• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #626
No estoy personalmente a favor de que sea obligatoria ya que, afortunadamente, el sentido común y cívico de la inmensa mayoría de la población garantiza una suficiente inmunidad de grupo. Lo que sí estoy a favor es que se incentive todo lo posible y se haga ver que las desventajas a nivel individual de no estar vacunado en términos de acceso a puestos de trabajo, movilidad, recintos cerrados etc... compensan cualquier duda, en especial si son tan peregrinas como las que estamos habituados a oir.

Vamos, que si no quieres vacunarte (sin motivos médicos reales), no te vacunes, pero apechuga con las consecuencias.
Eso en mi pueblo se llama coacción. Prefiero que vayas de frente y me obligues.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #627
Estoy de acuerdo.

Sobre la obligatoriedad, me refería a un caso extremo. Por poner un ejemplo, que un porcentaje significativo de la gente no quisiera ponérsela y la pandemia continua peligrosamente, pues una multa para "incentivar" podría ayudar.

Pero repito que no me gustaría llegar a ese extremo, y en el contexto actual obviamente no es necesario, afortunadamente, como dices.
Opino lo mismo. Llegado el caso habría que contemplar la obligatoriedad de la vacunación, siempre y cuando exista la posibilidad legal conforme a las normas vigentes o la posibilidad constitucional de modificarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #629
Eso en mi pueblo se llama coacción. Prefiero que vayas de frente y me obligues.
El Estado es un gran coaccionador. Si no pagas a Hacienda, multa. Si vas a más de 120, multa. Si matas viejecitas, cárcel. Es lo que tiene vivir en una sociedad. Porque supongo que no querrás las ventajas de vivir en sociedad, pero ateniéndote sólo a las normas que te apetezcan.... O quizás sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Mr. Jones y Jose Perez
  • #630
El Estado es un gran coaccionador. Si no pagas a Hacienda, multa. Si vas a más de 120, multa. Si matas viejecitas, cárcel. Es lo que tiene vivir en una sociedad. Porque supongo que no querrás las ventajas de vivir en sociedad, pero ateniéndote sólo a las normas que te apetezcan.... O quizás sí.
¿El Estado me coacciona para que no mate gente?

Espero que no funciones así por la vida y sólo te muevas por coacciones.
 
  • #631
Eso en mi pueblo se llama coacción. Prefiero que vayas de frente y me obligues.

OK, no me corresponde a mí decidir. Yo no veo preferible ni necesario obligar a nadie, más que nada porque a la vista está lo proclives que son algunos a la victimización. Por otro lado, coacción y obligación son sinónimos, y, en el marco social, componentes ineludibles del ordenamiento jurídico, así que tampoco entiendo que los plantees como alternativas o te extrañe su uso, salvo que en el fondo sepas que una de las dos alternativas está lejos de obligar o coaccionar a nadie, sino que es una mera forma de (des)incentivo
 
  • #632
OK, no me corresponde a mí decidir. Yo no veo preferible ni necesario obligar a nadie, más que nada porque a la vista está lo proclives que son algunos a la victimización. Por otro lado, coacción y obligación son sinónimos, y, en el marco social, componentes ineludibles del ordenamiento jurídico, así que tampoco entiendo que los plantees como alternativas o te extrañe su uso, salvo que en el fondo sepas que una de las dos alternativas está lejos de obligar o coaccionar a nadie, sino que es una mera forma de (des)incentivo
No son sinóminos.

Pero te digo que en este caso la obligación sería más defendible, ya que aparte de responsabilidad directa, implicaría que el Estado o la autoridad que te obliga, cree firmemente en el protocolo al que quiere someterte. A mi me haría pensar en que saben lo que están haciendo y me resultaría más fácil pensar: "si me están obligando, será que es seguro para todos".

Cuando tienen que coaccionarte con que si no te vacunas no te puedes subir al autobús... se me hace muy raro.
 
  • #633
¿El Estado me coacciona para que no mate gente?

Espero que no funciones así por la vida y sólo te muevas por coacciones.
Eres tú el que dices que te sientes coaccionado, no yo.

Pero te diré que cualquier sistema regido por leyes se basa en última instancia en la sanción, o incluso la aplicación de la violencia. De lo contrario las leyes serían humo, sólo las cumpliría a quien le apetezca cumplirlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #634
No son sinóminos.

Pero te digo que en este caso la obligación sería más defendible, ya que aparte de responsabilidad directa, implicaría que el Estado o la autoridad que te obliga, cree firmemente en el protocolo al que quiere someterte. A mi me haría pensar en que saben lo que están haciendo y me resultaría más fácil pensar: "si me están obligando, será que es seguro para todos".

Cuando tienen que coaccionarte con que si no te vacunas no te puedes subir al autobús... se me hace muy raro.

Sí, observo que tienes cierta propensión a considerar "raras" cosas que a la inmensa mayoría de la gente le parecen puro sentido común. Nada puedo hacer al respecto. Seguro que hay gente, aparte de ti mismo, que lo encuentra un rasgo interesante de tu carácter.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Jose Perez
  • #635
Afortunadamente en España el movimiento antivacunas es, aunque ruidoso, mínimo. Creo que de forma voluntaria y sin más incentivos que los derivados de poder volver a una vida más "normal" y no ser un peligro para tus seres queridos y para ti mismo la inmensa mayoría de la gente se vacunará y de esa forma garantizaremos una inmunidad de rebaño.

Hay ciertas dudas legales respecto a si es posible y cómo obligar a la vacunación o multar a quien no lo haga. Y si ya los antivacunas y conspiranoicos de diverso pelaje viven de su victimismo imagínate si encima les persigues para obligarles a vacunarse...podría hasta ser contraproducente.
Por desgracia yo creo que no es tan mínimo. A medida que se va bajando la edad, lo comprobaremos, de hecho ya está pasando en las citas que se están dando. Y en otros países ya está pasando.
Por otro lado, al relajar todo prematuramente la gente se confía, se relaja y el que estaba dudoso, desconfía más, o bien, pasa todavía más de todo.

Hoy mismo un compañero de trabajo soltó, "no me voy a vacunar hasta que me pongan una pistola en la cabeza" y como esos hay muchos.
Ante eso lo único que se puede hacer, no es amenazar, ni obligar, sino que el sistema mismo vaya, por medio de exigencias y medidas, "obligando" a toda esa gente. Y yo creo que eso pasará. Como ya se hace en Israel, o se hacia en China hace 6 meses, pidiendo certificados o códigos QR a la entrada de eventos o centros comerciales.

En EEUU ya se permite a los negocios exigir certificados o mascarilla en su interior si quieren . De hecho, veremos como seguro que el artículo que refleja el derecho de libre admisión en nuestro país, sería válido, puesto que si se alega que es por motivos de salud del resto de usuarios, no podrá impedirse que se haga. De hecho, los colegios públicos ya hacen algo parecido con los niños pequeños al matricularlos. Exigen cartilla de vacunación y pueden alegar peligro para el resto si un niño no está vacunado de nada. En guarderías, también y al ser la mayoría privadas, son muy estrictos en eso. Directamente pueden rechazar niños si quieren. Esto está avalado por tribunales de justicia normalmente y ya han habido casos, aunque en España en teoría, la vacunación es una práctica voluntaria y está amparada bajo varios derechos como el de libertad ideológica, intimidad e integridad física (lo cual me parece una estupidez en los tiempos que corren y con todo lo que ha pasado, y el peligro para la saludzeconomia y bienestar del conjunto )

Algo habrá que hacer y dejar de lado algunas conductas individuales. Tengo otro amigo en el extranjero, Alemania, que cree que todo esto es una payasada según dice, y llama a las mascarillas, caretas, pues le guste o no, tuvo que vacunarse, por el trabajo que desempeña y para poder a viajar a ver a su familia.
Un negacionista, obligado por el propio sistema. O entran por el bien de todos, o se quedan fuera.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: axial, Jose Perez, Mr. Jones y 1 persona más
  • #636
Sigo observando que se considera a quienes no están a favor de esta "vacuna" como miembros del movimiento antivacunas.
 
  • #637
Al final los que defendéis la obligatoriedad, vais a ser correspondidos.

La variante india ha llegado con el "timing" perfecto para que no sirva sólo con el 70% de la población vacunada. Y cuando estemos todos vacunados... pues todo solucionado. Porque como no esté solucionado... a ver quién queda para echarle las culpas esta vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: atorling
  • #638
Al final los que defendéis la obligatoriedad, vais a ser correspondidos.

La variante india ha llegado con el "timing" perfecto para que no sirva sólo con el 70% de la población vacunada. Y cuando estemos todos vacunados... pues todo solucionado. Porque como no esté solucionado... a ver quién queda para echarle las culpas esta vez.
Lo que hay que leer. En fin.
 
  • #639
La variante india es el resultado de dejar correr libremente un virus sin vacunar a suficiente población como para cortar la transmisión.

Las dosis de Pfizer venideras serán imprescindibles precisamente para protegernos de esa y otras variantes que es necesario atajar antes de que devengan en una nueva cepa.

Entiendo que haya casos particulares reacios a vacunarse por su predisposición particular a trombos, etc... pero insisto una vez más en que, incluso desde un punto de vista egoísta, los riesgos de NO vacunarse superan con creces a los de hacerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, galunco y Mr. Jones
  • #640
Estamos en guerra contra el Coronavirus y el escudo más consistente contra sus disparos es la vacuna, cualquiera de ellas, así q si me llevan a la guerra, seria yo gilipollas, si pudiendo ponerme un chaleco antibalas no lo hiciera.
 
  • Me gusta
Reacciones: axial
  • #641
Sigo observando que se considera a quienes no están a favor de esta "vacuna" como miembros del movimiento antivacunas.

No he visto esa generalización tan clara como observas. Pero sí te diré que cuesta un enorme ejercicio de desambiguación intentar objetivizar tus argumentos sin considerarlos susceptibles de incluirse de alguna forma en el libro de estilo propio de colectivos negacionistas o antivacunas. Seguiré esforzándome en superar el ejercicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Mr. Jones
  • #642
Si la "supuesta inmunidad" no es tal, y realmente lo único para lo que sirven estas "vacunas" es para reducir la sintomatología de la enfermedad y que sean sólo síntomas leves, si la mayor parte de la población no vacunada sólo sufriría síntomas leves al contraer la enfermedad y la tasa de mortalidad sería ínfima ateniéndonos a los datos oficiales actuales, ¿por qué esta necesidad de vacunar a toda la población de manera indiscriminada? ¿cuál es el beneficio de que la población no de riesgo se vacune para tener síntomas leves, si no vacunándose también tendrá síntomas leves pero sin riesgos añadidos?

Si la población de riesgo se encuentra en la franja de más de 70 años, ¿por qué arriesgar la seguridad de toda la población en todas franjas de edad?
Pues a mí me gustaría ver como les expone Vd. estos argumentos a los familiares de los casi 1000 muertos menores de 70 años que tenemos solo en la Comunidad Valenciana.

Captura.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #643
Pues a mí me gustaría ver como les expone Vd. estos argumentos a los familiares de los casi 1000 muertos menores de 70 años que tenemos solo en la Comunidad Valenciana.

Ver el archivos adjunto 1603579
Hablo a nivel general, y donde más incidencia hay es en mayores de 70 años. Vacúnese donde haya más incidencia e investíguese el motivo de que sea así. Con una gráfica yo no puedo adivinar las causas de que en su comunidad muera más gente joven y en la mía no muera nadie.
 
  • #644
Hablo a nivel general, y donde más incidencia hay es en mayores de 70 años. Vacúnese donde haya más incidencia e investíguese el motivo de que sea así. Con una gráfica yo no puedo adivinar las causas de que en su comunidad muera más gente joven y en la mía no muera nadie.
Me extraña que en su comunidad no muera nadie menor de 70 años, a no ser que hable de su comunidad de vecinos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones, galunco y Poseidonia
  • #645
Me extraña que en su comunidad no muera nadie menor de 70 años, a no ser que hable de su comunidad de vecinos
Claro que ha muerto gente supuestamente por esta enfermedad. Mire usted la gráfica de la comunidad del señor Revilla, para los que gustan de estos complementos.

Fallecidos por edad y sexo.png

lostlink.jpg


Luego puedo facilitarle los datos de población por edades de esta comunidad, para comprobar que al calcular la tasa de fallecimientos en la franja de edad de 70 a 79 años, se sitúa en el 0,21%, y para la franja de edad de 60 a 69 años, se sitúa en el 0,04%; y a medida que descendemos en la franja de edad, la tasa tiende al 0% absoluto.

No se trata de menospreciar ninguna muerte, sino de la necesidad de vacunar a todas las franjas de edad.

Según esa gráfica, ¿cree también necesario vacunar a los mayores de 100 años? La tasa se encuentra en el 0,38%, la más alta, pero que quiere que le diga, no creo que la vacuna cambie nada.

Por si alguien se lo pregunta, mi franja de edad tiene una tasa del 0,002%.
 
Última edición:
  • #646
Claro que ha muerto gente supuestamente por esta enfermedad.

"Supuestamente"? ... No me hace falta que me contestes, compañero. Hasta aquí he llegado con el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Mr. Jones
  • #647
Es cierto que usar ciertas palabras queda terriblemente mal para una argumentación, pero personalmente no puedo comprobar la información. Si me desacredita, qué le vamos a hacer.
 
  • #648
Es cierto que usar ciertas palabras queda terriblemente mal para una argumentación, pero personalmente no puedo comprobar la información. Si me desacredita, qué le vamos a hacer.
Entonces, "supuestamente" tampoco puedes comprobar si esas gráficas que pones son ciertas. Supuestamente no puedes verificar nada.

Si se mueren millones de personas en el mundo "supuestamente" por una neumonía que supuestamente llena las UCIs con los mismos sospechosos síntomas y en el laboratorio se identifica perfectamente el virus, y eso no lo sabes porque te lo digan los organismos oficiales de cada gobierno, porque no lo puedes verificar por ti mismo. A lo mejor se mueren de viruela. O a lo mejor no se muere nadie, quién sabe!!

El caso es que... para otros de tus argumentos sí das por válidos otros datos, de manera que no entiendo nada.... o bueno sí, lo siento, todo me conduce nuevamente al famoso.... sesgo de confirmación.
 
  • #649
Entonces, "supuestamente" tampoco puedes comprobar si esas gráficas que pones son ciertas. Supuestamente no puedes verificar nada.

Si se mueren millones de personas en el mundo "supuestamente" por una neumonía que supuestamente llena las UCIs con los mismos sospechosos síntomas y en el laboratorio se identifica perfectamente el virus, y eso no lo sabes porque te lo digan los organismos oficiales de cada gobierno, porque no lo puedes verificar por ti mismo. A lo mejor se mueren de viruela. O a lo mejor no se muere nadie, quién sabe!!

El caso es que... para otros de tus argumentos sí das por válidos otros datos, de manera que no entiendo nada.... o bueno sí, lo siento, todo me conduce nuevamente al famoso.... sesgo de confirmación.
Claro que no puedo verificar nada. Pero ponerlo en duda no significa que lo niegue, solamente que dudo.

Y vuelvo a repetirme que muchas veces me excedo en mi forma de expresión y parezco un radical, pero nada más lejos. Si realmente soy un tío muy dialogante y conociéndome nunca pensarías que estoy tan loco.
 
Atrás
Arriba Pie