• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Homenaje. Seiko divers y AGarcia inside

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Reconociendo que Antonio se ha podido exceder en algunos comentarios, es sorprendente que los que han entrado hilo tras hilo estos días para buscarle, ( sabiendo que le va la marcha ), no reconozcan que son tan o más culpables que el de la situación que se ha generado estos días. Parecía que aquí nadie insulto, falto al respeto, etc..... Menos mal que está todo guardado y se pueden recuperar los hilos para vergüenza de algunos.

Un mensaje del conpañero
f371582e752fea00efb12abf46467c1d.webp
Um abraço enorme Antonio, sem você el Subforo de Seiko não será o mesmo. Muito obrigado, y perdón si he metido la pata con el portugués :laughing1:

Me prometí no opinar en este hilo pero estos ejercicios de falsa modestia, me parecen penosos, Cuando los argumentos razonables son del tipo "soy capaz de montar un calibre de un seiko spring drive dormido o durmiendo" esto es un cuarzo porque a mi me lo parece ya que no tiene alma, y el escape es el alma de un reloj... "pero afirmándolo en sentido metafísico" y pasarse por el forro las afirmaciones de los ingenieros, documentadas del Swatch group y de Seiko... todo eso fueron las razones argumentadas, y es una lástima y hasta yo mismo me disculpé en ese hilo, y me sorprendió que una persona que sabe tanto y me ha enseñado tanto sobre la relojería hiciese tales afirmaciones y que cuando sus razonamientos se discutiesen con documentación, técnica y más, se quedase sin respuesta. Este es el hilo, juzguen ustedes mismos y saquen sus conclusiones

https://relojes-especiales.com/threads/spring-drive-¿sirve-de-algo.465726/

Hace poco participé en un hilo donde coincidí tanto con el ahora baneado como con alguno de los que ahora se dan golpes de pecho en este mismo.
A lo largo del citado hilo intenté exponer mi opinión con mayor o menor fortuna de forma razonada apelando sobre todo a argumentos técnicos que eran respondidos de forma parecida.
Sin embargo, llegó un momento en el que el baneado entre otros cambiaron los argumentos por el sarcasmo y el ataque personal en la creencia, supongo, de que menoscabar mi imagen como persona debilitaría la fuerza de mis argumentos.
En resumen, se dedicaron a hacer mofa de mis razonamientos y a reírse de mis aportaciones como aficionado a la reparación de relojes aunque les pedí que intentaran argumentar sus posiciones sin buscar el enfrentamiento personal.

A aquellos que se comportaron como una manada alternando los ataques a lo largo de varías páginas y que ahora vienen a dar lecciones de integridad en esta conmovedora elegía quiero decirles algo:

Absolutamente nadie, ni siquiera el Administrador de esta casa, tiene derecho a tratar así a ningún forero por modestas que sean sus aportaciones.

Ha sido la experiencia más violenta y humillante que he vivido en los años que llevo por aquí y son unos cuantos.

Ahora que cada uno saque sus conclusiones.

Última edición:
Voy a abrir este hilo, en este Subforo para hacerle un homenaje a AGarcia, que veo que lo han baneado y espero y deseo que tanto el homenaje como el baneo, sea solo una cosa temporal. Se que a veces se dejaba llevar demasiado por su pasión y mucha gente aprovechó esta circunstancia para atacarle o pisarle sus hilos. Si ha sido baneado, la dirección del foro sus razones tendrá y no voy a discutirle a nadie por eso ni a dudar de las mismas, pero a mi parecer creo que se va a perder más de lo que se ha ganado. Y la razón del homenaje y por eso lo abro en este subforo, de Seiko, que tanto conoce el buen Antonio, es por lo mucho que a mi particularmente me ha enseñado y en especial sobre los diver de Seiko. Gracias a él ahora puedo disfrutar de unos grandes relojes a precios comedidos. El primero en llegar fue el Seiko Sumo, que tantas veces me ha acompañado al mar

Ver el archivos adjunto 580316

Ver el archivos adjunto 580317

El segundo un 007, junto con el 009 uno de los mejores divers con la relación calidad/precio

Ver el archivos adjunto 580318

El tercero, su "hermano" el Seiko 009, El reloj mas "cool" de Seiko como suele decir Antonio

Ver el archivos adjunto 580320

Y el cuarto, para finalizar, que gracias a los consejos de Antonio y del compañero Barullo y que disfruto gracias a mi amigo Diferdiez, el que se ha convertido para mi como el "diver". El Seiko Tuna

Ver el archivos adjunto 580321

Así que públicamente te doy las GRACIAS AGarcia por lo todo lo que me has aportado y seguro que a muchos compañeros más.

PD No voy a responder a la opinión de nadie y que cada cual sea responsable de lo que escriba y espero no ofender ni molestar a nadie por dar las gracias a una persona, insensata a veces, pero que enseñó muchas cosas altruisticamente a neófitos como yo
Desviandome un poco del tema... ¿El tuna es mejor que el sumo?

Bueno... Mala noticia que veo .. sinceramente.. no me lo esperaba. Una persona que aporto muchísimo s todos nosotros siempre con buena predisposición a ayudar. En mi caso me ha sabido aconsejar. Enseñar y por supuesto ayudar en mis locuras de relojes. Sin duda te voy a extrañar Antonio. Un fuerte abrazo!!

Desviandome un poco del tema... ¿El tuna es mejor que el sumo?

Digamos que son diferentes, si te gustan los relojes con alma te gustará más el Sumo, si prefieres precisión irás a por el cuarzo; los dos con estéticas muy diferenciadas. A mí particularmente me gusta más el Tuna

Digamos que son diferentes, si te gustan los relojes con alma te gustará más el Sumo, si prefieres precisión irás a por el cuarzo; los dos con estéticas muy diferenciadas. A mí particularmente me gusta más el Tuna
Gracias miquel, ya me había asustado porque ya pedí el seiko sumo y pues nada, sigo esperándolo y gracias otra vez.

Gracias miquel, ya me había asustado porque ya pedí el seiko sumo y pues nada, sigo esperándolo y gracias otra vez.
Te va a encantar, es un reloj con mayúsculas!!

Me prometí no opinar en este hilo pero estos ejercicios de falsa modestia, me parecen penosos, Cuando los argumentos razonables son del tipo "soy capaz de montar un calibre de un seiko spring drive dormido o durmiendo" esto es un cuarzo porque a mi me lo parece ya que no tiene alma, y el escape es el alma de un reloj... "pero afirmándolo en sentido metafísico" y pasarse por el forro las afirmaciones de los ingenieros, documentadas del Swatch group y de Seiko... todo eso fueron las razones argumentadas, y es una lástima y hasta yo mismo me disculpé en ese hilo, y me sorprendió que una persona que sabe tanto y me ha enseñado tanto sobre la relojería hiciese tales afirmaciones y que cuando sus razonamientos se discutiesen con documentación, técnica y más, se quedase sin respuesta. Este es el hilo, juzguen ustedes mismos y saquen sus conclusiones

https://relojes-especiales.com/threads/spring-drive-¿sirve-de-algo.465726/
Claro que no pensabas intervenir en este hilo, al menos mientras continuara siendo una reunión de plañideras, porque en vuestra forma de entender el Foro no hay lugar para las voces discordantes (que se lo digan a psico).
El hecho de que reduzcas varios mensajes a cuatro frases simplistas, máxime cuando estas habituado a bucear entre árida bibliografía, no sólo es ofensivo si no que además ejemplifica perfectamente cual es vuestra actitud respecto a las opiniones de los demás: son equivocadas, simples y no merecen la más mínima consideración.

Se diría que algunos os consideráis parte de una casta superior dentro del Foro con capacidad para discernir entre las opiniones válidas y las que no lo son.
Lo que pasa es que cuando alguien cree que sus argumentos son tan perfectos que la única opción del otro es asentir tiene un grave problema y eso es lo que os lleva a humillar a cualquiera que opine de forma diferente porque antes de intervenir en ese hilo jamás había tenido el más mínimo roce con ninguno de vosotros, más bien al contrario.

Y sí, cuanto mayor es la calidad de un calibre más fácil es montarlo porque la piezas están fabricadas con unas tolerancias mínimas.

Ni en este hilo puede estar uno en paz. Ahora a por quien se va ??

Hombre, si se pide a Antonio que se disculpe, es justo que también se disculpen los que le lincharon públicamente, mentando incluso a su padre. ¿No crees?

Exacto. Eso fue una falta de respeto total. Y dos veces

Te va a encantar, es un reloj con mayúsculas!!
Gracias miquel, aparte de esto también sintiendo lo de Antonio ya que me leí varios hilos y era un experto, soy nuevo pero me parece que la opinión de todos vale, y aquí hay libertad de opinión y podemos decir lo que queramos (mientras no ofendamos a nadie), el sarcasmo es algo de todos y el humor negro también, quien no lo aguante pues que agarre sus maletas, de verdad que perdemos sabiduría y un gran forero que presentaba hilos interesantes y de calidad.

Claro que no pensabas intervenir en este hilo, al menos mientras continuara siendo una reunión de plañideras, porque en vuestra forma de entender el Foro no hay lugar para las voces discordantes (que se lo digan a psico).
El hecho de que reduzcas varios mensajes a cuatro frases simplistas, máxime cuando estas habituado a bucear entre árida bibliografía, no sólo es ofensivo si no que además ejemplifica perfectamente cual es vuestra actitud respecto a las opiniones de los demás: son equivocadas, simples y no merecen la más mínima consideración.

Se diría que algunos os consideráis parte de una casta superior dentro del Foro con capacidad para discernir entre las opiniones válidas y las que no lo son.
Lo que pasa es que cuando alguien cree que sus argumentos son tan perfectos que la única opción del otro es asentir tiene un grave problema y eso es lo que os lleva a humillar a cualquiera que opine de forma diferente porque antes de intervenir en ese hilo jamás había tenido el más mínimo roce con ninguno de vosotros, más bien al contrario.

Y sí, cuanto mayor es la calidad de un calibre más fácil es montarlo porque la piezas están fabricadas con unas tolerancias mínimas.
“Es fácil.
Tienes que entrar en el Foro con tu seudónimo y tu contraseña habituales.
Después pides cambiar tu contraseña y el sistema te envía buen enlace a tu correo.
Abres tu cuenta de correo y, siguiendo el enlace, confirmas el cambio de contraseña.
Ya en el Foro con tu nuevo contraseña entras en la sección "Mi perfil" y buscas la opción configurar cuenta.
Al final del todo hay una opción bastante escondida en la que pone "eliminar cuenta y salir".
Te preguntará que si éstas seguro de que deseas eliminar tu cuenta y entonces debes confirmarlo y se habrán acabado tus problemas para enviar mensajes.
Espero haberte ayudado.”

Comentario tuyo en un hilo abierto por Antonio esta mañana en el que pedía ayuda. Poco más que añadir, asique victimismos los justos amigo. Ya habéis conseguido lo que queríais entre unos cuantos, tengamos la fiesta en paz.

Buena, mi madre... no sabia lo del baneo, uffff serán las calores, seguro que vuelve Antonio, lo iba a decir en un hilo de seiko con muchas respuestas, siempre triunfará el amor por seiko, el amor y la verdad siempre triunfa, sobre el odio y la mentira

saludos :)

pd, una foto...

Ver el archivos adjunto 580392

Lamentablemente no creo que vuelva.. por más que se le levanté el baneo

Lo siento Joler, este es un homenaje a todo lo que me ha enseñado Antonio y si deseas discutir conmigo lo podemos hacer en privado. Como tú has dicho el hilo está ahí y que juzgue la gente. El victimismo y la falsa modestia no están en mi proceder, referente al compañero psico creo que no hablas por su nombre y yo mismo cerré el hilo de la presentación de un reloj mío que abrí con toda la ilusión del mundo para que no hubiese más embrollos y malentendidos. Y repito que lean tus argumentos y que observen con lupa y hagan un ejercicio filológico para ver si alguien te insultó o te sentiste tú mismo insultado por recibir una cura de humildad. Te vuelvo a repetir y lo vuelvo a hacer públicamente que me disgusta esta actitud viniendo de una persona capaz como tú lo eres y por todo lo que me has enseñado. Referente a mi presentación en el foro de relojes rusos que la gente lea y juzgue otra vez
https://relojes-especiales.com/threads/elektronika-1-b6-03-nii-zavod-pulsar.465963/
¿porque no hablas de toda la "jauría" que ha insultado públicamente a Antonio? O de tus consejos informáticos? Claro sólo importa ser el que más sabe de relojes... y eso no es inmoral, no...
PD en lo referente a lo del trato personal es falso y mentira otra vez, o tengo que enseñar los privados de cuando te regalé un Armis de Vostok o de todos los consejos que te di y direcciones para comprar un reloj Sovietico Zvezda? O era más bien al contrario? Por favor...

Última edición:
Siento mucho lo ocurrido, no nos podemos permitir perder a un elemento como Antonio, y espero que si se levanta el baneo, vuelva. Un saludo, te esperamos.

“Es fácil.
Tienes que entrar en el Foro con tu seudónimo y tu contraseña habituales.
Después pides cambiar tu contraseña y el sistema te envía buen enlace a tu correo.
Abres tu cuenta de correo y, siguiendo el enlace, confirmas el cambio de contraseña.
Ya en el Foro con tu nuevo contraseña entras en la sección "Mi perfil" y buscas la opción configurar cuenta.
Al final del todo hay una opción bastante escondida en la que pone "eliminar cuenta y salir".
Te preguntará que si éstas seguro de que deseas eliminar tu cuenta y entonces debes confirmarlo y se habrán acabado tus problemas para enviar mensajes.
Espero haberte ayudado.”

Comentario tuyo en un hilo abierto por Antonio esta mañana en el que pedía ayuda. Poco más que añadir, asique victimismos los justos amigo. Ya habéis conseguido lo que queríais entre unos cuantos, tengamos la fiesta en paz.
¿No sois vosotros los defensores de la ironía o acaso está reservada cuando la empleáis contra los demás?

Hace poco participé en un hilo donde coincidí tanto con el ahora baneado como con alguno de los que ahora se dan golpes de pecho en este mismo.
A lo largo del citado hilo intenté exponer mi opinión con mayor o menor fortuna de forma razonada apelando sobre todo a argumentos técnicos que eran respondidos de forma parecida.
Sin embargo, llegó un momento en el que el baneado entre otros cambiaron los argumentos por el sarcasmo y el ataque personal en la creencia, supongo, de que menoscabar mi imagen como persona debilitaría la fuerza de mis argumentos.
En resumen, se dedicaron a hacer mofa de mis razonamientos y a reírse de mis aportaciones como aficionado a la reparación de relojes aunque les pedí que intentaran argumentar sus posiciones sin buscar el enfrentamiento personal.

A aquellos que se comportaron como una manada alternando los ataques a lo largo de varías páginas y que ahora vienen a dar lecciones de integridad en esta conmovedora elegía quiero decirles algo:

Absolutamente nadie, ni siquiera el Administrador de esta casa, tiene derecho a tratar así a ningún forero por modestas que sean sus aportaciones.

Ha sido la experiencia más violenta y humillante que he vivido en los años que llevo por aquí y son unos cuantos.

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Bueno me he leído todo el hilo y tengo que decirte que el que más aportes reales a la pregunta inicial del hilo es Antonio, sin dudas.[/FONT][/FONT]
[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]El primero que utiliza la palabra tonto eres tú.[/FONT][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Utilizas argumentos fuera de lugar como el cerebro , que si el corazón un sinsentido.[/FONT][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]No sé porque dices 65% mecánico 35% , es tu opinión pero no tiene ningún fundamento. [/FONT][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Hablas diciendo palabras como ir dopado, ventajista , etc, todas ellas con una connotación negativa.[/FONT][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Te permites decir que compraras varios SD cuando valga 100€, eso es un menosprecio y una burla.[/FONT][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Montás dormido un reloj , con 400 y pico piezas eres único o un mentiroso.[/FONT][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]No entiendo porque un reloj SD dejarías 3 piezas sin montar , la llevarías al SAT, no?[/FONT][/FONT]
[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]En cuanto a manadas, veo más de una , tú no?

Los ataques van en todas direcciones , solo tú te sientes ofendido, mira lo que dices y veras que también molestas.[/FONT][/FONT]

[/FONT]

[FONT=.SF UI Text][FONT=.SFUIText]Léetelo todo de nuevo y verás quién aporta y quien divaga , aunque cada uno es libre de escribir lo que quiera.

Saludos.[/FONT][/FONT]

[FONT=.SFUIText]
[/FONT]

Lo siento Joler, este es un homenaje a todo lo que me ha enseñado Antonio y si deseas discutir conmigo lo podemos hacer en privado. Como tú has dicho el hilo está ahí y que juzgue la gente. El victimismo y la falsa modestia no están en mi proceder, referente al compañero psico creo que no hablas por su nombre y yo mismo cerré el hilo de la presentación de un reloj mío que abrí con toda la ilusión del mundo para que no hubiese más embrollos y malentendidos. Y repito que lean tus argumentos y que observen con lupa y hagan un ejercicio filológico para ver si alguien te insultó o te sentiste tú mismo insultado por recibir una cura de humildad. Te vuelvo a repetir y lo vuelvo a hacer públicamente que me disgusta esta actitud viniendo de una persona capaz como tú lo eres y por todo lo que me has enseñado. Referente a mi presentación en el foro de relojes rusos que la gente lea y juzgue otra vez
https://relojes-especiales.com/threads/elektronika-1-b6-03-nii-zavod-pulsar.465963/
¿porque no hablas de toda la "jauría" que ha insultado públicamente a Antonio? O de tus consejos informáticos? Claro sólo importa ser el que más sabe de relojes... y eso no es inmoral, no...
PD en lo referente a lo del trato personal es falso y mentira otra vez, o tengo que enseñar los privados de cuando te regalé un Armis de Vostok o de todos los consejos que te di y direcciones para comprar un reloj Sovietico Zvezda? O era más bien al contrario? Por favor...
No es que desee discutir contigo pero no voy a permitir que engañéis al Foro sin dar mi versión.
Veo que me sigues calificando a mi y a mis opiniones cuando yo no lo hago con las tuyas. Porque el quid de la cuestión no es si mis opiniones fueron acertadas, si dije tonterías o si ese día me pasé con la medicación, lo realmente importante es que ninguna de esas circunstancias te concede el derecho de aplicarme un correctivo como sugieres en tu respuesta.
Da la impresión de que no os quedó mas remedio que meterme en cintura porque me lo estaba buscando por opinar educadamente o a lo mejor es que consentí tácitamente el escarnio o también puede ser que el sesudo Doctor Jekill de vez en cuando se transforma en Míster Hyde y disfruta apaleando tullidos.

Perder voces autorizadas es malo para el Foro pero es aun peor el matonismo de salón de recreativos que en forma de violencia de baja intensidad ( sarcasmo, acusar veladamente, ridiculizar) va minando los cimientos de la participación y el respeto.
De las pérdidas individuales el Foro se recupera más pronto que tarde pero los comportamientos que socavan la convivencia destruyen sus cimientos.

No sé dónde quieres llegar con el tema de los mensajes privados pero tienes mi consentimiento para publicarlos todos. Ya ha dicho antes que hasta que participé en el hilo mi relación era cordial con todos.
De todas formas también te digo que no es mi estilo devolver los favores personales en forma de adhesiones inquebrantables en público que parece que es como algunos entendéis las relaciones en el Foro.
En adelante intentaré no interactuar contigo y si no fuera suficiente optaré por la opción de ignorados. Será la primera vez que lo hago desde que estoy en el Foro.

Me acabo de leer el hilo en cuestión y te pusiste a tiro...
menospreciaste los calibres springdrive diciendo que los montabas durmiendo y después colgan una foto de un calibre que para mí es alta relojeria y si lo consigues montar durmiendo pues eres el “Neo” de la relojeria conpañero, si hablas cosas de essas te tienes de preparar para lo que vega a seguir...
Antes de eso leí tu post en el hilo que António colgó a pedir ayuda y pensé “ está de coña...? “ depues lo leí otra vez en diagonal y entendí que tenías algún rancor guardado y estavas a ser irónico, depues de leer el hilo del SD entiendo la razón de onde viene tu ironía.
Lo que hiciste es persecución y lo veo mal, yo no lo haría, entrar en un hilo sin aportar nada solo para “xinxar “ no es de caballeros que supuestamente es lo que deberíamos ser en este foro.
A partir de ahora estaré más atento a tu aportaciones, no guardes ese rancor contigo, abre un hilo sobre ese tema y ve la opinion de los otros por veces la necessitamos y no lo sabemos

Un saludo

¿No sois vosotros los defensores de la ironía o acaso está reservada cuando la empleáis contra los demás?
Por supuesto que defiendo la ironía, pero ese comentario tuyo buscaba provocar, estabas “caliente” con él por el otro hilo y comentaste ahí para eso. Y te vuelvo a decir lo mismo, defiendo la ironía, no las faltas de respeto, y con él varios foreros han cruzado la línea y ahí siguen.

Por supuesto que defiendo la ironía, pero ese comentario tuyo buscaba provocar, estabas “caliente” con él por el otro hilo y comentaste ahí para eso. Y te vuelvo a decir lo mismo, defiendo la ironía, no las faltas de respeto, y con él varios foreros han cruzado la línea y ahí siguen.
Claro, claro, ya veo que tienes un doble rasero. Mientras que unos usamos la ironía porque estamos sedientos de venganza otros la utilizan como un elemento retórico de la composición literaria.

Claro, claro, ya veo que tienes un doble rasero. Mientras que unos usamos la ironía porque estamos sedientos de venganza otros la utilizan como un elemento retórico de la composición literaria.
De doble rasero nada. En ese hilo entraste a lo que entraste, sino lo quieres reconocer, perfecto. La realidad es que varios foreros de varias “manadas” usaron la ironía para defender sus opiniones y menoscabar las del otro, pero baneados hay uno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie