• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #676
Por una vez, y sin que sirva de precedente, no comparto tu opinión. Seré acaso un tío pesimista por naturaleza, pero no creo que esto acabe tan pronto como lo pintan.
¿Y por qué no va a acabar tan pronto? me preguntarás, pues no lo sé, pero tengo una mosca detrás de la oreja que no se cansa de repetir que esto va para largo.

Yo también tengo un deseo o esperanza, como dice el compañero.

Esto ya va cuesta abajo, aunque no acabe de golpe..., pienso que todavía nos quedan unos cuantos años de coronavirus, pero cada vez más "llevadero", conviviremos con él igual que con muchas otras enfermedades, cada vez menos peligroso, con más tratamientos y mejores vacunas, hasta que sea como una gripe o menos (aunque no nos olvidemos que la gripe mataba a miles de personas vulnerables cada año). Lo de que sea más o menos cuesta abajo depende de lo que hagamos, aparte de las vacunas.

Lo que dudo mucho que volvamos a confinamientos estrictos, estados de alarma, parálisis de la economía, etc. Al menos por este coronavirus..... pero hay que ir pensando en que habrá otras pandemias indudablemente y hay que estar preparados. Porque si esto lo ha producido una enfermedad con una tasa de mortalidad del 1% (aproximadamente), imagínense una pandemia de ébola......
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dani y cestommek
  • #677
Maldita pesadilla. Nueva cepa detectada, híbrido de la India y la británica.

"... "The characteristic of this strain is that it spreads quickly in the air. The concentration of virus in the throat fluid increases rapidly and spreads very strongly to the surrounding environment."

lostlink.jpg


https://www.hindustantimes.com/worl...ins-from-india-uk-report-101622291526911.html
 
Última edición:
  • #678
Me voy a comer mi último pollo tandoori antes de encomendarme a Ganesha.
 
Última edición:
  • #679
ayer me vacune yo, y estoy contento la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #680
Me inyectaron esta y el 4 de Junio repito, ningún síntoma extraño, todo lo contrario, me siento más joven.


lostimage.jpg


Sigo vivo después de la segunda puesta, ningún síntoma adverso, más fresco que una lechuga.

beneficios-de-la-lechuga2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek y Jose Perez
  • #681
Yo también tengo un deseo o esperanza, como dice el compañero.

Esto ya va cuesta abajo, aunque no acabe de golpe..., pienso que todavía nos quedan unos cuantos años de coronavirus, pero cada vez más "llevadero", conviviremos con él igual que con muchas otras enfermedades, cada vez menos peligroso, con más tratamientos y mejores vacunas, hasta que sea como una gripe o menos (aunque no nos olvidemos que la gripe mataba a miles de personas vulnerables cada año). Lo de que sea más o menos cuesta abajo depende de lo que hagamos, aparte de las vacunas.

Lo que dudo mucho que volvamos a confinamientos estrictos, estados de alarma, parálisis de la economía, etc. Al menos por este coronavirus..... pero hay que ir pensando en que habrá otras pandemias indudablemente y hay que estar preparados. Porque si esto lo ha producido una enfermedad con una tasa de mortalidad del 1% (aproximadamente), imagínense una pandemia de ébola......
La prueba de fuego es septiembre-noviembre. Y depende de si bajamos la incidencia, como sí hace Israel, que no busca convivir con el y que lo hizo vacunando pero viniendo de confinamiento estricto, y manteniendo ahora estricto control en fronteras y a raya cepas peligrosas.

Es sobre septiembre y noviembre, cuando comprobaremos como ira. Ya que, en esa fecha, los vacunados en diciembre y enero, tendrán la inmunidad ya mucho más baja (según Pfizer, a los 6 meses comienza su declive y necesita refuerzo que también será temporal), que encima, fueron los mayores, más vulnerables.
Además, como se van quitando algunas restricciones, y puede que mascarillas en algunos sitios, el virus sigue circulando, y si encima ya ha empezado la movilidad, a lo loco, y hasta sin PCR ni nada como algunos pretenden (menos mal que Bruselas ya ha dado un aviso a los iluminados de aquí, que pretenden arriesgarse a extender, en un país con solo 10 millones de vacunados completos, una cepa a la cual una dosis de las vacunas actuales apenas le hace cosquillas)...pues tenemos de nuevo cartas para seguir con restricciones una larga temporada.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco, Bito, Silmegil y 1 persona más
  • #682
La prueba de fuego es septiembre-noviembre. Y depende de si bajamos la incidencia, como sí hace Israel, que no busca convivir con el y que lo hizo vacunando pero viniendo de confinamiento estricto, y manteniendo ahora estricto control en fronteras y a raya cepas peligrosas.

Es sobre septiembre y noviembre, cuando comprobaremos como ira. Ya que, en esa fecha, los vacunados en diciembre y enero, tendrán la inmunidad ya mucho más baja (según Pfizer, a los 6 meses comienza su declive y necesita refuerzo que también será temporal), que encima, fueron los mayores, más vulnerables.
Además, como se van quitando algunas restricciones, y puede que mascarillas en algunos sitios, el virus sigue circulando, y si encima ya ha empezado la movilidad, a lo loco, y hasta sin PCR ni nada como algunos pretenden (menos mal que Bruselas ya ha dado un aviso a los iluminados de aquí, que pretenden arriesgarse a extender, en un país con solo 10 millones de vacunados completos, una cepa a la cual una dosis de las vacunas actuales apenas le hace cosquillas)...pues tenemos de nuevo cartas para seguir con restricciones una larga temporada.

Yo no soy tan pesimista, aunque el tiempo dirá.

No olvidemos que el hecho de que no se registren anticuerpos tras una determinado tiempo de inocular una vacuna no implica que la persona esté desprotegida: el sistema inmunitario tiene "memoria celular" para volver a producirlos si se detecta infección, y no es necesario andar inoculando cada X tiempo por el mero hecho de que no se registre presencia de anticuerpos ya que el cuerpo mantiene la capacidad de volver a producirlos.

Tb el que una vacuna o una pauta determinada no proteja de contagio frente a una variante no es per sé motivo para volver a inocular: en lo que hay que fijarse es si individuos vacunados desarrollan cuadros graves de covid, y mientras esto no suceda (y de momento no consta que suceda con ninguna variante ni pauta) y solo sean cuadros leves, la vacuna seguirá cumpliendo su función.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, galunco, Silmegil y 1 persona más
  • #683
Compañero,mira que no me gusta dar noticias o datos pesimistas, pero las vacunas, no están frenando todos los contagios, solo desarrollar la enfermedad. El virus seguirá circulando si no se ataja la transmisión por otras vías, y mutará, encima puede que hasta aprendiendo a evadir esa inmunidad.
Yo creo que mucha gente aun no focaliza lo grave que puede ser.

Mas arriba comenté que tengo varios amigos trabajando de rastreadores. Siempre es mejor opiniones de gente que está en el ajo, que solo confiar la información a los medios. Una pregunta que les he hecho a algunos, es si han habido contagios de personas vacunadas , y la respuesta de todos fue un "sí" contundente. Y que alguno requirió llamar a la ambulancia, pero nada grave y muy contado. Y claro, detectan a los que tienen algún síntoma y van al médico, el que es asíntomatico y vacunado, ni se enterara, y tampoco se enterará nadie, pero lo tiene.
Es decir, se evita la enfermedad, no que el virus circule ni contagie. Basta que en algún momento una mutación cambie la conformación en una proteina, y burle la inmunidad y ya tenemos un problema y muy gordo.
Por eso cuanto mas se tarde, se olvide a paises, se politice todo...peor para todos.
AstraZeneca divide entre dos la transmisión, Pfizer ENTRE VEINTE. Sí hay efectos tangibles en la vacunación de cara a contener la transmisión, pero como bien dices hay que SUMAR medidas, no son excluyentes (vaya, que no por vacunarnos vamos a poder volver a meternos en espacios cerrados apelotonados como lemmings...).

En cuanto a lo de tener que vacunarnos cada año, piensa que lo que ha ralentizado mucho el proceso de vacunación no es la administración en sí de las vacunas, sino su carestía (y que cuando llegaban lo hacían de golpe en grandes cantidades). Un suministro estable debería poder subsanar la actual situación, y la UE ya ha firmado la compra de 1800millones de dosis Pfizer (para 450millones de comunitarios).

Sin embargo los europeos no lo estamos haciendo nada bien porque, sin entrar en consideraciones éticas o morales, no tiene sentido ser insolidarios en una amenaza global como ésta ya que (como bien expones) si una variante deviene en cepa volvemos todos a la casilla de salida.
 
  • #684
Yo no soy tan pesimista, aunque el tiempo dirá.

No olvidemos que el hecho de que no se registren anticuerpos tras una determinado tiempo de inocular una vacuna no implica que la persona esté desprotegida: el sistema inmunitario tiene "memoria celular" para volver a producirlos si se detecta infección, y no es necesario andar inoculando cada X tiempo por el mero hecho de que no se registre presencia de anticuerpos ya que el cuerpo mantiene la capacidad de volver a producirlos.

Tb el que una vacuna o una pauta determinada no proteja de contagio frente a una variante no es per sé motivo para volver a inocular: en lo que hay que fijarse es si individuos vacunados desarrollan cuadros graves de covid, y mientras esto no suceda (y de momento no consta que suceda con ninguna variante ni pauta) y solo sean cuadros leves, la vacuna seguirá cumpliendo su función.
¿Este argumento no sirve para la inmunidad natural?
 
  • #685
¿Este argumento no sirve para la inmunidad natural?
sí, sucede lo mismo. Pero para adquirir inmunidad natural hay que infectarse por covid, lo que en cualquier tramo de edad aumenta exponecialmente los riesgos de muerte, cuadros graves y secuelas frente a cualquier vacuna, por lo que no es muy inteligente optar por esa vía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Jose Perez
  • #686
Tengo un ahijado con treinta y tantos que es médico radiólogo en un gran hospital. Cayó con el virus de los primeros, allá por marzo del 2020. Muy pocos síntomas, solo el gusto y el olfato y algunas decimas de fiebre. Después de 45 días de cuarentena en casa y 3 PCR's dio negativo.

A día de hoy, 15 meses después, está en su trabajo y recuperado, con una pequeña salvedad: no huele una colonia ni aunque se la pulverices delante de la nariz y el gusto tampoco lo ha recuperado plenamente. Y nadie sabe si los recuperará con el tiempo.

Esto lo comento por esa gente joven que se cree que con ellos no va la cosa, que como no los mata no hay que temerle. Bueno, a mí siempre me gustará paladear un buen Macallan de 12 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Silmegil y Jose Perez
  • #687
Yo no soy tan pesimista, aunque el tiempo dirá.

No olvidemos que el hecho de que no se registren anticuerpos tras una determinado tiempo de inocular una vacuna no implica que la persona esté desprotegida: el sistema inmunitario tiene "memoria celular" para volver a producirlos si se detecta infección, y no es necesario andar inoculando cada X tiempo por el mero hecho de que no se registre presencia de anticuerpos ya que el cuerpo mantiene la capacidad de volver a producirlos.

Tb el que una vacuna o una pauta determinada no proteja de contagio frente a una variante no es per sé motivo para volver a inocular: en lo que hay que fijarse es si individuos vacunados desarrollan cuadros graves de covid, y mientras esto no suceda (y de momento no consta que suceda con ninguna variante ni pauta) y solo sean cuadros leves, la vacuna seguirá cumpliendo su función.
Es exactamente así.

Que hayan pocos anticuerpos no quiere decir que no haya capacidad para producirlos rápidamente si se detecta la reinfección.

De hecho Pzifer ya ha hecho estudios y los anticuerpos se disparan en cuanto se produce la reinfección, por lo que no está nada claro que haya volve a vacunar.

Pero como decía noséquien, con el tiempo todo devendrá claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, Silmegil y Jose Perez
  • #688
Tengo un ahijado con treinta y tantos que es médico radiólogo en un gran hospital. Cayó con el virus de los primeros, allá por marzo del 2020. Muy pocos síntomas, solo el gusto y el olfato y algunas decimas de fiebre. Después de 45 días de cuarentena en casa y 3 PCR's dio negativo.

A día de hoy, 15 meses después, está en su trabajo y recuperado, con una pequeña salvedad: no huele una colonia ni aunque se la pulverices delante de la nariz y el gusto tampoco lo ha recuperado plenamente. Y nadie sabe si los recuperará con el tiempo.

Esto lo comento por esa gente joven que se cree que con ellos no va la cosa, que como no los mata no hay que temerle. Bueno, a mí siempre me gustará paladear un buen Macallan de 12 años.
Por no hablar del sabor y olor del pescado fresco...
 
  • #689
Vacunado con Pfizer
 
  • #691
Y esas cepas con peligro, tipo indio o la que sea ,se puede dar por seguro que ya se esta investigando nuevas vacunas , o variaciones en la creacion en base a las ya existentes , igual que ocurre cada año con la gripe ,que va mutando cada año y cada año es diferente ,para eso hay comites y equipos que se reunen para evaluar la cepa que puede salir esa temporada.
En cuanto a recibir la segunda dosis de Astra zeneca o la de recuerdo de Pfeifer, la gente mayoritariamente esta eligiendo la 1 posibilidad y eso que dicen que con la de Peiffer, aumenta bastante mas la tasa de anticuerpos.
Los colegios de medicos en general aconsejan la 1 posibilidad, ademas del comite europeo, y es que la 2 opcion solo esta probada por menos de 600 personas
 
  • #692
Y esas cepas con peligro, tipo indio o la que sea ,se puede dar por seguro que ya se esta investigando nuevas vacunas , o variaciones en la creacion en base a las ya existentes , igual que ocurre cada año con la gripe ,que va mutando cada año y cada año es diferente ,para eso hay comites y equipos que se reunen para evaluar la cepa que puede salir esa temporada.
En cuanto a recibir la segunda dosis de Astra zeneca o la de recuerdo de Pfeifer, la gente mayoritariamente esta eligiendo la 1 posibilidad y eso que dicen que con la de Peiffer, aumenta bastante mas la tasa de anticuerpos.
Los colegios de medicos en general aconsejan la 1 posibilidad, ademas del comite europeo, y es que la 2 opcion solo esta probada por menos de 600 personas
Efectivamente, yo volví a ponerme AstraZeneca porque ahí el riesgo de trombo está más que estudiado (1'2/millón en la segunda dosis) mientras que en el "combo" AZ+Pfizer si bien los antígenos se disparan por siete no hay muestreo suficiente (las 600 personas estudiadas por la Carlos III) para saber si se producen efectos adversos.

Personalmente decidí optar por un riesgo mínimo con menos antígenos frente a uno desconocido con más protección. Pero esa es una decisión muy personal, porque Pfizer es 20% más eficaz contra la variante hindú y además corta diez veces más la transmisión. Así que, por supuesto, cualquier decisión era muy válida.
 
  • #693
Mañana me ponen la segunda de Pfizer🤞🏼👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek
  • #694
Efectivamente, yo volví a ponerme AstraZeneca porque ahí el riesgo de trombo está más que estudiado (1'2/millón en la segunda dosis) mientras que en el "combo" AZ+Pfizer si bien los antígenos se disparan por siete no hay muestreo suficiente (las 600 personas estudiadas por la Carlos III) para saber si se producen efectos adversos.

Personalmente decidí optar por un riesgo mínimo con menos antígenos frente a uno desconocido con más protección. Pero esa es una decisión muy personal, porque Pfizer es 20% más eficaz contra la variante hindú y además corta diez veces más la transmisión. Así que, por supuesto, cualquier decisión era muy válida.
Al ser mayor de 60 creo que tocará sí o sí la segunda de Astra. Hoy por hoy si tuviera la oportunidad de elegir escogería la segunda de Pfizer.
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Rollins y Silmegil
  • #695
Al ser mayor de 60 creo que tocará sí o sí la segunda de Astra. Hoy por hoy si tuviera la oportunidad de elegir escogería la segunda de Pfizer.
Si yo hubiera podido elegir me hubiese decantado por Pfizer+Pfizer, más que nada por evitar la transmisión. Pero al ponerme AZ de primer plato, preferí seguir la pauta completa.

De todos modos, la que nos pongan el año que viene para afrontar las variantes presentes y futuras es casi seguro que será también Pfizer.

La opción más arriesgada sigue siendo NO vacunarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex, Rollins y Jose Perez
  • #696
Yo no soy tan pesimista, aunque el tiempo dirá.

No olvidemos que el hecho de que no se registren anticuerpos tras una determinado tiempo de inocular una vacuna no implica que la persona esté desprotegida: el sistema inmunitario tiene "memoria celular" para volver a producirlos si se detecta infección, y no es necesario andar inoculando cada X tiempo por el mero hecho de que no se registre presencia de anticuerpos ya que el cuerpo mantiene la capacidad de volver a producirlos.

Tb el que una vacuna o una pauta determinada no proteja de contagio frente a una variante no es per sé motivo para volver a inocular: en lo que hay que fijarse es si individuos vacunados desarrollan cuadros graves de covid, y mientras esto no suceda (y de momento no consta que suceda con ninguna variante ni pauta) y solo sean cuadros leves, la vacuna seguirá cumpliendo su función.
Yo tampoco quiero serlo realmente, pero como ya estamos a costumbrados a todo lo que se decía al principio y luego nada, porque los milagros no existen, prefiero no ilusionarme tanto y así luego me alegro más cuando todo vaya bien.
Así que prefiero ir firme, llevándolo bien como hasta ahora pero con cautela, pero ya más que por el virus, por las malas decisiones de las personas,o de algunos, y que luego nos afecta a todos.
 
  • #697
Y esas cepas con peligro, tipo indio o la que sea ,se puede dar por seguro que ya se esta investigando nuevas vacunas , o variaciones en la creacion en base a las ya existentes , igual que ocurre cada año con la gripe ,que va mutando cada año y cada año es diferente ,para eso hay comites y equipos que se reunen para evaluar la cepa que puede salir esa temporada.
En cuanto a recibir la segunda dosis de Astra zeneca o la de recuerdo de Pfeifer, la gente mayoritariamente esta eligiendo la 1 posibilidad y eso que dicen que con la de Peiffer, aumenta bastante mas la tasa de anticuerpos.
Los colegios de medicos en general aconsejan la 1 posibilidad, ademas del comite europeo, y es que la 2 opcion solo esta probada por menos de 600 personas
Aunque se esté investigando, no se verá en uso hasta al menos 6 meses (y ya es bastante rapido) más lo que se tarde en administrar, porque hay que hacer ensayos, pruebas, controles y producirla.
Y los productores de materias primas para las vacunas a nivel mundial, son muy pocos.
En la ciencia pocos milagros hay. Todo lleva su proceso. Las actuales empezaron a producirse en junio, y ya vemos que hasta febrero no empezaron a salir cantidades aceptables. No se puede prever que aparezca algo que todavía no ha aparecido, y si circula a lo bestia sin control siempre estaremos en alerta.
Error compararla con la influenza. Más. Estudiada y súper identificada en la mayoría de variantes. Y es solo un pinchazo, no dos. Hay que trabajar en ese aspecto (sol hay dos monodosis) , porque el trabajo es doble. Vacunar a un país dos veces en tiempo récord.
 
  • #698
Total, como decía el Makinavaja, "de lo único que sé que no me voy a morí es de parto"...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #699
Por aquí mujer y yo, con 38 y. 39 respectivamente, los dos vacunados ya con az las dos dosis ( por elección propia la segunda dosis y rechazando el Combo az+ Pfizer) sin ningún tipo de reacción adversa, no siquiera dolor en el brazo.
 
  • #700
Hay que darle caña a la vacunación y dejarnos de miedos ( y entiendo que el miedo es libre) si queremos controlar esto cuanto antes
 
Atrás
Arriba Pie