• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hilo nunca visto; ¿Tudor Black Bay u Omega Seamaster?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Siendo dos grandes relojes en prácticamente todas sus variantes, por calidad, estética y marca, Omega.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Siendo fan y usuario de ambas marcas en este caso escogería el Tudor.

Del SM no me gusta el brazalete, el tamaño y la válvula, aunque he de admitir que la versión cuarzo de 36 mm en color negro me ha tentado en alguna ocasión.

• Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
El Omega sin duda, mi diver preferido

Ninguno de los 2 me dice nada, uno por soso y el otro por recargados

puestos a comparar pongo 2 que he tenido: Pelagos y PO. Creo que estos sí están en la misma liga de divers. De los 2 me quedo con el tudor

IMG_0361.webp

IMG_1390.webp

• Me gusta
Reacciones: Danu y javier ochoa
Yo me quedo con el Tudor. Más simple, básico y limpio. El bisel de aluminio lo veo como un plus, me gusta el aspecto que van cogiendo con los años y el uso.
El Omega lo veo sobrecargado. Los puntitos en el bisel, las olas del dial, la válvula de helio, las agujas extrañas, y el cierre tocho del brazalete. Demasiadas cosas en la cara del reloj, me gustan los relojes mas minimalistas. El tamaño a gustos tambien pero para mi, un contra esos 42mm y 13.7mm de altura.
En cuanto a calidad siempre digo que ni Tudor me parece estar tan lejos de Omega, ni Omega de Rolex. Obviamente los dos ultimos hacen divers con un estilo que los hace mucho mas comparables.
Por último dejo aqui algunas fotos de eso que se pierde con la cerámica y que a mi personalmente me encanta.

Ver el archivos adjunto 2893994Ver el archivos adjunto 2893995Ver el archivos adjunto 2893996Ver el archivos adjunto 2893997
Qué maravilla de modificación.
Lo pillaría del tirón.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
El Tudor BB por estética y por la variedad de modelos.

A pesar de que el Seamaster es un magnífico reloj, mejor que un BB (yo también creo que son ligas diferentes), prefiero un Tudor BB únicamente por cuestiones estéticas.

Del Seamaster actual no me gusta ni su tamaño, ni el perfil del bisel, ni el inserto de cerámica, ni la válvula de He, ni las agujas esqueletizadas, ni las olitas, ni la ventana de fecha… :umbrella:

Pero la cosa cambia, totalmente, si me pones un Seamaster 300 165.024 como el de @RaidenBCN (con tu permiso)... :worshippy:
IMG_3230.webp

• Me gusta
Reacciones: JDRB, Burst59, Lone Cat y 2 más
Tengo los dos en azul y los dos me encantan, pero si tendría que quedarme con uno elegiría el Omega.

en este caso yo escogería el Omega sin desmerecer al Tudor

A pesar de que el Seamaster es un magnífico reloj, mejor que un BB (yo también creo que son ligas diferentes), prefiero un Tudor BB únicamente por cuestiones estéticas.

Del Seamaster actual no me gusta ni su tamaño, ni el perfil del bisel, ni el inserto de cerámica, ni la válvula de He, ni las agujas esqueletizadas, ni las olitas, ni la ventana de fecha… :umbrella:

Pero la cosa cambia, totalmente, si me pones un Seamaster 300 165.024 como el de @RaidenBCN (con tu permiso)... :worshippy:
Ver el archivos adjunto 2894171

Ver el archivos adjunto 2894171
Tienes todo el permiso del mundo 🙂.
Por estética y movimiento un Seamaster prácticamente imbatible.

Algún día Omega lo reeditará. Algún día.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
El Omega sin duda, por estrategia de las marcas el competidor de Tudor actualmente es Longines, el Omega está por encima, aspirando a competir con Rólex.

Me gusta más el estilo del bb pero soy de Omega y lo veo más para diario.

Teniendo los dos, creo que son compatibles. Mí SMP 300 es el Bond, 41mm, L2L 47mm y 12mm de espesor. Es el reloj grande más cómodo que tengo y creo que el más cómodo que he probado, eso si lo llevo siempre con correa además una máquina que no me ha dado un problema en 20 años. Y mi BB es el smiley, 2mm más fino que el normal (12,5) Pero como digo, los dos caben en la caja y ya si eso hasta un Submariner.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Me gusta como has planteado el hilo. Dicho esto, todos estáis equivocados menos yo.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Espero no ganarme ningún enemigo.. :innocent: pero lo cierto es que no soy un gran fan del diseño de los Omega Seamaster "diver", siempre me han parecido demasiado juveniles, recargados y exagerados.
Hace unos años tuve un Seamaster 2254, que es de las versiones que más discretas me parecen, pero aun y así se me hacía demasiado recargado.
Prefiero modelos más sencillos, como los Aquaterra y sin duda algunas versiones del Speedmaster, este último en correa de piel pues nunca me ha vuelto loco el armis de Omega.

En cualquier caso y partiendo de lo comentado más arriba, esta versión de Seamaster con esfera blanca me parece el más bonito.

Omega-Seamaster-Diver-300M-esfera-blanca-PR.webp

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Olvidaba apuntar lo que es obvio en base al comentario que he hecho.. Yo me quedaría con el Tudor, tanto por lo subjetivo de mis gustos, como por la diferencia de precio y el diseño, terminación del Tudor.
Sin duda es una apuesta segura, del mío no me gustaría desprenderme aún teniendo un sub. :)

Pues yo me quedaría con el nuevo BB burdeos, con jubilé y en Tfit y calibre Metas…entiendo que por marca Omega está de momento, por encima de Tudor, pero personalmente me gusta mucho más del Burdeos que el SM, también pienso que como marca a Tudor le queda recorrido para posicionarse y Omega ha llegado donde tenía que llegar…

Yo me quedaría con el BB54, ojalá lo saquen en ese azulito

Atrás
Arriba Pie