• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
Es mi opinión y no la vas a cambiar, eufrasia. Si te he ofendido no ha sido mi intención. Si yo he llegado tan lejos es espoleado por ti. Yo zanjo aquí el debate. Di lo que quieras, que no contestaré ya por respeto y por pereza.

yo no quiero cambiarle la opinion a nadie, te lo aseguro, y me alegro de que al final digas que no sigues "por respeto" :clap::clap::clap: hay que respetar el trabajo de los demas, algunos es lo unico que tenemos, nuestro trabajo

las suites ..................
iva a escribir si son las de los hoteles, pero mejor me estoy callado que de esto nontiendo ni papa

lo del laud, ezo de que é? va al lao de la espiral del escape? o asín?

lo que sí mefijao, és que la guitarra está diseñada por el Natham de Zenyth, verdad?

las suites ..................iva a escribir si son las de los hoteles, pero mejor me estoy callado que de esto nontiendo ni papa lo del laud, ezo de que é? va al lao de la espiral del escape? o asín? lo que sí mefijao, és que la guitarra está diseñada por el Natham de Zenyth, verdad?

el laud barroco (bach era un compositor barroco) es un instrumento afinado en re menor y de trece cuerdas (en el caso de la unica transcripcion en tablatura que se hizo en vida de bach, era un alumno suyo que se llamaba shuster, como el jugador del barsa)

por tener trece cuerdas (que en realidad le hubiera ido bien tener catorce porque hay algun cacho que en la parte del bajo que esta transportada) los bajos llegan realmente muy lejos del MI final de la guitarra, por lo que hay que transportar muchas cosas cuando se tocan estas suites (conjuntos de danzas, grupos de danzas generalmente preludio-allemande-courante-sarabande-gavotas o bourres y giga)

en el caso de la guitarra de paul las toca en una de 8 cuerdas, por lo que llega hasta un DO grave, y se nota un monton comparado con las que se tocan en guitarra de 6 (quien quiera oirlas completas tiene los discos de john williams, que a pesar de ser australiano y vivir en londres era alumno directo de andres segovia desde pequeñito)

Última edición:
joan, aqui tens un llaut barroc de tretze

lostimage.webp

Uploaded with ImageShack.us

ah................
vale............
pero es me perdío en la primera frase del segundo párrafo y estoy buscando enel gugle lo que signifíca cada palabra que has escrito

donç el llaüt ès lleigt de collons

ya me dará usté unas clases donde rompen las olas en la arena, bajo la luz de la ....luna?

lo que pasa que de música sé menos que de vinos, de éstos sólo sé reconocer si a la gaseosa le falta gas o, no.

vale, asi estas en condiciones de que lo complique un poco mas :D:D:D no se de quien es el diseño de la guitarra de paul, creo que de el mismo, pero el tio colaboro con algunos luthiers en los experimentos (ya puestos) la guitarra de rubio (que es un luthier y que aparece en el video que puso swiss made) es diferente de la que tiene tornavoz (un sistema que tambien usaron torres y hauser) que tiene el puente "torcido" porque la primera cuerda esta afinada muy aguda

https://www.youtube.com/watch?v=dHBRB3NCuB8 es que esto de la guitarra española es que no para, oyes, a mi me gusta como toca paul, y me gustan sus ideas, ademas el tio es muy inteligente y muy alegre (claro viviendo entre las garotas como vive...)

Hola, Suso. No quise enmendarte la plana o, como se dice castizamente, quedarme encima. Simplemente compartía contigo mis opiniones al respecto. Entre los guitarristas clásicos (yo formé parte de ese mundillo durante años) es una opinión unánime. Ocurre que los grandes maestros del siglo XX se han quedado caducos. Sus interpretaciones ahora nos resultan obsoletas, amaneradamente románticas o simplemente fósiles musicales. Dicho esto, estas personas (Yepes, Segovia, Carlevaro, etc.) de haber nacido hace 25 años, ahora estarían triunfando como guitarristas clásicos con un estilo plenamente vigente. No se trata de que no tuvieran talento... simplemente fueron hijos de su época. La historia de la guitarra clásica "moderna" es todavía joven y hace 60 años (por poner un ejemplo) los guitarristas se constituían en auténticos pioneros de un instrumento en vertiginosa evolución. Me encanta escuchar a Claudio Arrau, pero no puedo decir lo mismo de Narciso, Andrés o Abel... y no es algo atribuible sólo a la calidad de las grabaciones audio. Espero que no me juzgues un esnob repelente... sólo quisiera compartir con vosotros dos o tres cosas que, hablando con propiedad, sí conozco de veras y a fondo. Un abrazo, Suso.

No me lo tomo como que me quieras enmendar la plana, sólo que no entiendo que puedas calificar una audición de un concierto de Yepes o de Segovia como "dolor". Desde mi absoluto desconocimiento de las técnicas de antaño y de las actuales, a mí sólo me cabe calificar de magníficas las interpretaciones de Yepes, por cuanto que todavía me erizan los vellos del cuerpo cuando oigo determinados fragmentos.

Eso es algo que otros no hacen, aunque tengan una técnica novedosa, más evolucionada y depurada. para mí la música si no transmite sentimiento (por muy romántico que sea) le falta algo.

Ni te juzgo como snob repelente, ni nada de eso. tu conocimiento y el ámbito en el que te desarrollas como oyente de música probablemente te haga valorar cosas distintas de la que lo hago yo, como simple aficionado con escasos conocimientos, pero lo que está bien ejecutado y transmite sentimiento, creo que es difícil calificar su audición de "dolor".

Quizás es que yo simplemente espero de una pieza romántica como Recuerdos de la Alhambra o el Concierto de Aranjuez que suene a tremendamente romántico.

oye
ahora puestos con las guitarras
a mí me gusta el nofler de dairestraits en alchemi
ese juega en esta liga ?

pos valen

seguimos con los vídeos que habéis puesto

por que no será que los dairestraist no son música de guitarra, no?

Eufrasia . Cuando veas a Alvaro Pierri te agradezco le trasmitas que la gente de "comisión de cultura" de Pan de Azúcar siempre recuerda el concierto con el que nos bendijo , allá por el año 85.

Eufrasia . Cuando veas a Alvaro Pierri te agradezco le trasmitas que la gente de "comisión de cultura" de Pan de Azúcar siempre recuerda el concierto con el que nos bendijo , allá por el año 85.
:ok:::ok:::ok::

Algo así les dice Bernstein a sus "alumnos" en sus conciertos para jóvenes. Es genial como les explica lo que es la "música americana"

Gracias Kalessin , hoy recibí una verdadera lección de cultura :worshippy::worshippy::worshippy:

Eso no es tocar la guitarra. La guitarra hay que tocarla al estilo del pescailla.

Para mi Yepes es extarordinaío, de hecho este tema, me trae recuerdos de cuando era muy pequeñito, y mi Ama le regaló este disco en vinilo a mi Aita por su cmpleaños, Aramjuez..........

Última edición:
Para mi Yepes es extarordinaío, de echo este tema, me trae recuerdos de cuando era muy pequeñito, y mi Ama le regaló este disco en vinilo a mi Aita por su cmpleaños, Aramjuez..........

aranjuez, que fue la primera obra de musica que se publico despues de la guerra en españa, imaginate la importancia que tiene esto !!! si hubiera pasado en USA despues de la guerra de secesion rodrigo tendria una estatua en el congreso, si es que...

pero de donde has sacado que yo quiero desautorizar a nadie? simplemente estas tocando con lo que tu dices que es tu "opinion" a personas y obras que son importantisimos para la musica clasica en españa, y no con opiniones sino con JUICIOS, ahora mismo acabas de decir que estan desfasados, desfasados por quien? quien ha desfasado a segovia? me lo quieres decir? quienes son los que opinan unanimemente como tu? donde esta el retraso en el sistema educativo musical español?

da la casualidad de que hablas con un profesor de guitarra en un conservatorio oficial, me quieres explicar donde esta el retraso por favor? hace poco tiempo vino alvaro pierri a dar un curso en barcelona, y nuestros alumnos fueron a tocar para el que es el catedratico de la escuela superior de viena, y no escuchamos NADA de lo que les dijo que nos hiciera pensar en que estamos "retrasados" ni en lo que toca a la tecnica ni a la preparacion musical

russell ha dado master clases a mis alumnos durante decadas en barcelona, y alvaro tambien, porque antes hacia el curso de torroella donde fueron alumnos mios durante años, y en la opinion de mucha gente estos dos guitarristas son muy importantes actualmente, russell ademas ha estudiado en españa la guitarra, y me diras que un musico de su categoria vendra a estudiar a un pais "retrasado"?

a ti no te importa decir estas cosas, pero estas tocando a profesionales que nos hemos pasado media vida buscando la mejor tecnica, el mejor sonido, y de un plumaso quieres tirar por el suelo el trabajo de mucha gente asi como de los padres de la guitarra a nivel mundial, por algo se llama "guitarra española" no? o sera porque los mejores son esos que "se van fuera"? quienes son los que se van fuera? la gente va fuera a estudiar, como en todas las disciplinas, van a conocer otras cosas, pero tambien hay gente que viene aqui

Que tranquila me dejas Eufra:yhoo:::yhoo:: y feliz de que se forme a gente que en un futuro pueda irgasmar con la ultima sonata de mi adorado sordo, joer cossa mas moerna no escuche nunca::bxd:: Gracias Eufra por la parte que te toca.

Hola, Suso. No quise enmendarte la plana o, como se dice castizamente, quedarme encima. Simplemente compartía contigo mis opiniones al respecto. Entre los guitarristas clásicos (yo formé parte de ese mundillo durante años) es una opinión unánime. Ocurre que los grandes maestros del siglo XX se han quedado caducos. Sus interpretaciones ahora nos resultan obsoletas, amaneradamente románticas o simplemente fósiles musicales. Dicho esto, estas personas (Yepes, Segovia, Carlevaro, etc.) de haber nacido hace 25 años, ahora estarían triunfando como guitarristas clásicos con un estilo plenamente vigente. No se trata de que no tuvieran talento... simplemente fueron hijos de su época. La historia de la guitarra clásica "moderna" es todavía joven y hace 60 años (por poner un ejemplo) los guitarristas se constituían en auténticos pioneros de un instrumento en vertiginosa evolución. Me encanta escuchar a Claudio Arrau, pero no puedo decir lo mismo de Narciso, Andrés o Abel... y no es algo atribuible sólo a la calidad de las grabaciones audio. Espero que no me juzgues un esnob repelente... sólo quisiera compartir con vosotros dos o tres cosas que, hablando con propiedad, sí conozco de veras y a fondo. Un abrazo, Suso.

Me gustaria me explicaras, y no va co "rintintin" porque puedes oir y disfrutar con Arrau tocando el piano y no con Segovia tocando la guitarra? soy , como os he dicho gorila adulta en tecnica::blush::::cry::::cry::, solo soy oidos :pardon:pero me choca esta opinion y seguro que tiene su porqué::Dbt::

Que tranquila me dejas Eufra:yhoo:::yhoo:: y feliz de que se forme a gente que en un futuro pueda irgasmar con la ultima sonata de mi adorado sordo, joer cossa mas moerna no escuche nunca::bxd:: Gracias Eufra por la parte que te toca.

solo falta ir a un festival internacional que en españa hay bastantes, y escuchar a pianistas como daniel ligorio, alba ventura, jose menor...son muy jovenes y tocan increiblemente bien

aranjuez, que fue la primera obra de musica que se publico despues de la guerra en españa, imaginate la importancia que tiene esto !!! si hubiera pasado en USA despues de la guerra de secesion rodrigo tendria una estatua en el congreso, si es que...

Me rindo ante ti y tus conocimeientos:worshippy::worshippy::worshippy:, estoy verde de envidia::bash::::bash::, que te den una gorra , la camiseta, el chandal, la corbata y hasta los calzoncillos de Niven, me callare como una p. ,sin animo de peloteo. Como me gustaria saber, gustamdome lo que me gusta, la milesima parte de lo que sabes tú!!!!!::cry::::cry::::cry::

Me rindo ante ti y tus conocimeientos:worshippy::worshippy::worshippy:, estoy verde de envidia::bash::::bash::, que te den una gorra , la camiseta, el chandal, la corbata y hasta los calzoncillos de Niven, me callare como una p. ,sin animo de peloteo. Como me gustaria saber, gustamdome lo que me gusta, la milesima parte de lo que sabes tú!!!!!::cry::::cry::::cry::

es mi profesion, yo soy musico

No lo dudo, un abrazo amigo Eufrasia.

Bonitos recuerdos....

Hola aurora azpiazu , cuando habla la eufrasia de música (y ni te cuento sobre guitarra) puedes hacer de cuenta que escuchas al decano mas prestigioso en varias cuadras a la redonda .

Es más mas fácil venderle naranjas al Paraguay que contradecir a esta mina.

Hola aurora azpiazu , cuando habla la eufrasia de música (y ni te cuento sobre guitarra) puedes hacer de cuenta que escuchas al decano mas prestigioso en varias cuadras a la redonda .

Es más mas fácil venderle naranjas al Paraguay que contradecir a esta mina.

juasssssssssssssssss

Atrás
Arriba Pie