• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Jerarquía de marcas relojeras

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Si bien hoy sabemos cómo están ordenadas las marcas relojeras, ¿cuál era la jerarquía de las casas relojeras antes de la crisis del cuarzo? Cuál era la posición de Longines, Movado, Bulova, y cientos de otras. Creo que pueden salir sorpresas interesantes.

Antes de esa crisis, pues igual que ahora. La santísima trinidad horológica de nombres compuestos (PP, AP y VC), siempre con permiso de Breguet; y luego los demás mortales relojeriles...

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Superstar, domdorellana y 1 persona más
Pregunto precisamente por cuáles venían después de la trilogía y del grupo Swatch

Para mí que antes de la crisis del cuarzo el todopoderoso grupo Swatch ni existía. Nada, no eran nadie, se creó a raíz de los escombros de la debacle. En el año 83 del siglo pasado.

• Me gusta
Reacciones: claudigato
Ya que estamos hablando de jerarquías..., se me viene a la cabeza la expresión "Alta Relojería". A que hace alusión? Donde empieza? En qué nivel? En qué rango de precios? Si hay una alta debe haber una baja, no?

Alguien que nos ilustre, please! Gracias!

En esa época eran muy buenas y grandes marcas Longines y Tissot.

No tengo ni idea hasta que punto eran grandes, buenas y con unos calibres magníficos, pero si hablas con gente mayor, todos dicen que Longines y Tissot fueron muy, muy grandes.

Incluso que Longines podía competir cara a cara con Omega, cosa que hoy en día es imposible... Ya que grupo Swatch ( a lo que pertenecen ahora ) las tiene en diferentes " niveles ".

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Alejandro Gerardo y Silmegil
Ya que estamos hablando de jerarquías..., se me viene a la cabeza la expresión "Alta Relojería". A que hace alusión? Donde empieza? En qué nivel? En qué rango de precios? Si hay una alta debe haber una baja, no?

Si buscas en el buscador del foro hay varios hilos al respecto. Pero para resumir te paso un artículo bastante en sintonía con lo que yo pienso:

• Me gusta
Reacciones: El Táctico, fucop, chmm y 1 persona más
¿cuál era la jerarquía de las casas relojeras antes de la crisis del cuarzo?
Me parece una pregunta interesante, compañero, mas alla de la alta relojería que ha sido discutida aquí ampliamente.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y chmm
Me parece algo muy difícil de saber pero diría, por lo que recuerdo, que antes de la crisis del cuarzo el ranking era similar al de ahora.

Diría que eran Rolex, Omega, Longines y luego un montón de marcas, sobre todo suizas, muchas de las cuales desaparecieron con la crisis o se pasaron al cuarzo y después comenzaron a entrar las japonesas que, de aquella, no estaban muy bien vistas por el público en general.

Hablo como usuario y lo que veía yo a finales de los sesenta y setenta. Mi padre por ejemplo empleaba Longines, uno de mis abuelos Omega, un tío abuelo Rolex y casi todo el mundo pues los que vemos hoy entre los vintage (Tissot, Duward, Potens, Radiant, ...)

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, El Táctico y chmm
Si buscas en el buscador del foro hay varios hilos al respecto. Pero para resumir te paso un artículo bastante en sintonía con lo que yo pienso:

Muchas gracias por compartirlo

• Me gusta
Reacciones: jdortega
A mí siempre me ha gustado Jaeger Le Coultre, más que incluso que otras marcas más caras, y para muchos mejores.
No tengo conocimientos de mecánica relojera, y no puedo opinar de calidades de movimientos, (me gustan hasta los automáticos chinos, con todas sus ruedecitas dentadas y muelles) pero los diseños de JLC, me gustan prácticamente todos, lo que no puedo decir del resto.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil

Siempre me lo he preguntado , y esa brecha daria mucho de que hablar incluso entrar en debates subjetivos ? Desde la propia definición de alta relojería y en términos de resultados métricos por decirlo así hasta la alta relojería sería la más económica a nivel de eficiencia .

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
A mí siempre me ha gustado Jaeger Le Coultre, más que incluso que otras marcas más caras, y para muchos mejores.
No tengo conocimientos de mecánica relojera, y no puedo opinar de calidades de movimientos, (me gustan hasta los automáticos chinos, con todas sus ruedecitas dentadas y muelles) pero los diseños de JLC, me gustan prácticamente todos, lo que no puedo decir del resto.
Jaeger le coutre puede definirse como una marca de referencia en la industria automotriz , los grandes iconos italianos ponían sus medidores de presión de aceite y demás de esa marca , incluso un Ferrari hecho a medida para Gianni Agneli (dueño magnate de Fiat) llevaba esos relojes

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, El Táctico y casadelabogado
Jaeger le coutre puede definirse como una marca de referencia en la industria automotriz , los grandes iconos italianos ponían sus medidores de presión de aceite y demás de esa marca , incluso un Ferrari hecho a medida para Gianni Agneli (dueño magnate de Fiat) llevaba esos relojes

Archivos adjuntos

• 34ACF694-7A89-4F0C-AE05-F5A392809E96.webp
    34ACF694-7A89-4F0C-AE05-F5A392809E96.webp
    64,5 KB · Visitas: 49
  • 9172308E-8E7A-4713-9A39-5A9ECC07CB5B.webp
    9172308E-8E7A-4713-9A39-5A9ECC07CB5B.webp
    59,6 KB · Visitas: 50
  • 9CBF62BE-9CAD-4B6E-BBF8-E7BD387A1961.webp
    9CBF62BE-9CAD-4B6E-BBF8-E7BD387A1961.webp
    37 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Yo creo que en aquella época era un poco cada uno rey de su tierra, no había tanto conocimiento como ahora, y todos eran buenos en sus regiones.
pienso.

Yo creo que en aquella época era un poco cada uno rey de su tierra, no había tanto conocimiento como ahora, y todos eran buenos en sus regiones.
pienso.
Es verdad , el mundo no estaba globalizado , y tampoco las personas en esa época no eran tan toca h…como lo somos nosotros que nos cuestionamos todo .

• Me gusta
Reacciones: omega y El Táctico

Yo recuerdo que en mi familia teníamos un simca1200 (que no era el coche más bonito del mundo, pero era cómodo y amplio) y llevaba el velocímetro de Jaeger también, en este caso solo Jaeger.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y topinho
Por ejemplo ¿qué psoición ocupaba la marca Candino, o Benrus, o LIP?

Yo pienso que eso no lo sabrían ni siquiera los CEO's pre-cuarzo de las respectivas marcas que nombras. Otra cosa sería preguntarles qué nicho de mercado intentaban ocupar y con qué marcas competían comercialmente.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Pues yo pienso que antes de dicha crisis, la diferencia entre las marcas no era tan exagerada.
Por poner un ejemplo: Longines, durante décadas ha fabricado unos cronografos de una calidad excepcional.

Como por ejemplo este, con calibre 30CH de la foto.
Fijaros en el precio, para un reloj con caja de acero, con aprox 70 años.
Screenshot_20220227_181528_com.android.chrome.webp

Cual es el precio de un crono Longines de acero en la actualidad?
Y esto es solo un ejemplo
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y El Táctico
Pues yo pienso que antes de dicha crisis, la diferencia entre las marcas no era tan exagerada.
Por poner un ejemplo: Longines, durante décadas ha fabricado unos cronografos de una calidad excepcional.

Como por ejemplo este, con calibre 30CH de la foto.
Fijaros en el precio, para un reloj con caja de acero, con aprox 70 años.
Ver el archivos adjunto 2380239
Cual es el precio de un crono Longines de acero en la actualidad?
Y esto es solo un ejemplo
Un saludo
Y ¿Cuánto costaría en el momento de ponerse a la venta en su época?

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Pues eso no lo sé exactamente.
Pero si sé que hoy en día, puedes encontrar cronos "nuevos " de marcas que rozan la AR, "como por ejemplo IWC" a un precio más económico que este Longines de 70 años.
Y eso para mi es una prueba, de la explicación primera que te di.
Un saludo

• Me gusta
Imagino que te refieres a Europa, porque en Asia y en los antiguos países de la extinta Union Soviética (esos que ahora quiere recuperar Putin....:-(() seguro que debía ser diferente.

Pues eso no lo sé exactamente.
Pero si sé que hoy en día, puedes encontrar cronos "nuevos " de marcas que rozan la AR, "como por ejemplo IWC" a un precio más económico que este Longines de 70 años.
Y eso para mi es una prueba, de la explicación primera que te di.
Un saludo
Perdón, pero voy a rehacer la pregunta; porque hasta cuándo la leo yo me chirría. Parece que lo pregunto desde un punto de vista mercantilista total respecto del Longines, o sea, que no veas qué poco costó al comprarlo, y por cuánto se vende ahora. No, no voy por ahí, y no me has malinterpretado.
Lo del precio de venta en su época lo quería enfocar sobre todo, respecto de su competencia, que la tendría por las razones que fuesen: calidad del producto, postventa, distribución o las que se nos ocurran.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Perdón, pero voy a rehacer la pregunta; porque hasta cuándo la leo yo me chirría. Parece que lo pregunto desde un punto de vista mercantilista total respecto del Longines, o sea, que no veas qué poco costó al comprarlo, y por cuánto se vende ahora. No, no voy por ahí, y no me has malinterpretado.
Lo del precio de venta en su época lo quería enfocar sobre todo, respecto de su competencia, que la tendría por las razones que fuesen: calidad del producto, postventa, distribución o las que se nos ocurran.
Un saludo.
Pues no se decirte la diferencia de precio sobre su competencia, que seguro que la habría. Pues estamos hablando de muchos años atrás.
Un saludo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie