• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Iniciativa. Tamaño de muñeca.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes y feliz año nuevo a todos.

Aquí donde vivo es muy complicado probarse relojes. Hay pocas relojerías, y las que hay venden cuatro marcas contadas. Supongo que cualquier aficionado que viva en una ciudad pequeña o en una localidad alejada de los principales núcleos urbanos sabrá a lo que me refiero.

Esto hace que probarme un reloj sea una auténtica odisea, y que muchas veces termine comprando solo en base a fotografías o reviews de internet. Y como no, muchas de esas compras terminan en el FCV con la consiguiente pérdida económica...

Quería proponer que añadamos en nuestros perfiles información sobre nuestro tamaño de muñeca. Ya sea en la firma o en la información de nuestro perfil. Esto ayudará a todos esos foreros que, como yo, nos preguntemos cómo nos quedaría un reloj que nos gusta tras verlo en la foto de algún compañero, sin necesidad de “molestar” con el MP de turno.

Sin más, una pequeña sugerencia para el que quiera adoptarla.

Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, mirumotoisao, One Watch y 13 más
Cuánta conmigo. En alguna presentación mía lo he puesto

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Tu idea no es mala, pero es que influyen diferentes factores además de la medida de la muñeca....El lug to lug, distancia entre asas, medidas de la caja, forma y medida de las asas, endlinks, grosor de la caja, tipo de correa....

saludos

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, chmm, Pequeño Chan y 2 más
Este artículo está bastante bien explicado y con ilustraciones que permiten entenderlo correctamente. Lo leí hace unos meses y me gustó como guía para descartar relojes por tamaño que no pudiera probarme (aunque la experiencia habiendo llevado varios de diferentes tamaños siempre es mejor en una comparativa directa):

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, smiltrox, One Watch y 13 más
No es mala idea, pero tienes que pensar en varias cosas:

- Hay gente con muñeca grande que les gustan los relojes pequeños, de 36 a 39mm por ejemplo, entonces es difícil hacerte una idea.

- Hay gente con muñeca pequeña que les gustan los relojes grandes, de 43mm para arriba, lo que me refiero con esto, que no creo que pueda servir de mucha ayuda.

- Tienes que tener el cuenta el grosor de la caja, el tamaño entre asas, forma de la caja, etc,etc...

Como dato curioso, tengo que reconocer que nunca me la he medido, ni tengo idea de como se hace, imagino que con un metro de coser se podrá medir, a ver si encuentro uno por casa y me la mediré.
metro-sewing-yellow-meter-white-background-41287240.jpg

Feliz año 2022.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, bananasdo, Anlu y 2 más
Tu idea no es mala, pero es que influyen diferentes factores además de la medida de la muñeca....El lug to lug, distancia entre asas, medidas de la caja, forma y medida de las asas, endlinks, grosor de la caja, tipo de correa....

saludos
Ó que tenga un bisel muy fino y entonces la esfera y por tanto el reloj parece mucho más grande. Ó por los colores del dial que hacen más ó menos grande el reloj a simple vista. Hay muchos factores como bien dices para que quede un reloj perfecto en la muñeca.
Seguramente la idea del compañero sea correcta puesto que si busca un reloj en específico y lo ve en foto a alguien con su tamaño de muñeca podría hacerse una idea muy aproximada de cómo le quedaría a él.
Otra cosa es que las morfologías de las muñecas con independencia de sus tamaños pueden ser también muy diferentes y hacer, por ejemplo, que un reloj que parezca queda bien en una muñeca, en la propia sea incómodo de llevar y cabecee más que en la otra. No es sencillo un método virtual perfecto. Siempre lo mejor es poder probarlo si hay alguna opción.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Pequeño Chan, Superstar y 1 persona más
En mi opinión no serviría de mucho.

Por ejemplo, un día me ves el reloj en esta foto, donde para mis 17,5/17 se ve grande...
img_20211119_163754-jpg.2327075

Y otro día con el mismo reloj (y en este caso son fotos hechas con segundos de diferencia), donde te puede parecer de un tamaño más adecuado.
img_20211119_163545-jpg.2327077

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Como dato curioso, tengo que reconocer que nunca me la he medido, ni tengo idea de como se hace, imagino que con un metro de coser se podrá medir, a ver si encuentro uno por casa y me la mediré.
Es correcto cómo lo cuentas. Ya estás tardando…
Ten cuidado que como te guste lo de medir acabas siendo un vicioso.
Abrazo Super!

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Masassins, Pequeño Chan y 1 persona más
Como dicen los compañeros hay muchos factores a tener en cuenta, pero me parece una buena idwa, algo ayuda.
Ahora edito mi perfil.

Ó que tenga un bisel muy fino y entonces la esfera y por tanto el reloj parece mucho más grande. Ó por lo colores del dial que hacen más menos grande el reloj a simple vista. Hay muchos factores como bien dices para que quede un reloj bien en la muñeca.
Seguramente la idea del compañero sea correcta puesto que si busca un reloj en específico y lo ve en foto a alguien con su tamaño de muñeca podría hacerse una idea muy aproximada de cómo le quedaría a él.
Otra cosa es que las morfologías de las muñecas con independencia de sus tamaños pueden ser también muy diferentes y hacer, por ejemplo, que un reloj que parezca queda bien en una muñeca, en la propia sea incómodo de llevar y cabecee más que en la otra. No es sencillo un método virtual perfecto. Siempre lo mejor es poder probarlo si hay alguna opción.
Para esto estaban las quedadas, cuando se podía quedar, en tiempos de no covid, lo pasabas genial, conocías a foreros y encima podías probarte alguna pieza que otra.

Yo, tengo grandes amigos aquí, y muchos son gracias a las quedadas :yes:

Un abrazo :friends:, amigo

Feliz año 2022.

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, fucop y jdortega
Es correcto cómo lo cuentas. Ya estás tardando…
Ten cuidado que como te guste lo de medir acabas siendo un vicioso.
Abrazo Super!
Como curiosidad, si no dispones de un metro de costurera siempre puedes cortar una tira de papel, ponerla alrededor de tu muñeca, hacer una marca y luego usar una regla rigida convencional.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Superstar
Pues no me parece una mala idea... siempre te puedes hacer una idea... aunque claro que la perspectiva despues lo es todo

• Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan
Como curiosidad, si no dispones de un metro de costurera siempre puedes cortar una tira de papel, ponerla alrededor de tu muñeca, hacer una marca y luego usar una regla rigida convencional.
Gracias caik!
Me ha recordado a MacGyver…
Feliz año!

saludos
Desde luego. Hay infinidad de factores. Es solo por tratar de acotar variables.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y fucop
No es mala idea.
Yo tengo muñeca fina y mano grande.
Si llevo manga larga admito relojes bastante más grandes que si voy en manga corta.
Con manga corta, un brazo finito con un reloj grande queda horrible a mi parecer.
Ese mismo reloj con jersey y una mano grande queda bien.

• Me gusta
Reacciones: 3CCC y Chrysoberyl
Desde luego. Hay infinidad de factores. Es solo por tratar de acotar variables.
Cierto es que para un modelo concreto que ya conozcas sus medidas, el verlo en una muñeca del mismo tamaño, ayuda.

Y para un brazo desnudo y fino, la altura de la caja la veo de mucha importancia. Puede parecer que te has puesto un cenicero con correa.

• Me gusta
Reacciones: Noni16
No hace falta cinta métrica de costura. Puedes hacerlo con una cuerdita y medir luego la cuerda con una regla o los que sea.

No es mala idea.
Yo tengo muñeca fina y mano grande.
Si llevo manga larga admito relojes bastante más grandes que si voy en manga corta.
Con manga corta, un brazo finito con un reloj grande queda horrible a mi parecer.
Ese mismo reloj con jersey y una mano grande queda bien.
A mi me pasa algo parecido, jeje

En mi opinión no serviría de mucho.

Por ejemplo, un día me ves el reloj en esta foto, donde para mis 17,5/17 se ve grande...
img_20211119_163754-jpg.2327075

Y otro día con el mismo reloj (y en este caso son fotos hechas con segundos de diferencia), donde te puede parecer de un tamaño más adecuado.
img_20211119_163545-jpg.2327077
Yo te lo veo perfecto en las dos jeje. Pero entiendo a lo que te refieres. Es solo acotar variables. Por cierto, guapísimo ese ruso.

• Me gusta
Reacciones: Akthara
No digo que no pueda ayudar, pero tenéis que tener en cuenta, que aun siendo de la misma medida exacta dos muñecas, pueden ser muy muy diferentes, a una muñeca de 17cm que sea muy plana le quedaran bien relojes incluso de 44, si es muy redonda incluso 40 puede quedar grande, pero bueno puedes ver una media y hacerte una idea.

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
Me parece buena idea.

Según entiendo yo al compañero, el lug-to-lug, diámetro y todas esas cosas dan igual en este caso, porque se trata de ver en una foto cómo queda determinado reloj en la muñeca de un compañero que tenga la misma medida que la nuestra. Y si pensamos que a él le queda bien, a nosotros también, independentemente del lug-to-lug, etc.

Sólo veo un par de pegas.

También influye la forma de la muñeca, no es lo mismo una ancha y plana que una redonda, y ambas pueden tener la misma medida....

Y por otro lado, una cosa que ya mencionamos en otras ocasiones; que las fotos en el foro aparecen muy distorsionadas por estar hechas de cerca y con el móvil (gran angular), lo que hace que el reloj aparezca mucho más grande en relación con la muñeca.

Misma foto, una hecha con móvil y otra con la cámara (una focal más larga) Muñeca de 18,5 cm.

1637336918598-png.2327079
1637336950841-png.2327080

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y osmpo
Es que con móvil hay que sacarlas de lejos y luego recortar la imagen.

• Me gusta
Reacciones: galunco y caik76
Me parece buena idea.

Según entiendo yo al compañero, el lug-to-lug, diámetro y todas esas cosas dan igual en este caso, porque se trata de ver en una foto cómo queda determinado reloj en la muñeca de un compañero que tenga la misma medida que la nuestra. Y si pensamos que a él le queda bien, a nosotros también, independentemente del lug-to-lug, etc.

Sólo veo un par de pegas.

También influye la forma de la muñeca, no es lo mismo una ancha y plana que una redonda, y ambas pueden tener la misma medida....

Y por otro lado, una cosa que ya mencionamos en otras ocasiones; que las fotos en el foro aparecen muy distorsionadas por estar hechas de cerca y con el móvil (gran angular), lo que hace que el reloj aparezca mucho más grande en relación con la muñeca.

Misma foto, una hecha con móvil y otra con la cámara (una focal más larga) Muñeca de 18,5 cm.

1637336918598-png.2327079
1637336950841-png.2327080
Bonito! Han sacado uno con lupa de mucha ampliación que me tiene...

• Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie