• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La música del foro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

• THE BEATLES

Votos: 48 69,6%
  • THE ROLLING STONES

Votos: 21 30,4%

• Total de votos
    69
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Intentaré ir escuchando todas vuestras recomendaciones junto con mi hijo. Iremos aprendiendo poco a poco. En esto estamos los dos casi igual :D

Por aquí seguiremos... :popcorn: :popcorn:

Yo soy violinista, bueno... era, ahora sólo toco por hobby.

tengo un amigo (antonio garcia, pronto serás famoso xD)) que es violinista profesional y le ví tocar esta obra, increible.

Mis obras favoritas:

las 4 estaciones de Vivaldi
capricho 24 paganini
concierto kabalevsky
Carmen Fantasy

mi violinista favorito:

gil shaham

https://www.youtube.com/watch?v=UiNyhXOKsLA

Si alguien quiere comentarme algo que me mande un privado. No suelo estar en el off topic. ;-)

Algunos no tuvimos la suerte de nacer en una casa con conocimientos de música clásica, pero por lo menos tuvimos la suerte de poder escuchar en la radio Clásicos Populares con el gran Fermando Argenta :worshippy:.

Él supo quitarle ese aire plúmbeo que utilizan algunos comentaristas de música clásica y que espanta a los no iniciados y lo cambió por un estilo muy ameno y divertido que nos enganchó a muchos.

Vaya desde aquí mi agradecimiento hacia él :clap:

Saludos.

Comprar musica en MP3

Buenas, probablemente, debo ser la única persona en el mundo que no se había enterao hasta hoy, pero, casi todos los "paratos" de hoy en dia, reproducen Mp3. Eso lo he descubierto hoy, cuando he visto que a mi coche, le puedo enchufar un pen drive USb y, ala!!, lo reproduce. Así que, por fin, me voy a ahorrar de llevar CDs por todo el coche. Peeeeeeero, ahora viene la pregunta. Se puede comprar música directamente en Mp3? En tiendas de música de las de toda la vida? En el internete??

Ojo!!! Ya se que hay "alternativas" para conseguir la música, pero, yo hablo de comprar (léase intercambio de bienes materiales por dinero de curso legal)

Una opcion que va muy bien es el itunes.

https://www.apple.com/es/itunes/

Te compras un ipod para gestionar la musica aunque no es necesario puedes usarlo con cualquier mp3. Aunque el ipod es de los mejores.

No soy partidario de pagar por la musica, desde que tengo que darle dinero a la SGAE por la fotocopiadora de mi oficina, la memoria usb que uso para documentos o las tarjetas de mi camara de fotos. Lo siento pero desde el momento que la SGAE vulnera mi presuncion de inocencia a estos señores ni agua.

Cuando me gusta un artista y puedo voy a un concierto y disfruto de su trabajo.

Saludos

Gracias fordlcg. Hombre, yo tampoco estoy de acuerdo en pagar a la SGAE por cosas como la fotocopiadora, el pen-drive o una PDA, pero si en pagar la música a un precio razonable. No se como andará ahora la cosa, pero si te aseguro que hace unos años, los CD de música en España eran mucho más caros que, por ejemplo, en Francia.

En fin, resumiendo, que ahora se para que servía el CD que venía con el Ipod que me regalaron ::blush::

Suponiendo que tienes ordenador y música original que quieres pasar a mp3, un programa gratuito que me resulta muy comodo es el dbpoweramp, casi te lo hace solo.

Lo encuentras en www.dbpoweramp.com y no te mete spywares ni demás basura.

Última edición:
Buenas, probablemente, debo ser la única persona en el mundo que no se había enterao hasta hoy, pero, casi todos los "paratos" de hoy en dia, reproducen Mp3. Eso lo he descubierto hoy, cuando he visto que a mi coche, le puedo enchufar un pen drive USb y, ala!!, lo reproduce. Así que, por fin, me voy a ahorrar de llevar CDs por todo el coche. Peeeeeeero, ahora viene la pregunta. Se puede comprar música directamente en Mp3? En tiendas de música de las de toda la vida? En el internete??

Ojo!!! Ya se que hay "alternativas" para conseguir la música, pero, yo hablo de comprar (léase intercambio de bienes materiales por dinero de curso legal)

sinceramente, nunca me he planteado pagar por música en formato mp3 pero eso sí, no te recomiendo itunes ni nada de apple en general: son formatos propios y están bastante subordinados a que uses sus programas de gestión de archivos , y por supuesto su hardware.

por supuesto que hay formas y programas para saltar los programas propios de apple pero ya es complicar el tema...

yoyoucronia: Quiero música, no puertas!! :laughing1: Es brooooma. Me he descargado el programilla. Ahora a ver si soy capaz de convertir los CD en Mp3 sin que explote el ordenador. Si lo consigo, me acabas de alegrar el día. Podré convertir mis CeDeses (esos que no se consiguen en ningún lado, de lo raros que son) en MPtreses.

Mr. Jones, respeto la opinión y posición de todo el mundo, pero, bajo mi punto de vista, considero justo pagar por la música, igual que pago por ver una exposición. Me parece un robo lo del canon de la SGAE, pero con unas reglas de juego justas, todos ganariamos y si el precio fuese razonable, sería un gran negocio para todos.

Vamos a ver, por favor. No quiero meterme en si la SGAE abusa de los derechos de autor o si el canon es una medida desproporcionada. Creo que la musica esta hecha por personas que se dedican a ello, la mayoria de manera profesional, y por lo tanto tienen derecho a exigir que quien quiera escucharla page por ello. Porque hay que entender que no lo hacen para divertirse y pasar el tiempo, lo hacen como negocio. Si yo tengo una churreria pues no voy a regalar los churros que hago. Me parece egoista disfrutar de algo que han hecho los demas gratis solo por el echo de que no puedan detenerte. Seguro que no vas a El Corte Ingles, coges los relojes del escaparate y te vas sin pagar ¿no?

Otro cantar es el famoso canon, que no lo veo con muy buenos ojos la verdad.....

Otro cantar es el famoso canon, que no lo veo con muy buenos ojos la verdad.....

Lo que ocurre es que el dichoso "Canon de autores" está haciendo que la gente entienda que donde los artistas deben de ganarse el cocido es en los conciertos y no en la distribución de su música.

Vamos a ver, por favor. No quiero meterme en si la SGAE abusa de los derechos de autor o si el canon es una medida desproporcionada. Creo que la musica esta hecha por personas que se dedican a ello, la mayoria de manera profesional, y por lo tanto tienen derecho a exigir que quien quiera escucharla page por ello. Porque hay que entender que no lo hacen para divertirse y pasar el tiempo, lo hacen como negocio. Si yo tengo una churreria pues no voy a regalar los churros que hago. Me parece egoista disfrutar de algo que han hecho los demas gratis solo por el echo de que no puedan detenerte. Seguro que no vas a El Corte Ingles, coges los relojes del escaparate y te vas sin pagar ¿no?

Nadie tiene derecho a exigir a nadie una contraprestación económica por un esfuerzo realizado. El que yo me esfuerce en lo que me apetezca y luego pueda sacar dinero a cambio es algo que decide el mercado en base a diversos factores, pero desde luego que el esfuerzo o dinero invertido en algo que se pone en venta no es el criterio prinicipal. Lo importante es el "valor añadido" que mi producto o servicio presta al consumidor, y en el caso de las copias de música grabada en cualquier soporte es nulo para mucha gente familiarizada con las nuevas teconologías que puede hacer y distribuir todas las copias instantáneas que desee de forma perfectamente legal y gratis (siempre que no medie ánimo de lucro)

La analogía con "robar un jamón" y demás perlas típicas de la SGAE es una falacia, toda vez que, realizando una copia digital o compartiendo un obra yo no causo ningún perjuicio económico al poseedor de los derechos de esa obra (vamos, que la obra ni desaparece ni se desgasta, cosa que sí ocurre con el jamón o el reloj). El presuponer que por cada copia realizada se pierde una venta es otra falacia similar. E insistir en que compartiendo archivos P2p sin ánimo de lucro se comete cualquier título de delito es darse de cabezazos contra una realidad implacable refrendada por multitud de sentencias absolutorias, por no decir que ralla en la descalificación gratuita de los que compartimos música, que no nos hace demasiada gracia que nos tilden de robagallinas.

Y luego aparte están otras falacias entre las cuáles la más grande y malintencionada es aquella de que la música se muere, cuando lo que se muere es un modelo de distribución y remuneración de la misma basada en la comerciallización de copias físicas, absurdo en un mundo en que cualquiera puede hacer copias instantáneas de lo que se le antoje. Existen multitud de formas para ganarse la vida con la música (directos, cesión a publicidad etc...) y no voy a entrar en ellas, pero me parece un insulto a la inteligencia razonar que la música, que lleva haciéndose siglos y hasta milenios, puede desaparecer porque desaparezcan las discográficas que apenas llevan 50 años haciendo su agosto sobre la faz de la tierra).

El corte ingles no me cobro 127€ de canon por la fotocopiadora de mi pequeña oficina.

Lo que me da consuelo es que le acabo de regalar a mi mujer un ebook, con lo que el unico ingreso directo que le quedaba a la SGAE de mi bolsillo que eran los libros, ahora pienso bajarmelos de internet.

No entiendo como en un estado de derecho una asociacion privada se salta el derecho constitucional de la presuncion de inocencia.

Una cosa, aquí no estamos hablando de cantantes cuya música nos guste, no?:-P:D

En cualquier caso:

Me gustan ellas y su música....;-)

Pues aquí una de mi época de jovenzuelo que me gustaba , (su música tambien ehh) Debie Harry, de Blondie:

Saludos

De los videos de Alizze el que mas me gusta es este. Me deja hipnotizado. Como se mueve....

Última edición:

quien no recuerda este video :D:D:D:D:D:D ?

dejamos las ochenteras y subamos de tono :D

y unas divertidas :

lostimage.jpg

Os voy a poner dos... me conformo con eso, no es que sean ídolos sexuales, pero son increíbles.

No os perdais este vídeo plis, vale la pena... Lady Gaga unplugged

Y por música, vídeo y estilo, este de Skin

Ya me direis :D

De los videos de Alizze el que mas me gusta es este. Me deja imnotizado. Como se mueve....

Alizée tiene un movimiento "PP class". Va sobrada y verdaderamente es hipnotizante. El movimiento de caderas, suave y sutil, es digno de ir en "fondo visto".

Yo estoy enamorado de Kate Royal. Ya he puesto un par de vídeos de ella en mis posts. No es fácil dar con muchas cosas de ella en Youtube, por eso no os pongo más vídeos aquí. Pero vamos, pedazo de soprano y guapa a más no poder ;-)

Edito: a ver, no quiero repetir los dos vídeos que he puesto de ella... donde sí se la puede ver en vivo y en movimiento. Pero subo esto y, sobre todo, os animo a que la veais interpretando a Handel. Un abrazo.

Atrás
Arriba Pie