenas tardes gente y deseándoles salud a todos antes que nada.

Estoy ya hace un mes leyendo investigando y sobre todo aprendiendo sobre este mundillo de los relojes como un entusiasta.

Y después de salvarme de una "cagada" relojil que fue devolver un CAT y un NAUTICA (comprados casi al mismo tiempo) a tiempo y así poder cambiar a un Tissot, pues aprovechando dicha salvadura flipante que tuve la idea de tener una colección que se ajuste a mi presupuesto sino antes leer las opiniones y "errores" que algunos han tenido.

Las directrices que encontré fueron personas que decían haber cometido el error de tener 20 o 25 relojes de gama baja cuando pudieron tener 4 o 5 de gama aceptable (costo-beneficio), otras fueron que se llenan de tantos relojes que no pueden usarlos todos y sólo los tienen en el cajón, y lo más común es haber comprado o no un reloj de oportunidad.

Otro detalle que aprendí y fue importante para mi anti-colección fue la mucha importancia que se le da a la "revalorización" de un reloj para pensar si es bueno y no, y esto es completamente válido pues la mayoría no planea comprar relojes nuevos, sino de medio uso y así incrementar o darle salida a sus relojes mediante el mercado gris. En mi caso, la idea es tenerlos nuevos comprados por mi.

Entonces siguiendo la mayor sugerencia que es tener un objetivo fijo para saber donde llegar a la paz relojil entonces he tenido claro mis puntos a tomar importancia:

-Tener 3 relojes con estilo distinto, para usarlos todos en distintas ocasiones(suizo, cronógrafo y titanio).
-Que no sean de moda.
-Vidrio de Zafiro en los 3.
-No repetir Marca.
-Marcas que ofrezcan calidad y beneficio sin salirse demasiado de mi presupuesto (250 dlls a 350 dlls por reloj).
-De Cuarzo por el tema de la durabilidad y sólo uno automático quizás. (Ya que después de un análisis exhaustivo las ventajas de los automáticos van más por lo subjetivo y quererle dar un "alma" al objeto y es completamente respetable pero no va conmigo).

1- El primer reloj que ya he adquirido después de una salvada fue el Tissot SuperSport Gent por tener uno Suizo (de 400 dlls a 320 dolls)(adjunto imagen).
Ver el archivos adjunto 2460921

2- El segundo reloj es tentativamente un Casio Edifice Efs-S600d-1a2v por el lado del cronógrafo. Aparte es solar y demás como para ir a la playa con el debido a que vivo cerca de un área y me encanta y la piscina. (250 dlls) planeo comprarlo en unos 4 meses.
Ver el archivos adjunto 2460923

3-Por ultimo y no menos importante, me gustaría uno de titanio sin bisel gigante pero de Titanio, debido a que tengo una relación especial con ese metal, por temas de cirugía y cosas así. Estoy entre el Seiko Titanium o un Citizen Super Titanium, ahí aun no decido.
Ver el archivos adjunto 2460931
Ver el archivos adjunto 2460934

De antemano espero leer sus opiniones y comentarios. Excelente día relojeros!!!

Buenas!!
Sobre el citizen super Titanium sólo decir que tengo un ecodrive desde hace unos años y es una maravilla, ligero, preciso, bonito a mi parecer...
610exTx6iYL._AC_UL1000_.jpg


Imagen de web

Comentas lo de añadir un automático, a lo mejor ahí puedes ir a por un Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #23
Gracias, ese modelo de Titanio creo que ya no lo encuentro en México nuevo.
 
  • #24
+1 a un crono solar supertitanium de Citizen. Además, en Citizen quizá encuentres alguna muy buena oferta, tienden a tener precios menos "fijos" que otras marcas.
Por lo demás, si quieres mantener solo 3 relojes, esperaría un poco en vez de comprarlos de golpe. Salvo que no te importe rotar frecuentemente revendiendo perdiendo dinero, esperaría con el Tissot y el Citizen a que te encante y cuadre alguno para adquirir ese 3º.
Dejo foto de un crono supertitanium que tuve, no le sabría poner una sola pega por el precio.
Saludos
IMG_20220227_160452.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
  • #25
Está muy bien. Aunque yo sumaria un mecánico. Es ahí donde se le empieza a tomar el gustito a la afición
 
  • Me gusta
Reacciones: Amidrath
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie