• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La manufactura "inexistente" (segun algunos) de Montblanc

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
...Es posible, no seguro, que Montblanc acabe estableciéndose en el segmento superior, pero tendrá que ganarse el acceso a ese segmentos con buenos productos, que ya los tiene, y con el tiempo que se necesita para que en la mente del aficionado la marca se vincule con el producto, y no sea una maniobra de combinación de dos realidades diferentes; cuando los profesionales y los productos de Minerva sean Montblanc, y los productos que se lancen, y la marca, sean Montblanc, y no lo que parece que se hace ahora, que parce un Minerva by Montblanc, o, más bien, Montblanc by Minerva.

Creo que entre los aficionados a la marca como artículo de lujo (los que pagan sin dolor 200 euros por un llavero o por una funda para el teléfono móvil), que no les importa qué guarda la caja de su reloj sino que únicamente quieren que la gente sepa que lleva un Montblanc (como sinónimo de poder adquisitivo), ya lo está consiguiendo.
Hace un par de meses asistí en El Corte Inglés a una presentación de la colección Timewalker. El trato fue como esperas de una marca de lujo: un personal encantador, uniformado de manera elegante, invitándote a tomar un gin-tonic mientras te dejaban manosear los modelos de la colección. Al finalizar, una tarjeta regalo, por la que te obsequiaban con un bolígrafo, de la marca, valorado en 400 euros, si adquirías un reloj de importe superior a 2.000 euros, un catálogo y algún detallito más.
¿Crees que a alguno de los que allí estaban les importaba la maquinaria de los relojes? Personalmente, creo que no, porque no eran aficionados a la relojería (al menos, lo que pude comprobar) sino a la marca (de hecho, algunos aprovecharon para preguntar por estilográficas). La mayoría comentó lo bonitas que eran las esferas decoradas y lo bien que lucían los relojes en sus muñecas; todos coincidimos en la calidad de los "Nicolases"; nadie apreció el sistema de corona única en el "horas mundiales". Seguro que si preguntas por Minerva, te habrían dado referencias mitológicas.
¿Entre los profesionales?: creo que tenéis razón y que necesitará algunos años para alcanzar lo que persigue.
¿Entre su público?: personalmente creo que lo está consiguiendo y que a los seguidores de la marca les parece bien que Montblanc haga relojes, porque esperan que sean tan buenos como el resto de sus productos (¿quién duda de una pluma Montblanc?).
Un saludo.
 
  • #52
Dragoman, me ha encantado tu reflexión, tanto por el contenido de lo que has escrito como por la forma de expresarlo. No sé que me pasa con los "likes" que el ordenata no me deja darlos, ..., así que sirva este correo como "like".


Al final, y como comentaba en mi propio post, efectivamente, y para el caso concreto de la "alta relojería", llegamos a esa imperceptible barrera de entrada que se llama "intangibles". Solamente el tiempo dirá si el nombre Montblanc puede superarla con ese nombre como marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie