• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jony Ive respecto del iWatch: “Suiza va a tener un problema…”

  • Iniciador del hilo nuwanda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Este señor lógicamente dice lo que le interesa....y no creo que los fabricantes suizos esten temblando por un relojito tecnológico, es otro tipo de mercado.
Saludos.

Si apple se fuera a meter en mi industria, yo me preocuparía aunque me dedicase a la ganadería. Otra cosa sería de irresponsable o temerario
 
Última edición:
  • #27
vaya , ni que un iwatch te teletransportara al mas puro estilo star trek , otro cacharro mas para elegir si te gustan.
 
  • #28
Estoy de acuerdo en que el lujo puro y duro posiblemente no se resienta pero todo lo que queda por debajo de omega y por tanto no es conocido o tiene menos prestigio popular que apple, cuidado... Quién pensaría hace una década que la clase media se compraría en muchos casos un teléfono de más de 700 euros al año sólo por tendencia? Porque no nos equivoquemos, ese comportamiento viene de la búsqueda de estatus o complemento estético en muchos casos
Bueno, por tendencia y por obsolescencia programada, no nos engañemos, que si no fuera así muchos no cambiarían tan menudo de terminal.
 
  • #29
si es útil y cómodo estará bien tenerlo, yo lo compraria antes que un reloj de pila, pero mi reloj mecánico en la otra mano.
 
  • #30
Bueno, por tendencia y por obsolescencia programada, no nos engañemos, que si no fuera así muchos no cambiarían tan menudo de terminal.

Obsolescencia programada? Un galaxy S1 o un iphone 4S funcionan de sobra para el uso de la mayoría de la gente.
 
  • #31
Obsolescencia programada? Un galaxy S1 o un iphone 4S funcionan de sobra para el uso de la mayoría de la gente.

El IPhone 3 también funcionaba de maravilla para la mayoría de la gente y tu me dirás....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #32
Samsung ya lleva varios smartwatch de estos, y casi los está regalando al llevarte un movil de gama alta, porque apenas los venden.
No creo que alguien que esté acostumbrado a llevar relojes de 7000€ para arriba, se vaya a poner un iwatch, que lo va a llevar encima hasta el apuntador, como pasa como con el iphone.
Si acaso tendrá uno para hacer running.
Con esto no digo que entre usuarios de iphone y de Festinas actuales, el iwatch no vaya a tener éxito, lo mismo que entre adolescentes, modernos....
El problema de la relojería de alta gama vendrá con nuestros hijos o nietos se hayan acostumbrado al iwatch como su primer reloj, y vean en un Rolex - Omega algo perteneciente a lo vintage.
 
  • #33
Samsung ya lleva varios smartwatch de estos, y casi los está regalando al llevarte un movil de gama alta, porque apenas los venden.
No creo que alguien que esté acostumbrado a llevar relojes de 7000€ para arriba, se vaya a poner un iwatch, que lo va a llevar encima hasta el apuntador, como pasa como con el iphone.
Si acaso tendrá uno para hacer running.
Con esto no digo que entre usuarios de iphone y de Festinas actuales, el iwatch no vaya a tener éxito, lo mismo que entre adolescentes, modernos....
El problema de la relojería de alta gama vendrá con nuestros hijos o nietos se hayan acostumbrado al iwatch como su primer reloj, y vean en un Rolex - Omega algo perteneciente a lo vintage.

Acaba de filtrarse el rumor, de nuevo, de que llevará pantallas de 1,3 y 1,5 pulgadas. Esto significa 38,1mm para el más grande con un enfoque se entiende deportivo actual. Edito porque creía que esto era pequeño pero viene siendo el tamaño de un dial de panerai 44mm

Quien lleva relojes de 7000 euros para arriba no lleva iphones porque los lleva hasta el apuntador? :D
 
Última edición:
  • #34
Voy a dar la nota.

¿Es posible lo que plantea este señor?. Si

¿Lo han hecho antes en otros sectores?. Si.

Hace 20 años, ¿quién habría visto lógico gastarse 100.000 ptas. en un teléfono, !para hablar!. Nadie

Dentro de 20 años, ¿es posible que alguien diga: mira que llevar reloj sólo para ver la hora!?. Pude ser.

Este futuro, ¿es probable?, o improbable. Depende de quién lo intente, y estos son buenos.

Imaginemos, sólo por pasar el rato (y meter animación)

-Rolex es Rolex (que bien me he quedado). Es la referencia. Es necesario que exista para que alguien se gaste el doble en un PP (o más) y este satisfecho de no ir como la masa. Es necesario para que alguien se gaste la mitad y se auto justifique ya que él no gasta 1000€ en algo que es......accesorio como el lujo.

-De las decenas de miles, o cientos de miles, ya no sé, de Rolex que se fabrican y venden en el mundo........cuantos compradores piensan en esos intangibles, que son tan intangibles como volátiles (así es el lujo), antes que en la máquina que llevan, o en la perfección de ese calibre?. ¿Llevarán uno en cada muñeca? (me da que no, ¿a qué no soy el único friki que se pone dos automáticos por casa para darles carga y sale a la calle sin darse cuenta?, pero somos cuatro)

Conclusión, un golpe al líder y el sector se tambalea.

Claro que todo es reloj-ficción
 
  • #35
Voy a dar la nota.

¿Es posible lo que plantea este señor?. Si

¿Lo han hecho antes en otros sectores?. Si.

Hace 20 años, ¿quién habría visto lógico gastarse 100.000 ptas. en un teléfono, !para hablar!. Nadie

Dentro de 20 años, ¿es posible que alguien diga: mira que llevar reloj sólo para ver la hora!?. Pude ser.

Este futuro, ¿es probable?, o improbable. Depende de quién lo intente, y estos son buenos.

Imaginemos, sólo por pasar el rato (y meter animación)

-Rolex es Rolex (que bien me he quedado). Es la referencia. Es necesario que exista para que alguien se gaste el doble en un PP (o más) y este satisfecho de no ir como la masa. Es necesario para que alguien se gaste la mitad y se auto justifique ya que él no gasta 1000€ en algo que es......accesorio como el lujo.

-De las decenas de miles, o cientos de miles, ya no sé, de Rolex que se fabrican y venden en el mundo........cuantos compradores piensan en esos intangibles, que son tan intangibles como volátiles (así es el lujo), antes que en la máquina que llevan, o en la perfección de ese calibre?. ¿Llevarán uno en cada muñeca? (me da que no, ¿a qué no soy el único friki que se pone dos automáticos por casa para darles carga y sale a la calle sin darse cuenta?, pero somos cuatro)

Conclusión, un golpe al líder y el sector se tambalea.

Claro que todo es reloj-ficción

Rolex, Patek... No están en la industria de instrumentos para medir el tiempo, ni en la de accesorios deportivos: están en la industria de la joyería. No nos confundamos. Lo mismo que Pagani no está en la industria del transporte aunque fabrique vehículos.
 
Última edición:
  • #36
Claro. Y en la industria de la joyería hay formas de hacerles la competencia más fácilmente. La joyería suiza no tiene que preocuparse frente al iwatch.

;-) ¿Quieres decir que cuando se le acaba la pila al PP, sus propietarios no se preocupan ya que es una pulsera? (eso sí, de lujo)

¿Es mejor atacar el segmento de consumo de lujo de los que pagan 10.000€ exigiendo oro y diamantes, o .....el que pide acero (pero del bueno, he)?
 
  • #37
Y que conste que todo es ficción, que no voy a heredar Apple......ni Rolex, ni PP

Por cierto, Rolex, ¿es joyería?, o no. Y esto, es ¿descalificativo?, o algo positivo
 
  • #38
Claro. Y en la industria de la joyería hay formas de hacerles la competencia más fácilmente. La joyería suiza no tiene que preocuparse frente al iwatch.

;-) ¿Quieres decir que cuando se le acaba la pila al PP, sus propietarios no se preocupan ya que es una pulsera? (eso sí, de lujo)

¿Es mejor atacar el segmento de consumo de lujo de los que pagan 10.000€ exigiendo oro y diamantes, o .....el que pide acero (pero del bueno, he)?

Todo en la industria del lujo se basa en la psicología, te voy a explicar mi razonamiento.

Los hombres para sentirse cómodos con su compra necesitan que su joya por antonomasia no sea un puro objeto de vanidad obscena sino que tiene que tener alguna utilidad práctica o complicación añadida, por eso en la joyería masculina es aceptable pagar ingentes cantidades por acero siempre que cualidades técnicas (totalmente obsoletas e innecesarias) estén desarrolladas a un gran nivel, siempre con el romanticismo de la naturaleza intuitiva y visual pero compleja de la ingeniería mecánica.

Las mujeres basan toda la decisión de la compra de lujo en el puro sentido estético vanidoso sin complejos, por eso los relojes para ellas incluso suelen ser a pilas aunque cuesten decenas de miles, lo único que importa son los materiales, preciosos a poder ser, y la forma o diseño. Y fácilmente podrían llevarlos con la pila acabada.

Pero no te equivoques, aquí entre tú y yo, eso que llevas en la muñeca, si pasa de XXX€, es una joya, y ya.
 
  • #39
Y que conste que todo es ficción, que no voy a heredar Apple......ni Rolex, ni PP

Por cierto, Rolex, ¿es joyería?, o no. Y esto, es ¿descalificativo?, o algo positivo

Claro que es joyería, pero vamos a ver, si el más barato vale ¿3000 €?, te lo compras porque es bonito (porque si no te parece bonito, no te lo compras, o sí?), lo llevas prendido al cuerpo y no es necesario, qué va a ser si no?

No es positivo ni negativo, es lo que es, aunque al público masculino me parece a mí que no le guste aceptarlo. Es como esa gente que ve las secciones deportivas y comenta con entusiasmo con quién se casa o divorcia X jugador o si lo han detenido de fiesta, y cuando le dices que eso es prensa rosa o cotilleo se enfada y te dice que son noticias deportivas. No, hombre, no... dejemos de lado los complejos y llamemos a las cosas por su nombre
 
Última edición:
  • #40
Todo en la industria del lujo se basa en la psicología, te voy a explicar mi razonamiento.

Los hombres para sentirse cómodos con su compra necesitan que su joya por antonomasia no sea un puro objeto de vanidad obscena sino que tiene que tener alguna utilidad práctica o complicación añadida, por eso en la joyería masculina es aceptable pagar ingentes cantidades por acero siempre que cualidades técnicas (totalmente obsoletas e innecesarias) estén desarrolladas a un gran nivel, siempre con el romanticismo de la naturaleza intuitiva y visual pero compleja de la ingeniería mecánica.

Las mujeres basan toda la decisión de la compra de lujo en el puro sentido estético vanidoso sin complejos, por eso los relojes para ellas incluso suelen ser a pilas aunque cuesten decenas de miles, lo único que importa son los materiales, preciosos a poder ser, y la forma o diseño. Y fácilmente podrían llevarlos con la pila acabada.

Pero no te equivoques, aquí entre tú y yo, eso que llevas en la muñeca, si pasa de XXX€, es una joya, y ya.

Completamente de acuerdo, muy bien explicado: un reloj es un complemento masculino, de más o menos valor, con una coartada funcional y técnica para que los machotes de pelo en pecho no se sientan incómodos. Y cuanto más caro es, más se aproxima al concepto clásico de joya imperecedera y menos al de complemento de consumo reemplazable (que sería, entre otros motivos por la obsolecencia teconológica) el sitio donde se ubicaría un iphone
 
  • #41
No creo que alguien que esté acostumbrado a llevar relojes de 7000€ para arriba, se vaya a poner un iwatch, que lo va a llevar encima hasta el apuntador, como pasa como con el iphone.

Yo no llevo un iPhone llevo dos, y relojes de 7.000 también llevo. Se de quién no usa iPhone, usa Vertu (y no uno sino dos, creo que de oro y brillantes o algo así) y los relojes que usa suelen ser de 5 cifras o más...

Creo que con esa afirmación te has colado... y mucho!
 
  • #42
Sí y no.

Yo lo veo más extremo. En la joyería suelen estar implicados materiales preciosos, escasos, raros, que garantizan un valor mínimo, incluso se incrementa con el tiempo. Incluso se han admitido y admiten como moneda de pago.

En la relojería, no hay sustento físico y gran parte del valor es totalmente subjetivo.

El valor del oro no es subjetivo. Cotiza en bolsas mundiales y no sólo en cuatro subastas entre fanáticos.

Una joya no necesita "funcionar", lo es per se. Un reloj sin calibre es como un Ferrari sin motor, algo valdrá, pero ¿cuanto?

Disculpa la ironía de otros comentarios. Estaban en la onda de algunos comentarios ligeros del hilo y no he sabido llevarlo.
 
  • #43
Con el respecto que tengo por Johnny Ive quien es sin lugar a dudas un diseñador espectacular, Saber de relojería tradicional de lujo
es otra cosa, zapatero a tus zapatos antes de lanzar comentarios de ese tipo
 
  • #44
No, no es joyería.

Te he respondido en el comentario anterior.

Insisto, una joya no necesita funcionar.

Todo lo que es lujo no tiene que ser una joya.

Incluso hay diferencias de valoración subjetiva. Una joya es siempre una joya (podemos hablar del tamaño de la joya, pero no de carácter), el lujo depende.......lo que es lujo para algunos...... como bien comentas XXX€ es un ....lujo para algunos, para otros....
 
  • #45
No, no es joyería.

Te he respondido en el comentario anterior.

Insisto, una joya no necesita funcionar.

Todo lo que es lujo no tiene que ser una joya.

Incluso hay diferencias de valoración subjetiva. Una joya es siempre una joya (podemos hablar del tamaño de la joya, pero no de carácter), el lujo depende.......lo que es lujo para algunos...... como bien comentas XXX€ es un ....lujo para algunos, para otros....

Una joya para hombre es preferible que sí, por eso se dice que la única joya universalmente aceptable en un hombre es el reloj.

Un Rolex es un lujo seas un indigente o Gadafi, la diferencia es que el lujo será un gran estrés para tu economía o no. Eso de pensar que porque alguien lo puede comprar de sobra deja de ser lujo universalmente o para él a mí me parece un absurdo, es como si me dices que una barra de pan mediana de 50 € no es un lujo para un mileurista porque sobradamente la puede pagar. Yo no lo entiendo y ya lo he leído varias veces por el foro, la verdad es que a veces me quedo "volado" con cosas que leo.

Creo que ese tema de "si lo puedes llegar a pagar no es lujo", el de "hoy día todo el mundo puede permitirse un Rolex" y el "mi pareja me riñe por comprar relojes" "me dicen que estoy loco por llevar un reloj tan caro" tan manidos en el foro están íntimamente relacionados, por cierto
 
Última edición:
  • #46
Antes de nada declarar que casi todos mis relojes son mecánicos, y los que realmente uso son siempre estos.Por mi trabajo trato con todos los productos de Apple y con muchos de otras marcas y en mi casa y en el trabajo casi todo es de la marca de la manzana.
Apple ha conseguido trabajar con el aluminio de una manera que su competencia no ha llegado a igualar, con lo que alguien por alli de metalurgia entiende algo.Hace años compraron la patente del Liquidmetal del cual excepto unas pocas piezas y pequeñas no ha sido utilizado.
Recientemente Omega sacó el Seamaster Planet Ocean Liquimetal , ya había rumores (Apple y la rumorología) sobre el iWatch y a mi se me ocurrió que igual habían llegado a algún tipo de acuerdo entre las dos empresas.
Luego salió la noticia de que Apple había patentado el crear una carcasa/pieza de liquidmetal y zafiro de tal manera que formasen una sola pieza.
Que Apple cuida sus diseños es cosa innegable y que su márqueting es apabullante también.
Si el iWatch triunfa se venderá bien y para muchos llevarlo en la muñeca supondrá un símbolo de status, tal como ocurrió al pricipio con el iPhone.
Ahora bien, considerarlo una joya se me queda muy lejos.
Será un producto industrial muy bien hecho, pero nada más.
Yo siempre preferiré un reloj mecánico ,tal como siempre preferiré un libro de papel a uno electrónico.
Siento el tostón.
Saludos y que vivan muchos años los relojes sin sistema operativo.
 
  • #47
Quien es el tal Johny?
 
  • #48
Estamos convergiendo en las opiniones.

Si Apple quiere competir contra la joyería suiza, haría un iPhone de oro con diamantes (creo que ya hay versiones). Si decide entrar en la relojería, hará un reloj, ofreciendo otras posibilidades además de dar la hora.....y si quiere la parte del león irá a por el segmento de alto valor, a por el "status". ¿Podrá hacerlo?, pues no se, ¿pero cuantas muñecas que llevan un reloj de lujo no cambiarían a un iwatch si logran que aporté el mismo estatus?

Y siento insistir, el lujo es algo totalmente relativo, lamentablemente para la mayoría de nosotros. Comer es un lujo para mucha gente en este mundo. Igual que como dijo alguien, no es más rico el que más tiene.....

y como esta empezando a ser muy sesudo....
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    74,4 KB · Visitas: 56
  • #49
Ya, pero yo tampoco considero un reloj como una joya y también prefiero los relojes mecánicos, pero lo que está en discusión es qué hará la mayoría del mercado mundial y sí eso supondría una amenaza al sector relojero suizo. Al lado del montante mundial de Relojes que se venden en un año, no es muy significativo lo que opinemos cuatro foreros.
 
  • #50
No va a tener prácticamente ninguna repercusión.

Los que usen el iwatch no suelen llevar reloj y los que suelen llevar reloj no se lo van a quitar para llevar un iwatch.

Triunfará sólo entre los más frikis y tecnológicos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie