• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La música del foro

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

  • THE BEATLES

    Votos: 47 69,1%
  • THE ROLLING STONES

    Votos: 21 30,9%

  • Total de votos
    68
  • #4.701
Pues puede que tengas razón.

Yo sigo escuchando música casi exclusivamente de los 80's, +/- algunos años, sobre todo metiéndonos en la década de los 90 más que en la de los 70.

Para no machacar mucho a mis hijos, cuando voy solo en el coche llevo mis prefes (Deep Purple y sus derivados -Whitesnake, etc.- , Led Zeppelin, Boston, Dylan, Harrison, Pink Floyd, Dire Straits . . . etc., etc., un repertorio de lo más variado, pero que a las actuales generaciones poco o nada les dice).

PD:
Y AC/DC :D . . . que una de las veces que dejé el coche en taller dejé "pinchado" una recopilación live y cuando fuí a recogerlo no se pudo aguantar el mecánico y me lo tuvo que decir:
¡no me imaginaba que te gustase AC/DC!
(lo dijo por mi "imagen" de chico bueno, aunque ahora ya más que chico soy señor, por lo de los años).

Parece que coincidimos en los gustos, ... sera la edad?
Quizas añadiria Supertramp o Vaya con Dios

Hace poco me he esforzado en escuchar cosas de Lady Gaga y solo duro un par de minutos, no hay manera
Tenia mucha curiosidad en saber que hacia un fenomeno que factura $100 millones al año con unos 26 años y de aspecto, digamos, bastante peculiar

En concierto tiene su gracia, por tal como trata al publico y toda esa parafernalia
Pero para mi no hay manera, no pasa de una curiosidad

Saludos
 
  • #4.702
[FONT=comic sans ms,sans-serif]
Este domingo, volveremos con el gran Beethoven.
Y además con el ya repetido Concierto para piano y Orquesta "Emperador".

En las dos ocasiones anteriores, escuchamos este concierto interpretado por Friedrich Gulda. La primera en su faceta hippie.
Y la segunda en su época más joven, que al contrario de lo que suele ocurrir, era más conservador.

La versión que escucharemos hoy, esta entre las mejores. ¿Y porque la he elegido?. Pues porque es mi preferida.
Probablemente influya la personalidad del Director. Nada más y nada menos que el bonachón de Leonard Bernstein.
Bernstein, nació en los EE.UU. en una familia judía procedente de Ucrania.
Ha sido considerado el primer director nacido en los Estados Unidos, que consiguió fama mundial.
En su afán por divulgar la música clásica, dirigió en la CBS-TV. 53 programas titulados "Conciertos para jóvenes" -Premiados con los Grammy- que han dado la vuelta al mundo y han sido los documentales que por más tiempo han permanecido en las TV. americanas. Desde 1958 a 1972.
Fue director titular de la Orquesta Filarmónica de N.Y. desde 1958 a 1969. Hasta 1990, fue director laureado y dirigió la orquesta hasta cinco días antes de su muerte.
Ha dirigido las más importantes Orquestas del mundo. Tuvo una estrecha relación con la Orquesta Filarmónica de Viena, cuyos profesores, le tenían un gran cariño.
Con esta orquesta, el día de Navidad de 1989, dirigió la Novena Sinfonía de Beethoven en el Schauspielhaus de Berlin Este, como parte de las conmemoraciones por la caída del Muro. El concierto, fue retransmitido en directo a más de 20 países con una audiencia de mas de cien millones de espectadores. Bernstein, parafraseo el texto de la Oda a la Alegría de F. Schiller, cantando Freiheit -Libertad- en lugar de Fraude -Alegría-. Bernstein, comento, que a Beethoven le hubiera gustado el cambio de frases para este acontecimiento.
Para los no iniciados en la música clásica, Bernstein, es más conocido por ser el compositor del musical "WEST SIDE STORY" Y "UN DÍA EN N.Y."

Krystian Zimerman, nació en Polonia en 1956.
En 1976, debuto con la Orquesta Filarmónica de Berlin bajo la batuta de Herbert Von Karajan y con la New York Philharmonic, en 1979.
Bernstein, tenia una gran amistad con Zimmerman. Al extremo, de que durante muchos años, fue el único pianista con el que dirigía los conciertos para piano.
Es un gran especialista en las obras para piano de F. Chopin y J. Brahms.
Es tan exigente con sus interpretaciones, que en algunas ocasiones, ha llegado a retirar del mercado algunas de sus grabaciones, que sin embargo entusiasmaban a sus seguidores.

Antonio/Seguntino


[/FONT]
Zimerman -Beirnstein play Beethoven 5th concerto(complete)

Muchas gracias por tus recomendaciones semanales, que intento seguir, esta me ha gustado particularmente....:ok::

Saludos
 
  • #4.703
Es que esos son ejemplos de música de consumo fácil. No me refiero a eso.

Si escuchas los grandes éxitos, en especial en España, de esas supuestas mejores épocas descubrirás abominaciones y artistas que nadie recuerda tan evidentes como los que citas...

Justin Bieber: prueba con New Kids on The Block...y así hasta el infinito...

Los artistas más serios existen hoy tanto como hace 10 o 20 años... de hecho es normal que en todas las épocas los nostálgicos ensalcen lo que se hacía cuando ellos eran jóvenes y les cueste ver el talento en sus días. Esto es una constante ya desde los 70, e incluso los 60 post San Francisco. Y no digamos en los 80 que en su día fue considerada una década perdida y hoy todavía seguimos redescubriéndola..

Entiendo lo que quieres decir. Mi reflexión va más a que hay seguía de músicos en estas dos últimas décadas, o eso me parece, antes había malo y bueno, pero afurtunadamente ha quedado una grán variedad de grupos y solistas para la historia, músicos con mayúsculas.

Esa música a pesar de que pertenece a las décadas de los 70, 80, 90's, sigue siendo consumida y hay gente que tiene 25 años y les parece de lo mejor.
Creo que lo bueno es atemporal.
 
  • #4.704
Yo no puedo estar de acuerdo con la afirmación de nuestro amigo elhare, aunque no conozco la música pop, no me gustan el Último de la Fila y derivados, y tampoco puedo opinar mucho en ese campo.

Hace ya muchos años que mi música pertenece sólo a cuatro estilos: blues, rock sinfónico (o "progresivo"), metal y música "clásica". Fuera de estos cuatro patrones no suelo escuchar nada. Eso sí: procuro estar al tanto de lo que se mueve en estos estilos, y os aseguro que, a 30 de abril de 2012 siguen apareciendo auténticas maravillas en forma de disco.

Centrándome en el rock sinfónico, por el que me ha vuelto a dar últimamente, lo último de bandas como IT BITES, BAROCK PROJECT, KATHAARSIS, STORM CORROSION, FLYING COLORS, o solistas como ARJEN LUCASSEN (genial CD recién aparecido) ó RICK MILLER o FRANCK CARDUCCI (sorprendente), hacen que se pueda volver a creer en la música.

Eso sí; entiendo, sin falsa modestia, que hay que moverse en ámbitos que, generalmente, gustan mucho menos que el pop, que, incluso, "no son para todo el mundo"... pero música MUY BUENA la hay y la seguirá habiendo.
Me apunto esos grupos. No creía que te gustara el mismo tipo de música que a mi.
 
  • #4.705
Entiendo lo que quieres decir. Mi reflexión va más a que hay seguía de músicos en estas dos últimas décadas, o eso me parece, antes había malo y bueno, pero afurtunadamente ha quedado una grán variedad de grupos y solistas para la historia, músicos con mayúsculas.

Esa música a pesar de que pertenece a las décadas de los 70, 80, 90's, sigue siendo consumida y hay gente que tiene 25 años y les parece de lo mejor.
Creo que lo bueno es atemporal.

Hace unos años puse un hilo con los que para mí eran los mejores discos de la década pasada. Es un listado que EMO no desmerece mis listas análogas de otras décadas

https://relojes-especiales.com/threads/vuestros-mejores-discos-de-la-década.104207/

Como ya he dicho, todo es saber buscar, mantenerse receptivo, y evidentemente asumir que ya tenemos unos años y que el estado de impresionabilidad adolescente y post adolescente no volverá, y por lo tanto no vamos a encontrar música, de ninguna época, que nos obsesione como cuándo éramos jóvenes, pero, de nuevo, el problema no está en la música, está en nosotros.
 
  • #4.706
Veo injusto que Led Zeppelin, Rem y Depeche Mode nunca tuvieran un single en el nº1. Rihanna lleva 10.
 
  • #4.707
Escarbando un poquito, se pueden encontrar cosas interesantes. Ahora ando con Beady Eye, que no está mal y con Muse, que llevan camino de convertirse en clásicos... Pero como ya han apuntado por ahí, hay que alejarse de las radio-fórmulas!!

P.D.: ¿Pero hay alguien a quien no le guste AC/DC?????? ;-) ;-) ;-)
 
  • #4.708
Totalmente de acuerdo con esta reflexión. Para mi la deriva de la música actual (si entendemos por música actual como música "COMERCIAL"), es un hecho incuestionable.

La música que podemos escuchar en emisoras como los 40, kiss FM y otras es lo que siempre se ha llamado "música comercial" y que por desgracia cada día tiene una calidad más mediocre.

Hace algún tiempo leí un artículo de opinión en un blog de música y no puedo estar más de acuerdo:
lostlink.jpg


Parece que a cualquier canción de éxito actual hay que meterle ritmos electrónicos, arreglos que deforman las voces, etc, para que podamos bailar la cancioncilla de turno en una discoteca. Es lo que vende hoy en día y es lo que buscan las productoras, el éxito por lo visto pasa por la pista de baile.

Por otro lado gran parte del pop patrio ha perdido la calidad que tenía en los 80 y que tenían muchos grupos de los 90. Aunque el llamado "indie" sigue teniendo grandes grupos pop con un calidad muy alta: "La casa azul", "Deluxe", "Love of Lesbian", etc.

Yo por mi parte sigo escuchando los grupos que me gustan, y evito en el coche poner la radio y tragarme lo que me echan en los 40 principales (que por lo visto es una de las emisoras que goza de mayor audiencia).

No creo que hoy en día falten grupos con gran talento, pero las "disqueras" van presionando a los artistas para que su producto se ajuste a los gustos de la mayoria y así se aseguren las ventas.

Hay sufientes grupos alternativos y sellos independientes para no tener que sufrir con J. Bieber, Miley Cirus, o los nacionales Pablo Alborán, el pescao y esa tropa.

Mención aparte merece el Reggaetton, que es una plaga (no creo que nadie que ame la música lo pueda considerar un género musical, como tal), y creo que ya está un poco pasado. Por lo menos en la radio ya no se escucha tanto.

Por mi parte, sigo escuchando buen producto nacional, y grupos internacionales de pop y de rock tanto actual como ochentero, suelo escuchar Russian Red, Deluxe, Sidonie, The Strokes, Coldplay, y otros muchos.
 
  • #4.709
Ahora mismo no me puedo extender, pero si te puedo decir que precisamente esta mañana recibí un CD de Bon Iver, que es el único que he comprado este año. El año pasado (¿o el anterior?? compré el disco anterior de Vetusta Morla, y el de Muse....DE resto, cosas con un mínimo de 20-30 años....Creo que esto dice algo

Saludos
 
  • #4.710
Totalmente de acuerdo. Como bien dicen con el paso de los años te vas haciendo elitista ya que la vida es corta mejor consumir lo mejor que se pueda, si bien es cierto que hay gente que ni con 70 años mejora, cuestión de prioridades.
Tengo 21 años y la gente de mi edad no puede entender cómo me pueden gustar clásicos como Led Zeppelin, Dylan o los Beatles. Ellos se lo pierden.
 
Última edición:
  • #4.711
Pues pienso lo mismo, pero seguro que ahora se empezara a hacer buena música, es lo único que tienen de bueno las crisis.
La necesidad siempre ha desarrollado el talento.
Un saludo.
 
  • #4.712
Veo injusto que Led Zeppelin, Rem y Depeche Mode nunca tuvieran un single en el nº1. Rihanna lleva 10.

Por poner dos ejemplos:
Rock & Roll y Stairway to heaven :ok::
 
  • #4.713
Yo creo que a lo que comentáis hay que añadir que la producción musical actual, esto es, el número de grupos, discos/canciones lanzadas, es infinitamente superior al de los años 70 u 80.

Con un ordenador y dos micros puedes hacer "música". La subes a Youtube o la compartes en otros sitios... Antes creo que podías tener una visión de lo que había en el mercado en un momento dado. Ahora la cantidad de gris y tendencias es tan variada y numerosa que creo es imposible.

Y creo que es lo mismo con lis libros y el cine. Para mi hay demasiado. Es difícil estar al día y la calidad no es, en la mayoría de los casos, buena.

Saludos!
 
  • #4.715
Estra es de mi época, me gusta,,,,

 
  • #4.717
0.jpg



[FONT=comic sans ms,sans-serif]Hola.

Hoy toca escuchar a Mozart. - Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theofhilus Mozart - 27 de enero de 1756/5 de diciembre de 1791 en el Sacro Imperio Romano Germánico.

Mozart, fue el más importante compositor del Clasicismo y sus obras, abarcan todos los géneros musicales de su época.
Música de cámara, sinfonías, conciertos para diversos instrumentos, operas y corales.
Solamente compuso un concierto para Arpa, y es el que hoy escucharemos.
El Concierto para Arpa, Flauta y Orquesta, en DO Mayor, lo compuso en abril de 1778, durante un viaje de París a la corte de Guînes, donde el Duque de Guînes se lo había encargado, ya que el mismo, era interprete de flauta y su hija tocaba el arpa, además de ser alumna de Mozart.
El Duque, nunca pago a Mozart este encargo. -Menudo pirata el Sr. Duque...-

La versión que escucharemos, esta dirigida por el prestigioso director británico Sir Neville Marriner.
Marriner, especializado en música Barroca, ha dirigido algunas de las más importantes orquestas del mundo.
Fundó la prestigiosa orquesta de camara inglesa "Academy of Saint Martin in the Fields" -ASMF-
El nombre del conjunto, lo tomo de la Iglesia "St. Martin In the Fields", situada en Trafalgar Square de Londres y donde la orquesta dio su primer concierto el 13 de noviembre de 1959.

Hay dos movimientos de este maravilloso Concierto.
El Allegro y el Adagio.

Antonio/Seguntino

[/FONT]
https://www.youtube.com/watch?v=oQGKlKTxMcM&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=bZI9NYpKdh0&feature=youtu.be

----------------------------------------
[FONT=comic sans ms,sans-serif]Con respecto al envio de hoy: MUSICA PARA LA MAÑANA DEL DOMINGO, estoy recibiendo algun correo comentando que el nombre es Amadeus.
Pues efectivamente, se le conocia y firmaba como Amadeus.
Pero yo he puesto el nombre, con el que fue bautizado. Y hago una pequeña explicación:

Los dos primeros nombres, se le ponen por la costumbre que había en la iglesia Católica de poner primero el nombre del Santo del día en el que se produce el nacimiento que fue un 27 de enero, que correspondía a San Juan Crisóstomo.
Wolfgangus, era el nombre de su abuelo materno, pero lo adapta del latín al lenguaje germánico, por lo que firma como Wolfgang.
Theophilus es un nombre griego que significa "Amado por Dios". La versión latina de Theophilus, es Amadeus. Se le pone este nombre, en honor de su padrino: Johannes Theophilus Pergmayr.
En la noticia que da su padre, -Leopold- a los periodicos, el nombre completo es: "... El niño se llama Joannes Chrisostomus, Wolfgang, Gottlieb. -Gottlieb, es una traducción germanica de Theophilus-

Theophilus es Amadeus.


Bueno. Pues esta
es la historia del nombre del gran genio de la música.

Antonio/Seguntino
[/FONT]
 
Última edición:
  • #4.718
Os dejo una muestra de nuestro trabajo ;-)

Somos FADALACK, banda de 18 personas a la que me honro en pertenecer haciendo lo que mis naturales limitaciones me permiten (se me ve haciendo voces y tocando la guitarra y el bajo a la derecha :D).

Interpretamos las obras instrumentales de la primera época de Mike Oldfield tratando de acercarnos a las grabaciones con la fidelidad más absoluta. El resultado es éste (extractos).

Os agradezco la escucha. ¡Saludos!

 
  • #4.719
:clap::clap::clap:

Enhorabuena, me ha encantado, sois unos artistas :ok::

Gracias por compartir.
 
  • #4.720
Mi más sincera felicitación sois unos fenómenos.:worshippy::clap::clap::clap:
 
  • #4.721
Y yo que pensa ba que lo único que tocabas tu eran las pelotas....:-P

Oye, que me ha gustado, mandame mas :ok:::clap:
 
  • #4.723
Manueeeeeeeeeeeeeee, sabía que te gustaba la música,pero no sabía que eras un artistazo, me ha encantado ,enhorabuena :clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #4.724
¿Qué quieres que te diga? que me quito el cráneo ante vuetras interpretaciones; además, para vosotros debe ser mejor que cualquier droga el alcanzar ese resultado; le dedicaréis horas, pero seguro que compensa. Son los cuatro discos que me compré de Oldfield; a partir de ahí se hizo muy comercial, aunque todavía había alguna canción potable; el Incantations fue el último (LP doble), y recuerdo que llegué a la tienda Sellés de Alicante, el mismo día que salió a la venta, diez minutos antes de la apertura, por si me quedaba sin él; al final me gustó menos que los otros tres y esa fue mi última relación comercial con Mike.

Enhorabuena y seguid gozando,
 
  • #4.725
Manolo, enhorabuena, sabía que en casa tenías músic@s pero no que tú lo eras.
Tot un mestre.
 
Atrás
Arriba Pie