• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
Ala, otra vara para medir a los señores foreros. ¿Que buscais?

Pistas: musica, letra, ritmo.....

Todo vuestro, os dejo que opineis primero; la educacion ante todo :D.

Muy buena pregunta. En mi opinion, los 4 ejes sobre los que debe medirse el valor de una cancion son melodia, letra, arreglos e interpretacion y carisma. Lo que no quita para que pueda haber canciones muy basicas en alguno de estos ejes (o en todos) y muy fuertes en uno solo y funcionen estupendamente ... Y tb a la inversa...

Contemplando la historia de la musica moderna cualquiera puede imaginar grandes nombres que puntuaron muy alto en alguno o varios de los ejes, e incluso puede aventurarse a dar los nombres mas grandes en cada uno de ellos. Estos serian los mios, a vuelapluma y a muy grandes rasgos y centrandome en el pop y dejando de lado musica electronica, blues, hip hop, jazz o contemporanea, que se rigen por parametros propios

Melodia: Beatles, Beach Boys, Elton John, Neil Young, Burt Bacharach
Letra: Dylan, Reed, Cohen, Morrissey, Cobain, Jarvis Cocker, Drake...
Arreglos: Kraftwerk, Velvet Underground, Hendrix, Massive Attack, Portishead, Phil Spector
Interpretacion: Rolling Stones, Van Morrison, Aretha, James Brown, Marvin Gaye...

... y el que me parece el mas compensado en los cuatro ejes: David Bowie

...podria hablarse tanto...

simplemente que me llegue que no es poco 😉

Poca cosa, que me EMOCIONE.

como buen piscis que soy.. que me permita seguir soñando despierto :laughing1: ...

en serio... busco en una cancion, que me transmita emociones, que pueda cerrar los ojos y transportarme en miles de pensamientos que puedan transmitirme esa cancion.

pero sobretodo busco la implicacion total del cantante... no quiero escuchar que cante, quiero escuchar que siente , que se emociona, que se implica, que llora, rie , se sorprenda... una cancion y un cantante pueden transmitir mucho, pero solo si este ultimo entrega todo, absolutamente todo.

ejemplos :

gran talento y portentosa voz desaprovechada totalmente.. que buena que fue en su dia, como se implicaba, como sentia , como transmitia , que fuerza y energia....

Una letra sincera y contundente.

Salu2

Que ayude a que las chicas se dejen quitar la ropa alegremente!:D

Y para eso,Dean Martin y Nina Simone...van fantástico!;-)

Lo sé,soy un cerdo...pero es lo que tiene estar divorciado!:pardon:

yo podría decirte que te ha de llenar, el conjunto de la cancion te llega o no. En su momento, y aún hoy, esa canción de soy un corazón tendido al sol a mi me causo esa sensación.

Yo sólo busco una cosa:

Que sea de D. Joaquín Sabina.

Todo lo demás es accesorio. Un saludo.

Aun hoy tengo dudas de si esta dedicada a la pareja o a nosotros los oyentes. Cuando le vea se lo preguntare a Victor.

En cuanto a mi, busco en una cancion que la letra me haga sentirme identificado; que sea realmente algo que sintetice lo que llevamos dentro, lo que en ocasiones pensamos, lo que piensan otros.... la musica tiene que ser acorde al tema adentrandonos mas en la cancion. La interpretacion ha de sentir lo que expresa. Luego estan las tipicas canciones de marcha que solo sirven para que los chavales se desfoguen un rato, o las canciones que reinventan topicos...

Siguiendo lo que decia el compañero, esta cancion es maravillosa si queremos sentirnos identificados, simple y en su justa medida (aunque no la mejor ni la mas perfecta; ni la que mas me gusta).

P.D: no queria ponerla, pero me obligas:D.

Soy un corazón tendido al sol.

Aunque soy un pobre diablo
casi siempre digo la verdad
como fuego abrasador
siempre quise ser el que no soy
no transcurre el tiempo junto a ti
no existe el reloj
no tiene sentido entre tú y yo.

se despierta el día y echo a andar
invencible de moral
que difícil es buscar la paz
convivir venciendo a los demás
nuestra sociedad
es un gran proyecto para el mal.

Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
si no fuera porque creo en ti
a pesar de todo tú me haces vivir
me haces escribir dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un girón de piel
soy un corazón tendido al sol.

sé dos o tres cosas nada más
sé con quién no debo andar
también se guardar fidelidad
sé quien son amigos de verdad
sé bien donde están
nunca piden nada y siempre dan

Dejo sangre en el papel
y todo lo que escribo al día siguiente rompería
si no fuera porque creo en tí
a pesar de todo tú me haces vivir
me haces escribir dejando el rastro de mi alma
y cada verso es un girón de piel
soy un corazón tendido al sol.

V.M.
(1978)

Concepto de babear.

Baberar es poco :worshippy: many thanks compañero :ok::

lostimage.jpg

Cómo canta esa niña...

espectacular. Una duda, ¿para qué sirve el cacharro ese delante del micro??::Dbt::

Hermosa donde las haya esta joven vocalista de rubia melena. No se me ocurre mejor manera de definir el término.

Recordando a Antonio Vega

El pasado mes de Abril se cumplió un año de la trágica pérdida de un genio de la música, un chico triste y solitario pero al mismo tiempo una persona super cariñosa y entrañable que con sus canciones nos ha emocionado a más de uno en algún momento.

Se que ya es Junio y que me he acordado tarde, pero me gustaria de todas formas tener un detalle y compartir con vosotros mi afición por la música de este gran artista que se nos fue, como tantos otros que nunca se debieron de haber marchado.

Con la esperanza de que os guste y que con ellos recordéis buenos momentos os pongo dos enlaces de dos de las canciones más conocidas de este genio.

Muchas gracias a todos por leer este humilde homenaje. :)

https://www.youtube.com/watch?v=d9SjzouQHz8

https://www.youtube.com/watch?v=lpWhWhK6gSM

Sin duda un excelente músico y hombre entrañable.

Yo también guardo gratos recuerdos de él y de su música (con su muerte lloré).

Pongo otras de mis preferidas (aunque sea un dueto, me encanta)

Última edición:
Gran perdida para la cultura nacional.

La verdad que el tío tenía arte. La mala vida pasa factura.

Un saludo

para mi ciertamente cierto gusto personal, esta es la mejor

una pena que nos dejara, pues además de buena persona fue un músico y letrista más que excelente

La verdad que el tío tenía arte. La mala vida pasa factura.

Un saludo

La vida en general va cobrándose el pago en cómodos pagos diarios. La sensibilidad acelera el proceso.

Este fue mi recordatorio para uno de mis músicos favoritos, por si a alguien le interesa Acá

¡¡Precioso!! Me ha encantado, es un homenaje precioso.

Ha cantidad de gente que no se tendria que ir nunca, y Antonio Vega es uno de ellos, pero creo que no se ha ido, a mi me pasa tambien como a ti, cuando escucho sus canciones me da la sensación de que aun sigue por aqui y que al encender la televisión me lo encontraré hablando de su próximo disco o anunciando una gira.

Un cordial saludo

me encanta la cancion..

Siento decirte que los posts en Off Topic no suman.

Tampoco van a servirte para nada los 16 post que llevas esta tarde en poco menos de una hora.

Te recomiendo Ebay.

Uno de mis pianistas favoritos, junto a Monk y Rachmaninov, y un clásico que se convirtió en standard: Here's that rainy day

Atrás
Arriba Pie