• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Interesante articulo sobre el posicionamiento actual de Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Interesante articulo, pero esto es un poco como " que tiene mi hijo feo que no se lo veo ".

Se nota que quien publica eso es fan de la marca y le gusta la marca, y es normal que hable maravillas sobre Seiko, GS, Credor, etc...

Estaría bien un cara a cara contra alguien que no sea " tan fan " para valorar pros y contras.

No vamos a estar hablando siempre de los mismos no?

Totalmente de acuerdo, tenemos ropa en el mercadillo del barrio, pero queremos los mejores polos y camisas del CI.

Tenemos cualquier bareto de barrio, pero queremos ir a los mejores restaurantes, a las mejores marisquerías, y descorchar el mejor vino, y si puede ser publicarlo en Facebook o en Instagram para que " todos vean la pedazo comilona que te pegas "

Y por supuesto si puedes llevar un Rolex o un Omega en la muñeca siempre te lo van a reconocer más que si llevas un GS.

Podemos ir a la playa de aquí al lado, pero nos vamos al caribe para que todos sepan que te has pegado una vacaciones de la leche, porque también los subes a las redes sociales, faltaría más...

Es triste pero es así, vivimos en un mundo de likes, de postureo, de llamar la atención al máximo.

Entre la personalidad y el esnobismo, hay un abismo.

Totalmente de acuerdo, tenemos ropa en el mercadillo del barrio, pero queremos los mejores polos y camisas del CI.

Tenemos cualquier bareto de barrio, pero queremos ir a los mejores restaurantes, a las mejores marisquerías, y descorchar el mejor vino, y si puede ser publicarlo en Facebook o en Instagram para que " todos vean la pedazo comilona que te pegas "

Y por supuesto si puedes llevar un Rolex o un Omega en la muñeca siempre te lo van a reconocer más que si llevas un GS.

Podemos ir a la playa de aquí al lado, pero nos vamos al caribe para que todos sepan que te has pegado una vacaciones de la leche, porque también los subes a las redes sociales, faltaría más...

Es triste pero es así, vivimos en un mundo de likes, de postureo, de llamar la atención al máximo.

Pues yo hace años que la ropa me la compro en el mercado semanal de mi pueblo y, la verdad es que se encuentran cosas que están muy bien. Hay un gitano que tiene un puesto con ropa de bastante buena calidad, que es el típico que además sabe vender. Cuando paso por delante de su puesto, le hago broma tapándome la cara, porque siempre sabe engancharme en los momentos más interesantes para venderme alguna pieza que tengo que decir que además las llevo muy a gusto, porque él ha sabido calar mis gustos y el tío se aprovecha. Todo hay que decirlo, es una persona muy simpática y sabe vender.

De esta marca de relojes, recuerdo que se anunciaba mucho en televisión hace unos años. También yo creo que estaban más de moda los dorados que ahora, de ahí los relojes que salían en el anuncio, porque los que presentan aquí los compañeros, me parecen muy bonitos todos ellos.

Tengo varios seikos en mi caja,pero esta claro que a la hora de gastar miles casi todo el mundo recurre a iconicos y afamados(rolex,omega...)

En cuanto a la amplitud de la gama y lo que perjudique o no... Mercedes-Benz también hace Clases A con motor Renault y se venden como churros; aunque este ejemplo más bien sería como Breitling o IWC montando ETAs... Oh wait!

Seiko es excelente, pero decadas dedicadas a relojes de baja gama y precios accesibles le convirtio en una marca de relojes de baja gama y precios accesibles, deslastrarse de eso es tan dificil como lo seria para los swatch si lanzaran GrandSwatch o casio GrandCasio. pretender ahora independizar la linea Grand Seiko y subirse al pedestal de alta relojeria creo que tendra un publico muy pero muy culto (relojerilmente hablando).

es un marketing de posicionamiento a la inversa, raro y dificil... las cosas se hacen al reves si ese es tu objetivo, primero creas una marca de alta gama, la posicionas en el mercado y si tienes exito entonces y solo entonces haces una marca alternativa con precios mas modicos para presupuestos menos privilegiados...ejemplos muchos en distintos rubros...3 ejemplos: (rolex/tudor) (Hugo Boss/Boss orange) (Giorgio Armani/AX)

No vamos a estar hablando siempre de los mismos no?
Es un foro de relojes y hay que hablar y leer sobre todo tipo de relojes, eso esta claro.

Lo que no me gusta es este ensalzamiento a Seiko, GS y Credor.

Se nota que quien escribe es un fan boy de la marca, que le encanta, y eso para mi significa que no están contando toda la verdad.

A mi me gustaría que me digan la verdad, saber lo que estoy comprando, y para eso se tienen que deliberar los pros pero también los contras.

Este año (2019) ha ganado el premio de ginegra de reloj deportivo el Seiko prospex LX mar y el año pasado(2018)fue el Seiko sla025,y mira q hay relojes deportivos,no digo nada y lo digo todo

Seiko es excelente, pero decadas dedicadas a relojes de baja gama y precios accesibles le convirtio en una marca de relojes de baja gama y precios accesibles, deslastrarse de eso es tan dificil como lo seria para los swatch si lanzaran GrandSwatch o casio GrandCasio. pretender ahora independizar la linea Grand Seiko y subirse al pedestal de alta relojeria creo que tendra un publico muy pero muy culto (relojerilmente hablando).

es un marketing de posicionamiento a la inversa, raro y dificil... las cosas se hacen al reves si ese es tu objetivo, primero creas una marca de alta gama, la posicionas en el mercado y si tienes exito entonces y solo entonces haces una marca alternativa con precios mas modicos para presupuestos menos privilegiados...ejemplos muchos en distintos rubros...3 ejemplos: (rolex/tudor) (Hugo Boss/Boss orange) (Giorgio Armani/AX)
Totalmente de acuerdo en todo, pero sobre todo en lo marcado en rojo.

Mejor explicado es imposible, solo falta que a Seiko les de por hacer SW para acabar cayendo por el precipicio.

Primero quiero dejar claro que soy fanático de seiko y tengo en mi poder varios modelos de la marca. Pero esto no me lleva a opinar que, en mi humilde opinión, la política de tener relojes de calidad de todos los precios y como se dice vulgarmente tener las narices metidas en todos los fregados le está haciendo mella en su gama de relojes de calidad, Gran Seiko, que todos decimos que son una maravilla pero que muy poca gente tiene, yo el primero. A la hora de gastarse más de 3.000 euros en un reloj recurrimos a otras marcas como Omega, etc.. y sé que este debate esta muy machacado en el foro, pero para mí es básico y es el gran problema de seiko. Nadie quiere tener un reloj de más de 2000 euros por ejemplo y que llegue un amigo con otro de la misma marca de 50. Somos así, no hay que negarlo, queremos calidad, pero también exclusividad y es la palabra clave en la que quizás está el problema de Gran Seiko.

Totalmente de acuerdo

Bueno, bueno... me vas a permitir que utilice tu mensaje para de paso matizar el mío.

Como te han dicho, no se trata de generalizar. No siempre todo es postureo, hay muchas ocasiones en que queremos una determinada ropa, o un restaurante concreto, o un coche de X marca, simplemente porque son mejores y queremos disfrutar de sus bondades, de su calidad. No siempre tener algo caro es por presumir: es normal que quen puede permitirse algo bueno, lo haga.

Otra cosa, cierto, es cuando se corre a publicitar cada detalle en redes sociales, por ejemplo. A ese punto sí que iba enfocado mucho más mi mensaje original. Y también otra prueba de la importancia del "qué dirán" son la abundancia de falsificaciones, ya no sólo en relojes: ropa, bolsos, etc.. Esto sí que no tiene ninguna otra justificación que aparentar, y eso es sólo por el qué dirán. Porque el que tiene un Omega, le importe o no lo que piense la gente, quiera o no presumir de relojazo, es muy posible que también lo haya comprado por su calidad. Pero el que lleva uno falso, es única y exclusivamente por "presumir", en esta caso más bien aparentar. Pero es sólo por el qué dirán o pensarán. Otra prueba fehaciente de esta mentalidad son las ya comentadas redes sociales, sobran las explicaciones.

