• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

TUDOR BLACK BAY PLATA 925

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Precioso. Lo ‘malo’ de la plata es que se le forma una capita oscura, típica oxidación de ma plata. ¿Lo bueno? Que se quita muy fácil, y cuando se le quita luce que da gusto.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Esa correa le queda de maravilla, se ve de una calidad tremenda.
Es una pasada el reloj, sinceramente creí que iba a crear un precedente y más marcas se iban a lanzar a sacar relojes de plata, pero parece que no. Corríjanme si me equivoco.
No lo se, esto con mas modelos en plata. Lo que creo es, dentro de poco sale uno con brazalete en plata y lo van a vender en los Boutiques TUDOR. Lo mismo que he pasado con los bronce. En plata por lo menos tiene sentido, en bronce no lo veo.

Las correas del Atelier son una maravilla, es otro reloj. Con las correas es como con los zapatos, hay que comprar buenos de calidad.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Geómetra y Rjmaa
Personalmente las cajas de bronce y plata no me convencen mucho, aunque el modelo es precioso. Me gusta más verlos que tenerlos. Que lo disfrutes Walter!!!
Lo tenia tres anos un bronce y lo llevado bastante, pero era muy grande con los 43 mm. De la oxidacion no se puede quejar, si compras bronce, tienes bronce. Por fin lo vendido el reloj, porque en mi depot en Suiza tengo otro completamente nuevo.

El de plata es otra cosa, de mi punto de vista, mejor el metal y el tamano.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Pensaba que renegabas de los relojes "modernos", pero me alegra ver que no. :D

Ese Tudor de plata me encanta, se salva de mi aburrimiento general por los divers, tiene algo especial, tal vez me recuerda el reloj de plata de mi bisabuelo. Prefiero siempre el acero, pero es tan bonito ese tono, en consonancia con la esfera gris.....

La correa de cocodrilo, para mi gusto, le queda como a un Cristo unas pistolas, pero el reloj es tuyo!

Yo sí creo que le puede quedar muy bien una correa textil ( a falta de un armis de plata) , en tono gris, (sin falta de ser NATO) de algodón, similar a alguna de estas.

1740667284737.webp
1740667327087.webp
1740667302564.webp

Como siempre, gracias por tu hilo y tus impresiones.

Pues que decir, creo que has acertado con el cambio y no puedo ser objetivo en esto, pues junto con la versión Harrods, este es el BB que más me gusta! La calidez y exclusividad que le da la caja de plata no lo consigue el acero y doy fe que una caja de plata en un reloj puede ser muy duradera :D Yo también soy de brazalete y no soporto las natos mojadas en mi muñeca. ¿Conoces las Sailcloth de la casa Artem? creo que serían una buena elección para el verano. Enhorabuena y que lo disfrutes en salud amigo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y FLABADIA
Pensaba que renegabas de los relojes "modernos", pero me alegra ver que no. :D

Ese Tudor de plata me encanta, se salva de mi aburrimiento general por los divers, tiene algo especial, tal vez me recuerda el reloj de plata de mi bisabuelo. Prefiero siempre el acero, pero es tan bonito ese tono, en consonancia con la esfera gris.....

La correa de cocodrilo, para mi gusto, le queda como a un Cristo unas pistolas, pero el reloj es tuyo!

Yo sí creo que le puede quedar muy bien una correa textil ( a falta de un armis de plata) , en tono gris, (sin falta de ser NATO) de algodón, similar a alguna de estas.

Ver el archivos adjunto 3006186Ver el archivos adjunto 3006188Ver el archivos adjunto 3006187

Como siempre, gracias por tu hilo y tus impresiones.

Amigo Galunco, por dios, no estamos en Vietnam en la guerra.
1740677092455.webp

Lo conozco esta correa, es de CWC, esto para mi es imposible. Es muy alto donde esta cerrado, mas que el reloj.
A mi me gustan la correas de cuero fino. Con este CWC, creo mi perro protesta tambien.

Abrazo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT y galunco
Es un reloj que me gusta mucho. Mas con correa de cuero que con brazalete y la vista trasera del movimiento también tiene su efecto.

Un pequeño apunte. Los pocos objetos que tengo de plata y algunos otros metales, los limpio con algodón mágico Aladdin. Hay también otras marcas, pero esta es la más común y la que más me gusta. Se trata de una lata que dentro lleva un algodón impregnado de un producto para limpiar plata y metales. Se frota con el algodón y después puedes pasarle el cepillo que has usado con la pasta de dientes y luego una gamuza y queda muy limpio y brillante. Lo puedes encontrar en droguerías y tiendas de productos de limpieza y también en Aliexpress, es un producto español y desde esta plataforma, también te lo mandan desde España.

Captura de Pantalla 2025-02-27 a las 18.42.40.webp

• Me gusta
Es un reloj que me gusta mucho. Mas con correa de cuero que con brazalete y la vista trasera del movimiento también tiene su efecto.

Un pequeño apunte. Los pocos objetos que tengo de plata y algunos otros metales, los limpio con algodón mágico Aladdin. Hay también otras marcas, pero esta es la más común y la que más me gusta. Se trata de una lata que dentro lleva un algodón impregnado de un producto para limpiar plata y metales. Se frota con el algodón y después puedes pasarle el cepillo que has usado con la pasta de dientes y luego una gamuza y queda muy limpio y brillante. Lo puedes encontrar en droguerías y tiendas de productos de limpieza y también en Aliexpress, es un producto español y desde esta plataforma, también te lo mandan desde España.

Ver el archivos adjunto 3006238
Gracias Rollins por el apunte. Voy a buscarlo en Rossmann drogeria.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Rollins
Que vicio criatura. Disfrútalo hasta que el de la guadaña venga.

Abrazos.

• Me gusta
Pues que decir, creo que has acertado con el cambio y no puedo ser objetivo en esto, pues junto con la versión Harrods, este es el BB que más me gusta! La calidez y exclusividad que le da la caja de plata no lo consigue el acero y doy fe que una caja de plata en un reloj puede ser muy duradera :D Yo también soy de brazalete y no soporto las natos mojadas en mi muñeca. ¿Conoces las Sailcloth de la casa Artem? creo que serían una buena elección para el verano. Enhorabuena y que lo disfrutes en salud amigo.

Yo tampoco veo otro Tudor interesante, mejor el mismo de oro :ok:
Las correas estas lo tenia yo en el primer Cronomat, eran nuevos hace tres decadas. No es lo mio tampoco.

Gracias y un abrazo, amigo Miguel

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Madre mía Walter, vamos de sorpresa en sorpresa contigo! Y como luce de fenomenal ese Tudor, qué maravilla...

• Me gusta
Me quedaria con el Rolex, le doy mucho uso a los biseles giratorios y se me hace que el del Rolex es más funcional, más fácil de usar. Si bien no tengo dinero ni para uno, ni para el otro.

• Me gusta
Muy bonito Walter. Delicado en los cuidados y seguramente tambien con los roces y arañazos. Pero así es la exclusividad y originalidad.

• Me gusta
Buenos días a Tod@s

Cómo avisado hace una semana, me entraron tres relojes de golpe por diferentes circunstancias. El PIAGET y el BREITLING están presentados, falta el tercero, el TUDOR BLACK BAY de plata 925.

Ver el archivos adjunto 3005846

Antes de Navidades me llamó mi hermano, preguntándome por un brazalete por su Black Bay de plata. Lo dicho no hay, pero existen brazaletes de acero que caben en este reloj. Creo que he visto un hilo en el foro de este tema. Mi hermano no puede con cuero, ni con NATO original, el quiere metal. Lo dicho el brazalete de acero es feo en el reloj de plata, hay mucha diferencia en los colores, la plata es un color cálido, el acero es frío.
Pues, como muy poco llevé mi Crono de Black Bay y la verdad que no me gusta nunca por la caja tan alta y los pulsadores de rosca, le he ofrecido un cambio con el BB de plata.
Perfecto, mi reloj lo llege en cuatro días a Austria, el mío tardó un mes en venir. Menos mal que no fue robado, no sabemos qué ha pasado.
Los dos ahora somos felices, él tiene su brazalete de metal y yo el TUDOR de plata.

Ver el archivos adjunto 3005847
Ver el archivos adjunto 3005848

No sé puede decir mucho de este reloj de plata, hay varios hilos en el foro, sobre todo de la oxidación esperada. El mío tenía algo de marroncito en las asas, lo quité el NATO y con pasta de dientes (importante: contra caries) y el cepillo de las uñas, en tres minutos sé quedó blanco como mi alma. Lo que no pensé, la pasta de dientes sé endurecido entre bisel y carrura y el bisel no sé mueve ahora. No me importa y estoy feliz que esté bien centrado en las doce. Mejor en verano media hora nadando en la piscina y el bisel gira otra vez.

Ver el archivos adjunto 3005849
Ver el archivos adjunto 3005850

El TUDOR es muy bonito, el color del bisel y de la esfera una maravilla. No es tan alto, pero tampoco es un crono. Lo que no me cuadra es el NATO por un reloj de plata y lo llevó ahora con un cocodrilo en negro del Atelier Romane. Muy noble el conjunto y más con una hebilla de Rolex en acero.
La marcha de este movimiento es impresionante, en una semana he perdido cinco segundos, mejor es imposible. Solo por interés, lo hago siempre un test cuando un reloj entra.

Más no sé puede decir de este reloj, pero lo que me parece muy interesante es la comparación con el hermano mayor de Rolex, el Submariner 14060M "FOURLINER" último año de producción 2013, con Random en el rehaut y numero de serie tambien.
Los dos son diver, esfera sin números con triángulo a las doce, uno 300 y el otro 200 metros, bisel diver para girar con una perla de lumen y sin fecha. Ambos con insert de chapa, so llamados "CHAPITOS".

Ver el archivos adjunto 3005853
Ver el archivos adjunto 3005854

El lumen del Black Bay gana con distancia, no sorprend agujas enormes, aunque la aguja de de horas, "Snowflake" es un poco sobre dimensionado por mi gusto.

Ver el archivos adjunto 3005855

Sobre todo los tamaños son interesantes y aunque no sé imaginó mirando las fotos, no hay mucha diferencia.

ROLEX SUBMARINER TUDOR BLACK BAY
Altura con cristal 12,22 mm 12,77 mm
Diámetro bisel 39,70 mm 39,19 mm
Cristal zafiro 30,11 mm 30,04 mm
Lug to lug 47,33 mm 47,63 mm

Si miramos las fotos, las cajas son muy diferentes, lo que no vemos en los datos arriba.

Ver el archivos adjunto 3005856
Ver el archivos adjunto 3005857

Ahora decirlo cual es más bonito, el ROLEX es ROLEX y más tool-watch, el TUDOR tiene su caja de plata que mola mucho.

Espero que sea de vuestro interés, presentando un reloj de producción actual.

Cordiales saludos
Walter
Una historia fantástica de las que gusta leer, son dos relojes icónicos, ignoraba que Tudor tuviera un modelo con caja de plata, se ve un color como bien dices, “cálido”. Enhorabuena a los dos.

• Me gusta
Buenos días a Tod@s

Cómo avisado hace una semana, me entraron tres relojes de golpe por diferentes circunstancias. El PIAGET y el BREITLING están presentados, falta el tercero, el TUDOR BLACK BAY de plata 925.

Antes de Navidades me llamó mi hermano, preguntándome por un brazalete por su Black Bay de plata. Lo dicho no hay, pero existen brazaletes de acero que caben en este reloj. Creo que he visto un hilo en el foro de este tema. Mi hermano no puede con cuero, ni con NATO original, el quiere metal. Lo dicho el brazalete de acero es feo en el reloj de plata, hay mucha diferencia en los colores, la plata es un color cálido, el acero es frío.
Pues, como muy poco llevé mi Crono de Black Bay y la verdad que no me gusta nunca por la caja tan alta y los pulsadores de rosca, le he ofrecido un cambio con el BB de plata.
Perfecto, mi reloj lo llege en cuatro días a Austria, el mío tardó un mes en venir. Menos mal que no fue robado, no sabemos qué ha pasado.
Los dos ahora somos felices, él tiene su brazalete de metal y yo el TUDOR de plata.

No sé puede decir mucho de este reloj de plata, hay varios hilos en el foro, sobre todo de la oxidación esperada. El mío tenía algo de marroncito en las asas, lo quité el NATO y con pasta de dientes (importante: contra caries) y el cepillo de las uñas, en tres minutos sé quedó blanco como mi alma. Lo que no pensé, la pasta de dientes sé endurecido entre bisel y carrura y el bisel no sé mueve ahora. No me importa y estoy feliz que esté bien centrado en las doce. Mejor en verano media hora nadando en la piscina y el bisel gira otra vez.

El TUDOR es muy bonito, el color del bisel y de la esfera una maravilla. No es tan alto, pero tampoco es un crono. Lo que no me cuadra es el NATO por un reloj de plata y lo llevó ahora con un cocodrilo en negro del Atelier Romane. Muy noble el conjunto y más con una hebilla de Rolex en acero.
La marcha de este movimiento es impresionante, en una semana he perdido cinco segundos, mejor es imposible. Solo por interés, lo hago siempre un test cuando un reloj entra.

Más no sé puede decir de este reloj, pero lo que me parece muy interesante es la comparación con el hermano mayor de Rolex, el Submariner 14060M "FOURLINER" último año de producción 2013, con Random en el rehaut y numero de serie tambien.
Los dos son diver, esfera sin números con triángulo a las doce, uno 300 y el otro 200 metros, bisel diver para girar con una perla de lumen y sin fecha. Ambos con insert de chapa, so llamados "CHAPITOS".

El lumen del Black Bay gana con distancia, no sorprend agujas enormes, aunque la aguja de de horas, "Snowflake" es un poco sobre dimensionado por mi gusto.

Sobre todo los tamaños son interesantes y aunque no sé imaginó mirando las fotos, no hay mucha diferencia.

Si miramos las fotos, las cajas son muy diferentes, lo que no vemos en los datos arriba.

Ahora decirlo cual es más bonito, el ROLEX es ROLEX y más tool-watch, el TUDOR tiene su caja de plata que mola mucho.

Cordiales saludos
Walter
Menudo lujo de comparativa, gracias por compartirla.

• Me gusta
Pues ese Tudor es muuuuy chulo Walter.💪

Habra que ver cómo envejece y como lleva el tema golpes, porque la plata es un metal más blando que el acero.🤷

• Me gusta
Es un reloj estupendo en acero y aún más bonito en plata.

• Me gusta
Me encanta y cuando hubo alguno en el fcv estuve muy, muy tentado, pero tenía otros en mente y no me decidí… aunque no está descartado ya que me parece el diver más guay del catálogo actual de Tudor. 😎

Enhorabuena por el cambio y a disfrutarlo con salud! 👍🏻😉

• Me gusta
Me gusta este reloj, el bisel como dices, muy bonito con su tono "faded".
No se cómo se comportará esa aleación con el agua clorada de la piscina o el agua de mar. Si se oxida al aire, puede no ser una buena idea sumergirlo....

• Me gusta
Para mi gusto es de los Tudor mas bonitos!

• Me gusta
Buenos días a Tod@s

Cordiales saludos
Walter
Precioso, todos contentos.

• Me gusta
Enhorabuena por esa preciosa pieza, se sale de lo habitual, además de ser una gran marca, disfrútalo.

• Me gusta
Me gusta, precioso reloj , que lo disfrutes

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie