Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Si buscas en el buscador del foro hay varios hilos al respecto. Pero para resumir te paso un artículo bastante en sintonía con lo que yo pienso:Ya que estamos hablando de jerarquías..., se me viene a la cabeza la expresión "Alta Relojería". A que hace alusión? Donde empieza? En qué nivel? En qué rango de precios? Si hay una alta debe haber una baja, no?
Alguien que nos ilustre, please! Gracias!
Me parece una pregunta interesante, compañero, mas alla de la alta relojería que ha sido discutida aquí ampliamente.¿cuál era la jerarquía de las casas relojeras antes de la crisis del cuarzo?
Muchas gracias por compartirloSi buscas en el buscador del foro hay varios hilos al respecto. Pero para resumir te paso un artículo bastante en sintonía con lo que yo pienso:
Qué es Alta Relojería, qué separa a la Haute Horlogerie del resto… * Watches World
¿Qué es Alta Relojería? ¿Qué lo determina y qué elementos lo separan del resto de las máquinas que miden el tiempo? Esta pregunta ha estado rondando en la inquietud de los coleccionistas y diferentes actores de la industria relojera. Y es que siempre hablamos de alta relojería, pero no hemos...watchesworld.com.mx
Siempre me lo he preguntado , y esa brecha daria mucho de que hablar incluso entrar en debates subjetivos ? Desde la propia definición de alta relojería y en términos de resultados métricos por decirlo así hasta la alta relojería sería la más económica a nivel de eficiencia .Ya que estamos hablando de jerarquías..., se me viene a la cabeza la expresión "Alta Relojería". A que hace alusión? Donde empieza? En qué nivel? En qué rango de precios? Si hay una alta debe haber una baja, no?
Alguien que nos ilustre, please! Gracias!
Jaeger le coutre puede definirse como una marca de referencia en la industria automotriz , los grandes iconos italianos ponían sus medidores de presión de aceite y demás de esa marca , incluso un Ferrari hecho a medida para Gianni Agneli (dueño magnate de Fiat) llevaba esos relojesA mí siempre me ha gustado Jaeger Le Coultre, más que incluso que otras marcas más caras, y para muchos mejores.
No tengo conocimientos de mecánica relojera, y no puedo opinar de calidades de movimientos, (me gustan hasta los automáticos chinos, con todas sus ruedecitas dentadas y muelles) pero los diseños de JLC, me gustan prácticamente todos, lo que no puedo decir del resto.
Jaeger le coutre puede definirse como una marca de referencia en la industria automotriz , los grandes iconos italianos ponían sus medidores de presión de aceite y demás de esa marca , incluso un Ferrari hecho a medida para Gianni Agneli (dueño magnate de Fiat) llevaba esos relojes
Es verdad , el mundo no estaba globalizado , y tampoco las personas en esa época no eran tan toca h…como lo somos nosotros que nos cuestionamos todo .Yo creo que en aquella época era un poco cada uno rey de su tierra, no había tanto conocimiento como ahora, y todos eran buenos en sus regiones.
pienso.
Jaeger le coutre puede definirse como una marca de referencia en la industria automotriz , los grandes iconos italianos ponían sus medidores de presión de aceite y demás de esa marca , incluso un Ferrari hecho a medida para Gianni Agneli (dueño magnate de Fiat) llevaba esos relojes
Y ¿Cuánto costaría en el momento de ponerse a la venta en su época?Pues yo pienso que antes de dicha crisis, la diferencia entre las marcas no era tan exagerada.
Por poner un ejemplo: Longines, durante décadas ha fabricado unos cronografos de una calidad excepcional.
Como por ejemplo este, con calibre 30CH de la foto.
Fijaros en el precio, para un reloj con caja de acero, con aprox 70 años.
Ver el archivos adjunto 2380239
Cual es el precio de un crono Longines de acero en la actualidad?
Y esto es solo un ejemplo
Un saludo
Pues eso no lo sé exactamente.Y ¿Cuánto costaría en el momento de ponerse a la venta en su época?
Y ¿Cuánto costaría en el momento de ponerse a la venta en su época?
Perdón, pero voy a rehacer la pregunta; porque hasta cuándo la leo yo me chirría. Parece que lo pregunto desde un punto de vista mercantilista total respecto del Longines, o sea, que no veas qué poco costó al comprarlo, y por cuánto se vende ahora. No, no voy por ahí, y no me has malinterpretado.Pues eso no lo sé exactamente.
Pero si sé que hoy en día, puedes encontrar cronos "nuevos " de marcas que rozan la AR, "como por ejemplo IWC" a un precio más económico que este Longines de 70 años.
Y eso para mi es una prueba, de la explicación primera que te di.
Un saludo
Pues no se decirte la diferencia de precio sobre su competencia, que seguro que la habría. Pues estamos hablando de muchos años atrás.Perdón, pero voy a rehacer la pregunta; porque hasta cuándo la leo yo me chirría. Parece que lo pregunto desde un punto de vista mercantilista total respecto del Longines, o sea, que no veas qué poco costó al comprarlo, y por cuánto se vende ahora. No, no voy por ahí, y no me has malinterpretado.
Lo del precio de venta en su época lo quería enfocar sobre todo, respecto de su competencia, que la tendría por las razones que fuesen: calidad del producto, postventa, distribución o las que se nos ocurran.
Un saludo.