• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La historía de los relojes chino. Me ha parecido INTERESANTISIMO!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dgalbala
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

dgalbala

Habitual
Sin verificar
Buenos días, compañeros!!

Quería compartir con vosotros esta interesantísimo artículo sobre relojes y calibres chinos. La verdad es que yo, creo que como la mayoría, sólo conocía los Seagull, Parnis y poco más. Me ha sorprendido descubrir una ya amplia historia, diseños, calibres… Ha sido como descubrir un mundo nuevo, y no es coña! Era algo que no imaginaba que existia
Y contado por compañeros del foro! Este que comparto es el “capitulo 1”. Espero que en breve saquen los demás capítulos, estoy deseando aprender de ese gran desconocido. N

Ojalá que os resulte tan interessante como a mi!

• Me gusta
Reacciones: Edertano, fdocal, AbderramanII y 26 más
Aunque el compañero @Beredar, con sus relojes, ya nos había dejado entrever el rico mundo de la relojería china, este artículo es imprescindible para adentrarte en ella con toda riqueza de detalles. En este caso doblemente necesario por el añadido de la dificultad idiomática a la hora de buscar información. Enhorabuena a los autores. Yo también estoy esperando la segunda entrega.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, AbderramanII, jorgehernando y 3 más
Coincido con David: cuando pienso en relojes chinos, la primera palabra que se me viene a la mente es “fusilada”. Pero la lectura del interesante artículo de nuestros compañeros te hace descubrir que no es así, y que hay un panorama muy interesante más allá de los homenajes y las “copias chinas”. Estupenda iniciativa.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, OldTraveler, Beredar y 1 persona más
Muchas gracias por traerlo, lectura muy interesante.
A fin de cuentas es un pueblo muy hermético, con una cultura e ideología en las antípodas de occidente, y a causa de ello, estamos llenos de prejuicios.
Solo hay que reflexionar cuantos aparatos de cientos o miles de euros tenemos en casa construidos por ellos, o cuando esta crisis de componentes a dejado al descubierto que el sello “made in….” no era tan made y si mucha China.
Al final seria de logica pensar que aparte de ser “montadores”, en mayor o menor medida sean también “creadores”.
Lo dicho, gracias por la lectura.

• Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Flaco73, OldTraveler y 3 más
Ya había leído el artículo.

Buena idea traerlo aquí, para general conocimiento.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, cestommek, OldTraveler y 2 más
Que buen articulo, interesante y revelador. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Beredar y dgalbala
Muy interesante.
Tengo ganas de leer el primer capítulo.
Sobre todo lo del controvertido tema de que muchos "Swiss" son 100% chinos.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Beredar y dgalbala
Que pasada. Me ha encantado! Gracias por compartir... No solo de suizos vive el hombre!!!

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, Beredar, dgalbala y 1 persona más
Coincido con David: cuando pienso en relojes chinos, la primera palabra que se me viene a la mente es “fusilada”. Pero la lectura del interesante artículo de nuestros compañeros te hace descubrir que no es así, y que hay un panorama muy interesante más allá de los homenajes y las “copias chinas”. Estupenda iniciativa.
Fusilada es lo que hace Cruzcampo...:laughing1::laughing1::laughing1:🙏

• Me gusta
Reacciones: TerraK, ndkland, SwissHunter y 3 más
Muchas gracias por traerlo.
Muy interesante.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Beredar y dgalbala
Es interesante. Pero equiparar un calibre chino con uno suizo,un poco descabellado.

Aúnque sea Cosc,no es lo mismo.

saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: Beredar y dgalbala
Es interesante. Pero equiparar un calibre chino con uno suizo,un poco descabellado.

saludo.
Gracias...
Pues no lo tengo tan claro. Que puede tener un calibre suizo que no tenga un chino? Calidad? Diseño? O uno alemán... no se, me parece que tenemos (y me incluyo) más prejuicios que otra cosa

• Me gusta
Reacciones: Setra, Flaco73, Alfa1 y 2 más
Muy interesante, gracias x por publicar.

• Me gusta
Reacciones: dgalbala
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Beredar, unicoru y 1 persona más
Muchas gracias por la aportación.

Y siguen aportando con marcas como CIGA Design, el Blue Planet me sigue teniendo epatado.

IMG_20220402_152409.webp

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, miquel99, dgalbala y 1 persona más

saludo.
Gracias...

Voy a responder a lo rápido sin llegar a crear el debate en este post. Como siempre en mi opinión y demás.

Sabiendo que los calibres de Hamilton por ejemplo son realizados en china... Podemos decir claramente que los movimientos chinos son iguales que lo la suizos puesto que no son suizos sino chinos.

Como siempre una opinión personal y actual.

Ahora en el tema vintage. Cuál es mejor? Pues si tienen un coste menor y una durabilidad y estadísticas similares, yo por qué poca suizo no pago más.

Que es mejor un Shanghái SS4 o un Enicar Sherpa? Pues yo no veo ni mejor ni peor! Es más hasta el precio de mercado actual es el mismo.

Aún así respeto tu opinión sin querer entrar en debates.

Por cierto seguimos con los prejuicios de que por ser chino es peor y por ser suizo es mejor. Ni que todos los españoles fuéramos bajitos con bigote y mala hostia!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Flaco73, Gutigon y 5 más

saludo.
Gracias...

Había una época donde los suizos eran como los actuales chinos: eran los que hacían homenajes y falsificaciones.

Ahora hemos llegado a otra época, en la cual encuentras relojes que ponen "Swiss made" y están fabricados 100% en China. Y esto sucede porque hay una norma suiza que lo permite.

Así que yo, por mi parte, me he desprendido de cualquier prejuicio en función de la nacionalidad.......

• Me gusta
Reacciones: Setra, Flaco73, Gutigon y 4 más
Interesante e ilustrativo artículo, gracias por traerlo.
Ansío ese....continuará.....

• Me gusta
Reacciones: Flaco73 y dgalbala
:laughing1::Cheers: @Gutigon no se atreve ni a responder:laughing1:
Lo siento; he estado hasta hace un rato celebrando la despedida de unos compañeros del trabajo, que se han prejubilado.
La cerveza que nos han ofrecido era Cruzcampo, fabricada desde 1904 en mi ciudad, y bebida y apreciada por mucha gente desde hace más de 100 años. Supongo que le pasa como a los relojes chinos: mala fama inmerecida; parece que es mejor la cerveza suiza…

• Me gusta
Reacciones: Flaco73, cestommek, Hosh y 2 más

saludo.
Gracias...
Claro que no son lo mismo: uno es chino, y otro suizo...aunque los dos sean COSC.::bash::

• Me gusta
Reacciones: dgalbala, Flaco73 y El Táctico
Claro que no son lo mismo: uno es chino, y otro suizo...aunque los dos sean COSC.::bash::
Y un suizo como Hamilton es un suizo y un alemán, como Lange e Hijos es un alemán.

Y nadie vá a discutir que, en general, un Lange supera a un Hamilton.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, dgalbala, cestommek y 2 más
Atrás
Arriba Pie