Las cifras por cantidad e importe que mueven las falsificaciones son absolutamente mareantes, y esto todo es exclusivamente por aparentar, el 100 %. Si a ello le añadimos la cantidad de gente que lleva productos auténticos también por aparentar (aquí no podemos saber qué porcentaje, pero sin duda los hay), estamos hablando de una cantidad bestial de gente, y también por tanto un negocio millonario (de ahí mi alusión al capitalismo), que se basan en el "qué dirán".

Y me váis a permitir que me ponga más profundo... en términos psicológicos, es curioso comprobar cómo el grado de extensión de una conducta muchas veces va ligada a su "invisibilidad", es decir, a su falta de reconocimiento ante la sociedad. Y seguramente por aquí mismo vamos a tener buena cuenta de ello..... como ya hemos visto antes, es un hecho, una realidad, que el "qué dirán" pesa mucho, muchísimo... pero, ¿cuánta gente lo reconoce abiertamente? vaya sorpresa, eh? algo que es evidente que está enormemente extendido...y sin embargo muy poca gente lo reconoce (de ahí lo de su "invisibilidad").

Y ojo, que precisamente en relación directa con el aparentar, el qué dirán, está sin duda la conducta más invisible de todas: la envidia. Si es cierto que hay poca gente que reconozca abiertamente que hace algo por aparentar, cuando llegamos a la envidia ya es prácticamente imposible encontrar a alguien que admita sin tapujos sentirla (vamos a obviar ese camuflaje, un poco penoso, de la "envidia sana"... ). Si nadie reconoce tener envidia... entonces qué pasa? que no existe? Pues precisamente cuanto más se oculta, se niega, es sin duda un indicador manifiesto de que está muy, pero que muy extendida, al igual que pasa con el tema de aparentar y el qué dirán.

Disculpad el rollo.

A mi me gustaría que me digan la verdad, saber lo que estoy comprando, y para eso se tienen que deliberar los pros pero también los contras.

Te refieres a que te gustaría saber la verdad en relación a todas las marcas ¿no?

Y me váis a permitir que me ponga más profundo... en términos psicológicos, es curioso comprobar cómo el grado de extensión de una conducta muchas veces va ligada a su "invisibilidad", es decir, a su falta de reconocimiento ante la sociedad. Y seguramente por aquí mismo vamos a tener buena cuenta de ello..... como ya hemos visto antes, es un hecho, una realidad, que el "qué dirán" pesa mucho, muchísimo... pero, ¿cuánta gente lo reconoce abiertamente? vaya sorpresa, eh? algo que es evidente que está enormemente extendido...y sin embargo muy poca gente lo reconoce (de ahí lo de su "invisibilidad").

Y ojo, que precisamente en relación directa con el aparentar, el qué dirán, está sin duda la conducta más invisible de todas: la envidia. Si es cierto que hay poca gente que reconozca abiertamente que hace algo por aparentar, cuando llegamos a la envidia ya es prácticamente imposible encontrar a alguien que admita sin tapujos sentirla (vamos a obviar ese camuflaje, un poco penoso, de la "envidia sana"... ). Si nadie reconoce tener envidia... entonces qué pasa? que no existe? Pues precisamente cuanto más se oculta, se niega, es sin duda un indicador manifiesto de que está muy, pero que muy extendida, al igual que pasa con el tema de aparentar y el qué dirán.

Disculpad el rollo.

Pues yo veo frecuentemente otra conducta psicológica: el que se preocupa por el posturear, por cuidar las apariencias, por el "qué dirán", piensa que todo el mundo es igual que él -piensa el ladrón que todos son de su condición- , pero los demás -igual que él- no lo reconocen, mienten y se justifican. Presuponer esto de los demás, generalizando, es una especie de sesgo cognitivo de confirmación.

Pues no, créeme de verdad que existe gente a la que "nos la suda" que los demás se fijen en nuestro reloj, e incluso preferimos que no se fije nadie.

Última edición:
Te refieres a que te gustaría saber la verdad en relación a todas las marcas ¿no?
Claro, sería un buen comienzo para saber lo que quiero y lo que no quiero.

Yo si voy a venderte mi coche seguro que te hablo maravillas, te lo pinto todo super bonito, te lo pongo muy facil, pero estoy seguro que también te gustaría saber si el coche tiene alguna tara, si a sufrido algún accidente, si a sufrido de motor, si a sufrido de chapa y pintura, si he pasado por taller oficial para reparar o de lo contrario he ido un taller de barrio y los posibles defectos ocultos que tenga.

Claro, sería un buen comienzo para saber lo que quiero y lo que no quiero.

Yo si voy a venderte mi coche seguro que te hablo maravillas, te lo pinto todo super bonito, te lo pongo muy facil, pero estoy seguro que también te gustaría saber si el coche tiene alguna tara, si a sufrido algún accidente, si a sufrido de motor, si a sufrido de chapa y pintura, si he pasado por taller oficial para reparar o de lo contrario he ido un taller de barrio y los posibles defectos ocultos que tenga.

Perfecto...lo veo muy correcto

Pues yo veo frecuentemente otra conducta psicológica: el que se preocupa por el posturear, por cuidar las apariencias, por el "qué dirán", piensa que todo el mundo es igual que él -piensa el ladrón que todos son de su condición- , pero los demás -igual que él- no lo reconocen, mienten y se justifican. Presuponer esto de los demás, generalizando, es una especie de sesgo cognitivo de confirmación.

Pues no, créeme de verdad que existe gente a la que "nos la suda" que los demás se fijen en nuestro reloj, e incluso preferimos que no se fije nadie.
No hace falta que me pidas que te crea, porque es algo que sé. Claro que hay gente así... y asá, y allá... Para cualquier conducta que quieras imaginar, siempre encontrarás gente de muestra.

La prueba que no me gusta generalizar la tienes en un párrafo de mi anterior mensaje, que por cierto, has omitido al citarme:

".... no se trata de generalizar. No siempre todo es postureo, hay muchas ocasiones en que queremos una determinada ropa, o un restaurante concreto, o un coche de X marca, simplemente porque son mejores y queremos disfrutar de sus bondades, de su calidad. No siempre tener algo caro es por presumir: es normal que quien puede permitirse algo bueno, lo haga".

Que no a todo el mundo le importa el qué dirán ? Hombre, acabáramos.... no creo que haya ni un sólo comportamiento que sea unánime... No hablaba de los que no son así, que claro que los habrá (y hay) , sino de los que sí lo son.

Porque lo anterior no quita que sea una realidad, como decía antes, totalmente demostrable, el enorme peso que el "qué dirán" tiene en nuestra sociedad hoy día, y ya no sólo a nivel puramente de bienes de consumo, sino incluso por determinadas actitudes o comportamientos. Y en esta línea, sin duda habrá gente que afirmará que ellos no son así (como en tu caso), y ojo, que no soy quién para dudar que eso no sea cierto... Pero tal y como yo decía antes... cuántos van a reconocer que sí lo son? Esa es la cuestión. No es presuponer, tan sólo constatar un hecho.

Última edición:
No hace falta que me pidas que te crea, porque es algo que sé. Claro que hay gente así... y asá, y allá... Para cualquier conducta que quieras imaginar, siempre encontrarás gente de muestra.

La prueba que no me gusta generalizar la tienes en un párrafo de mi anterior mensaje, que por cierto, has omitido al citarme:

".... no se trata de generalizar. No siempre todo es postureo, hay muchas ocasiones en que queremos una determinada ropa, o un restaurante concreto, o un coche de X marca, simplemente porque son mejores y queremos disfrutar de sus bondades, de su calidad. No siempre tener algo caro es por presumir: es normal que quien puede permitirse algo bueno, lo haga".

Que no a todo el mundo le importa el qué dirán ? Hombre, acabáramos.... no creo que haya ni un sólo comportamiento que sea unánime... No hablaba de los que no son así, que claro que los habrá (y hay) , sino de los que sí lo son.

Porque lo anterior no quita que sea una realidad, como decía antes, totalmente demostrable, el enorme peso que el "qué dirán" tiene en nuestra sociedad hoy día, y ya no sólo a nivel puramente de bienes de consumo, sino incluso por determinadas actitudes o comportamientos. Y en esta línea, sin duda habrá gente que afirmará que ellos no son así (como en tu caso), y ojo, que no soy quién para dudar que eso no sea cierto... Pero tal y como yo decía antes... cuántos van a reconocer que sí lo son? Esa es la cuestión. No es presuponer, tan sólo constatar un hecho.
Bueno, quizá por mi mensaje puede parecer que te imputo a ti lo de generalizar, pero no era mi intención.

Sólo quería hacer notar, en contraposición a lo que dijiste, que la gente que "posturea" suele dar por hecho que los demás también se comportan así y también les importa mucho el "qué dirán", y ¡cuán equivocados están!

Es difícil decir que no nos importa en absoluto el "qué dirán", porque somos seres sociales, en un aspecto u otro, nos importa causar buena impresión a los demás, y no salimos a la calle en pijama aunque nos apetezca. No me gusta demasiado el traje y la corbata, pero me la pongo por respeto a otros con los que me reuno y que también se la ponen. Luego, me importa lo que piensen, sí o sí.
Pero otra cosa es el postureo. Hay gente para la que el postureo es una pura necesidad, porque piensa que le sirve para obtener algo en el ámbito laboral o social. Otros simplemente por alimentar su ego. Y hay otros que no necesitan posturear, bien porque tienen lo que necesitan, porque lo obtienen sin postureo.

Por supuesto, yo me refería al tema concreto relojes, que es de lo que se trata.

Un saludo.

Y, en conexión con el tema del hilo..... honradamente creo que el que no se compra un GS porque es marca "con fama de barata", es carne de postureo. Igual el que se compra un Rolex porque piensa que "da prestigio", es lo mismo pero a la inversa, postureo.

Última edición:
Interesante articulo, pero esto es un poco como " que tiene mi hijo feo que no se lo veo ".

Se nota que quien publica eso es fan de la marca y le gusta la marca, y es normal que hable maravillas sobre Seiko, GS, Credor, etc...

Estaría bien un cara a cara contra alguien que no sea " tan fan " para valorar pros y contras.

He leído el artículo y no hace mas que explicar una brevísima historia de Seiko y Grand Seiko. No se que has leído tu.
A ver si lo que quieres es un libro de especificaciones y comparativas con otras marcas.
Este hombre escribe artículos. De esa marca y de otras. Y todas las pone bien.
Y algo me dice que algún conocimiento debe de tener.

Última edición:

Yo creo que los verdaderos coleccionistas no buscan impresionar a los demás, sino impresionarse a sí mismos.

Quién compra un GS, no busca impresionar al otro.

Fantastico,cada vez tengo mas amor por los japoneses e incluso sacar algun suizo de renombre para poner un gs en mi vida

Yo creo que los verdaderos coleccionistas no buscan impresionar a los demás, sino impresionarse a sí mismos.

Quién compra un GS, no busca impresionar al otro.
Asi es compañero,asi es.

Es un foro de relojes y hay que hablar y leer sobre todo tipo de relojes, eso esta claro.

Se nota que quien escribe es un fan boy de la marca, que le encanta, y eso para mi significa que no están contando toda la verdad.

¿Pero que verdad ni que verdad? La verdad está ahí fuera. En otras páginas de internet. Afortunadamente vivimos en una época en la que la información no falta.
¿Saber lo que estás comprando? Pero si tu has escrito en infinidad de ocasiones que el reloj que te gustaría tener es un Rolex Submariner y que no te gastarías ese dinero en un reloj que pusiera Seiko.
Deliberar los pros y los contras... Es un artículo superficial de una página que no pretende analizar nada. Cuatro datos y ya está.

Estoy de acuerdo contigo. Muy bien argumentado.

Porque no la cuentas tu la verdad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie