• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta Speedway, cronógrafo automático

  • Iniciador del hilo rufuls8
  • Fecha de inicio
rufuls8

rufuls8

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,
como veo que no se ha hablado por aquí, o por lo menos no lo he visto, traigo esta pequeña aportación. Recientemente me ha salido una publicidad sobre la marca Invicta, que más o menos ya conocemos todos por sus homenajes con calibres NH35 y demás, pues bien, resulta que han sacado un cronógrafo automático a un precio muy asequible. A mi personalmente no me gusta, 45mm se me hace un reloj muy grande, lo veo como un ''homenaje'' al daytona pero más recargado quizá, pero quizá es del interés de alguien. No tengo claro qué calibre lleva, imagino que alguna copia china del ETA 7750, ¿quizá de la marca Nandong? en la pagina web no lo especifica.


Por otro lado, aunque este reloj en concreto no me guste nada, ojalá sirva para que mas marcas se atrevan a sacar cronógrafos automáticos asequibles, ya que ahora mismo en ese rango de precios creo que no hay nada, imagino que los empiezas a tener a partir de 1500 euros, sin embargo si hay cronógrafos mecánicos de cuerda manual, todos con el archiconocido seagull ST19.
Un saludo

Edito para adjuntar un par de fotos:


invicta.JPG
invicta2.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
A mí me gusta pero si ocultan la maquinaria que lleva supongo que es porque será de baja calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y rufuls8
Pues es una alternativa a los que el Seiko Speedtimer les parece pequeño, a mi en concreto me gusta este
Screenshot_20220816-211230_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
No me dicen gran cosa, pero por ese precio son opciones interesantes.
 
De esta marca sólo he tenido uno por curiosidad, y en mi caso primero y último.
Son muy baratos lo cual es consecuente con su calidad.
por el precio según mi opinión personal cualquier casio de igual precio le da mil vueltas.
vamos que si pone 200m y te duches con el y le entre agua o que pares el segundero cuando lo pones en hora y al poner la corona en su sitio de un salto de 1 o 2seg no lo había visto en la vida.
lo mismo me tocó el único invicta del mundo malo y fue mala suerte.
pero suficiente para no repetir experiencia con la marca más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn
De esta marca sólo he tenido uno por curiosidad, y en mi caso primero y último.
Son muy baratos lo cual es consecuente con su calidad.
por el precio según mi opinión personal cualquier casio de igual precio le da mil vueltas.
vamos que si pone 200m y te duches con el y le entre agua o que pares el segundero cuando lo pones en hora y al poner la corona en su sitio de un salto de 1 o 2seg no lo había visto en la vida.
lo mismo me tocó el único invicta del mundo malo y fue mala suerte.
pero suficiente para no repetir experiencia con la marca más.
Con esa experiencia me parece normal.
En mi caso, no puedo decir lo mismo. También compré uno por curiosidad, pero quedé gratamente sorprendido; tanto por su funcionamiento, como por los acabados y calidades que ofrece en su rango de precio.
De todos modos, el modelo presentado, siendo un cronógrafo automático, supongo que el movimiento que equipe no sea de buena calidad. Por precio, por ocultarlo y por no especificarlo.
 
Con esa experiencia me parece normal.
En mi caso, no puedo decir lo mismo. También compré uno por curiosidad, pero quedé gratamente sorprendido; tanto por su funcionamiento, como por los acabados y calidades que ofrece en su rango de precio.
De todos modos, el modelo presentado, siendo un cronógrafo automático, supongo que el movimiento que equipe no sea de buena calidad. Por precio, por ocultarlo y por no especificarlo.
En mi caso era un diver, pero vamos que me salió malo a más no poder, pero por lo que me costo fue culpa mía por pensar que venden duros a peseta como decía mi abuelo
 
En mi caso era un diver, pero vamos que me salió malo a más no poder, pero por lo que me costo fue culpa mía por pensar que venden duros a peseta como decía mi abuelo
Sí, el mío es un prodiver. Pero va como un tiro en todos los sentidos, muy contento con él. Y por lo que costó, más.
 
En mi familia hay prodiver que van muy bien.
 
  • #11
Suelen ser enormes, yo me encariñe de uno pero era 49 o algo así ya ni me acuerdo,e paso lo mismo con los Vostok europe.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #12
En mi caso era un diver, pero vamos que me salió malo a más no poder, pero por lo que me costo fue culpa mía por pensar que venden duros a peseta como decía mi abuelo
Pues yo creo que si compras un reloj con corona roscada y que el fabricante lo anuncia como resistente a 200m, no es de recibo que le entre agua con solo acercarlo a la misma, hayas pagado 500 o 60 euros. Así que normal que salieras espantado por la marca.
Se da la casualidad que hace unas semanas compre de oferta un Prodiver de la marca por poco más de 65 euros, con movimiento NH35, y de momento contento porque no tiene problemas con la resistencia al agua y la parada del segundero funciona como debe.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #13
Yo tengo dos Prodiver y hasta ahora me han salido buenos. Por su precio no puedo pedir más. Lo que pasa es que montan un calibre Seiko y muy contrastado. En el caso de otros modelos de la marca como este cronógrafo, que usan otros calibres distintos, el resultado puede ser bien diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8 y Andonilo
  • #14
Visualmente no está mal. Aunque sin saber ni que calibre lleva, es un poco arriesgado. Yo también tengo un invicta desde hace bastantes años y me ha ido muy bien. Pero claro, no es lo mismo arriesgar 70 euros que casi 400 y a ciegas... Imagino que iremos teniendo noticias con el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #15
De esta marca sólo he tenido uno por curiosidad, y en mi caso primero y último.
Son muy baratos lo cual es consecuente con su calidad.
por el precio según mi opinión personal cualquier casio de igual precio le da mil vueltas.
vamos que si pone 200m y te duches con el y le entre agua o que pares el segundero cuando lo pones en hora y al poner la corona en su sitio de un salto de 1 o 2seg no lo había visto en la vida.
lo mismo me tocó el único invicta del mundo malo y fue mala suerte.
pero suficiente para no repetir experiencia con la marca más.
Poco reloj suizo has tocado entonces , muchos modelos al esconder la tija saltan segundos , es una característica , Tissot , Hamilton , Oris ...
 
  • #16
Poco reloj suizo has tocado entonces , muchos modelos al esconder la tija saltan segundos , es una característica , Tissot , Hamilton , Oris ...
¿que es una característica??? supongo que lo dirás en broma... tengo tissot y oris y ninguno de los dos hace eso, ni certina, ni omega, ni tag heuer, etc, en más de 30 relojes que tengo de varias marcas en la vida vi nada peor te lo puedo asegurar, y llevo comprando relojes desde principios de los 80, así que alguno o bastantes suizos creo que habré tocado, pero es un caso concreto que me paso a mi, supongo que otros modelos de la marca funcionan como deben, prefiero pensar que lo mio es un caso aislado y de mala suerte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn
  • #17
Poco reloj suizo has tocado entonces , muchos modelos al esconder la tija saltan segundos , es una característica , Tissot , Hamilton , Oris ...
A mi que al meter la tija me salte la aguja solo me pasa en algún reloj muy antiguo que tengo. Jamás en un suizo o japonés que tenga menos de 40 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67
  • #18
Yo solo puedo decir cosas buenas de Invicta, solo tengo uno, el Grand Diver, pero ya lleva conmigo unos años y parece nuevo, remojones, playa, snorkell... vamos que me ha salido bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #19
Hace unos años los Invicta crono automáticos eran una magnífica compra. El calibre que llevaban era Seiko de gama alta , el mismo que los Ananta. Pero este que ahora presentáis no sé qué llevará.
 
  • #20
Hace unos años los Invicta crono automáticos eran una magnífica compra. El calibre que llevaban era Seiko de gama alta , el mismo que los Ananta. Pero este que ahora presentáis no sé qué llevará.
Por la posición de los subdiales , yo descartaría un 7750 clon
 
  • Me gusta
Reacciones: niuk
  • #21
Me gustan.
Aunque también decir que no hay que irse a más de 1000€ para un crono automático, tissot tiene este por 845€
 
  • Me gusta
Reacciones: rufuls8
  • #22
Me gustan.
Aunque también decir que no hay que irse a más de 1000€ para un crono automático, tissot tiene este por 845€
No lo conocía! Muchas gracias compañero, me acabas de abrir posibilidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: Longi
  • #23
Hace unos años los Invicta crono automáticos eran una magnífica compra. El calibre que llevaban era Seiko de gama alta , el mismo que los Ananta. Pero este que ahora presentáis no sé qué llevará.
Pues hace cinco años compré en Amazon el Invicta Speedway 9211 blanco cuarzo, una cucada y desconocia era una fusilada, por creo recordar 95 euros o algo así. Pues ahí lo tengo sin fallo y aguantando mar y piscina.
1663086810513.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36
  • #24
¿que es una característica??? supongo que lo dirás en broma... tengo tissot y oris y ninguno de los dos hace eso, ni certina, ni omega, ni tag heuer, etc, en más de 30 relojes que tengo de varias marcas en la vida vi nada peor te lo puedo asegurar, y llevo comprando relojes desde principios de los 80, así que alguno o bastantes suizos creo que habré tocado, pero es un caso concreto que me paso a mi, supongo que otros modelos de la marca funcionan como deben, prefiero pensar que lo mio es un caso aislado y de mala suerte.
Créeme que desde hace muchos años me ha pasado 3 o 4 veces con chronos autos suizos , llevarlo al SAT y decirme que eso es una característica del calibre , unos tiene más y otros menos , respuesta de SAT Oris por ejemplo con un PRODIVER TITANIUM CHRONO , el que tenía freno de bisel , y en un Hami chrono exactamente lo mismo.
 
  • #25
Yo tengo dos Prodiver y hasta ahora me han salido buenos. Por su precio no puedo pedir más. Lo que pasa es que montan un calibre Seiko y muy contrastado. En el caso de otros modelos de la marca como este cronógrafo, que usan otros calibres distintos, el resultado puede ser bien diferente.
No es un calibre Seiko... no lo digo por mal , pero no lo es

Es un Hatori, estadares de control y calidad mucho más bajos que Seiko, de ahí su precio, pero no tiene por qué salir mal

Pero no es Seiko, si no pondría Seiko en la máquina

Salutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas y CAESAR
Atrás
Arriba Pie