• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
Pues nada,

Me reafirmo en mi propuesta de crear un subforo de música, teniendo en cuenta que se ha agregado uno del afeitado clásico y así podernos dedicar a subir videos de youtube de nuestros grupos preferidos y poder culturizarnos musicalmente.

Saludos de nuevo

Pues nada,

Me reafirmo en mi propuesta de crear un subforo de música, teniendo en cuenta que se ha agregado uno del afeitado clásico y así podernos dedicar a subir videos de youtube de nuestros grupos preferidos y poder culturizarnos musicalmente.

Saludos de nuevo

vaya, no crei que el lobby del afeitado clasico fuera tan poderoso :-P

Vladimir Horowitz - Concierto Nº3 Rachmaninoff - Patrimonio de la humanidad

Y no es broma...este concierto, que Horowitz ejecutó nada más y nada menos que con 74 años, fue declarado patrimonio de la humanidad.

El concierto para piano Nº3 de Rachmaninoff está considerado por muchos como el más dificil jamas escrito. El propio Rachmaninoff, según cuentan las crónicas, tuvo dificultades en ciertas partes del concierto, el día de su estreno.

Vladimir Horowitz se graduó en la escuela de música con este concierto, y se gano el respeto de muchos, incluyendo a Rachmaninoff, del que terminó por ser un gran amigo y un segundo padre para el joven Vladimir...

Una reseña de su biografía...

Vladimir Horowitz (1 de octubre de 1903 - 5 de noviembre de 1989)

El mismo Howoritz decía que había nacido en Kiev , Ucrania, bajo el Imperio ruso, pero varias fuentes han reportado que realmente nació en Berdíchev.1 Su prima Natasha Saitzoff en una entrevista en 1991, aseguró que los cuatro hermanos Horowitz habían nacido en Kiev. Por otro lado, su esposa, Wanda Toscanini se inclinaba por aceptar la variante Berdíchev.
Nació en 1903, pero a fin de evitar el servicio militar su padre le quitó un año, aduciendo que había nacido en 1904. Esta fecha ficticia de nacimiento se encuentra todavía en varias referencias, pero el mismo Horowitz confirmó siempre que su verdadero año de nacimiento fue 1903.2
Horowitz comenzó su aprendizaje de piano a temprana edad, primero a cargo de su madre que había sido pianista competente. En 1912 ingresó al conservatorio de Kiev, donde estudió con Vladimir Puchalsky, Sergei Tarnowsky, y Felix Blumenfeld. Se graduó en 1919 interpretando el Concierto para piano nº 3 de Rachmaninoff, y su primer recital como solista tuvo lugar en 1920.
Su fama creció rápidamente, y al poco tiempo inició una gira por Rusia, en la que frecuentemente le pagaban con pan, manteca y chocolate en lugar de dinero, debido a la ruina económica del país2 .
Durante la temporada 1922-1923 realizó 23 conciertos con once programas diferentes solamente en San Petersburgo2 y el 2 de enero de 1926 tuvo lugar su primera presentación fuera de Rusia, en Berlín. Luego tocó en París, Londres y Nueva York. Se radicó en Estados Unidos en 1940 y cuatro años después obtuvo la ciudadanía norteamericana.
Carrera en los Estados Unidos [editar]
El debut americano de Horowitz se efectuó en el Carnegie Hall el 12 de enero de 1928 interpretando el Concierto para piano Nº 1 de Chaikovsky con la dirección orquestal de Sir Thomas Beecham, quien también hacía su debut en Norteamérica. En la ocasión el pianista demostró la capacidad que mantendría durante toda su vida artística para emocionar a su audiencia.
En 1932 tocó por primera vez con la dirección de Arturo Toscanini, en una interpretación del Concierto para piano n.º 5, Emperador, de Beethoven. Ambos continuarían haciendo conciertos juntos y en 1933 se casaría con su hija, Wanda Toscanini (1907-1998). Ambos tuvieron una hija, Sonia (1934-1975), se separaron hacia 1948 - el pianista luchaba con su homosexualidad - reconciliándose en 1951.
A pesar de la clamorosa recepción de la audiencia, Horowitz se sintió frecuentemente inseguro de sus dotes como pianista. Muchas veces renunció a dar conciertos ya programados, y después de 1965 sus recitales como solista fueron muy pocos.

Respecto al concierto que os traigo de 1978, que a buen seguro ya habréis oído en alguna ocasión, hay que decir algo....y es que tiene su pequeña anécdota...

El año anterior a este concierto, Horowitz había dado un recital...la crítica (concretamente una periodista que había simpatizado anteriormente con Horowitz) fue bastante mala... De hecho está periodista escribio algo así, como que aquel recital había supuesto la caida definitiva del Maestro, del Divo del siglo XX...

Hay que decir que Horowitz, estaba en tratamiento con antidepresivos (por el fallecimiento de su hija) y desde luego no estaba en su mejor momento... Pero pudo leer la crítica y la misma le molestó y ofendió profundamente. Cualquier otro se hubiera rendido...todo en su contra, en su vida profesional y en su vida personal. Horowitz ya gastaba 73 años, era un anciano...Pero Vladimir, lejos de rendirse preparó un concierto que sería único...un regreso que pasaría a la historia, y no con cualquier concierto. Beethoven? Tchaikovsky? No...el elegido era el "monstruo", una montaña... El nº 3 de Rachmaninoff ... Lo más dificil.

Así quiso demostrar que Horowitz estaba aún vivo... Tenía 74 años. Salió y tocó...

Bravo Maestro!!

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap::clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Última edición:
Redbone - Witch queen of New Orleans

TREMEBUNDO !!! Sin duda. No hay adjetivos para la obra y su intérprete.
Aunque si me lo permites, a mi personalmente, me gusta más el popular nº 2 para piano del mismo compositor.
Gracias por tu post que me ha maravillado. Queremos más !!.

Manowar - Master of the wind

Me gusta...gracias por compartirlo.

Y ahora qué hago yo haciendo las maletas para volar a México?

Hola, amigos. Ayer estaba en el gimnasio y yo era feliz. De pronto, mientras pedaleaba en una bicicleta estática, aparece este vídeo... con esta bella señorita mexicana. Ahora mi vida está patas arriba. Ni qué decir tiene que poco más he hecho que escuchar a esta joven cantante desde que salí del centro fitness. Ya sé que lo mejor que se puede decir de la canción es que es pegadiza y "fresquita". También añadiría el valor que tiene que un gringo haga el esfuerzo por cantar en castellano. Nada más, os dejo con el vídeo. No me diréis que no es bonita mi Jimena...

Aquí la misma canción, pero en directo. Sí, ya sé que es una Gala de OT. Pero el amor es lo que tiene, amigos. Un abrazo.

ademas de pegadiza ella rica ... la cancion es chula :)

Sí, sí, queremos más!! :clap::clap:

Es impresionante.

A mí también me gusta :)

Tienes buen gusto, pardiez.

Me hace gracia lo de las tierras. Hace años yo hacía un chiste parecido mientras enseñaba mis geranios...

Hola, que bueno era/es, aunque fuera bastante conocida pero también me gustaba "Wonderful World". Buen fin de semana.

Y quien no recuerda Cupid, o Twistin' the night away, que volvieron a ser celebre gracias a la banda sonora del Chip prodigioso, al igual que la ya mecionada Wonderful world en la película Único Testigo.

Un saludo

Vaya reflote de post...:D Lo has sacado de las catacumbas, Cosmosagp !!

Con su album emblemático "Maximizing the Audience" - y a la par de una época en que con Phillip Glass "maximalizó" a extremos abusivos el minimalismo musical, en que destacaba tambén entre otros Michael Nyman... cuando estaba éste en su plenitud formal, mucho antes de su enfoque popularista - descubrí un sistema infalible para poder llegar a irritar hasta lo insospechado a sensibilidades poco proclives...:D

Eso sí, a mi me entusiasmaba. Y eso no ha variado. :ok::

Swis made, tienes un problema que se llama "enamoramiento instantaneo"...eso es muy jodido, veo en varios de tus excelentes post en los que te enamoras de diferentes chicas, lo cual no me extraña dada la belleza que exiben, saludos y espero que no te cures nunca.

Pues el gringo tienen mejor acento español que ella, que será mexicana, pero me da ha pasado mas tiempo en la parte de arriba de la frontera...esos sí, muy guapa....

Ya ves Jose, la vida no es vida... en fin, mira mi firma compa y a vivir que son dos días :D

Y que dios reparta suerte con la que "te pille" amigo. Muy sensual esta Jimena con "X"... :flirt:

Saludeichons

Pues acabo de ver un trozo del vide-clip que ha grabado con Rafa Nadal y también está muy subidito de tono.

Por cierto, para cantante guapa y sexy y que también sabe mover las caderas es Rhiana.

Pero no se puede comparar los movimientos de cadera de las europeas(que la mayoria se las dejaron en la mesa de noche:whist::) con las latinas...::dnz::::dnz::u otras claro...de donde no hay, no se puede sacar:D:D

Dí que sí César, a mi es que con esos pañuelitos y descalza... puffffff

-Niñaaaaaa, tráeme el tranquimazil que me ha vuelto a dar el tic..... 8o

Yo es que con estas cosas me pierdo... se me alegra todo :D... ostis que dentro de na llega la primavera... y aquí las croatas sí que saben moverse :drool:

Esta es de donde yo vivo, se llama Nina Moric... me tiene fritito, ay mare que riiiiica ::blush::

PD: las fotos están subiditas de tono, hala a acostar a los niños... :whist::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Esta fue Miss Croacia

6918892_Nina_Moric__2008_calendar__08.webp

Y esta es otra Sahra Cosic... Miss Croacia 2009 ::blush::::blush::::blush::

lostimage.jpg

En fin, voy a parar que me pierdo...

Saludeichons

Sí, la chica canta mejor en italiano que en castellano. A pesar de que la mitad de las veces dice felici y contare... pero vamos, que tiene mérito. De todos modos, ese acento exótico me pone también... yo lo veo otro plus... Subo el vídeo de nuevo para quien no lo viera en su momento...

Atrás
Arriba Pie