• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Indecisos vacuna covid...

  • Iniciador del hilo Juan J
  • Fecha de inicio
  • #3.551
por qué? no ha hecho más calor en Cantabria este año de lo normal? O se vacunó más gente de lo normal allí? Adónde quieres llegar¿ )no sé qué pone el artículo referente a cantabria, es de paywall)
Sin título.jpg


"El único factor diferente que hemos tenido en 2022 es el calor, que tal vez haya podido afectar a personas con problemas crónicos. Pero son apreciaciones sin base científica sobre unos datos de los que desconocemos la razón".
 

Archivos adjuntos

  • 1660838267873.jpg
    1660838267873.jpg
    110,7 KB · Visitas: 3
  • #3.552
Ver el archivos adjunto 2470721

"El único factor diferente que hemos tenido en 2022 es el calor, que tal vez haya podido afectar a personas con problemas crónicos. Pero son apreciaciones sin base científica sobre unos datos de los que desconocemos la razón".


ok, pues si el aumento de mortalidad es 4,5 veces mayor que la media, pero sin embargo la vacunación por CCAA está más o menos en la media ya sabes a qué NO echarle la culpa del aumento de la mortalidad

Enhorabuena por la natalidad muy por encima de la media... igual las vacunas son afrodisiacas o algo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y galunco
  • #3.553
Lo que está claro es que aquí cada uno cuenta la feria según le va.
Y aquí todos contentos, tanto los vacunados como los que no lo están
 
  • #3.554
Yo como no vacunado, tengo que reportar dos averías este verano, un problema oftalmológico que pudiera ser una conjuntivitis alérgica, con el que además me han prescrito gafas... y un acúfeno posiblemente derivado de una endodoncia reciente que me está consumiendo la existencia desde hace unas semanas.

Ambos problemas surgidos a raíz de un evento que ha provocado un aumento de mi nivel de estréss.

Si me hubiera vacunado igual habría evitado este tormento, nunca lo sabremos. La cosa es que voy a tener que abrir la caja de Lexatin que me han recetado en la pública, sería mi estreno en ansiolíticos.
 
  • #3.555
Yo como no vacunado, tengo que reportar dos averías este verano, un problema oftalmológico que pudiera ser una conjuntivitis alérgica, con el que además me han prescrito gafas... y un acúfeno posiblemente derivado de una endodoncia reciente que me está consumiendo la existencia desde hace unas semanas.

Ambos problemas surgidos a raíz de un evento que ha provocado un aumento de mi nivel de estréss.

Si me hubiera vacunado igual habría evitado este tormento, nunca lo sabremos. La cosa es que voy a tener que abrir la caja de Lexatin que me han recetado en la pública, sería mi estreno en ansiolíticos.
lo dudo, las vacunas no funcionan así. Tampoco causan muertes ni ningún efecto secundario meses después de ser inoculadas.
 
  • #3.556
lo dudo, las vacunas no funcionan así. Tampoco causan muertes ni ningún efecto secundario meses después de ser inoculadas.
Me alegra que confirme que mis dolencias no se deben a mi elección primigenia.
 
  • #3.557
Me alegra que confirme que mis dolencias no se deben a mi elección primigenia.
espero que mejores. Los ansiolíticos trata de no tomarlos más que unos días seguidos y cuando los dejes hazlo de forma gradual (media pastilla, cuarto de pastilla) Son muy buenos medicamentos pero ya sabes que generan adicción y pierden su efecto con tratamientos prolongados (+20 días, por decir una cifra, varía según pauta y persona). Entiendo que estas pautas te las habrá dado tu médico de cabecera.
 
  • #3.558
espero que mejores. Los ansiolíticos trata de no tomarlos más que unos días seguidos y cuando los dejes hazlo de forma gradual (media pastilla, cuarto de pastilla) Son muy buenos medicamentos pero ya sabes que generan adicción y pierden su efecto con tratamientos prolongados (+20 días, por decir una cifra, varía según pauta y persona). Entiendo que estas pautas te las habrá dado tu médico de cabecera.
Gracias, de momento tengo la caja sin abrir. Vamos a ver si es cierto que sólo es tema de estréss y puedo controlarlo como hasta ahora, sin medicación.
 
  • #3.559
Gracias, de momento tengo la caja sin abrir. Vamos a ver si es cierto que sólo es tema de estréss y puedo controlarlo como hasta ahora, sin medicación.
tampoco te castigues. Tomados con cabeza son una gran ayuda y siempre preferibles a los bastante más graves de lo que la gente se cree, efectos sobre el organismo del insomnio o el estrés continuo. Yo los tomo muy de vez en cuando, no muy a menudo, tipo 7 u 8 veces al año, sobre todo para dormir bien las noches que al día siguiente viajo o preveo que puede que no duerma bien y necesito sí o sí estar fresco al día siguiente.

Sí que percibo en cierta gente una especie de pánico hacia ellos... hasta algún personaje me ha llegado a decir que son como opio... normalmente la misma gente que se autoreceta unas cuantas copas todos los fines de semana (o más a menudo), que contienen una buena dosis de un potente neurotóxico para el cerebro y el hígado llamado alcohol...entre otras cosas

Lo que no conviene hacer es convertirlos en una medicación crónica, porque llega un punto que no hacen ningún efecto... y encima si los abandonas sin una pauta sensata pasas unos días complicados...
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #3.561

Los retrasos en la producción, las investigaciones de las autoridades de efectos secundarios graves y la preocupación por su vida útil

Ay diomio
Nada que no se supiera y de lo que se ha hablado repetidamente en los medios de comunicación durante meses pero que, obviamente, puede afectar a la cuenta de resultados de una empresa y, por tanto, absolutamente lógico que estudien y valoren el camino a seguir. Todo sea dicho sin entrar a valorar lo que se han lucrado todas las farmacéuticas y no solo farmacéuticas (medios de comunicación incluidos) con este tema.
 
  • #3.562
Nada que no se supiera y de lo que se ha hablado repetidamente en los medios de comunicación durante meses pero que, obviamente, puede afectar a la cuenta de resultados de una empresa y, por tanto, absolutamente lógico que estudien y valoren el camino a seguir. Todo sea dicho sin entrar a valorar lo que se han lucrado todas las farmacéuticas y no solo farmacéuticas (medios de comunicación incluidos) con este tema.
Entonces, ya no es necesaria?
Es que como uno de los argumentos para vacunarse es que no tiene efectos secundarios graves, y uno de los argumentos para dejar de fabricarla es que tiene efectos secundarios graves…. ya no me aclaro
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips
  • #3.563
Entonces, ya no es necesaria?
Es que como uno de los argumentos para vacunarse es que no tiene efectos secundarios graves, y uno de los argumentos para dejar de fabricarla es que tiene efectos secundarios graves…. ya no me aclaro
Ufff... A estas alturas para mí las cosas están muy claras, solo decir, sin entrar en un bucle porque creo que en este hilo ya se ha dicho todo, que no conozco ningún "medicamento" que no pueda producir efectos secundarios graves y algunos de los que he tomado (quimioterapia) te curan si no te matan antes (modo irónico ON)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sportdriving
  • #3.564
Ufff... A estas alturas para mí las cosas están muy claras, solo decir, sin entrar en un bucle porque creo que en este hilo ya se ha dicho todo, que no conozco ningún "medicamento" que no pueda producir efectos secundarios graves y algunos de los que he tomado (quimioterapia) te curan si no te matan antes (modo irónico ON)

También hay que decir que esos "medicamentos" no se toman de manera preventiva y de forma generalizada, sino ante la certeza de padecer la enfermedad que combaten y con una prescripción individualizada. La diferencia es importante, creo yo.

Coincidimos, eso sí, en que los bucles son un turrazo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: grebleips, GIACCOMO, Sportdriving y 1 persona más
  • #3.565
También hay que decir que esos "medicamentos" no se toman de manera preventiva y de forma generalizada, sino ante la certeza de padecer la enfermedad que combaten y con una prescripción individualizada. La diferencia es importante, creo yo.

Coincidimos, eso sí, en que los bucles son un turrazo :Cheers:
Es un matiz importante, desde luego.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #3.566
Entonces, ya no es necesaria?
Es que como uno de los argumentos para vacunarse es que no tiene efectos secundarios graves, y uno de los argumentos para dejar de fabricarla es que tiene efectos secundarios graves…. ya no me aclaro
No le interesa seguir fabricándola porque es menos efectiva que las de ARN, tiene en ppio más probabilidad de efctos secundarios y además la estaba vendiendo a precio de coste (unos 3/5 euros vs 25/40 de las de ARN) por lo que no le dejaba ningún beneficio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #3.567
Entonces, ya no es necesaria?
Es que como uno de los argumentos para vacunarse es que no tiene efectos secundarios graves, y uno de los argumentos para dejar de fabricarla es que tiene efectos secundarios graves…. ya no me aclaro

Pues si hay varias vacunas más efectivas, ya no hay escasez de abastecimiento y al final resulta que la de AZ es la "peor" porque tiene más efectos secundarios, y le pisan el mercado las demás, pues blanco y en botella, lo raro sería que se siguiese fabricando para perder dinero (porque además me parece que es la vacuna con menor rendimiento económico para el fabricante).
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #3.568
Si los motivos para dejar de fabricarla, están claros.
Lo que sigo sin entender es sus propiedades cuánticas que permiten una cosa y su contraria según interese
 
  • #3.569
Si los motivos para dejar de fabricarla, están claros.
Lo que sigo sin entender es sus propiedades cuánticas que permiten una cosa y su contraria según interese
tú dirás qué es lo que no entiendes, aunque sospecho que en este hilo estará explicado cientos de veces, aunque no te culpo por no buscarlo en detalle...
 
  • #3.570
Si los motivos para dejar de fabricarla, están claros.
Lo que sigo sin entender es sus propiedades cuánticas que permiten una cosa y su contraria según interese
La una cosa ya está explicada.
La contraria, creo que es obvio, fue la primera vacuna, había una desesperación por conseguir vacunas dada la situación, escasez de dosis, y no había mucho donde elegir.
Ahora ya no estamos desesperados, estamos casi todos vacunados, y tenemos varias opciones donde elegir, lógicamente se eligen las mejores.

No sé, yo no le veo la propiedad cuántica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y Jose Perez
  • #3.571
La una cosa ya está explicada.
La contraria, creo que es obvio, fue la primera vacuna, había una desesperación por conseguir vacunas dada la situación, escasez de dosis, y no había mucho donde elegir.
Ahora ya no estamos desesperados, estamos casi todos vacunados, y tenemos varias opciones donde elegir, lógicamente se eligen las mejores.

No sé, yo no le veo la propiedad cuántica.
Cuando dices que ya estamos casi todos vacunados, supongo que te refieres a los gobiernos que decidieron en su momento pasar por caja, no?
Por que hay 51 países donde la vacunación no ha llegado ni al 10% de la población

En cuanto a las propiedades cuánticas, me refiero a su argumentos principales

Protegen frente al contagio?
Evita que los contagiados enfermen de gravedad?
Evita que los contagiados puedan morir?

Si ahora uno de los argumentos para dejar de utilizarlas son los efectos secundarios graves cuándo nos han repetido hasta la saciedad que eran inexistentes, pues ahí mi asombro

 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta
  • #3.572
Cuando dices que ya estamos casi todos vacunados, supongo que te refieres a los gobiernos que decidieron en su momento pasar por caja, no?
Por que hay 51 países donde la vacunación no ha llegado ni al 10% de la población
Yo estaba hablando de España.

En cuanto a las propiedades cuánticas, me refiero a su argumentos principales

Protegen frente al contagio?
Evita que los contagiados enfermen de gravedad?
Evita que los contagiados puedan morir?
Ufffffff..... es que está contestado cienes de veces en el hilo, pero la respuesta corta es: no evita, reduce el riesgo.

Si ahora uno de los argumentos para dejar de utilizarlas son los efectos secundarios graves cuándo nos han repetido hasta la saciedad que eran inexistentes, pues ahí mi asombro
Tú lo has dicho, es uno de los argumentos, no todos.
No se ha dicho hasta la saciedad que eran inexistentes, ¿quién ha dicho eso? Se ha dicho lo contrario, se van publicando los efectos secundarios en cuanto se conocen.

No entiendo tu asombro,
1-Si dispones de una sola vacuna con efectos secundarios, te la pones porque no hay otra cosa.
2-Si dispones de varias, te pondrás la más guay

Antes estábamos en la situación 1 y ahora en la 2, ¿qué es lo que te asombra?

Antes, si querías teléfono móvil te comprabas un ladrillo que tenía muchos efectos secundarios, pesaba 2kg y costaba 4000$
Ahora el ladrillo se dejó de fabricar y tienes otras opciones.
La vida cambia.
Pues lo de las vacunas lo mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Mr. Jones
  • #3.573
Gracias, ahora ya lo he entendido
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #3.574
Cuando dices que ya estamos casi todos vacunados, supongo que te refieres a los gobiernos que decidieron en su momento pasar por caja, no?
Por que hay 51 países donde la vacunación no ha llegado ni al 10% de la población

En cuanto a las propiedades cuánticas, me refiero a su argumentos principales

Protegen frente al contagio?
Evita que los contagiados enfermen de gravedad?
Evita que los contagiados puedan morir?

Si ahora uno de los argumentos para dejar de utilizarlas son los efectos secundarios graves cuándo nos han repetido hasta la saciedad que eran inexistentes, pues ahí mi asombro

me puedes decir quién dijo que "los efectos secundarios graves eran inexistentes"? Porque de todos es sabido desde el principio de la inoculación masiva que los ha habido de cierta gravedad, provocando incluso en algún caso la muerte por trombos, como así difundieron ampliamente los medios de comunicación. Otro tema es que fueran tan raros que el análisis riesgo beneficio aconsejara en la inmensa mayoría de casos inocularse la vacuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #3.575
Gracias, ahora ya lo he entendido
Y cuando se descubra una pastillita que cure el cáncer, se dejarán de vender esos aparatos y mejungues que te fríen y se te cae el pelo.
Y seguro que alguno dirá que pa qué eran los aparatos y mejungues.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie