• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hoy todos con Valencia

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañeros, aquí otro valenciano del foro.

Aunque yo he visto los toros desde la barrera - Valencia ciudad - quien más quien menos, conoce a alguien que se ha visto afectado como poco, en lo relativo a su asistencia al trabajo, como es mi caso, pasando por pérdidas materiales y alguno por desgracia, también conocerá pérdidas personales.

Yo tuve la suerte de que mi directora me dijo que si quería, me quedara en casa. Hace 4 años en la población en la que trabajo, ya pasó algo parecido y nos fuimos por los pelos, yo de vuelta a la ciudad, no sin antes tragarme unas lluvias torrenciales y otras vicisitudes no tan importantes como las acontecidas, pero que me hicieron que cada vez que oigo la palabra "Dana" para Valencia, me eche a temblar. Y justo por aquella experiencia, decidí quedarme en casa el martes, mi mejor decisión.

Probablemente yo sí hubiera podido volver a casa, pero eso no lo sé.

Lo que sí que sé es que tengo amigos que hicieron la noche en el coche, tengo amigos que han perdido cuestiones materiales, y así unas cuantas historias que todos podemos contar.

Yo afortunadamente puedo contarlo simplemente con emoción incipiente cada vez que hablo del tema y pensando en ellos, en los realmente damnificados. Pero está siendo terrible. Está siendo muy duro.

Muchas gracias a todos por aportar vuestro pequeño grano de arena, aunque sea con un simple gesto como el de escribir en este foro. Que decir que mi más sincero cariño a los afectados. Un abrazo
Un fuerte abrazo.

• Me gusta
Reacciones: miguelerg
Mucho ánimo y fuera para todos los afectados.

Es una situación terrible en la que habrá que ser muy solidarios para intentar aliviar mínimamente el tremendo sufrimiento de quienes lo han perdido todo, muchos incluso la vida.

Un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Qué horror. Mis condolencias a todos los afectados y espero que el Estado y el resto de obligados a hacerlo respondan con celeridad. Ahora necesitan de todo y rápido.

• Me gusta
Tremendas y horribles imágenes las que hemos visto todos. Mi condolencia para los familiares y amigos de fallecidos. Muchos ánimos y espero que se recupere lo más pronto la normalidad. Y que estos políticos, todos , las promesas sean ciertas, ya está bien de verlos para hacerse la foto y el discurso y luego el pueblo no reciba las ayudas o tarden una eternidad.

Última edición:
  • Me gusta
Mis condolencias para todos aquellos que han perdido a seres queridos en esta tragedia. Es terrible.

Un fuerte abrazo y mucha fuerza y ánimo para superar esta situación.

• Me gusta
Descansen en paz todos los fallecidos…
Muchos animos a toda la gente que esta luchando por volver a la normalidad.

• Me gusta
Mucho animo a toda la gente de Valencia y alrededores. Es terrible todo lo que ha ocurrido y espero que en un futuro se tomen las medidas adecuadas para evitar un suceso como este.

Mis condolencias a todos que han perdido a sus seres queridos de una forma tan trágica y desesperante.

• Me gusta
Pues nada que añadir, lo has explicado muy bien 👍
Pero cuando se recorta en gasto público, como suprimir la unidad Valenciana de emergencias, porque era un gasto superfluo, trae consecuencias y muertes, le pese a quien le pese... Y claro que es hora de arrimar el hombro pero tb es hora de depurar responsabilidades, por el amor de dios!!
Ah, claro, eso del "cambio climático" es un invento de rojos y marxistas...

Esto es solo el principio de lo que va a venir a partir de ahora, y cada año será peor y peor...
O nos ponemos de acuerdo todos en buscar soluciones a corto, medio plazo, o nuestros hijos y nietos las van a pasar bien putas.
Diculpa pero creo que tu comentario puede crear confusión, alguien puede creer que la Comunidad Valenciana ha quedado sin gestión y coordinación de emergencias al eliminar la incipiente UVE, Unidad Valenciana de Emergencias.
La gestión y coordinación de emergencias la realiza la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias AVSRE, dependiente de la Conselleria de Interior, como se informa en la web de la Generalitat.

Dependiente de la AVSRE, y según el organigrama, cuelga la Subdirección General de Emergencias y de ella el Servicio de Coordinación de Emergencias (que gestiona el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE-GV), situado en l'Eliana y cuyas funciones de coordinación serían las mismas de la Unidad Valenciana de Emergencias que citas) que dispone de un Plan Territorial de Emergencias y específicamente un Plan Especial frente a inundaciones.

Si esto está funcionando o no es algo que habrá que valorar a posteriori, en estos momentos hay que actuar y arrimar el hombro juntos. Me quedo asombrado al leer que 10 farmacias de Catarroja han sido saqueadas y no hay medicamentos para los enfermos crónicos.

Toda la solidadridad con las víctimas y afectados, espero que abran pronto cuentas bancarias para aportar fondos. Fuerza y adelante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125, teje82, Ferdinand71 y 3 más
Mucha fuerza para todos los afectados y un abrazo grande desde el norte especialmente para los foreros de las tierras afectadas.

• Me gusta
Reacciones: pablitos y luismiguel
A dia de hoy ya van 202 muertos solo en la Comunidad Valenciana. Y los que quedan por recuperar. DEP.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y pablitos
Animo a todos los afectados desde Galicia, aqui estamos acostumbrados al agua pero no de esa manera.

La primera vez que estuve en Valencia hace muchos años, se sorprendio el cauce enorme construido para el Turia, practicamente seco; está claro que hace falta ese y más en otras poblaciones, un urbanismo más previsor y quizá pantanos de contención que luego serian muy aprovechables en una comunidad de pluviometria media baja.

Por supuesto una pluviometria repentina de mas de 400 l/m2 es una barbaridad, pero en cierta medida estaba anunciada y las autoridades han tardado tiempo para tomar medidas, ocupar cargos de responsabilidad debe servir para algo más que para hacer la foto en las inauguraciones.

Lo siento mucho por las pérdidas humanas, y los demás afectados; esperemos que se habiliten pronto ayudas especiales, y que en la próxima nos pille más preparados, aunque somos por desgracia como se ha podido ver el pais de la improvisación.
Sin ánimo de crear polémicas ahora en plena desgracia, opino que nuestros políticos son corto placistas pensando solamente en actuar los cuatro años que estarán por si acaso no vuelven a salir elegidos.

Esto, agrava estas situaciones. Lo digo, porque aunque esta vez ha sido algo inesperado que ha desbordado todas las previsiones, sí que se sabe que esta zona es susceptible de ser afectada por danas, (antes gotas frías), de este tipo, durante estas épocas, así que lo que creo que habría que hacer a partir de ahora, es buscar soluciones preventivas a largo plazo, que son las que realmente suelen funcionar como haber desviado el cauce del Turia en su momento, por ejemplo.

Por supuesto, ahora es momento de ayudar lo más posible a los afectados. Todo esto, se ha de decidir después.

• Me gusta
Reacciones: MAMMAM
75c17237-acd2-4119-bed4-66aded7d7e50.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben, Randazzo, Albasit y 5 más
un abrazo y solidaridad a la distancia 🤗

saludos desde México

• Me gusta
Reacciones: Cuantico y luismiguel
Un abrazo a todos los afectados por la DANA.

• Me gusta
Ante la inacción de un ayuntamiento (tanto de los gobernantes como la oposición) que se limitó a convocar un minuto de silencio, los ciudadanos nos hemos organizado por Facebook y este mediodía ya ha llegado un furgón a Valencia con lo que nos han pedido desde allá: botas de agua, palas, cepillos, ¡¡¡agua!!!, alimentos, guantes, lejía, botiquines, mascarillas...

1730637556325.webp

El segundo furgón se está acabando de llenar y sale esta tarde. La horca es para defenderse por si se acerca algún político :laughing1:Fuck all you, politicians.

• Me gusta
Reacciones: Blueturtle, Speedmaster411, Korben y 10 más
Ante la inacción de un ayuntamiento (tanto de los gobernantes como la oposición) que se limitó a convocar un minuto de silencio, los ciudadanos nos hemos organizado por Facebook y este mediodía ya ha llegado un furgón a Valencia con lo que nos han pedido desde allá: botas de agua, palas, cepillos, ¡¡¡agua!!!, alimentos, guantes, lejía, botiquines, mascarillas...

Ver el archivos adjunto 2940075

El segundo furgón se está acabando de llenar y sale esta tarde. La horca es para defenderse por si se acerca algún político :laughing1:Fuck all you, politicians.
Que dicen el la 1 que no se vaya con ayuda, que no hace falta. Que la gente que está allí hasta arriba de rabia y barro y los que están llevando ayuda están molestando. Que ya lo van a solucionar ellos con su demagogia y palabrería, y sus amos con sus corbatitas y zapatitos lotusse. Así que nada... No hay problema, que están los que saben solucionando.

• Me gusta
Reacciones: demetrius, Rollins y luismiguel
Que dicen el la 1 que no se vaya con ayuda, que no hace falta. Que la gente que está allí hasta arriba de rabia y barro y los que están llevando ayuda están molestando. Que ya lo van a solucionar ellos con su demagogia y palabrería, y sus amos con sus corbatitas y zapatitos lotusse. Así que nada... No hay problema, que están los que saben solucionando.
Pues creo que ya han recibido la respuesta al más alto nivel, no sé si se habrá visto en TV1 pero en TV3 Matías Prats casi llora. Y no escribo más. Salud.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, demetrius y luismiguel
Pues creo que ya han recibido la respuesta al más alto nivel, no sé si se habrá visto en TV1 pero en TV3 Matías Prats casi llora. Y no escribo más. Salud.
Cuando la gente está al límite es muy peligroso ir a reírseles en la cara. Un saludo y mucho ánimo.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, demetrius y Cuantico
Valencia es un lugar maravilloso con gente maravillosa pero tienen unos gobiernos desastrosos y no digo nada más porque por aquí no se puede... 😡 Que nunca nos pase algo parecido a nadie de otras comunidades porque no estamos preparados!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: demetrius, Cuantico y luismiguel
A los compañeros de esa zona que hayan perdido algún ser querido, mis más sentido pésame. A los que hayan tenido pérdidas materiales y de negocios, esperemos que este gobierno les diligencie ayudas cuanto antes, ojalá sea así. Un fuerte abrazo.

Lamentando enormemente lo sucedido, espero se tomen medidas para prevenir estas catastrofes. La tecnologia puede ayudar a avisar con tiempo a la poblacion

Hace unos años se pusieron de acuerdo para tapar lo que había pasado con las cajas de ahorros, y ahora no han sido capaces de ponerse de acuerdo ni para limpiar barro, no tener medios es una cosa, pero tenerlos y no saber usarlos no debería quedarse en pagar responsabilidades políticas, si es que llega a eso, y no sigo por que cierran el hilo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, eandreu, luismiguel y 3 más
Como Alicantino viviendo en Málaga, quiero mandar muchos ánimos y mucha fuerza y toda la ayuda posible que esté en mis manos para tod@s los afectados por estas terribles inundaciones que han producido tantos muertos y destrozos, mis más sentido pésame.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Omar3D
La ayuda siempre es buena y si está organizada mejor que mejor, que creo que es lo que está faltando por aquí. Es cierto que en algunos sitios hay suficientes voluntarios y que si llegan más ya no podrán ayudar mucho más, pero en otros sitios hacen falta manos y herramientas. Comida y agua parece que no falta por el gran apoyo de toda la gente, tanto de Valencia como de otros muchos sitios, a los que hay que agradecer que se organizaran para hacer llegar la ayuda de forma efectiva y a los sitios en los que hace más falta. La solidaridad que está demostrando la gran mayoría de la gente es lo único bueno que vamos a sacar de esta situación.

La verdad es que cuando llegan los profesionales (UME, Bomberos, voluntarios con profesiones que saben de qué va esto, ...) se nota porque saben hacer y cómo hacer las cosas. El problema es que han llegado a sitios contados. Faltan medios, tanto humanos como materiales. Falta maquinaria para poder acelerar la vuelta a la normalidad. Todavía hay sótanos anegados y llenos de coches, gente que sigue sin agua corriente y sin luz, miles de coches amontonados en las calles, gente que no tiene un plato o un vaso limpio donde comer, ni sitio dónde acostarse a dormir o posibilidad de poder darse una ducha. Hay gente que todavía no sabe dónde puede estar algún familiar y eso es lo más duro de todo. No hay consuelo posible a las situaciones que se están viviendo.

Hoy es lunes y una gran parte de la gente, incluidos los de Valencia, tenemos que volver al trabajo y no podemos volver a ayudar a la gente más afectada como ha pasado todo el fin de semana. En unos días dejará de salir la noticia en los periódicos y en las noticias. dentro de un mes esto quedará en la memoria de muchos como una pesadilla lejana. pero la gente afectada de verdad seguirá con una pesadilla cercana que tardará en solucionarse. Ayer escuchaba a la alcaldesa de Paiporta que decía que el 95% de los coches censados en el pueblo estaban inservibles y esta situación es la misma en muchos pueblos cercanos. Hay gente que ha perdido hasta su ropa. Esa gente va a necesitar mucha ayuda y durante mucho tiempo y espero que nos quede a todos el recuerdo y sigamos prestándola de la misma forma lo hemos hecho hasta ahora y que exijamos que haya dinero público para destinarlo que muchas familias puedan recuperar su normalidad lo antes posible.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, AbderramanII, Cuantico y 2 más
Cuando la consulta del "process'" en Catalunya se enviaron miles y miles de efectivos policiales y movilizaron recursos para alojarlos y alimentarlos en 24h. Aquí en Vcia con cientos de muertos y miles de desaparecidos han tenido que pasar casi 5 días para que se den cuenta de la dimensión de la catástrofe social y económica. Es todo muy desalentador y nadie en Vcia se extraña de la reacción del pueblo ante la visita ayer de las máximas autoridades del estado y de la comunidad autónoma a Paiporta. Seguro que la violencia empleada por algunos individuos nunca está justificada pero los abucheos y la indignación de los afectados por el trato y la atención que están recibiendo si.

• Me gusta
Reacciones: Anlu, AbderramanII, Cuantico y 2 más
Atrás
Arriba Pie