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La música del foro

CUAL TE PARECE EL MEJOR Y MAS INFLUYENTE BANDA DE LA HISTORIA

  • THE BEATLES

    Votos: 47 69,1%
  • THE ROLLING STONES

    Votos: 21 30,9%

  • Total de votos
    68
  • #4.680
Un poco de música para el sábado

buenas

algunos ya lo conocéis, pero como la promoción de este grupo en España, The Black Keys, deja un poco que desear, supongo que la mayoría no

una muestra de su buen hacer, con un blues que los ortodoxos reniegarán, con una instrumentación rompedora, una magnífica intepretación vocal, y....

una excelente realización del video

para acabar, el disco en su totalidad, "Brothers", es casi imprescindible, al igual que "El Camino", quizás la primera escucha cueste un poco, pero a partir de la segunda es :drool:

 
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  • #4.681
Me he quedado sin palabras........
Gracias.
Charlyc
 
  • #4.682
Yo quiero más......
Charlyc.
 
  • #4.683
[FONT=comic sans ms,sans-serif]Pues este domingo, le toca en suerte, al Coloso de Bönn: Ludwig van Beethoven.
Escucharemos el Rondo Allegro del concierto Nº. 5 "Emperador", interpretado por Friedrich Gulda.
Un pianista y director muy peculiar. Considerado en su juventud como uno de los mejores pianistas de la época, se canso de tener que mantener una postura personal demasiado conservadora y abandono la música clásica, dedicándose al Jazz.
Posteriormente volvió a la gran música, pero no cambio su forma de vestir ni de comportarse al más puro estilo Hippy. Sin embargo, cuando sale al escenario en camiseta, y con su inseparable gorra, se le ve claramente en la muñeca un Rolex Oyster-Perpetual de oro. ¿?
Hay que destacar que como Maestro, tuvo alumnos tan importantes como Martha Argerich y Claudio Abbado.
Gulda, nos dejó el 27 de enero del 2000. La fecha del día y mes, coincidió con la del nacimiento de Mozart.

[/FONT]
Ludwig Van Beethoven - Concierto Para Piano #5 Emperador - III. Rondo Allegro
 
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  • #4.684
[FONT=comic sans ms,sans-serif]
Este domingo, volveremos con el gran Beethoven.
Y además con el ya repetido Concierto para piano y Orquesta "Emperador".

En las dos ocasiones anteriores, escuchamos este concierto interpretado por Friedrich Gulda. La primera en su faceta hippie.
Y la segunda en su época más joven, que al contrario de lo que suele ocurrir, era más conservador.

La versión que escucharemos hoy, esta entre las mejores. ¿Y porque la he elegido?. Pues porque es mi preferida.
Probablemente influya la personalidad del Director. Nada más y nada menos que el bonachón de Leonard Bernstein.
Bernstein, nació en los EE.UU. en una familia judía procedente de Ucrania.
Ha sido considerado el primer director nacido en los Estados Unidos, que consiguió fama mundial.
En su afán por divulgar la música clásica, dirigió en la CBS-TV. 53 programas titulados "Conciertos para jóvenes" -Premiados con los Grammy- que han dado la vuelta al mundo y han sido los documentales que por más tiempo han permanecido en las TV. americanas. Desde 1958 a 1972.
Fue director titular de la Orquesta Filarmónica de N.Y. desde 1958 a 1969. Hasta 1990, fue director laureado y dirigió la orquesta hasta cinco días antes de su muerte.
Ha dirigido las más importantes Orquestas del mundo. Tuvo una estrecha relación con la Orquesta Filarmónica de Viena, cuyos profesores, le tenían un gran cariño.
Con esta orquesta, el día de Navidad de 1989, dirigió la Novena Sinfonía de Beethoven en el Schauspielhaus de Berlin Este, como parte de las conmemoraciones por la caída del Muro. El concierto, fue retransmitido en directo a más de 20 países con una audiencia de mas de cien millones de espectadores. Bernstein, parafraseo el texto de la Oda a la Alegría de F. Schiller, cantando Freiheit -Libertad- en lugar de Fraude -Alegría-. Bernstein, comento, que a Beethoven le hubiera gustado el cambio de frases para este acontecimiento.
Para los no iniciados en la música clásica, Bernstein, es más conocido por ser el compositor del musical "WEST SIDE STORY" Y "UN DÍA EN N.Y."

Krystian Zimerman, nació en Polonia en 1956.
En 1976, debuto con la Orquesta Filarmónica de Berlin bajo la batuta de Herbert Von Karajan y con la New York Philharmonic, en 1979.
Bernstein, tenia una gran amistad con Zimmerman. Al extremo, de que durante muchos años, fue el único pianista con el que dirigía los conciertos para piano.
Es un gran especialista en las obras para piano de F. Chopin y J. Brahms.
Es tan exigente con sus interpretaciones, que en algunas ocasiones, ha llegado a retirar del mercado algunas de sus grabaciones, que sin embargo entusiasmaban a sus seguidores.

Antonio/Seguntino


[/FONT]
Zimerman -Beirnstein play Beethoven 5th concerto(complete)
 
  • #4.685
Me está gustando mucho la voz de la vocalista de esta banda:




Es una voz bastante procesada, es cierto, pero por momentos se me asemeja a una suerte de versión femenina del Perry Farrell de los buenos tiempos de <<Jane's Addiction>>

Más de Poliça:





¡Salud!
:bye:
__________________
 
  • #4.686
Reflexión sobre la música actual

Hace ya algún tiempo que quería compartir esta reflexión con vosotros. Y es que me estoy dando cuenta de que cada vez consumo menos música actual, ¿os pasa a vosotros? No creo que tenga nada que ver con la nostalgia, es más bien que no le veo significado a la mayoría de proyectos musicales que están saliendo.
No voy a poner ejemplos de lo que no me gusta, pero si voy a dejar un par de canciones de las que me hacen sentir mejor cada vez que las escucho. Seguro que a los "Ultimeros" os pasará igual. Si esta música no va con nuestro tiempo, creo que deberíamos de reflexionar sobre nuestro tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=IFRj7RRgkg8&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=ir8WAroCK_Y

Un saludo :ok::
 
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  • #4.687
Hace ya algún tiempo que quería compartir esta reflexión con vosotros. Y es que me estoy dando cuenta de que cada vez consumo menos música actual, ¿os pasa a vosotros? No creo que tenga nada que ver con la nostalgia, es más bien que no le veo significado a la mayoría de proyectos musicales que están saliendo.
No voy a poner ejemplos de lo que no me gusta, pero si voy a dejar un par de canciones de las que me hacen sentir mejor cada vez que las escucho. Seguro que a los "Ultimeros" os pasará igual. Si esta música no va con nuestro tiempo, creo que deberíamos de reflexionar sobre nuestro tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=IFRj7RRgkg8&feature=related

https://www.youtube.com/watch?v=ir8WAroCK_Y

Un saludo :ok::


Sucede que él consumo de música pop se realiza fundamentalmente en las épocas de formación.. es decir, de los 13 a los 25-30, según caso, en las que estamos aún desarrollando la personalidad y tratando de ubicarnos como personas, y en este contexto, la música pop siempre sirve de ayuda, revistiéndose de un compoenente generacional que hace que lo que oímos en esos periodos nos quede grabado y forme ya parte para siempre de nuetsra experiencia vital, y a partir de ahí, una vez nos estancamos (o maduramos) nada nos impresione como antes.

Música buena se ha hecho en todas las épocas, y hoy también, otra cosa es que nosotros, y en ello me incluyo, no tengamos los oídos (ni la disposición de ánimo) que teníamos para dejarnos impresionar a los veinte...

Resumiento: el problema no está en la música, sino en nosotros...
 
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  • #4.688
Leo con atención tu comentario, pero sigue pareciéndome extraño que alguien se pueda identificar con la "música" de Melendi o Justin Bieber. Por no hablar del Reggaeton.
Un saludo.
 
  • #4.689
Leo con atención tu comentario, pero sigue pareciéndome extraño que alguien se pueda identificar con la "música" de Melendi o Justin Bieber. Por no hablar del Reggaeton.
Un saludo.

Música facilona y comida rápida, éxitos garantizados.
Coincido en que estamos sufriendo una grave crisis musical y creativa, sobre todo porque los canales de difusión sólo hacen eco de ese tipo de música vomitiva que citas. Igual que triunfa Tele 5, triunfa esa música, aunque no sea la mejor comparación. Al igual que un buen documental no entra fácil al gran público, opino que se hace buena música, pero es muy difícil encontrarla.
Lo bueno de la música es que no es perecedera, como si lo es la comida siguiendo el ejemplo anterior, por lo que podemos seguir disfrutando de lo mejor de cada época.
Es cuestión de buscar mucho, pero aunque en mucha menor proporción, creo que podemos encontrar buena música.
Por ejemplo, Dream Theater sigue ahí.
 
  • #4.690
Sucede que él consumo de música pop se realiza fundamentalmente en las épocas de formación.. es decir, de los 13 a los 25-30, según caso, en las que estamos aún desarrollando la personalidad y tratando de ubicarnos como personas, y en este contexto, la música pop siempre sirve de ayuda, revistiéndose de un compoenente generacional que hace que lo que oímos en esos periodos nos quede grabado y forme ya parte para siempre de nuetsra experiencia vital, y a partir de ahí, una vez nos estancamos (o maduramos) nada nos impresione como antes.

Música buena se ha hecho en todas las épocas, y hoy también, otra cosa es que nosotros, y en ello me incluyo, no tengamos los oídos (ni la disposición de ánimo) que teníamos para dejarnos impresionar a los veinte...

Resumiento: el problema no está en la música, sino en nosotros...

completamente de acuerdo

y añado, al menos lo que yo percibo en mi mismo, que la música actual que me gusta es precisamente por su "parecido" a la de los 70-80, de cuando era un tierno y verde infante colgado de la rama mientras maduraba:D
 
  • #4.691
Hola
En Semana Santa, escuchamos Caballería Rusticana de Pietro Mascagni. Y más concretamente el Regina Coeli Laetari y el Intermezzo musical.
Hoy escucharemos nuevamente un breve fragmento del Intermezzo, en la versión de H. V. Karajan con la Orquesta Filarmónica de Berlin.
¿Solo un Breve fragmento? !Si¡ Y con una duración de solamente dos minutos.

Rebuscando entre mis archivos de vídeo, he descubierto -entre otros- una grabación de hace 25 años.

Hace un cuarto de siglo, los sobrinos, encontraron vagando por el Paseo de las Cruces a una desvalida gatita de no más de un mes de vida.
La alimentamos y le dimos cobijo. Durante los crudos inviernos seguntinos, vivía en la casilla de los aperos del jardín y Esteban, la alimentaba cada día. Cuando llegaba el verano y acudíamos toda la familia, era feliz y nos daba todo su cariño. Alguna sobrina le puso de nombre "Mina".
Tuvo una gatita, tan cariñosa como ella, que con su carita de buena, se pasaba el día entre los brazos de las entonces pequeñas y jóvenes sobrinas. Se vino con nosotros a la casa de Madrid y cuando volvíamos a Sigüenza, reconocía a su madre y dormía largas siestas con ella.
Vivió ocho años, hasta que subió al cielo, por un desgraciado accidente.
Visionando las imágenes, se me ha ocurrido montar un Video-Clip. La cuestión era elegir la musica adecuada. Seleccione y escuche algunas, entre las que estaban las Variaciones Enigma -Nimrod- de Elgar, Rosamunda de Shubert, el Concertino para guitarra de Bacarisse, la Barcarola de los Cuentos de Hoffman, Lullavy de Brahms, Plaisir D´Amour de Martini... Y al final he elegido el Intermezzo de Mascagni. Esta música, me ha parecido perfecta para acompañar a tan tiernas imágenes.

Creo que os gustara.

!Ah¡ Por cierto. La guapísima sobrina que acaricia a "Cuca" -así la llamamos- es Mar. Hoy 25 años más mayor, esta felizmente casada con el bueno de Sergio y es madre de una preciosa niña de 10 años. - Eva -

Antonio/Seguntino



https://www.youtube.com/watch?v=PWJHrx3tKOY&feature=youtu.be
 
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  • #4.692
Hace ya algún tiempo que quería compartir esta reflexión con vosotros. Y es que me estoy dando cuenta de que cada vez consumo menos música actual, ¿os pasa a vosotros?
Un saludo :ok::

Tres cuartos de lo mismo.
Me he quedado también en el Ültimo de la Fila, Amancio Prada, Morente o Aurelio Sellés, Marc Knoplfer, Santana Jeff Beck...en fin, será la edad?
 
  • #4.693
Leo con atención tu comentario, pero sigue pareciéndome extraño que alguien se pueda identificar con la "música" de Melendi o Justin Bieber. Por no hablar del Reggaeton.
Un saludo.

Es que esos son ejemplos de música de consumo fácil. No me refiero a eso.

Si escuchas los grandes éxitos, en especial en España, de esas supuestas mejores épocas descubrirás abominaciones y artistas que nadie recuerda tan evidentes como los que citas...

Justin Bieber: prueba con New Kids on The Block...y así hasta el infinito...

Los artistas más serios existen hoy tanto como hace 10 o 20 años... de hecho es normal que en todas las épocas los nostálgicos ensalcen lo que se hacía cuando ellos eran jóvenes y les cueste ver el talento en sus días. Esto es una constante ya desde los 70, e incluso los 60 post San Francisco. Y no digamos en los 80 que en su día fue considerada una década perdida y hoy todavía seguimos redescubriéndola..
 
  • #4.694
completamente de acuerdo

y añado, al menos lo que yo percibo en mi mismo, que la música actual que me gusta es precisamente por su "parecido" a la de los 70-80, de cuando era un tierno y verde infante colgado de la rama mientras maduraba:D

Me alegro de que se me haya entendido...

Yo no pierdo la esperanza que , entre cambio de pañal y facturas, algún grupo me impresione como lo hicieran Dylan, Bowie, The Smiths, Lou Reed etc... cuando tenía tiempo para tirarme las tardes en mi habitación devorando discos y sintiéndome raro...

Esos placeres pequeño burgueses cada vez son más infrecuentes... y ojo, afortunadamente digo...
 
  • #4.695
Antoniolopez, precioso y emotivo video, has escogido una pieza perfecta para el, le va como anillo al dedo.
Gracias por compartir.:)
 
  • #4.696
Me alegro de que se me haya entendido...

Yo no pierdo la esperanza que , entre cambio de pañal y facturas, algún grupo me impresione como lo hicieran Dylan, Bowie, The Smiths, Lou Reed etc... cuando tenía tiempo para tirarme las tardes en mi habitación devorando discos y sintiéndome raro...

Esos placeres pequeño burgueses cada vez son más infrecuentes... y ojo, afortunadamente digo...

hombre

otro de mi especie:D

con tus palabras acabas de activar un recuerdo enterrado en las neuronas: estar tumbado en mi cama (casa de mis padres) con el radiocasette (un magnífico Panasonic de cuando esta marca era desconocida en España) encima de la almohada y justo detrás de la cabeza, con las salidas de los altavoces muy cerca de los oídos, pasando las horas a lo "tonto" intentando contar los instrumentos de cada canción, cuando entraban y salían, siguiendo el bajo en la melodía, el sutil teclado, las variaciones en la percusión.....

ahora lo hago en el coche, como habitualmente estoy bastante tiempo sólo en él aprovecho para poner el volumen alto y disfrutar de la música con mi otro placer: conducir

y respecto a lo que comentas de nuevos grupos que te impresionen como "aquellos", cierto es que ninguno lo hará, cosas de la edad y de la maduración emocional, pero de vez en cuando aparecen auténticos genios que vuelven a estimular nuestras emociones, aunque sea como recuerdos de aquellos tiempos de felicidad (afortunadamente la naturaleza es sabia y los recuerdos felices saltan antes que los tristes)

En mi caso, sin ser un estilo que se acerque a los que mencionas, hace unos meses descubrí a "The Black Keys", que hoy por hoy me tienen la oreja robada:D
 
  • #4.697
Lo cierto es que, cuando tienes claro que la vida es limitada, acabas seleccionando el grano de la paja y evalúas en menos tiempo si a una cosa vale o no la pena dedicarle tiempo; en la música como en la literatura; sobre todo si has escuchado mucha música y has leído mucha literatura (aunque nunca es suficiente). Tengo que deciros que lo que más me ha llamado la atención últimamente, tanto en música como en lectura, han sido cosas no precisamente de nuevo cuño, pero que no conocía. ¡Pues no me quedan clásicos musicales y literarios por echarme al cuerpo!

Saludos,
 
  • #4.698
Sucede que él consumo de música pop se realiza fundamentalmente en las épocas de formación.. es decir, de los 13 a los 25-30, según caso, en las que estamos aún desarrollando la personalidad y tratando de ubicarnos como personas, y en este contexto, la música pop siempre sirve de ayuda, revistiéndose de un compoenente generacional que hace que lo que oímos en esos periodos nos quede grabado y forme ya parte para siempre de nuetsra experiencia vital, y a partir de ahí, una vez nos estancamos (o maduramos) nada nos impresione como antes.

Música buena se ha hecho en todas las épocas, y hoy también, otra cosa es que nosotros, y en ello me incluyo, no tengamos los oídos (ni la disposición de ánimo) que teníamos para dejarnos impresionar a los veinte...

Resumiento: el problema no está en la música, sino en nosotros...


Pues puede que tengas razón.

Yo sigo escuchando música casi exclusivamente de los 80's, +/- algunos años, sobre todo metiéndonos en la década de los 90 más que en la de los 70.

Para no machacar mucho a mis hijos, cuando voy solo en el coche llevo mis prefes (Deep Purple y sus derivados -Whitesnake, etc.- , Led Zeppelin, Boston, Dylan, Harrison, Pink Floyd, Dire Straits . . . etc., etc., un repertorio de lo más variado, pero que a las actuales generaciones poco o nada les dice).

PD:
Y AC/DC :D . . . que una de las veces que dejé el coche en taller dejé "pinchado" una recopilación live y cuando fuí a recogerlo no se pudo aguantar el mecánico y me lo tuvo que decir:
¡no me imaginaba que te gustase AC/DC!
(lo dijo por mi "imagen" de chico bueno, aunque ahora ya más que chico soy señor, por lo de los años).
 
  • #4.699
Pues a mi no me pasa eso. Consumo más o menos la misma música actual año tras año. Y es que en géneros tan dispares como el country, el folk, el rock, el heavy, e incluso el pop,siempre hay cosas nuevas que merecen la pena. Sólo hay que salirse un poquito de las listas de las radiofórmulas y se encuentran cosas nuevas. Y ahora con internet eso es mucho más fácil que antes.
 
  • #4.700
Yo no puedo estar de acuerdo con la afirmación de nuestro amigo elhare, aunque no conozco la música pop, no me gustan el Último de la Fila y derivados, y tampoco puedo opinar mucho en ese campo.

Hace ya muchos años que mi música pertenece sólo a cuatro estilos: blues, rock sinfónico (o "progresivo"), metal y música "clásica". Fuera de estos cuatro patrones no suelo escuchar nada. Eso sí: procuro estar al tanto de lo que se mueve en estos estilos, y os aseguro que, a 30 de abril de 2012 siguen apareciendo auténticas maravillas en forma de disco.

Centrándome en el rock sinfónico, por el que me ha vuelto a dar últimamente, lo último de bandas como IT BITES, BAROCK PROJECT, KATHAARSIS, STORM CORROSION, FLYING COLORS, o solistas como ARJEN LUCASSEN (genial CD recién aparecido) ó RICK MILLER o FRANCK CARDUCCI (sorprendente), hacen que se pueda volver a creer en la música.

Eso sí; entiendo, sin falsa modestia, que hay que moverse en ámbitos que, generalmente, gustan mucho menos que el pop, que, incluso, "no son para todo el mundo"... pero música MUY BUENA la hay y la seguirá habiendo.
 
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