• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage... sigo mostrando marcas Suizas desaparecidas

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo marioest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
marioest

marioest

Quasi-forer@
Sin verificar
Como se puede ver este reloj de los años 1960 / 1970 es marca AETOS... se lo ve bastante bonito pero desconozco absolutamente todo de este reloj. Solo por lo que puedo apreciar era de calidad media / alta... Es otro mas de los sobrantes de la relojería de mi padre ...

Por otro lado si esta marca verdaderamente no existe mas .. será una de las decenas de marcas que sucumbieron al cuarzo japonés de la década del 70.

IMG_7615.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: rpboronat, bananasdo, subsota y 11 más
Muy bonito, me recuerda a un Vostok precision de la época
 
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles y marioest
Un bonito vintage y en un estado de conservación encomiable, pero de ahí a considerarlo gama medio-alta, considero que hay un mundo. Es un diseño completamente del montón, que funciona a la perfección, pero no presenta nada por lo que destaque. Dentro seguro que lleva un calibre compartido con otros tantos cientos de relojes, que de nuevo, ni es malo, pero tampoco es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest y Bisdulfo
Bonito y en un estado estupendo. La caja es de acero o cromada? qué calibre lleva? con esos datos ya se podría saber un poco más de la calidad del reloj para los estándares de entonces.
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest
Yo no sé si es de gama alta, baja o mediopensionista, pero me parece preciosísimo. Y en un estado que ya quisiera yo para más de un tropicalizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest
Qué preciosidad 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest
Muy elegante! Me gustan esos números
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest
Los relojes que has enseñado, son relojes bonitos, pero para nada tienen algo de especial... Estas marcas son Suizas y si, efectivamente sucumbieron a la crisis del cuarzo, Apuesto a que llevaban ebauches AS, movimientos duros y fiables hechos para perdurar. Si buscas por los nombres de las marcas, los encontrarás aquí. En el mundillo del vintage, a estas marcas se les define como "marcas de fantasía", pero lo dicho, normalitos y genéricos.

 
  • Me gusta
Reacciones: marioest, yakokornecki y Bisdulfo
Muy, muy bonito. Debe ser un regalo rebuscar y ver qué encuentras entre el legado de la tienda familiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: marioest
Un bonito vintage y en un estado de conservación encomiable, pero de ahí a considerarlo gama medio-alta, considero que hay un mundo. Es un diseño completamente del montón, que funciona a la perfección, pero no presenta nada por lo que destaque. Dentro seguro que lleva un calibre compartido con otros tantos cientos de relojes, que de nuevo, ni es malo, pero tampoco es bueno.
Es nuevo sin uso... (sobrante de la relojeria de mi padre) Si claro es una marca del Monton... pero habia decenas de marcas de gama baja... supongo que este estaria un par de escalones por arriba.. digamos en el medio del peloton. Un reloj comun para clase media..de esa epoca ...
En aquellos años yo conocia todos los calibres de las buena marcas conocidas pero la verdad ya no los recuerdo... tendria que abrirlos y mirar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Bonito y en un estado estupendo. La caja es de acero o cromada? qué calibre lleva? con esos datos ya se podría saber un poco más de la calidad del reloj para los estándares de entonces.
La caja seguramente es cromada... esta en ese estado porque es nuevo sin uso... ( sobrante de la relojería de mi padre).. seguro quedo ahi guardado mas de 50 años... es larga la historia. para ver su calibre tendría que abrirlo y ver... para los estándares de esa época este reloj competiría en el medio del pelotón me refiero al grupo de los relojes comprables por la gente del común ( Clase media trabajadora ).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
Muy, muy bonito. Debe ser un regalo rebuscar y ver qué encuentras entre el legado de la tienda familiar.
No te creas... da algo de nostalgia de ese tiempo que paso... imagínate que estas cosas quedaron en mi poder muchísimos años en cajas que nunca volví a abrir... y ahora se me dio por compartir con ustedes.. pues tal vez les pueda interesar .. es algo así como arqueología relojera creo que acá a mas de uno le daría un ataque saber que infinidad de repuestos fueron a parar a la basura..
 
  • Me gusta
Reacciones: subsota
Los relojes que has enseñado, son relojes bonitos, pero para nada tienen algo de especial... Estas marcas son Suizas y si, efectivamente sucumbieron a la crisis del cuarzo, Apuesto a que llevaban ebauches AS, movimientos duros y fiables hechos para perdurar. Si buscas por los nombres de las marcas, los encontrarás aquí. En el mundillo del vintage, a estas marcas se les define como "marcas de fantasía", pero lo dicho, normalitos y genéricos.

Si totalmente de acuerdo... Lo único que destaco como algo raro es que son nuevos sin uso.. pues son sobrantes de la relojería de mi padre .. relojes que no se vendieron y fueron a aparar a una caja... quedaron guardados mas de 60 años... Estos eran relojes de precio medio.. ( recuerdo otras marcas muy económicas pero muy malas ) ... Efectivamente cuando apareció masivamente el cuarzo la industria Suiza casi colapsa...
Como también sucumbió la relojería como oficio.. nadie reparaba un reloj cuarzo digital que de vendía por 10 dólares...
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Aunque sea de lo más "modesto" de aquella época dorada, para mi este tipo de relojes tienen algo de especial. Quizá no a nivel de coleccionista experto, pero tienen su encanto y este sencillo diseño me gusta mucho. No hace falta un Omega para disfrutar.

Siempre me ha llamado la atención la cantidad de marcas "desconocidas" de ese período, que se limitaban a comprar un calibre y meterlo en una caja (como hoy mayoritariamente por cierto), los millones de relojes que se hacían, la industria que había detrás y que se extinguió..... Para mi es un lujo encontrar una pieza encapsulada en el tiempo, fabricada antes de que nacieses, esperándote sin haberse estrenado.....

Estoy un poco poético hoy. Me encantaría ver el calibre nuevecito. ¿Es de cuerda manual, supongo?
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie