• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ideas para reloj de boda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rotia81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rotia81

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros.

Hace tiempo que por motivos personales, deje en "Stand by" el hobby, y ahora me surge ocasión para recuperarlo. Tengo la boda de un allegado cercano, y quería conmemorarla con un reloj cuyo estreno sea en dicho evento.

Ahora viene lo complicado, después de bastante tiempo, me encuentro con todas las subidas, nuevos calibres, cambios, etc. Estoy buscando un reloj que estrenar el día de la boda, y que pueda utilizar posteriormente también, es decir que sea lo más "polivalente" posible. Por ahora,entre google, otros foros, indagando, los candidatos actuales son:

• Orient bambino en su última versión ( creo que son los de 38mm) el que tiene esfera crema con agujas azules
  • He intentado buscar sin éxito un orient star AF02003W :D:innocent:
  • Citizen NB1060-04A
Y ahora, estaba pensando, que quizás un certina ds1, me puede encajar? He visto uno en concreto que pone ds1 gent, que significa?

Decir que mi muñeca es pequeña, andará sobre los 16,5 cms, no más y el presupuesto que tengo seguro que no quiero pasar son 1000 euros, que ya me parece un buen reengache

Junghans Max Bill de 34 mm. También lo tienes en 38 mm.

Viste más grande de lo que parece debido a su ausencia de bisel. Adjunto foto del 34 mm en mi muñeca de 18 cm.

IMG_2246.webp

• Me gusta
Reacciones: Lepuget, Geómetra y alberticoz
El Citizen que nombras me parece una gran elección.
Tienes también la versión algo más deportiva del nb1050 que con correa de cuero quedaría muy bien para la boda. Mismo movimiento por bastante menos. Unos 415€
IMG_0278.webp

Te propongo algunas alternativas alrededor de los mil euros (o un poquito más :D ).

Empiezo por lo más caro, Laco Cuxhaven. 39mm. 1250€
IMG_0257.webp

IMG_0256.webp

Uno más moderno y atrevido pero con una caja elegante. Farer resolut II. EN 39,5 y en 36 mm, a elegir. 1050€. Muchas correas a elegir también. Te pongo la de cuero negra.
IMG_0275.webp

IMG_0250.webp

Y mírate Hanhart, por 890€ el Pioneer Silva y 1090€ el pioneer preventor9 (sin la tachuela, mejor)
IMG_0276.webp

IMG_0277.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Rollins, Salabre y 5 más

Viste más grande de lo que parece debido a su ausencia de bisel. Adjunto foto del 34 mm en mi muñeca de 18 cm.

Ver el archivos adjunto 2978270

Al leerte de nuevo me doy cuenta de que lo que buscas es un CUCO. Pásate por aquí:

• Me gusta
Reacciones: Mderey, Jose Perez y Lone Cat
El ds1 que mencionas me parece una muy buena elección.

Este Tissot de 39mm COSC que con algo de descuento se te puede quedar sobre 800 eur. En mi muñeca de 17cm
20241217_090211.webp

• Me gusta
Reacciones: bcjuan, Jose Perez, Zuma y 7 más
De los tres que comentas, emo, el Bambino es el menos polivalente. Es perfecto para un evento “formal” al que acudir con traje, pero a mi me cuesta verlo más allá de situaciones similares. Y de los otros dos quizás el Citizen puede ser un reloj polivalente, aunque para mí lo es más su hermano menor” nb1050 que ya te han propuesto, sobre todo si lo escoges con armis de acero, teniendo que sustituirlo por una correa de piel para la boda.
Como tu presupuesto es de hasta 1000€ creí que puedes encontrar bastantes opciones, tantas como para liarte en lugar de aclararte las ideas.
Mi propuesta es el Tissot Gentlemen:
IMG_9265.webp

De este modelo tienes múltiples versiones, así es que es difícil no encontrar una que te encaje.
En cuanto al Certina, no sé si te refieres a este modelo
IMG_9266.webp

Me parece espectacular pero, emo, le sucede lo mismo que al bambino, que no lo veo llevándolo con bermudas y camiseta🤷🏻‍♂️ así es que para mi es poco polivalente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gelrax, Mderey y vernonsullivan
... hay cosas parecidas al orient
que te gusta aunque no sean el
mismo modelo exacto

1736361695284.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Yo voto por el bambino!

Coincidiendo con algún compañero, yo lo tengo claro; el Gentleman de Tissot.

Además, hay gran variedad de colores disponibles.

Screenshot_2025-01-08-20-31-18-902_com.android.chrome-edit.webp

• Me gusta
Reacciones: Zuma y Mderey
Lo primero, mil gracias a todos por las propuestas, os voy comentando uno a uno, que menos después de tomaros la molestia de responder (quito las fotos, que si no se hace enorme).

Viste más grande de lo que parece debido a su ausencia de bisel. Adjunto foto del 34 mm en mi muñeca de 18 cm

Mi medida sería 34mm entonces seguro, es precioso, pero quiero intentar que tenga un toque de color...no obstante, apunto.

El Citizen que nombras me parece una gran elección.
Tienes también la versión algo más deportiva del nb1050 que con correa de cuero quedaría muy bien para la boda. Mismo movimiento por bastante menos. Unos 415€
Te propongo algunas alternativas alrededor de los mil euros (o un poquito más :D ).

Empiezo por lo más caro, Laco Cuxhaven. 39mm. 1250€

Uno más moderno y atrevido pero con una caja elegante. Farer resolut II. EN 39,5 y en 36 mm, a elegir. 1050€. Muchas correas a elegir también. Te pongo la de cuero negra.

Y mírate Hanhart, por 890€ el Pioneer Silva y 1090€ el pioneer preventor9 (sin la tachuela, mejor)

Pues me ayuda, porque ese nb1050 lo había visto, pero pensaba que llevaba otro calibre, por lo que me parece una muy buena opción, incluso he visto también el gris y azul que me parece muy bonito.
De los otros que me has pasado...ese farer es precioso! no conocía la marca...voy a cotillear. El hanhart me gusta más con tachuelas, la verdad:laughing1:

Al leerte de nuevo me doy cuenta de que lo que buscas es un CUCO. Pásate por aquí:

Anotado para investigar y empollar!
El ds1 que mencionas me parece una muy buena elección.

Pues cuando lo he visto me ha encantado, y aumentaría los suizos que tengo, que solo es un khaki field...la cosa es si es lo suficientemente "versátil" luego o no. No necesito que sea para ir de chándal, pero que con un jersey de cuello finito y polo o camisilla, si se puede usar sería perfecto.

Este Tissot de 39mm COSC que con algo de descuento se te puede quedar sobre 800 eur. En mi muñeca de 17cm

Qué modelo es? Por ahora los estaba mirando sin índices numéricos que me parecía más elegante, pero quizás puedo abrir un poco más el abanico, muy bonito.

De los tres que comentas, emo, el Bambino es el menos polivalente. Es perfecto para un evento “formal” al que acudir con traje, pero a mi me cuesta verlo más allá de situaciones similares. Y de los otros dos quizás el Citizen puede ser un reloj polivalente, aunque para mí lo es más su hermano menor” nb1050 que ya te han propuesto, sobre todo si lo escoges con armis de acero, teniendo que sustituirlo por una correa de piel para la boda.
Como tu presupuesto es de hasta 1000€ creí que puedes encontrar bastantes opciones, tantas como para liarte en lugar de aclararte las ideas.
Mi propuesta es el Tissot Gentlemen:

De este modelo tienes múltiples versiones, así es que es difícil no encontrar una que te encaje.
En cuanto al Certina, no sé si te refieres a este modelo

Me parece espectacular pero, emo, le sucede lo mismo que al bambino, que no lo veo llevándolo con bermudas y camiseta🤷🏻‍♂️ así es que para mi es poco polivalente.

La cronología fue, compro un bambino para eventos formales y ya está, todo perfecto. Empecé a mirar, y vi los hermanos mayores orient star, enamorándome del dial blanco y agujas azules. Ese tissot no lo había valorado, mire PRX, pero por el tamaño de mi muñeca y el tipo de caja...no sabía si me iba a quedar bien.

El certina que decía el que más me entro por los ojos, es ese, efectivamente, se que es muy elegante, pero no sé si con alguna correa "mágica" puede hacerse un poco más versátil.

... hay cosas parecidas al orient
que te gusta aunque no sean el
mismo modelo exacto

Sip, estas las he estado viendo...pero o me parecen grandes para una boda, como el gris ese que pones que es de 42 para mi mini muñeca...o lleva la esfera más cargada (esto es gusto personal mío). Quitando uno que hay muy similar al que pongo, que en lugar de llevar todas las agujas en azul lleva solo la segundera, ese también lo valoro, pero por el precio que le vi encontré parecido el certina y de ahí llegué aquí :laughing1:

Yo voto por el bambino!
Esta es la otra opción, pillar el bambino y guardar el resto para más adelante para otro. Lo que pasa que es bastante allegado el familiar y es lo que me hace dudar si "estirarme" un poco más. Pero meditaré con la almohada.

Mientras me estudio las alternativas y miro más...el ds1 le conocéis algunos pantalones que le puedan quedar algo más "sport" que lo puedan hacer mínimamente versátil? Creo que sería el color que puso el compañero, blanco con las agujas azul.

• Me gusta
Reacciones: caminos, luismiguel y demetrius
El modelo es Tissot Heritage 1938. También lo tienes con la esfera color salmón y negra. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Rotia81
(…)
Mientras me estudio las alternativas y miro más...el ds1 le conocéis algunos pantalones que le puedan quedar algo más "sport" que lo puedan hacer mínimamente versátil? Creo que sería el color que puso el compañero, blanco con las agujas azul.
Yo no soy muy bueno en eso de cambiar las correas con cierto estilo para que un reloj parezca otro, pero emo veo difícil quitarle a ese reloj la etiqueta de elegante. De hecho, creo que viene con dos correas, una de piel que acentúa ese estilo, haciéndolo perfecto para la boda, y la milanesa como opción de correa para darle el toque sport pero creo que ni así lo consigue.
También puedes mirar otra alternativa, el Hamilton Murph de 38mm.
IMG_9267.webp

(Foto de Time & Tide)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Se me ocurre el Hamilton Intra Matic 38 mm

1000008423.webp

Igual digo una tontería,
Pero en tu presupuesto de 1000€ y a sabiendas que retomas la afición (pues entiendo que la dejaste olvidada un tiempo y hay peligro de que vuelva a pasar)
Sin pensarlo demasiado, iría a por un longines conquest de cuarzo 39mm modelo viejo que creo todavía se puede encontrar en algunas joyerias... En el color que encuentres está descatalogado.... (lo elegiría por muchas Razones que no voy a comentar)
Por otro lado existen muchísimas alternativas, pero creo te he puesto la más sensata.

Por otro lado, podrías poner alguna foto de los que tienes....
Pues posiblemente si ya tenías afición, puedas tener algún reloj que cambie completamente pon un simple cambio de correas.

Ver el archivos adjunto 2978318
Discrepo. Lo tengo, lo tuve en venta y afortunadamente me arrepentí a tiempo.
Ese reloj admite, en mi opinión, correas desenfadadas:

IMG_20241129_183253.webp

Pienso que quizás todo estriba en cómo se lo ve uno mismo, es decir, en si "te lo crees" o no. Para mi, sí.

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Pues en tu presupuesto yo miraría, también micro marcas.
IMG_0911.webpIMG_0912.webp
Nivada los tienes en 35 o 38 automaticos o manuales. Hay diversos modelos de esferas, y sin armis entran en tus presupuestos. Con armis se ponen al límite.
IMG_0914.webpIMG_0915.webpIMG_0913.webp
Baltic de 36 a 37,5 en automatico. Diferentes esferas más clásicas más deportivas. Te entran en presupuesto.
Tu opción del Bambino es la que más me gusta de todas las que propones

Los compañeros te han dado opciones fantásticas.

Pero ya que estamos, te voy a liar un poco más :innocent:. Por un poco más de 1000€ de PVP tienes éste que me parece una pasada (no lo he visto en vivo). Hay esfera en plata y en negro, multitud de correas.

IMG_20250109_160657.webp

Aquí un voto para el Tissot Gentleman. Relojazo que puedes disfrutar en cualquier momento.

Yo no soy muy bueno en eso de cambiar las correas con cierto estilo para que un reloj parezca otro, pero emo veo difícil quitarle a ese reloj la etiqueta de elegante. De hecho, creo que viene con dos correas, una de piel que acentúa ese estilo, haciéndolo perfecto para la boda, y la milanesa como opción de correa para darle el toque sport pero creo que ni así lo consigue.
También puedes mirar otra alternativa, el Hamilton Murph de 38mm.

(Foto de Time & Tide)

Gracias! cuento con un khaki field de hace unos años, este le vi y me gusta mucho, pero por incluir alguna otra marca/estilo

Se me ocurre el Hamilton Intra Matic 38 mm

Ver el archivos adjunto 2978342

Este es bonito, tengo que leer más sobre el, pero con una correa de cuero negro me gusta como queda.

Igual digo una tontería,
Pero en tu presupuesto de 1000€ y a sabiendas que retomas la afición (pues entiendo que la dejaste olvidada un tiempo y hay peligro de que vuelva a pasar)
Sin pensarlo demasiado, iría a por un longines conquest de cuarzo 39mm modelo viejo que creo todavía se puede encontrar en algunas joyerias... En el color que encuentres está descatalogado.... (lo elegiría por muchas Razones que no voy a comentar)
Por otro lado existen muchísimas alternativas, pero creo te he puesto la más sensata.

Por otro lado, podrías poner alguna foto de los que tienes....
Pues posiblemente si ya tenías afición, puedas tener algún reloj que cambie completamente pon un simple cambio de correas.

La realidad es que mis prioridades tuvieron que cambiar durante un tiempo y la economía tenía que dividirla distinto puesto que empecé a tener responsabilidades :D Quiero retomar e ir con calma, poco a poco, tengo alguna pieza que dentro de mis límites, se que quiero y terminaré teniendo :)

No obstante, voy a ver ese conquest y buscaré para probarmelo, me gusta mucho y pensé que estaría más alto de precio. De lo que tengo:

- Seiko sumo coral ref
- Seiko tortuga Padi
- Hamilton khaki field
- Seiko recraft
- Orient Marshall
- Seiko alpinist
- Seagull 1963

Cuando tenía algo un poco más formal, tengo el seagull con una hirsch...

Discrepo. Lo tengo, lo tuve en venta y afortunadamente me arrepentí a tiempo.
Ese reloj admite, en mi opinión, correas desenfadadas:

Ver el archivos adjunto 2978592

Pienso que quizás todo estriba en cómo se lo ve uno mismo, es decir, en si "te lo crees" o no. Para mi, sí.

Joe macho, que bonito es...menuda cri

Pues en tu presupuesto yo miraría, también micro marcas.
Ver el archivos adjunto 2978679Ver el archivos adjunto 2978680
Nivada los tienes en 35 o 38 automaticos o manuales. Hay diversos modelos de esferas, y sin armis entran en tus presupuestos. Con armis se ponen al límite.
Ver el archivos adjunto 2978696Ver el archivos adjunto 2978697Ver el archivos adjunto 2978698
Baltic de 36 a 37,5 en automatico. Diferentes esferas más clásicas más deportivas. Te entran en presupuesto.
Tu opción del Bambino es la que más me gusta de todas las que propones

Nivada no los conocía, baltic si llegué a ellos, me encanta el aquascape classic en azul, como diver vintage, que no tengo ninguno tampoco :dribble:

Los compañeros te han dado opciones fantásticas.

Pero ya que estamos, te voy a liar un poco más :innocent:. Por un poco más de 1000€ de PVP tienes éste que me parece una pasada (no lo he visto en vivo). Hay esfera en plata y en negro, multitud de correas.

Ver el archivos adjunto 2978744

Muy bonito, de vulcan había visto otros modelos, pero no este no, lo estudiaré!
Aquí un voto para el Tissot Gentleman. Relojazo que puedes disfrutar en cualquier momento.

Pues con todas estas opciones...de momento voy a ver si me puedo probar el certina ds1 (es el que me ha dado la CRI) el tissot gentleman y si encuentro algún conquest de longines tambien.

Mil gracias a todos, una pasada conocer tantas marcas.

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Gelrax y Geómetra
1000166162.webp
1000166161.webp

Pues finalmente, el elegido fue el que me entró por los ojos. Pequeño desliz porque en la joyería no encontraron la caja original y correa, pero solucionado con caja y pidiéndome la correa a la marca, por lo que contento.
Falta elegir la correa, y creo que será azul marina, conocéis alguna de certina directamente así? Si no la pediré negra
Gracias por la ayuda a todos!

• Me gusta
Reacciones: demetrius y xarope5
Atrás
Arriba Pie