• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La locura de un sacrilegio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos días amigos ,como algunos de vosotros sabéis y publicado en otros hilos del foro , la firma Swatch ha lanzado hoy al mercado varios modelos cronógrafo Omega Swatch, estos modelos están inspirados en el famoso speedy , que dicho sea de paso, en mi opinión personal me parece un sacrilegio.

Hoy sábado 26 ,Swatch ha lanzado en 4 centros comerciales de toda España poquísimas unidades de este modelo , el reclamo publicitario y la expectativa del coleccionista y de númerosos buscavidas revendedores han hecho que en el centro comercial del Corte Inglés de Barcelona en plaça Catalunya se hayan instalado desde ayer una larga cola de espera para conseguir el modelo que por el turno de espera estaba disponible.

En la primera edición de las noticias de TV3 se ha podido ver han la gran cola nocturna de espera de muchos para conseguir un modelo de estos , llevado por la curiosidad ,me he desplazado allí, mi sorpresa ha sido total ,sillas algún colchón y muchos usuarios que a pesar de que ya no habían unidades aún hacían turno para apuntarse a una lista de espera que tomaban los 4 trabajadores del centro comercial , he podido comprobar la locura de algunos , relojes comprados a 250 euros han sido revendidos a coleccionistas ansiosos por 600- 700 euros , me ha llegado a ofrecer un revendedor el modelo que os muestro a continuación por 800 euros, un reloj que a pesar de su hermosa imagen , no deja de ser una réplica del icónico modelo autorizada por Omega y transformada a un reloj Swatch .

IMG20220326101016.jpg

IMG20220326095848.jpg

IMG20220326095954.jpg

IMG20220326095853.jpg

Lista de espera
IMG20220326101734.jpg

De locos oiga8o

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kesar, Denbora, miguelfr y 6 más
Me espero a la venta online y respecto a lo otro pues todos unos " blasfemos " ; Excomunión absoluta y sin remisión solo al nivel del " pecado nefando "......😁

• Me gusta
Reacciones: kesar
250 euros por un Swatch de pila con una caja de plástico... De locos.

Y es bonito, eso sí.

• Me gusta
Reacciones: dracero1, kesar, Phorcas y 1 persona más
Está chulo, pero efectivamente no deja de ser un Swatch caro.

• Me gusta
Reacciones: tomyyo, kesar, Phorcas y 1 persona más
Me espero a la venta online. Lo compraré, seguro. Dejemos los sacrilegios para cosas mas gordas amigo Mazel. Ojo, tengo los speedmaster originales tambien pero este me hace gracia.

• Me gusta
Reacciones: kesar y yakokornecki
Ni con un puntero láser. Y no por Swatch ni por plástico sino por quiero y no puedo. Quizás con 20 años... Tengo Swatches pero un Speedy de plástico me parece una broma de mal gusto y directamente una horterada.

• Me gusta
Reacciones: kesar, miguelfr, rafagil y 4 más
De sacrilegio nada.
Como se estila decir ahora "disruptivo" (mala traducción del inglés).
Y han logrado un fenómeno de marketing y ventas a nivel mundial, como se puede apreciar en los videos. En un momento que lo que se lleva son los "smartwaches".

• Me gusta
Reacciones: kesar, yakokornecki y FULCRUM
Mi hermana vive justo enfrente del swatch y a primera hora ya había una cola de cojones. A la una aproximadamente se han agotado las existencias. Reconozco que lo que me revuelve las tripas, y que cada uno piense lo que quiera, es la escoria que los compra solo para revenderlos en la misma cola por más del doble de su precio.

• Me gusta
Reacciones: kesar, mazel y alejandrolopez
Mi hermana vive justo enfrente del swatch y a primera hora ya había una cola de cojones. A la una aproximadamente se han agotado las existencias. Reconozco que lo que me revuelve las tripas, y que cada uno piense lo que quiera, es la escoria que los compra solo para revenderlos en la misma cola por más del doble de su precio.
Pues el que lo compra ese precio es idiota.

En un par de semanas se podrá comprar online, a su precio.🤷

Pero oiga, cada uno se gasta SU pasta en lo que quiera.

• Me gusta
Reacciones: kesar, yakokornecki, Monsignore y 2 más
Totalmente de acuerdo, mazel. Además de por todo lo que has dicho, sistemáticamente yo siempre huyo despavorido de cualquier “fenómeno de marketing”, y éste lo es. Dentro de unos años, y como reloj usado, quizás lo pudiera comprar, pero a menos de la mitad del precio de salida, y únicamente como curiosidad, que es el único atributo que le reconozco.

• Me gusta
Reacciones: kesar, Phorcas, PedroA y 1 persona más
Yo lo que no entiendo es lo del furor y las colas; creo que alguien no ha entendido bien cómo es la cosa, o no me lo explico. Según la marca no es una edición limitada y en breve se va a poder comprar en muchos otros puntos de venta, incluido online. ¿Qué pinta tanta gente haciendo cola? ¿No tiene reloj para ponerse estos próximos días hasta que se pueda adquirir cómodamente? Si es que no tienen ningún distintivo especial estas primeras unidades, así que el coleccionista o caprichoso podrá hacerse con la unidad que quiera tranquilamente dentro de una o dos semanas, por lo que se deja caer en los mensajes de Swatch.

Reconozco mi aversión a las colas, me producen un rechazo radical, así que igual por eso lo veo con especial incredulidad, pero tampoco hay que olvidar que a mucha gente le pasa lo contrario: ve una cola y se pone, por si acaso; ya luego pregunta, si eso, pero para empezar toma posiciones ::bxd::

A mí no me parece un sacrilegio; una irreverencia o gamberrada, como mucho. Como reloj es lo que es: un Swatch, pero el hecho de que reinterprete lúdicamente a un icono del grupo como el Speedmaster me parece simpático. Y yo adoro los Speedys, de verdad; tengo devoción por ellos. En cuanto al precio, pues es carete para lo que es, sí, y más aún en comparación con los relojes de verdad que te puedes comprar con ese dinero, pero hay muchos Swatch en el entorno de los 200€, así que el guiño al Speedy tampoco lo encarece en exceso. Otra cosa será que no nos parezca una buena forma de gastar ese dinero.

A mí me ha chinchado mucho el rojito, porque el Alaska Project me encanta y porque lo encuentro desenfadado y divertido, como creo que es en esencia un Swatch. Lo que pasa es que me va a quedar enorme (como el Speedy) y además me conozco y sé que apenas lo voy a usar (como hago con varios Swatch que tengo hace años y me gustan mucho, pero no me pongo y ni siquiera los llevo a poner pila). Así todo, me chincha, aunque no creo que pique (¡eso espero!) 🙏 Cuento con la ayuda de la opinión desfavorable de mi jefe de compras, así que confío en no caer...

• Me gusta
Reacciones: kesar, Denbora, yakokornecki y 5 más

A mí los revendedores-especuladores también me revuelven todo, pero ¿y los que se los compran? Esos sí que tienen delito, y además, lo siento, creo que son tontos; pero mucho, muy tontos. Pero bueno, cada uno usa su dinero como quiere, dicen

money-burn.gif

• Me gusta
Reacciones: unicoru, kesar, yakokornecki y 5 más
Yo lo que no entiendo es lo del furor y las colas; creo que alguien no ha entendido bien cómo es la cosa, o no me lo explico. Según la marca no es una edición limitada y en breve se va a poder comprar en muchos otros puntos de venta, incluido online. ¿Qué pinta tanta gente haciendo cola? ¿No tiene reloj para ponerse estos próximos días hasta que se pueda adquirir cómodamente? Si es que no tienen ningún distintivo especial estas primeras unidades, así que el coleccionista o caprichoso podrá hacerse con la unidad que quiera tranquilamente dentro de una o dos semanas, por lo que se deja caer en los mensajes de Swatch.

Reconozco mi aversión a las colas, me producen un rechazo radical, así que igual por eso lo veo con especial incredulidad, pero tampoco hay que olvidar que a mucha gente le pasa lo contrario: ve una cola y se pone, por si acaso; ya luego pregunta, si eso, pero para empezar toma posiciones ::bxd::

A mí no me parece un sacrilegio; una irreverencia o gamberrada, como mucho. Como reloj es lo que es: un Swatch, pero el hecho de que reinterprete lúdicamente a un icono del grupo como el Speedmaster me parece simpático. Y yo adoro los Speedys, de verdad; tengo devoción por ellos. En cuanto al precio, pues es carete para lo que es, sí, y más aún en comparación con los relojes de verdad que te puedes comprar con ese dinero, pero hay muchos Swatch en el entorno de los 200€, así que el guiño al Speedy tampoco lo encarece en exceso. Otra cosa será que no nos parezca una buena forma de gastar ese dinero.

A mí me ha chinchado mucho el rojito, porque el Alaska Project me encanta y porque lo encuentro desenfadado y divertido, como creo que es en esencia un Swatch. Lo que pasa es que me va a quedar enorme (como el Speedy) y además me conozco y sé que apenas lo voy a usar (como hago con varios Swatch que tengo hace años y me gustan mucho, pero no me pongo y ni siquiera los llevo a poner pila). Así todo, me chincha, aunque no creo que pique (¡eso espero!) 🙏 Cuento con la ayuda de la opinión desfavorable de mi jefe de compras, así que confío en no caer...
A mi me recordó las colas kilométricas para comprar el primer Iphone.
Por un lado pienso, que les aproveche, pero por otro digo, el mundo se va a la mierda.

• Me gusta
Reacciones: kesar, AbderramanII y PedroA
Pongo lo mismo que he puesto en lo múltiples hilos del General: Que ridículo es todo esto.

• Me gusta
Reacciones: unicoru, kesar y Ferdinand71
No cabe duda de que este reloj tiene su encanto y que es y será un éxito de ventas pero en mi parecer y respetando las opiniones contrarias , considero que es un sacrilegio plagiar el mítico Speedmaster y ofrecer una réplica Swatch ,

Al igual que las réplicas en relojes , para muchos usuarios particulares ajenos al coleccionismo el principal atractivo de este modelo , más que la belleza en si misma , es el poder lucir y ostentar un reloj Omega Speedmaster en la muñeca por 250 euros, el mismo reloj Swatch sin la firma Omega en la esfera ni en la correa no sería igual .

Siempre en mi opinión , saludos cordiales

• Me gusta
Reacciones: kesar y AbderramanII
Mis disculpas, acabo de ver que hay otros hilos similares con la misma temática por lo que procedo a cerrar el hilo

Gracias

• Me gusta
Reacciones: kesar y javier ochoa
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie