• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

HIMNOS DE LA PANTALLA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo puzzling
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
puzzling

puzzling

Dead man's Hand
Verificad@ con 2FA
Estimados cinéfilos, seriéfilos, y melómanos,

Propongo un nuevo hilo dónde plasméis esas Bandas Sonoras del Séptimo Arte y/o Series que, a vuestro parecer, dejaron esa maravillosa huella perpetua en vuestra existencia…

IMG_7448.webp

Os place? 🥂🥂

• Rock
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: soydebosque, AbderramanII, xsagasta y 5 más
buena idea, soy muy aficionado a las bandas sonoras, me suscribo al hilo 🤩

por poner una, y por no pensar, sigo en el genero, con UN TEMAZO

al que silvestri hizo un snetido homenaje:

• Me gusta
  • Me encanta
  • Rock
Reacciones: AANIP69, soydebosque, AbderramanII y 4 más
Uf, hay tantísimas... 😱😱😱 ¿Cuál pongo? ¿Cuál pongo?

Voy a seguir vuestra estela con esta BSO de tremento western, ahí sonando, con la profunda mirada de Claudia Cardinale. Para perderse.

Y qué decir de la melodía de la armónica seguida del duelo final. Los pelos de punta:

De los mejores Western jamás rodados.

• Rock
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, soydebosque, Doménico y 6 más
La primera que me impactó en mi niñez, una obra maestra del gran Michel Legrand:

Y esta fue la segunda, del genial Maurice Jarre (el padre de Jean Michel Jarre):

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, soydebosque, Doménico y 5 más
Una de mis favoritas y de las muchas que espero compartir en este hilo, Cinema Paradiso del gran Ennio Morricone

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, soydebosque, AbderramanII y 5 más
Una de mis favoritas y de las muchas que espero compartir en este hilo, Cinema Paradiso del gran Ennio Morricone
Iba a poner otra pero he visto que has puesto Morricone y me ha venido esta de La Misión.

• Rock
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: AANIP69, soydebosque, Doménico y 5 más
James Horner me parecía un superclase, de los que sabían componer con maestría para acoplarse a la perfección con el lenguaje cinematográfico. Se fue joven en un accidente de avioneta. Más de una pondré porque es de mis favoritos de todos los tiempos, pero de momento, la de Braveheart. Tremenda.

• Rock
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, soydebosque, Doménico y 3 más
¿Y Hans Zimmer? Más de 200, que se dice pronto. Pero si me tengo que quedar con alguna que sea «You're So Cool» de True Romance («Amor a quemarropa» en España). No sé la de veces que la he ido silbando. Y al escucharla me genera una sensación superplacentera.

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: demetrius, AANIP69, soydebosque y 2 más
Buenos dias.

Aquí mis propuestas:

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, Ferdinand71, soydebosque y 5 más
Brutales todas! 👏🏻👏🏻👏🏻

Hay interminables BSO, como bien decís… Además pienso que son una Máquina del Tiempo que nos trasladan a otros lugares y épocas. Yo, al menos, recuerdo cuándo y dónde vi esa película a través de su música.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
“BULLITT”, Lalo Schifrin

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: AANIP69, soydebosque, Doménico y 2 más
Además pienso que son una Máquina del Tiempo que nos trasladan a otros lugares y épocas. Yo, al menos, recuerdo cuándo y dónde vi esa película a través de su música.
Totalmente. Además es que te vienen a la mente las emociones que te transmitió la película. Por ejemplo, a mí me resulta bastante complejo el que no se me escape la lagrimita con la que he puesto de Cinema Paradiso, recordando esa maravillosa última escena de la peli 🥲

• Rock
Reacciones: puzzling
¿Y Hans Zimmer? Más de 200, que se dice pronto. Pero si me tengo que quedar con alguna que sea «You're So Cool» de True Romance («Amor a quemarropa» en España). No sé la de veces que la he ido silbando. Y al escucharla me genera una sensación superplacentera.

Me parece sin duda uno de los grandes pero tengo algunos problemas con Zimmer. El problema es que nunca sé a ciencia cierta cuánto es de Zimmer y cuanto de otros en sus BSO, y me temo que cuanto menos de Zimmer hay en las BSO que firma y produce Zimmer, más me gustan. Cuanto más melódico se vuelve, sospecho que menos ha metido la zarpa él mismo en la composición.

Como en Piratas del Caribe por ejemplo, que me encanta por cierto y me parece una de las claves para que triunfase la película o saga, pero ¿Cuánto hay de Zimmer y cuánto de Klaus Badelt al servicio de Zimmer?:

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: soydebosque, Ramoncc, Tazio Nuvolari y 2 más
... que haya dejado huella... pues no, pero
que me parecieron interesantes, p.e. la última
del joker, aún detestando los musicales y con
prejuicios sobre lady gaga me pareció estupenda
y l.gaga una peazoartista.
habana blues con cosas muy interesantes y variadas,
pero el tema de 'arenas de soledad' en medio de
todo el contexto me hizo erizar la piel

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: puzzling y miminh0

• Rock
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, Vania, soydebosque y 2 más
Bien evocadoras, efectivamente las buenas BSO 👍🏼

No es la primera que me caló, pero sí la primera que me compré (en cinta de cassette🫣), antes de ver la peli, de hecho

• Rock
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AANIP69, GASOIL, soydebosque y 6 más

No es la primera que me caló, pero sí la primera que me compré (en cinta de cassette🫣), antes de ver la peli, de hecho

Un temazo!!!

• Rock
Reacciones: puzzling, miminh0 y AbderramanII

Tremendo Mark Knopfler. Qué gusto tiene el pájaro para construir melodías sencillas y memorables (y para tocarlas, claro).

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: puzzling y AbderramanII
¿Y qué decir de esta maravilla de uno de los más grandes? Fueron mis inicios en el cine de thriller/terror...:

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: WonderFlakes, AANIP69, Ferdinand71 y 5 más

Por los recuerdos propios, nunca dejará de emocionarme

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, AANIP69, Vania y 4 más
Y aquí la primera de sci-fi que me impactó. En el '78 yo ya estaba inmerso de lleno en el metal y esta obra magna del rock progresivo, obra del enorme Jeff Wayne, me cautivó por completo. Tanto que compré el doble vinilo, que contenía un booklet sensacional con ilustraciones de Mike Trim, Geoff Taylor, Peter Goodfellow...
La voz en off de Richard Burton llega a helarte la sangre con sus descripciones y las de los cantantes Justin Hayward (sí, el de Moody Blues), David Essex o el mítico Phil Lynott (de Thin Lizzy) crean una atmósfera densa, opresiva, desesperanzadora... En serio, os recomiendo que la escuchéis por completo con calma, sin prejuicios, la gozaréis.

• Me gusta
  • Rock
  • Me encanta
Reacciones: puzzling, AANIP69, Ferdinand71 y 5 más
Una de esas películas de culto del sci-fi (soy adicto al género y me he tragado todo tipo de mierdas infumables, pero esta os la recomiendo) que aúna mis dos grandes pasiones: un alienígena que invade los cuerpos de humanos es un apasionado de los autos deportivos y el heavy... ¿qué más se puede pedir? 😈🤘

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: puzzling, AANIP69, Ferdinand71 y 3 más
¿Y qué decir de esta maravilla de uno de los más grandes? Fueron mis inicios en el cine de thriller/terror...:

Cuanto más la escuchas menos ganas tienes de darte un bañito. Terrible (para bien) :D

• Me parto
  • Rock
Reacciones: AbderramanII, Tazio Nuvolari y puzzling
  • Rock
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie