• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
En Zaragoza se han movilizado miles de personas. No sé si se haría con algún otro politico actualmente,.

Sí se hace ,pero para todo lo contrario. Insultar, abuchear.....

No recuerdo tan unánime expresión de cariño hacia un político de todo un pueblo, incluso de todo nuestro foro ;-). Tal vez sea porque este señor no fué un político, fué mucho más.

Descanse en paz un buen hombre.

Me encanta esta canción. La subo para que la disfrute quien quiera apreciarla.

¿Me recomendais guitarristas de Jazz?

Hola,

ando últimamente escuchando música jazz, me gusta en especial aquella donde destaca el guitarrista. Estoy estudiando música para tocar mi Telecaster algo más decente que ahora ;-), y me apetece sumergirme en este estilo... los gustos cambian casi sin darnos cuenta...

...Wes Montgomery, Kenny Burrell (con su Midnight blue), Jim Hall... ¿alguna sugerencia más?

¡Vuestras aportaciones serán bienvenidas!

Un poco obvio: Django Reinhart

Un favorito personal: Tal Farlow

soy más de pianistas... así que no soy un gran entendido del mundo de la guitarra, pero no está mal escuchar a pat metheny.

Genial guitarra la Tele. Soy más de Strato, tengo una edición de los 70, pero no descarto una Tele si me vuelve la pasión guitarrera.

A mí me gusta George Benson. Prueba a ver qué tal.

Saludos.

Hola,
Joe Pass, Bucky Pizarelly...
Saludos

Bucky Pizzarelli es muy bueno. Vieja escuela. Tengo discos de él desempeñando el rol de guitarrista en combos de 5 ó 6 músicos o bien encerrado solo en un estudio de grabación y revisando grandes clásicos del cancionero americano. Sabio y experimentado. Guitarrista de guitarristas y gran maestro. Ya demasiado mayor... y en todo caso hasta donde yo sé ha sido un guitarrista de combo más que un solista puro. Con todo, genial. Joe Pass era tremendo, sí. Pero demasiado mainstream para mi gusto. Howard Alden es un gran virtuoso en el estilo tradicional (o mejor dicho, revival) de Bucky Pizzarelli... pero tiene un swing un tanto imperfecto. Con todo, un súperdotado de las 7 cuerdas. A mí me gusta muchísimo James Emery. Como líder nominal de una agrupación instrumental o bien como miembro fundador y permanente de la String Trio of New York. A Jim Hall lo vi en Madrid con Charlie Haden. Dos leyendas vivas en directo. Tampoco olvidaré la experiencia de ver en directo a John Scofield o Russell Malone. Un abrazo.

Nota: Tal Farlow tenía un talento proporcional al tamaño de sus manos. Soberbio ;-)

Edito: perdón, Howard Alden acostumbra a tocar guitarras Benedetto de 7 cuerdas.

Última edición:
¡Chicos!, muchas gracias por las aportaciones :ok:: tomo nota de cada uno de los nombres que habéis ido posteando por aquí.

Melquiades, la Tele tiene un sonido bastante peculiar, como bien sabes ya... hazte con una y vuelve a retomar esa pasión. ¡Y por cierto, para genial, tu Fender de los 70!
Swiss made, gracias por tu comentario :ok::, un placer leerte, me doy cuenta que me queda mucho por aprender en este mundo del jazz.
Mr Jones, FWNPforta, se agradece vuestra aportación :ok::
Nosty (compañero de gremio), a mi me pasa al contrario, no soy de pianistas... aunque en los temas que oigo, alguna que otra vez hay un sólo de piano y es ¡espectacular!... eso si, saliéndome del planeta "guitarra", me quedo con Miles Davis.

¡Saludos!

Hola, yo soy más de blues, pero te recomiendo a Joe Pass o a John Scofield, y si puedes hacerte con algo de Josh Davies & English Dave...
Por cierto, mañana por la tarde recojo una Telecaster Thinline '72, 3 Color Sunburst en UPS :yhoo::, es Made In Mexico porque las M.I.USA son piezas de colección prácticamente inalcanzables.
Algún día de estos haré una presentación al estilo Caprichín, cada guitarra, amplificador etc con un reloj distinto.

Hola, yo soy más de blues, pero te recomiendo a Joe Pass o a John Scofield, y si puedes hacerte con algo de Josh Davies & English Dave...
Por cierto, mañana por la tarde recojo una Telecaster Thinline '72, 3 Color Sunburst en UPS :yhoo::, es Made In Mexico porque las M.I.USA son piezas de colección prácticamente inalcanzables.
Algún día de estos haré una presentación al estilo Caprichín, cada guitarra, amplificador etc con un reloj distinto.

Maravillosa guitarra esa Thinline'72 ;-) espero que la disfrutes durante mucho tiempo.

La mía también tiene la combinación 3 color sunburst, con diapasón en maple. Es una Highway one.

Anoto tu sugerencia :ok::

Muskis, para cuando una reunión de “concertistas” de guitarra, se podría hacer algo memorable…:-P:-P:-P:-P:-P

Una foto de la guitarra de un Gran amigo :worshippy: :worshippy:

lostimage.webp

Santi, pedazo de guitarra tiene tu amigo... podríamos hacer una quedada y amenizarla con una jam:D
se escuchan sugerencias.
En cuanto desembale la Tele, le hago un par de foticos y las cuelgo en este hilo. Y para que nadie me recuerde que este es un foro de relojes, la guitarra irá acompañada de algún reloj. Así todos contentos.
Salidos.

SalUdos, esto de ir rápido tiene lo que tiene.:-P

Ya te han dicho muchos de los grandes, yo te recomiendo entre los clasicos a Wes Montgomery, Tal Farlow, Jimmy Raney, Grant Green, Bucky Pizzarelli, Jim Hall.
Mas modernos, John Scofield, Pat Metheny, Charlie Hunter, Bill Frisell, Russell Malone y una mujer, Emily Remler.

Pero bueno, hay muchos más....:D

Pensé al iniciar el hilo que quizá se quedaría vacío de comentarios... pero vaya alegría me he llevado esta tarde :D

¡Tengo el Spotify echando humo!, de nuevo, gracias a todos por la ayudita para educar estas orejas en el mundo del Jazz.

Edito:

PD: Pinkerton, esperando estoy esa foto de la Tele :)

Última edición:
Pensé al iniciar el hilo que quizá se quedaría vacío de comentarios... pero vaya alegría me he llevado esta tarde :D

¡Tengo el Spotify echando humo!, de nuevo, gracias a todos por la ayudita para educar estas orejas en el mundo del Jazz.

Edito:

PD: Pinkerton, esperando estoy esa foto de la Tele :)

Jack Wilkins, Pat Martino, Martin Taylor, Kenny Burrell, Attila Zoller, Jimmy Raney... ;-)

¿Uno moderno de blues se me permite? :D

Joe Bonamassa :ok::

Tuve el honor de conocerle en persona hace más de 25 años. Un gran humanista, cercano, aragonés de casta, encantador en todas sus facetas. No lo olvidaremos fácilmente.

Hola,

Si puedes intenta escuchar el precursor de la guitarra solista en el jazz moderno: Charlie Christian. Wes Montogomery encontró inspiración en su estilo Be-Bop para desarrollar su estilo hord-bop, más acorde con los primeros sesenta. Si me dices tu dirección te mando una copia del CD de Charlie Christian " the genius of Charlie Christian" . saludos de un aficionado.
Saludos

Santi, pedazo de guitarra tiene tu amigo... podríamos hacer una quedada y amenizarla con una jam:D
se escuchan sugerencias.
En cuanto desembale la Tele, le hago un par de foticos y las cuelgo en este hilo. Y para que nadie me recuerde que este es un foro de relojes, la guitarra irá acompañada de algún reloj. Así todos contentos.
Salidos.

Pinkerton, ya no tengo esa guitarra. La vendí. Ya no hago música. También vendí mi guitarra clásica ::bxd::

Hola,

Si puedes intenta escuchar el precursor de la guitarra solista en el jazz moderno: Charlie Christian. Wes Montogomery encontró inspiración en su estilo Be-Bop para desarrollar su estilo hord-bop, más acorde con los primeros sesenta. Si me dices tu dirección te mando una copia del CD de Charlie Christian " the genius of Charlie Christian" . saludos de un aficionado.
Saludos

Amén :ok::

Recomendaciones musicales

Hola, llevo tiempo queriendo poner este post pero no me decidía, ahí va:

mis gustos musicales no son demasiado "comerciales" y me cuesta encontrar música de mi gusto, así, sin recomendaciones. Quería pediros que recomendeis discos, de cualquier estilo, pero no de radiofórmula, para poder buscarlos y escuchar. Discos que os toquen la fibra por lo que sea.
Por supuesto, ahí van los míos:

- Van Morrison: "the skiffle sessions", música skiffle. Un directo que se sale de lo normal.
- Carlos Núñez y amigos, otro directo, este con los Chieftains, en Galicia.
- Dixie Chicks, cualquiera de sus discos, no tienen muchos. Música country.
- REM: The best of, un recopilatorio pero de sus primeros discos, cuando no eran tan conocidos (1991).
- Mike Oldfield: songs of distant earth, basado en una novela de Arthur C. Clarke.
- John Newton Howard: Las BSO que hace son una pasada. La mejor para mi gusto es "La Dama del Agua", pero también me gustan mucho "El protegido" y "el Bosque" (sí, también me gusta Shyamalan)

dicho queda, a ver si os animais. Saludos a todos.

Última edición:
RIP por desgracia en España uno tiene que morirse para que se acuerden de el.

¿Te pongo una lista de 200? :D

Vamos con los que se me ocurren.

- NEUTRAL MILK HOTEL - 1998 - In the Aeroplane Over the Sea.
- MAGIC PIE - 2009 - Circus of life.
- A.C.T. - 2008 - Silence!
- URIAH HEEP - 1973 - Demons and Wizards.
- LOCANDA DELLE FATE - 1977 - Forse le luciolle non si amano più.
- BLACK BONZO - 2007 - Sound Of The Apocalypse
- DEMON - 1984 - British Standard Approved
- BLANC FACES - 2009 - Falling From The Moon
- SPOCK'S BEARD - 2006 - Spock's Beard

Espero que la mayor parte de grupos te suene a chino. Son casi todos del llamado "rock sinfónico" o "progresivo", salvo el 1º, que es psicodélico y los BLANC FACES, que hacen AOR de mucha calidad.

¡Ah! Y de Oldfield, escucha a fondo HERGEST RIDGE.

Que los disfrutes y ya comentas :D

Atrás
Arriba Pie