Lo primero, mil gracias a todos por las propuestas, os voy comentando uno a uno, que menos después de tomaros la molestia de responder (quito las fotos, que si no se hace enorme).
Junghans Max Bill de 34 mm. También lo tienes en 38 mm.
Viste más grande de lo que parece debido a su ausencia de bisel. Adjunto foto del 34 mm en mi muñeca de 18 cm
Mi medida sería 34mm entonces seguro, es precioso, pero quiero intentar que tenga un toque de color...no obstante, apunto.
El Citizen que nombras me parece una gran elección.
Tienes también la versión algo más deportiva del nb1050 que con correa de cuero quedaría muy bien para la boda. Mismo movimiento por bastante menos. Unos 415€
Te propongo algunas alternativas alrededor de los mil euros (o un poquito más

).
Empiezo por lo más caro, Laco Cuxhaven. 39mm. 1250€
Uno más moderno y atrevido pero con una caja elegante. Farer resolut II. EN 39,5 y en 36 mm, a elegir. 1050€. Muchas correas a elegir también. Te pongo la de cuero negra.
Y mírate Hanhart, por 890€ el Pioneer Silva y 1090€ el pioneer preventor9 (sin la tachuela, mejor)
Pues me ayuda, porque ese nb1050 lo había visto, pero pensaba que llevaba otro calibre, por lo que me parece una muy buena opción, incluso he visto también el gris y azul que me parece muy bonito.
De los otros que me has pasado...ese farer es precioso! no conocía la marca...voy a cotillear. El hanhart me gusta más con tachuelas, la verdad
Al leerte de nuevo me doy cuenta de que lo que buscas es un CUCO. Pásate por aquí:
Los relojes CUCO, no los del pajarito, esos que en inglés llaman GADA (Go Anywhere Do Anything) y que el forero
@Lone Cat adaptó magistralmente al castellano como CUCO (Cualquier Uso, Cualquier Ocasión). Creo que cada vez somos más los que los tenemos como género favorito y me da que comercialmente hablando tras una fiebre de Divers y Cronos se está convirtiendo en un género en alza, precisamente por su polivalencia y, merced a su sencillez de diseño, su atemporalidad y su virtud de cansar menos a la larga (más "sosos" al principio, son corredores de fondo).
Yo diría que el espíritu...
Anotado para investigar y empollar!
El ds1 que mencionas me parece una muy buena elección.
Pues cuando lo he visto me ha encantado, y aumentaría los suizos que tengo, que solo es un khaki field...la cosa es si es lo suficientemente "versátil" luego o no. No necesito que sea para ir de chándal, pero que con un jersey de cuello finito y polo o camisilla, si se puede usar sería perfecto.
Este Tissot de 39mm COSC que con algo de descuento se te puede quedar sobre 800 eur. En mi muñeca de 17cm
Qué modelo es? Por ahora los estaba mirando sin índices numéricos que me parecía más elegante, pero quizás puedo abrir un poco más el abanico, muy bonito.
De los tres que comentas, emo, el Bambino es el menos polivalente. Es perfecto para un evento “formal” al que acudir con traje, pero a mi me cuesta verlo más allá de situaciones similares. Y de los otros dos quizás el Citizen puede ser un reloj polivalente, aunque para mí lo es más su hermano menor” nb1050 que ya te han propuesto, sobre todo si lo escoges con armis de acero, teniendo que sustituirlo por una correa de piel para la boda.
Como tu presupuesto es de hasta 1000€ creí que puedes encontrar bastantes opciones, tantas como para liarte en lugar de aclararte las ideas.
Mi propuesta es el Tissot Gentlemen:
De este modelo tienes múltiples versiones, así es que es difícil no encontrar una que te encaje.
En cuanto al Certina, no sé si te refieres a este modelo
Me parece espectacular pero, emo, le sucede lo mismo que al bambino, que no lo veo llevándolo con bermudas y camiseta🤷🏻♂️ así es que para mi es poco polivalente.
La cronología fue, compro un bambino para eventos formales y ya está, todo perfecto. Empecé a mirar, y vi los hermanos mayores orient star, enamorándome del dial blanco y agujas azules. Ese tissot no lo había valorado, mire PRX, pero por el tamaño de mi muñeca y el tipo de caja...no sabía si me iba a quedar bien.
El certina que decía el que más me entro por los ojos, es ese, efectivamente, se que es muy elegante, pero no sé si con alguna correa "mágica" puede hacerse un poco más versátil.
... hay cosas parecidas al orient
que te gusta aunque no sean el
mismo modelo exacto
Sip, estas las he estado viendo...pero o me parecen grandes para una boda, como el gris ese que pones que es de 42 para mi mini muñeca...o lleva la esfera más cargada (esto es gusto personal mío). Quitando uno que hay muy similar al que pongo, que en lugar de llevar todas las agujas en azul lleva solo la segundera, ese también lo valoro, pero por el precio que le vi encontré parecido el certina y de ahí llegué aquí
Esta es la otra opción, pillar el bambino y guardar el resto para más adelante para otro. Lo que pasa que es bastante allegado el familiar y es lo que me hace dudar si "estirarme" un poco más. Pero meditaré con la almohada.
Mientras me estudio las alternativas y miro más...el ds1 le conocéis algunos pantalones que le puedan quedar algo más "sport" que lo puedan hacer mínimamente versátil? Creo que sería el color que puso el compañero, blanco con las agujas azul.